Análisis de Estrategias Digitales para Mejorar la Rentabilidad y Competitividad
Descripción del Articulo
Este estudio se centra en el análisis de los problemas que enfrenta ABC, una agencia de medios que opera en un entorno en constante transformación. En los últimos años, la compañía ha mostrado una marcada dependencia de los medios tradicionales, como la televisión y la vía pública, que actualmente e...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2025 |
| Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
| Repositorio: | UPC-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/683855 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/10757/683855 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Medios tradicionales Especialización Marketing digital Creatividad Adaptación al mercado Transformación Traditional media Specialization Digital marketing Creativity Market adaptation Transformation https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
| id |
UUPC_7e187e879646d59d93798bf06d1ea87d |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/683855 |
| network_acronym_str |
UUPC |
| network_name_str |
UPC-Institucional |
| repository_id_str |
2670 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Análisis de Estrategias Digitales para Mejorar la Rentabilidad y Competitividad |
| title |
Análisis de Estrategias Digitales para Mejorar la Rentabilidad y Competitividad |
| spellingShingle |
Análisis de Estrategias Digitales para Mejorar la Rentabilidad y Competitividad Pareja Reyes, Oscar Armando Medios tradicionales Especialización Marketing digital Creatividad Adaptación al mercado Transformación Traditional media Specialization Digital marketing Creativity Market adaptation Transformation https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
| title_short |
Análisis de Estrategias Digitales para Mejorar la Rentabilidad y Competitividad |
| title_full |
Análisis de Estrategias Digitales para Mejorar la Rentabilidad y Competitividad |
| title_fullStr |
Análisis de Estrategias Digitales para Mejorar la Rentabilidad y Competitividad |
| title_full_unstemmed |
Análisis de Estrategias Digitales para Mejorar la Rentabilidad y Competitividad |
| title_sort |
Análisis de Estrategias Digitales para Mejorar la Rentabilidad y Competitividad |
| author |
Pareja Reyes, Oscar Armando |
| author_facet |
Pareja Reyes, Oscar Armando Malaga Estrella, José Fernando |
| author_role |
author |
| author2 |
Malaga Estrella, José Fernando |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Perea Málaga, Rodolfo Alejandro |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Pareja Reyes, Oscar Armando Malaga Estrella, José Fernando |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Medios tradicionales Especialización Marketing digital Creatividad Adaptación al mercado Transformación Traditional media Specialization Digital marketing Creativity Market adaptation Transformation |
| topic |
Medios tradicionales Especialización Marketing digital Creatividad Adaptación al mercado Transformación Traditional media Specialization Digital marketing Creativity Market adaptation Transformation https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
| dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
| description |
Este estudio se centra en el análisis de los problemas que enfrenta ABC, una agencia de medios que opera en un entorno en constante transformación. En los últimos años, la compañía ha mostrado una marcada dependencia de los medios tradicionales, como la televisión y la vía pública, que actualmente están experimentando una disminución en la inversión publicitaria. Esta situación ha puesto de manifiesto la necesidad urgente de adaptarse a las tendencias emergentes del marketing digital. Uno de los desafíos más significativos identificados es la falta de especialización en medios digitales, lo que limita la capacidad de ABC para atraer y retener a sus clientes en un mercado que cada vez exige más estrategias digitales efectivas. La carencia de personal altamente calificado en este ámbito constituye una desventaja competitiva considerable, ya que impide la creación y ejecución de campañas innovadoras y efectivas que resuenen con el público objetivo. El presente trabajo busca identificar las causas subyacentes de estos problemas y propone soluciones estratégicas que permitan a ABC mejorar su posición en el mercado. Se enfatiza la importancia de implementar una capacitación integral en marketing digital para el personal, lo que permitirá alinear sus habilidades con las necesidades del mercado actual. Además, se recomienda el desarrollo de una estrategia que fomente la innovación y la creatividad en la planificación y ejecución de campañas digitales. A través de este enfoque, ABC podrá optimizar su respuesta a las demandas del sector y fortalecer su competitividad en un entorno en constante cambio. |
| publishDate |
2025 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2025-01-09T05:04:26Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2025-01-09T05:04:26Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2025-01-03 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.other.es_PE.fl_str_mv |
Trabajo de Suficiencia Profesional |
| dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10757/683855 |
| dc.identifier.isni.es_PE.fl_str_mv |
000000012196144X |
| url |
http://hdl.handle.net/10757/683855 |
| identifier_str_mv |
000000012196144X |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
| dc.format.en_US.fl_str_mv |
application/pdf application/epub application/msword |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) Repositorio Académico - UPC |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPC-Institucional instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas instacron:UPC |
| instname_str |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
| instacron_str |
UPC |
| institution |
UPC |
| reponame_str |
UPC-Institucional |
| collection |
UPC-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683855/10/Malaga_EJ.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683855/11/Malaga_EJ_Reportesimilitud.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683855/12/Malaga_EJ_Actasimilitud.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683855/13/Malaga_EJ_Autorizaci%c3%b3n.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683855/6/Malaga_EJ.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683855/7/Malaga_EJ_Reportesimilitud.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683855/8/Malaga_EJ_Actasimilitud.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683855/9/Malaga_EJ_Autorizaci%c3%b3n.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683855/1/Malaga_EJ.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683855/2/Malaga_EJ.docx https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683855/3/Malaga_EJ_Reportesimilitud.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683855/4/Malaga_EJ_Actasimilitud.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683855/5/Malaga_EJ_Autorizaci%c3%b3n.pdf |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
9d04073633a5dcc7ee3dac879d949d7e 6c9c473fe746ba8d46f5758a2725ac9c 19069c21eecf5c120b462f6a06076202 30213dd2ee7233ef9ecb29994f84641d 800292d81ccda6688631b53395d89a48 7c7060309453fcfc2b9fabe95661bf2b 3e30bec253a73816ba56dd06c10aaa56 1bae3d1fb9d87aba64d6e5fa7097f6c5 3fdbbd3073db5ce3e932f42f5aa7afe4 ce8d462aae2c34724b47e6b150a148ff d06dae07ccde88be525899484c0e04a0 d8ea751fb38e8b5cf46528db10bdcab9 297990cc0a0cf8d6b312041a222357f5 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio académico upc |
| repository.mail.fl_str_mv |
upc@openrepository.com |
| _version_ |
1846066137526173696 |
| spelling |
2d200b8bbbbc5ef2cc78dbe97722b86cPerea Málaga, Rodolfo Alejandro4680939405028e068e9215d893ec15e650084f01259352e0d2e755f4144256d20e8500Pareja Reyes, Oscar ArmandoMalaga Estrella, José Fernando2025-01-09T05:04:26Z2025-01-09T05:04:26Z2025-01-03http://hdl.handle.net/10757/683855000000012196144XEste estudio se centra en el análisis de los problemas que enfrenta ABC, una agencia de medios que opera en un entorno en constante transformación. En los últimos años, la compañía ha mostrado una marcada dependencia de los medios tradicionales, como la televisión y la vía pública, que actualmente están experimentando una disminución en la inversión publicitaria. Esta situación ha puesto de manifiesto la necesidad urgente de adaptarse a las tendencias emergentes del marketing digital. Uno de los desafíos más significativos identificados es la falta de especialización en medios digitales, lo que limita la capacidad de ABC para atraer y retener a sus clientes en un mercado que cada vez exige más estrategias digitales efectivas. La carencia de personal altamente calificado en este ámbito constituye una desventaja competitiva considerable, ya que impide la creación y ejecución de campañas innovadoras y efectivas que resuenen con el público objetivo. El presente trabajo busca identificar las causas subyacentes de estos problemas y propone soluciones estratégicas que permitan a ABC mejorar su posición en el mercado. Se enfatiza la importancia de implementar una capacitación integral en marketing digital para el personal, lo que permitirá alinear sus habilidades con las necesidades del mercado actual. Además, se recomienda el desarrollo de una estrategia que fomente la innovación y la creatividad en la planificación y ejecución de campañas digitales. A través de este enfoque, ABC podrá optimizar su respuesta a las demandas del sector y fortalecer su competitividad en un entorno en constante cambio.This study focuses on the analysis of the challenges faced by ABC, a media agency operating in a constantly changing environment. In recent years, the company has demonstrated a marked dependence on traditional media, such as television and outdoor advertising, which are currently experiencing a decline in advertising investment. This situation has highlighted the urgent need to adapt to emerging trends in digital marketing. One of the most significant challenges identified is the lack of specialization in digital media, which limits ABC's ability to attract and retain customers in a market that increasingly demands more effective digital strategies. The lack of highly qualified personnel in this area constitutes a considerable competitive disadvantage, as it hinders the creation and execution of innovative and effective campaigns that resonate with the target audience. This work seeks to identify the underlying causes of these problems and proposes strategic solutions that would enable ABC to improve its market position. It emphasizes the importance of implementing comprehensive training in digital marketing for staff, which will align their skills with the current market needs. Furthermore, it recommends developing a strategy that fosters innovation and creativity in the planning and execution of digital campaigns. Through this approach, ABC will be able to optimize its response to sector demands and strengthen its competitiveness in an ever-evolving environment.Trabajo de Suficiencia ProfesionalODS 8: Trabajo decente y crecimiento económicoODS 9: Industria, innovación e infraestructuraODS 12: Producción y consumo responsableapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCMedios tradicionalesEspecializaciónMarketing digitalCreatividadAdaptación al mercadoTransformaciónTraditional mediaSpecializationDigital marketingCreativityMarket adaptationTransformationhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00Análisis de Estrategias Digitales para Mejorar la Rentabilidad y Competitividadinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de Suficiencia Profesionalhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). División de Estudios Profesionales para Ejecutivos (EPE)LicenciaturaAdministración de EmpresasLicenciado en Administración de Empresas2025-01-09T13:11:33Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesional0000-0003-2466-439X7505187https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional413056García Castillo, Jean PierreCano Pacheco, Carmen Jannet7002279542082181THUMBNAILMalaga_EJ.pdf.jpgMalaga_EJ.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg32570https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683855/10/Malaga_EJ.pdf.jpg9d04073633a5dcc7ee3dac879d949d7eMD510falseMalaga_EJ_Reportesimilitud.pdf.jpgMalaga_EJ_Reportesimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg16287https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683855/11/Malaga_EJ_Reportesimilitud.pdf.jpg6c9c473fe746ba8d46f5758a2725ac9cMD511falseMalaga_EJ_Actasimilitud.pdf.jpgMalaga_EJ_Actasimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg37158https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683855/12/Malaga_EJ_Actasimilitud.pdf.jpg19069c21eecf5c120b462f6a06076202MD512falseMalaga_EJ_Autorización.pdf.jpgMalaga_EJ_Autorización.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg59882https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683855/13/Malaga_EJ_Autorizaci%c3%b3n.pdf.jpg30213dd2ee7233ef9ecb29994f84641dMD513falseCONVERTED2_3955001TEXTMalaga_EJ.pdf.txtMalaga_EJ.pdf.txtExtracted texttext/plain480508https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683855/6/Malaga_EJ.pdf.txt800292d81ccda6688631b53395d89a48MD56falseMalaga_EJ_Reportesimilitud.pdf.txtMalaga_EJ_Reportesimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain2811https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683855/7/Malaga_EJ_Reportesimilitud.pdf.txt7c7060309453fcfc2b9fabe95661bf2bMD57falseMalaga_EJ_Actasimilitud.pdf.txtMalaga_EJ_Actasimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain920https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683855/8/Malaga_EJ_Actasimilitud.pdf.txt3e30bec253a73816ba56dd06c10aaa56MD58falseMalaga_EJ_Autorización.pdf.txtMalaga_EJ_Autorización.pdf.txtExtracted texttext/plain2006https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683855/9/Malaga_EJ_Autorizaci%c3%b3n.pdf.txt1bae3d1fb9d87aba64d6e5fa7097f6c5MD59falseORIGINALMalaga_EJ.pdfMalaga_EJ.pdfapplication/pdf4617286https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683855/1/Malaga_EJ.pdf3fdbbd3073db5ce3e932f42f5aa7afe4MD51trueMalaga_EJ.docxMalaga_EJ.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document4382495https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683855/2/Malaga_EJ.docxce8d462aae2c34724b47e6b150a148ffMD52falseMalaga_EJ_Reportesimilitud.pdfMalaga_EJ_Reportesimilitud.pdfapplication/pdf7511360https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683855/3/Malaga_EJ_Reportesimilitud.pdfd06dae07ccde88be525899484c0e04a0MD53falseMalaga_EJ_Actasimilitud.pdfMalaga_EJ_Actasimilitud.pdfapplication/pdf102764https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683855/4/Malaga_EJ_Actasimilitud.pdfd8ea751fb38e8b5cf46528db10bdcab9MD54falseMalaga_EJ_Autorización.pdfMalaga_EJ_Autorización.pdfapplication/pdf229738https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683855/5/Malaga_EJ_Autorizaci%c3%b3n.pdf297990cc0a0cf8d6b312041a222357f5MD55false10757/683855oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6838552025-03-25 04:43:52.309Repositorio académico upcupc@openrepository.com |
| score |
13.936249 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).