El impacto de la experiencia de marca y su influencia en el sector hotelero
Descripción del Articulo
Posible publicación en revistas indexadas
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
| Repositorio: | UPC-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/673257 |
| Enlace del recurso: | http://doi.org/10.19083/tesis/673257 http://hdl.handle.net/10757/673257 |
| Nivel de acceso: | acceso embargado |
| Materia: | Experiencia de marca Satisfacción del consumidor Bienestar Resonancia de marca Valor de marca Perú Hotel Turismo Brand experience Consumer satisfaction Well-being Brand resonance Brand equity Peru Touris https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
| id |
UUPC_7c777a5082e441bfa7ea1be80e473078 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/673257 |
| network_acronym_str |
UUPC |
| network_name_str |
UPC-Institucional |
| repository_id_str |
2670 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
El impacto de la experiencia de marca y su influencia en el sector hotelero |
| dc.title.alternative.none.fl_str_mv |
The impact of brand experience and its influence in the hotel sector |
| title |
El impacto de la experiencia de marca y su influencia en el sector hotelero |
| spellingShingle |
El impacto de la experiencia de marca y su influencia en el sector hotelero Bernales Robles, Jennifer Aura Experiencia de marca Satisfacción del consumidor Bienestar Resonancia de marca Valor de marca Perú Hotel Turismo Brand experience Consumer satisfaction Well-being Brand resonance Brand equity Peru Touris https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
| title_short |
El impacto de la experiencia de marca y su influencia en el sector hotelero |
| title_full |
El impacto de la experiencia de marca y su influencia en el sector hotelero |
| title_fullStr |
El impacto de la experiencia de marca y su influencia en el sector hotelero |
| title_full_unstemmed |
El impacto de la experiencia de marca y su influencia en el sector hotelero |
| title_sort |
El impacto de la experiencia de marca y su influencia en el sector hotelero |
| author |
Bernales Robles, Jennifer Aura |
| author_facet |
Bernales Robles, Jennifer Aura Rivera Gayoso, Martha Sofia |
| author_role |
author |
| author2 |
Rivera Gayoso, Martha Sofia |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Uehara Yagi, José Daniel |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Bernales Robles, Jennifer Aura Rivera Gayoso, Martha Sofia |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Experiencia de marca Satisfacción del consumidor Bienestar Resonancia de marca Valor de marca Perú Hotel Turismo Brand experience Consumer satisfaction Well-being Brand resonance Brand equity Peru Touris |
| topic |
Experiencia de marca Satisfacción del consumidor Bienestar Resonancia de marca Valor de marca Perú Hotel Turismo Brand experience Consumer satisfaction Well-being Brand resonance Brand equity Peru Touris https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
| dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
| description |
Posible publicación en revistas indexadas |
| publishDate |
2024 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-04-03T15:20:39Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-04-03T15:20:39Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2024-01-27 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.other.es_PE.fl_str_mv |
Tesis |
| dc.type.coar.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.doi.none.fl_str_mv |
http://doi.org/10.19083/tesis/673257 |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10757/673257 |
| dc.identifier.isni.es_PE.fl_str_mv |
000000012196144X |
| url |
http://doi.org/10.19083/tesis/673257 http://hdl.handle.net/10757/673257 |
| identifier_str_mv |
000000012196144X |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.relation.url.none.fl_str_mv |
https://audio.com/raupc/audio/10506 |
| dc.relation.embedded.none.fl_str_mv |
<div style="height: 228px; width: 600px;"><iframe src="https://audio.com/embed/audio/1803578975344555?theme=image" style="display:block; border-radius: 6px; border: none; height: 204px; width: 600px;"></iframe><a href='https://audio.com/raupc' style="text-align: center; display: block; color: #A4ABB6; font-size: 12px; font-family: sans-serif; line-height: 16px; margin-top: 8px; overflow: hidden; white-space: nowrap; text-overflow: ellipsis;">@raupc</a></div> |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/embargoedAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| dc.rights.coar.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_f1cf |
| eu_rights_str_mv |
embargoedAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_f1cf |
| dc.format.en_US.fl_str_mv |
application/pdf application/epub application/msword |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) Repositorio Académico - UPC |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPC-Institucional instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas instacron:UPC |
| instname_str |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
| instacron_str |
UPC |
| institution |
UPC |
| reponame_str |
UPC-Institucional |
| collection |
UPC-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673257/14/Bernales_RJ_Fichaautorizacion.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673257/16/Bernales_RJ_Reportesimilitud.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673257/18/Bernales_RJ_Actasimilitud.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673257/20/Bernales_RJ_Embargo.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673257/24/Bernales_RJ_Resumen.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673257/25/Bernales_RJ.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673257/8/Bernales_RJ_Resumen.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673257/10/Bernales_RJ.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673257/13/Bernales_RJ_Fichaautorizacion.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673257/15/Bernales_RJ_Reportesimilitud.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673257/17/Bernales_RJ_Actasimilitud.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673257/19/Bernales_RJ_Embargo.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673257/27/Bernales_RJ_Resumen.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673257/26/Bernales_RJ.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673257/23/Bernales_RJ.docx https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673257/5/Bernales_RJ_Fichaautorizacion.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673257/6/Bernales_RJ_Reportesimilitud.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673257/7/Bernales_RJ_Actasimilitud.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673257/4/Bernales_RJ_Embargo.pdf |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
0f47387d1cb534ee0d18fe527eca8c07 8a5de44ef915d2095ace5718df7ff1b2 b7d44dbbb2e3d025e55bccd2462af56c b836dd8f2f0a7ee4a734ed304b7c2d43 08d2a43d3eea8d573f30d624d988b4c1 08d2a43d3eea8d573f30d624d988b4c1 e03375768e62c686d4745c1e00cd5343 4048f3ea7c1e1dfa43611b70fb257be5 3c8f194afd4d6e975ae7e91a3c5f7b1c 39a1ea143a1f4ff7db07525e813043e6 fdda36bd0b2666bcd87f8406a67c6966 75a737063f9f11a06bdfc7653283061e 62a806b9986db74c806230fef3de1327 8cd1277ddfa90d613bbad12a28f0e251 976427463d3e0fd77e0ba531b2dc2105 a47e1bde5f5154b79769e114f2dff8e1 35dd33459a7b657a3bee4a5aa816ece9 4988461c1731d58ddd78b629e009ee40 a4150973affc40f8785dc2cd0ed52650 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio académico upc |
| repository.mail.fl_str_mv |
upc@openrepository.com |
| _version_ |
1846066006506602496 |
| spelling |
8f4838865f7eeed2bafbaee94a40fd50Uehara Yagi, José Danielce07a02f622bcc6ca1f4ccf15985b86c5009919389e8e49045d85e6b117ead8ffce300Bernales Robles, Jennifer AuraRivera Gayoso, Martha Sofia2024-04-03T15:20:39Z2024-04-03T15:20:39Z2024-01-27http://doi.org/10.19083/tesis/673257http://hdl.handle.net/10757/673257000000012196144XPosible publicación en revistas indexadasEn Latinoamérica, el sector hotelero es muy importante, ya que tiene un aporte significativo a la economía de los países de la región al convertirse en un mercado altamente competitivo, en donde la experiencia que pueda presentar cada marca impactará en el cliente, aunque dicha relación no ha sido muy estudiada hasta la actualidad. En tal sentido, el objetivo de la presente investigación es comprobar que la experiencia de marca influye en la resonancia de marca y en la satisfacción, mientras que es capaz de condicionar el bienestar y el valor de marca en el uso de servicios hoteleros. Se realizó una encuesta digital no probabilística a 340 personas que utilizaron algún servicio hotelero en el plazo de doce meses previos al estudio. Las hipótesis planteadas se resolvieron con un modelo PLS-SEM y el software SmartPLS. Los resultados mostraron que la experiencia de marca influye positivamente en la resonancia de marca y la satisfacción. A su vez, la satisfacción afecta en el bienestar y el valor de marca. Cabe destacar que la relación entre la satisfacción y el bienestar no ha sido encontrada en estudios previos del sector hotelero, por lo que la presente investigación se puede considerar una de las primeras en verificar la existencia de dicha relación. Esta investigación es relevante porque orienta a las empresas dentro del sector hotelero a crear estrategias idóneas frente a los cambios del consumidor post COVID-19.In Latin America, the hotel sector is very important, since it has a significant contribution to the economy of the countries in the region by becoming a highly competitive market, where the experience that each brand can present will impact the client, although this relationship It has not been studied much until now. In this sense, the objective of this research is to verify that brand experience influences brand resonance and satisfaction, while it is capable of conditioning well-being and brand value in the use of hotel services. A non-probabilistic digital survey was carried out on 340 people who used a hotel service within the twelve months prior to the study. The proposed hypotheses were resolved with a PLS-SEM model and the SmartPLS software. The results showed that brand experience positively influences brand resonance and satisfaction. In turn, satisfaction affects well-being and brand value. It should be noted that the relationship between satisfaction and well-being has not been found in previous studies of the hotel sector, so this research can be considered one of the first to verify the existence of said relationship. This research is relevant because it guides companies within the hotel sector to create ideal strategies in the face of post-COVID-19 consumer changes.TesisODS 9: Industria, innovación e infraestructuraODS 10: Reducción de las desigualdadesODS 11: Ciudades y comunidades sosteniblesapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEhttps://audio.com/raupc/audio/10506<div style="height: 228px; width: 600px;"><iframe src="https://audio.com/embed/audio/1803578975344555?theme=image" style="display:block; border-radius: 6px; border: none; height: 204px; width: 600px;"></iframe><a href='https://audio.com/raupc' style="text-align: center; display: block; color: #A4ABB6; font-size: 12px; font-family: sans-serif; line-height: 16px; margin-top: 8px; overflow: hidden; white-space: nowrap; text-overflow: ellipsis;">@raupc</a></div>SUNEDUinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_f1cfUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCExperiencia de marcaSatisfacción del consumidorBienestarResonancia de marcaValor de marcaPerúHotelTurismoBrand experienceConsumer satisfactionWell-beingBrand resonanceBrand equityPeruTourishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00El impacto de la experiencia de marca y su influencia en el sector hoteleroThe impact of brand experience and its influence in the hotel sectorinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de ComunicacionesLicenciaturaComunicación y MarketingLicenciado en Comunicación y Marketing2024-04-03T22:57:31Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://orcid.org/0000-0001-7436-939448511130https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional322266Munayco Abanto, Lucia VanessaMendoza Cuellar, Héctor JoséMauricio Andía, Martín Alonso7033077072954500CONVERTED2_3892180THUMBNAILBernales_RJ_Fichaautorizacion.pdf.jpgBernales_RJ_Fichaautorizacion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg28461https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673257/14/Bernales_RJ_Fichaautorizacion.pdf.jpg0f47387d1cb534ee0d18fe527eca8c07MD514falseBernales_RJ_Reportesimilitud.pdf.jpgBernales_RJ_Reportesimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg32654https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673257/16/Bernales_RJ_Reportesimilitud.pdf.jpg8a5de44ef915d2095ace5718df7ff1b2MD516falseBernales_RJ_Actasimilitud.pdf.jpgBernales_RJ_Actasimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg40316https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673257/18/Bernales_RJ_Actasimilitud.pdf.jpgb7d44dbbb2e3d025e55bccd2462af56cMD518falseBernales_RJ_Embargo.pdf.jpgBernales_RJ_Embargo.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg30354https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673257/20/Bernales_RJ_Embargo.pdf.jpgb836dd8f2f0a7ee4a734ed304b7c2d43MD520falseBernales_RJ_Resumen.pdf.jpgBernales_RJ_Resumen.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg27755https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673257/24/Bernales_RJ_Resumen.pdf.jpg08d2a43d3eea8d573f30d624d988b4c1MD524falseBernales_RJ.pdf.jpgBernales_RJ.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg27755https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673257/25/Bernales_RJ.pdf.jpg08d2a43d3eea8d573f30d624d988b4c1MD525falseTEXTBernales_RJ_Resumen.pdf.txtBernales_RJ_Resumen.pdf.txtExtracted texttext/plain4100https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673257/8/Bernales_RJ_Resumen.pdf.txte03375768e62c686d4745c1e00cd5343MD58false2094-04-03Bernales_RJ.pdf.txtBernales_RJ.pdf.txtExtracted texttext/plain82816https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673257/10/Bernales_RJ.pdf.txt4048f3ea7c1e1dfa43611b70fb257be5MD510falseBernales_RJ_Fichaautorizacion.pdf.txtBernales_RJ_Fichaautorizacion.pdf.txtExtracted texttext/plain2724https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673257/13/Bernales_RJ_Fichaautorizacion.pdf.txt3c8f194afd4d6e975ae7e91a3c5f7b1cMD513falseBernales_RJ_Reportesimilitud.pdf.txtBernales_RJ_Reportesimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain2106https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673257/15/Bernales_RJ_Reportesimilitud.pdf.txt39a1ea143a1f4ff7db07525e813043e6MD515falseBernales_RJ_Actasimilitud.pdf.txtBernales_RJ_Actasimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain1181https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673257/17/Bernales_RJ_Actasimilitud.pdf.txtfdda36bd0b2666bcd87f8406a67c6966MD517falseBernales_RJ_Embargo.pdf.txtBernales_RJ_Embargo.pdf.txtExtracted texttext/plain665https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673257/19/Bernales_RJ_Embargo.pdf.txt75a737063f9f11a06bdfc7653283061eMD519falseORIGINALBernales_RJ_Resumen.pdfBernales_RJ_Resumen.pdfapplication/pdf239794https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673257/27/Bernales_RJ_Resumen.pdf62a806b9986db74c806230fef3de1327MD527true2026-11-03Bernales_RJ.pdfBernales_RJ.pdfapplication/pdf513756https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673257/26/Bernales_RJ.pdf8cd1277ddfa90d613bbad12a28f0e251MD526falseBernales_RJ.docxBernales_RJ.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document1247274https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673257/23/Bernales_RJ.docx976427463d3e0fd77e0ba531b2dc2105MD523falseBernales_RJ_Fichaautorizacion.pdfBernales_RJ_Fichaautorizacion.pdfapplication/pdf508675https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673257/5/Bernales_RJ_Fichaautorizacion.pdfa47e1bde5f5154b79769e114f2dff8e1MD55falseBernales_RJ_Reportesimilitud.pdfBernales_RJ_Reportesimilitud.pdfapplication/pdf6802364https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673257/6/Bernales_RJ_Reportesimilitud.pdf35dd33459a7b657a3bee4a5aa816ece9MD56falseBernales_RJ_Actasimilitud.pdfBernales_RJ_Actasimilitud.pdfapplication/pdf122408https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673257/7/Bernales_RJ_Actasimilitud.pdf4988461c1731d58ddd78b629e009ee40MD57falseBernales_RJ_Embargo.pdfBernales_RJ_Embargo.pdfapplication/pdf157062https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673257/4/Bernales_RJ_Embargo.pdfa4150973affc40f8785dc2cd0ed52650MD54false10757/673257oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6732572025-06-16 21:31:09.278Repositorio académico upcupc@openrepository.com |
| score |
13.977225 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).