Análisis de Estrategias Digitales para Mejorar la Rentabilidad y Competitividad

Descripción del Articulo

Este estudio se centra en el análisis de los problemas que enfrenta ABC, una agencia de medios que opera en un entorno en constante transformación. En los últimos años, la compañía ha mostrado una marcada dependencia de los medios tradicionales, como la televisión y la vía pública, que actualmente e...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Pareja Reyes, Oscar Armando, Malaga Estrella, José Fernando
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/683855
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/683855
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Medios tradicionales
Especialización
Marketing digital
Creatividad
Adaptación al mercado
Transformación
Traditional media
Specialization
Digital marketing
Creativity
Market adaptation
Transformation
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
id UUPC_7e187e879646d59d93798bf06d1ea87d
oai_identifier_str oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/683855
network_acronym_str UUPC
network_name_str UPC-Institucional
repository_id_str 2670
dc.title.es_PE.fl_str_mv Análisis de Estrategias Digitales para Mejorar la Rentabilidad y Competitividad
title Análisis de Estrategias Digitales para Mejorar la Rentabilidad y Competitividad
spellingShingle Análisis de Estrategias Digitales para Mejorar la Rentabilidad y Competitividad
Pareja Reyes, Oscar Armando
Medios tradicionales
Especialización
Marketing digital
Creatividad
Adaptación al mercado
Transformación
Traditional media
Specialization
Digital marketing
Creativity
Market adaptation
Transformation
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
title_short Análisis de Estrategias Digitales para Mejorar la Rentabilidad y Competitividad
title_full Análisis de Estrategias Digitales para Mejorar la Rentabilidad y Competitividad
title_fullStr Análisis de Estrategias Digitales para Mejorar la Rentabilidad y Competitividad
title_full_unstemmed Análisis de Estrategias Digitales para Mejorar la Rentabilidad y Competitividad
title_sort Análisis de Estrategias Digitales para Mejorar la Rentabilidad y Competitividad
author Pareja Reyes, Oscar Armando
author_facet Pareja Reyes, Oscar Armando
Malaga Estrella, José Fernando
author_role author
author2 Malaga Estrella, José Fernando
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Perea Málaga, Rodolfo Alejandro
dc.contributor.author.fl_str_mv Pareja Reyes, Oscar Armando
Malaga Estrella, José Fernando
dc.subject.none.fl_str_mv Medios tradicionales
Especialización
Marketing digital
Creatividad
Adaptación al mercado
Transformación
Traditional media
Specialization
Digital marketing
Creativity
Market adaptation
Transformation
topic Medios tradicionales
Especialización
Marketing digital
Creatividad
Adaptación al mercado
Transformación
Traditional media
Specialization
Digital marketing
Creativity
Market adaptation
Transformation
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
description Este estudio se centra en el análisis de los problemas que enfrenta ABC, una agencia de medios que opera en un entorno en constante transformación. En los últimos años, la compañía ha mostrado una marcada dependencia de los medios tradicionales, como la televisión y la vía pública, que actualmente están experimentando una disminución en la inversión publicitaria. Esta situación ha puesto de manifiesto la necesidad urgente de adaptarse a las tendencias emergentes del marketing digital. Uno de los desafíos más significativos identificados es la falta de especialización en medios digitales, lo que limita la capacidad de ABC para atraer y retener a sus clientes en un mercado que cada vez exige más estrategias digitales efectivas. La carencia de personal altamente calificado en este ámbito constituye una desventaja competitiva considerable, ya que impide la creación y ejecución de campañas innovadoras y efectivas que resuenen con el público objetivo. El presente trabajo busca identificar las causas subyacentes de estos problemas y propone soluciones estratégicas que permitan a ABC mejorar su posición en el mercado. Se enfatiza la importancia de implementar una capacitación integral en marketing digital para el personal, lo que permitirá alinear sus habilidades con las necesidades del mercado actual. Además, se recomienda el desarrollo de una estrategia que fomente la innovación y la creatividad en la planificación y ejecución de campañas digitales. A través de este enfoque, ABC podrá optimizar su respuesta a las demandas del sector y fortalecer su competitividad en un entorno en constante cambio.
publishDate 2025
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2025-01-09T05:04:26Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2025-01-09T05:04:26Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2025-01-03
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv Trabajo de Suficiencia Profesional
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10757/683855
dc.identifier.isni.es_PE.fl_str_mv 000000012196144X
url http://hdl.handle.net/10757/683855
identifier_str_mv 000000012196144X
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
application/epub
application/msword
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Repositorio Académico - UPC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPC-Institucional
instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron:UPC
instname_str Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron_str UPC
institution UPC
reponame_str UPC-Institucional
collection UPC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683855/10/Malaga_EJ.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683855/11/Malaga_EJ_Reportesimilitud.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683855/12/Malaga_EJ_Actasimilitud.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683855/13/Malaga_EJ_Autorizaci%c3%b3n.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683855/6/Malaga_EJ.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683855/7/Malaga_EJ_Reportesimilitud.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683855/8/Malaga_EJ_Actasimilitud.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683855/9/Malaga_EJ_Autorizaci%c3%b3n.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683855/1/Malaga_EJ.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683855/2/Malaga_EJ.docx
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683855/3/Malaga_EJ_Reportesimilitud.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683855/4/Malaga_EJ_Actasimilitud.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683855/5/Malaga_EJ_Autorizaci%c3%b3n.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 9d04073633a5dcc7ee3dac879d949d7e
6c9c473fe746ba8d46f5758a2725ac9c
19069c21eecf5c120b462f6a06076202
30213dd2ee7233ef9ecb29994f84641d
800292d81ccda6688631b53395d89a48
7c7060309453fcfc2b9fabe95661bf2b
3e30bec253a73816ba56dd06c10aaa56
1bae3d1fb9d87aba64d6e5fa7097f6c5
3fdbbd3073db5ce3e932f42f5aa7afe4
ce8d462aae2c34724b47e6b150a148ff
d06dae07ccde88be525899484c0e04a0
d8ea751fb38e8b5cf46528db10bdcab9
297990cc0a0cf8d6b312041a222357f5
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio académico upc
repository.mail.fl_str_mv upc@openrepository.com
_version_ 1846066137526173696
spelling 2d200b8bbbbc5ef2cc78dbe97722b86cPerea Málaga, Rodolfo Alejandro4680939405028e068e9215d893ec15e650084f01259352e0d2e755f4144256d20e8500Pareja Reyes, Oscar ArmandoMalaga Estrella, José Fernando2025-01-09T05:04:26Z2025-01-09T05:04:26Z2025-01-03http://hdl.handle.net/10757/683855000000012196144XEste estudio se centra en el análisis de los problemas que enfrenta ABC, una agencia de medios que opera en un entorno en constante transformación. En los últimos años, la compañía ha mostrado una marcada dependencia de los medios tradicionales, como la televisión y la vía pública, que actualmente están experimentando una disminución en la inversión publicitaria. Esta situación ha puesto de manifiesto la necesidad urgente de adaptarse a las tendencias emergentes del marketing digital. Uno de los desafíos más significativos identificados es la falta de especialización en medios digitales, lo que limita la capacidad de ABC para atraer y retener a sus clientes en un mercado que cada vez exige más estrategias digitales efectivas. La carencia de personal altamente calificado en este ámbito constituye una desventaja competitiva considerable, ya que impide la creación y ejecución de campañas innovadoras y efectivas que resuenen con el público objetivo. El presente trabajo busca identificar las causas subyacentes de estos problemas y propone soluciones estratégicas que permitan a ABC mejorar su posición en el mercado. Se enfatiza la importancia de implementar una capacitación integral en marketing digital para el personal, lo que permitirá alinear sus habilidades con las necesidades del mercado actual. Además, se recomienda el desarrollo de una estrategia que fomente la innovación y la creatividad en la planificación y ejecución de campañas digitales. A través de este enfoque, ABC podrá optimizar su respuesta a las demandas del sector y fortalecer su competitividad en un entorno en constante cambio.This study focuses on the analysis of the challenges faced by ABC, a media agency operating in a constantly changing environment. In recent years, the company has demonstrated a marked dependence on traditional media, such as television and outdoor advertising, which are currently experiencing a decline in advertising investment. This situation has highlighted the urgent need to adapt to emerging trends in digital marketing. One of the most significant challenges identified is the lack of specialization in digital media, which limits ABC's ability to attract and retain customers in a market that increasingly demands more effective digital strategies. The lack of highly qualified personnel in this area constitutes a considerable competitive disadvantage, as it hinders the creation and execution of innovative and effective campaigns that resonate with the target audience. This work seeks to identify the underlying causes of these problems and proposes strategic solutions that would enable ABC to improve its market position. It emphasizes the importance of implementing comprehensive training in digital marketing for staff, which will align their skills with the current market needs. Furthermore, it recommends developing a strategy that fosters innovation and creativity in the planning and execution of digital campaigns. Through this approach, ABC will be able to optimize its response to sector demands and strengthen its competitiveness in an ever-evolving environment.Trabajo de Suficiencia ProfesionalODS 8: Trabajo decente y crecimiento económicoODS 9: Industria, innovación e infraestructuraODS 12: Producción y consumo responsableapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCMedios tradicionalesEspecializaciónMarketing digitalCreatividadAdaptación al mercadoTransformaciónTraditional mediaSpecializationDigital marketingCreativityMarket adaptationTransformationhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00Análisis de Estrategias Digitales para Mejorar la Rentabilidad y Competitividadinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de Suficiencia Profesionalhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). División de Estudios Profesionales para Ejecutivos (EPE)LicenciaturaAdministración de EmpresasLicenciado en Administración de Empresas2025-01-09T13:11:33Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesional0000-0003-2466-439X7505187https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional413056García Castillo, Jean PierreCano Pacheco, Carmen Jannet7002279542082181THUMBNAILMalaga_EJ.pdf.jpgMalaga_EJ.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg32570https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683855/10/Malaga_EJ.pdf.jpg9d04073633a5dcc7ee3dac879d949d7eMD510falseMalaga_EJ_Reportesimilitud.pdf.jpgMalaga_EJ_Reportesimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg16287https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683855/11/Malaga_EJ_Reportesimilitud.pdf.jpg6c9c473fe746ba8d46f5758a2725ac9cMD511falseMalaga_EJ_Actasimilitud.pdf.jpgMalaga_EJ_Actasimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg37158https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683855/12/Malaga_EJ_Actasimilitud.pdf.jpg19069c21eecf5c120b462f6a06076202MD512falseMalaga_EJ_Autorización.pdf.jpgMalaga_EJ_Autorización.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg59882https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683855/13/Malaga_EJ_Autorizaci%c3%b3n.pdf.jpg30213dd2ee7233ef9ecb29994f84641dMD513falseCONVERTED2_3955001TEXTMalaga_EJ.pdf.txtMalaga_EJ.pdf.txtExtracted texttext/plain480508https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683855/6/Malaga_EJ.pdf.txt800292d81ccda6688631b53395d89a48MD56falseMalaga_EJ_Reportesimilitud.pdf.txtMalaga_EJ_Reportesimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain2811https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683855/7/Malaga_EJ_Reportesimilitud.pdf.txt7c7060309453fcfc2b9fabe95661bf2bMD57falseMalaga_EJ_Actasimilitud.pdf.txtMalaga_EJ_Actasimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain920https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683855/8/Malaga_EJ_Actasimilitud.pdf.txt3e30bec253a73816ba56dd06c10aaa56MD58falseMalaga_EJ_Autorización.pdf.txtMalaga_EJ_Autorización.pdf.txtExtracted texttext/plain2006https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683855/9/Malaga_EJ_Autorizaci%c3%b3n.pdf.txt1bae3d1fb9d87aba64d6e5fa7097f6c5MD59falseORIGINALMalaga_EJ.pdfMalaga_EJ.pdfapplication/pdf4617286https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683855/1/Malaga_EJ.pdf3fdbbd3073db5ce3e932f42f5aa7afe4MD51trueMalaga_EJ.docxMalaga_EJ.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document4382495https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683855/2/Malaga_EJ.docxce8d462aae2c34724b47e6b150a148ffMD52falseMalaga_EJ_Reportesimilitud.pdfMalaga_EJ_Reportesimilitud.pdfapplication/pdf7511360https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683855/3/Malaga_EJ_Reportesimilitud.pdfd06dae07ccde88be525899484c0e04a0MD53falseMalaga_EJ_Actasimilitud.pdfMalaga_EJ_Actasimilitud.pdfapplication/pdf102764https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683855/4/Malaga_EJ_Actasimilitud.pdfd8ea751fb38e8b5cf46528db10bdcab9MD54falseMalaga_EJ_Autorización.pdfMalaga_EJ_Autorización.pdfapplication/pdf229738https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683855/5/Malaga_EJ_Autorizaci%c3%b3n.pdf297990cc0a0cf8d6b312041a222357f5MD55false10757/683855oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6838552025-03-25 04:43:52.309Repositorio académico upcupc@openrepository.com
score 13.936249
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).