El impacto de la experiencia de marca y su influencia en el sector hotelero

Descripción del Articulo

Posible publicación en revistas indexadas
Detalles Bibliográficos
Autores: Bernales Robles, Jennifer Aura, Rivera Gayoso, Martha Sofia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/673257
Enlace del recurso:http://doi.org/10.19083/tesis/673257
http://hdl.handle.net/10757/673257
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Experiencia de marca
Satisfacción del consumidor
Bienestar
Resonancia de marca
Valor de marca
Perú
Hotel
Turismo
Brand experience
Consumer satisfaction
Well-being
Brand resonance
Brand equity
Peru
Touris
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
id UUPC_7c777a5082e441bfa7ea1be80e473078
oai_identifier_str oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/673257
network_acronym_str UUPC
network_name_str UPC-Institucional
repository_id_str 2670
dc.title.es_PE.fl_str_mv El impacto de la experiencia de marca y su influencia en el sector hotelero
dc.title.alternative.none.fl_str_mv The impact of brand experience and its influence in the hotel sector
title El impacto de la experiencia de marca y su influencia en el sector hotelero
spellingShingle El impacto de la experiencia de marca y su influencia en el sector hotelero
Bernales Robles, Jennifer Aura
Experiencia de marca
Satisfacción del consumidor
Bienestar
Resonancia de marca
Valor de marca
Perú
Hotel
Turismo
Brand experience
Consumer satisfaction
Well-being
Brand resonance
Brand equity
Peru
Touris
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
title_short El impacto de la experiencia de marca y su influencia en el sector hotelero
title_full El impacto de la experiencia de marca y su influencia en el sector hotelero
title_fullStr El impacto de la experiencia de marca y su influencia en el sector hotelero
title_full_unstemmed El impacto de la experiencia de marca y su influencia en el sector hotelero
title_sort El impacto de la experiencia de marca y su influencia en el sector hotelero
author Bernales Robles, Jennifer Aura
author_facet Bernales Robles, Jennifer Aura
Rivera Gayoso, Martha Sofia
author_role author
author2 Rivera Gayoso, Martha Sofia
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Uehara Yagi, José Daniel
dc.contributor.author.fl_str_mv Bernales Robles, Jennifer Aura
Rivera Gayoso, Martha Sofia
dc.subject.none.fl_str_mv Experiencia de marca
Satisfacción del consumidor
Bienestar
Resonancia de marca
Valor de marca
Perú
Hotel
Turismo
Brand experience
Consumer satisfaction
Well-being
Brand resonance
Brand equity
Peru
Touris
topic Experiencia de marca
Satisfacción del consumidor
Bienestar
Resonancia de marca
Valor de marca
Perú
Hotel
Turismo
Brand experience
Consumer satisfaction
Well-being
Brand resonance
Brand equity
Peru
Touris
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
description Posible publicación en revistas indexadas
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-04-03T15:20:39Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-04-03T15:20:39Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024-01-27
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv Tesis
dc.type.coar.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
format bachelorThesis
dc.identifier.doi.none.fl_str_mv http://doi.org/10.19083/tesis/673257
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10757/673257
dc.identifier.isni.es_PE.fl_str_mv 000000012196144X
url http://doi.org/10.19083/tesis/673257
http://hdl.handle.net/10757/673257
identifier_str_mv 000000012196144X
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.url.none.fl_str_mv https://audio.com/raupc/audio/10506
dc.relation.embedded.none.fl_str_mv <div style="height: 228px; width: 600px;"><iframe src="https://audio.com/embed/audio/1803578975344555?theme=image" style="display:block; border-radius: 6px; border: none; height: 204px; width: 600px;"></iframe><a href='https://audio.com/raupc' style="text-align: center; display: block; color: #A4ABB6; font-size: 12px; font-family: sans-serif; line-height: 16px; margin-top: 8px; overflow: hidden; white-space: nowrap; text-overflow: ellipsis;">@raupc</a></div>
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.coar.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_f1cf
eu_rights_str_mv embargoedAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_f1cf
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
application/epub
application/msword
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Repositorio Académico - UPC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPC-Institucional
instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron:UPC
instname_str Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron_str UPC
institution UPC
reponame_str UPC-Institucional
collection UPC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673257/14/Bernales_RJ_Fichaautorizacion.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673257/16/Bernales_RJ_Reportesimilitud.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673257/18/Bernales_RJ_Actasimilitud.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673257/20/Bernales_RJ_Embargo.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673257/24/Bernales_RJ_Resumen.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673257/25/Bernales_RJ.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673257/8/Bernales_RJ_Resumen.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673257/10/Bernales_RJ.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673257/13/Bernales_RJ_Fichaautorizacion.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673257/15/Bernales_RJ_Reportesimilitud.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673257/17/Bernales_RJ_Actasimilitud.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673257/19/Bernales_RJ_Embargo.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673257/27/Bernales_RJ_Resumen.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673257/26/Bernales_RJ.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673257/23/Bernales_RJ.docx
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673257/5/Bernales_RJ_Fichaautorizacion.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673257/6/Bernales_RJ_Reportesimilitud.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673257/7/Bernales_RJ_Actasimilitud.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673257/4/Bernales_RJ_Embargo.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 0f47387d1cb534ee0d18fe527eca8c07
8a5de44ef915d2095ace5718df7ff1b2
b7d44dbbb2e3d025e55bccd2462af56c
b836dd8f2f0a7ee4a734ed304b7c2d43
08d2a43d3eea8d573f30d624d988b4c1
08d2a43d3eea8d573f30d624d988b4c1
e03375768e62c686d4745c1e00cd5343
4048f3ea7c1e1dfa43611b70fb257be5
3c8f194afd4d6e975ae7e91a3c5f7b1c
39a1ea143a1f4ff7db07525e813043e6
fdda36bd0b2666bcd87f8406a67c6966
75a737063f9f11a06bdfc7653283061e
62a806b9986db74c806230fef3de1327
8cd1277ddfa90d613bbad12a28f0e251
976427463d3e0fd77e0ba531b2dc2105
a47e1bde5f5154b79769e114f2dff8e1
35dd33459a7b657a3bee4a5aa816ece9
4988461c1731d58ddd78b629e009ee40
a4150973affc40f8785dc2cd0ed52650
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio académico upc
repository.mail.fl_str_mv upc@openrepository.com
_version_ 1846066006506602496
spelling 8f4838865f7eeed2bafbaee94a40fd50Uehara Yagi, José Danielce07a02f622bcc6ca1f4ccf15985b86c5009919389e8e49045d85e6b117ead8ffce300Bernales Robles, Jennifer AuraRivera Gayoso, Martha Sofia2024-04-03T15:20:39Z2024-04-03T15:20:39Z2024-01-27http://doi.org/10.19083/tesis/673257http://hdl.handle.net/10757/673257000000012196144XPosible publicación en revistas indexadasEn Latinoamérica, el sector hotelero es muy importante, ya que tiene un aporte significativo a la economía de los países de la región al convertirse en un mercado altamente competitivo, en donde la experiencia que pueda presentar cada marca impactará en el cliente, aunque dicha relación no ha sido muy estudiada hasta la actualidad. En tal sentido, el objetivo de la presente investigación es comprobar que la experiencia de marca influye en la resonancia de marca y en la satisfacción, mientras que es capaz de condicionar el bienestar y el valor de marca en el uso de servicios hoteleros. Se realizó una encuesta digital no probabilística a 340 personas que utilizaron algún servicio hotelero en el plazo de doce meses previos al estudio. Las hipótesis planteadas se resolvieron con un modelo PLS-SEM y el software SmartPLS. Los resultados mostraron que la experiencia de marca influye positivamente en la resonancia de marca y la satisfacción. A su vez, la satisfacción afecta en el bienestar y el valor de marca. Cabe destacar que la relación entre la satisfacción y el bienestar no ha sido encontrada en estudios previos del sector hotelero, por lo que la presente investigación se puede considerar una de las primeras en verificar la existencia de dicha relación. Esta investigación es relevante porque orienta a las empresas dentro del sector hotelero a crear estrategias idóneas frente a los cambios del consumidor post COVID-19.In Latin America, the hotel sector is very important, since it has a significant contribution to the economy of the countries in the region by becoming a highly competitive market, where the experience that each brand can present will impact the client, although this relationship It has not been studied much until now. In this sense, the objective of this research is to verify that brand experience influences brand resonance and satisfaction, while it is capable of conditioning well-being and brand value in the use of hotel services. A non-probabilistic digital survey was carried out on 340 people who used a hotel service within the twelve months prior to the study. The proposed hypotheses were resolved with a PLS-SEM model and the SmartPLS software. The results showed that brand experience positively influences brand resonance and satisfaction. In turn, satisfaction affects well-being and brand value. It should be noted that the relationship between satisfaction and well-being has not been found in previous studies of the hotel sector, so this research can be considered one of the first to verify the existence of said relationship. This research is relevant because it guides companies within the hotel sector to create ideal strategies in the face of post-COVID-19 consumer changes.TesisODS 9: Industria, innovación e infraestructuraODS 10: Reducción de las desigualdadesODS 11: Ciudades y comunidades sosteniblesapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEhttps://audio.com/raupc/audio/10506<div style="height: 228px; width: 600px;"><iframe src="https://audio.com/embed/audio/1803578975344555?theme=image" style="display:block; border-radius: 6px; border: none; height: 204px; width: 600px;"></iframe><a href='https://audio.com/raupc' style="text-align: center; display: block; color: #A4ABB6; font-size: 12px; font-family: sans-serif; line-height: 16px; margin-top: 8px; overflow: hidden; white-space: nowrap; text-overflow: ellipsis;">@raupc</a></div>SUNEDUinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_f1cfUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCExperiencia de marcaSatisfacción del consumidorBienestarResonancia de marcaValor de marcaPerúHotelTurismoBrand experienceConsumer satisfactionWell-beingBrand resonanceBrand equityPeruTourishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00El impacto de la experiencia de marca y su influencia en el sector hoteleroThe impact of brand experience and its influence in the hotel sectorinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de ComunicacionesLicenciaturaComunicación y MarketingLicenciado en Comunicación y Marketing2024-04-03T22:57:31Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://orcid.org/0000-0001-7436-939448511130https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional322266Munayco Abanto, Lucia VanessaMendoza Cuellar, Héctor JoséMauricio Andía, Martín Alonso7033077072954500CONVERTED2_3892180THUMBNAILBernales_RJ_Fichaautorizacion.pdf.jpgBernales_RJ_Fichaautorizacion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg28461https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673257/14/Bernales_RJ_Fichaautorizacion.pdf.jpg0f47387d1cb534ee0d18fe527eca8c07MD514falseBernales_RJ_Reportesimilitud.pdf.jpgBernales_RJ_Reportesimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg32654https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673257/16/Bernales_RJ_Reportesimilitud.pdf.jpg8a5de44ef915d2095ace5718df7ff1b2MD516falseBernales_RJ_Actasimilitud.pdf.jpgBernales_RJ_Actasimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg40316https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673257/18/Bernales_RJ_Actasimilitud.pdf.jpgb7d44dbbb2e3d025e55bccd2462af56cMD518falseBernales_RJ_Embargo.pdf.jpgBernales_RJ_Embargo.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg30354https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673257/20/Bernales_RJ_Embargo.pdf.jpgb836dd8f2f0a7ee4a734ed304b7c2d43MD520falseBernales_RJ_Resumen.pdf.jpgBernales_RJ_Resumen.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg27755https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673257/24/Bernales_RJ_Resumen.pdf.jpg08d2a43d3eea8d573f30d624d988b4c1MD524falseBernales_RJ.pdf.jpgBernales_RJ.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg27755https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673257/25/Bernales_RJ.pdf.jpg08d2a43d3eea8d573f30d624d988b4c1MD525falseTEXTBernales_RJ_Resumen.pdf.txtBernales_RJ_Resumen.pdf.txtExtracted texttext/plain4100https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673257/8/Bernales_RJ_Resumen.pdf.txte03375768e62c686d4745c1e00cd5343MD58false2094-04-03Bernales_RJ.pdf.txtBernales_RJ.pdf.txtExtracted texttext/plain82816https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673257/10/Bernales_RJ.pdf.txt4048f3ea7c1e1dfa43611b70fb257be5MD510falseBernales_RJ_Fichaautorizacion.pdf.txtBernales_RJ_Fichaautorizacion.pdf.txtExtracted texttext/plain2724https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673257/13/Bernales_RJ_Fichaautorizacion.pdf.txt3c8f194afd4d6e975ae7e91a3c5f7b1cMD513falseBernales_RJ_Reportesimilitud.pdf.txtBernales_RJ_Reportesimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain2106https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673257/15/Bernales_RJ_Reportesimilitud.pdf.txt39a1ea143a1f4ff7db07525e813043e6MD515falseBernales_RJ_Actasimilitud.pdf.txtBernales_RJ_Actasimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain1181https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673257/17/Bernales_RJ_Actasimilitud.pdf.txtfdda36bd0b2666bcd87f8406a67c6966MD517falseBernales_RJ_Embargo.pdf.txtBernales_RJ_Embargo.pdf.txtExtracted texttext/plain665https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673257/19/Bernales_RJ_Embargo.pdf.txt75a737063f9f11a06bdfc7653283061eMD519falseORIGINALBernales_RJ_Resumen.pdfBernales_RJ_Resumen.pdfapplication/pdf239794https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673257/27/Bernales_RJ_Resumen.pdf62a806b9986db74c806230fef3de1327MD527true2026-11-03Bernales_RJ.pdfBernales_RJ.pdfapplication/pdf513756https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673257/26/Bernales_RJ.pdf8cd1277ddfa90d613bbad12a28f0e251MD526falseBernales_RJ.docxBernales_RJ.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document1247274https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673257/23/Bernales_RJ.docx976427463d3e0fd77e0ba531b2dc2105MD523falseBernales_RJ_Fichaautorizacion.pdfBernales_RJ_Fichaautorizacion.pdfapplication/pdf508675https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673257/5/Bernales_RJ_Fichaautorizacion.pdfa47e1bde5f5154b79769e114f2dff8e1MD55falseBernales_RJ_Reportesimilitud.pdfBernales_RJ_Reportesimilitud.pdfapplication/pdf6802364https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673257/6/Bernales_RJ_Reportesimilitud.pdf35dd33459a7b657a3bee4a5aa816ece9MD56falseBernales_RJ_Actasimilitud.pdfBernales_RJ_Actasimilitud.pdfapplication/pdf122408https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673257/7/Bernales_RJ_Actasimilitud.pdf4988461c1731d58ddd78b629e009ee40MD57falseBernales_RJ_Embargo.pdfBernales_RJ_Embargo.pdfapplication/pdf157062https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673257/4/Bernales_RJ_Embargo.pdfa4150973affc40f8785dc2cd0ed52650MD54false10757/673257oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6732572025-06-16 21:31:09.278Repositorio académico upcupc@openrepository.com
score 13.977225
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).