Plan Estratégico de Marketing para incrementar las ventas para una empresa de servicios eléctricos de alta-mediana tensión. Caso Proenergy

Descripción del Articulo

El presente Trabajo de Suficiencia Profesional (TSP), desarrollado para obtener el título en Marketing, tiene como objetivo evaluar y proponer estrategias que incrementen las ventas de PROENERGY S.A.C., una empresa de ingeniería con 9 años de experiencia en el sector de servicios para empresas. Actu...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Terrones Quispe, Cindy Leysi, Ordoñez Ypanaque, Julia Belen
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/683203
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/683203
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Ventas
Ingresos
Clientes
Posicionamiento
Crecimiento estrategia
Diagnóstico
Sales
Revenue
Clients
Positioning
Growth
Strategy
Diagnosis
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
id UUPC_7b85f7d2dd2f05d4069ca3a09918b9cc
oai_identifier_str oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/683203
network_acronym_str UUPC
network_name_str UPC-Institucional
repository_id_str 2670
dc.title.es_PE.fl_str_mv Plan Estratégico de Marketing para incrementar las ventas para una empresa de servicios eléctricos de alta-mediana tensión. Caso Proenergy
title Plan Estratégico de Marketing para incrementar las ventas para una empresa de servicios eléctricos de alta-mediana tensión. Caso Proenergy
spellingShingle Plan Estratégico de Marketing para incrementar las ventas para una empresa de servicios eléctricos de alta-mediana tensión. Caso Proenergy
Terrones Quispe, Cindy Leysi
Ventas
Ingresos
Clientes
Posicionamiento
Crecimiento estrategia
Diagnóstico
Sales
Revenue
Clients
Positioning
Growth
Strategy
Diagnosis
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
title_short Plan Estratégico de Marketing para incrementar las ventas para una empresa de servicios eléctricos de alta-mediana tensión. Caso Proenergy
title_full Plan Estratégico de Marketing para incrementar las ventas para una empresa de servicios eléctricos de alta-mediana tensión. Caso Proenergy
title_fullStr Plan Estratégico de Marketing para incrementar las ventas para una empresa de servicios eléctricos de alta-mediana tensión. Caso Proenergy
title_full_unstemmed Plan Estratégico de Marketing para incrementar las ventas para una empresa de servicios eléctricos de alta-mediana tensión. Caso Proenergy
title_sort Plan Estratégico de Marketing para incrementar las ventas para una empresa de servicios eléctricos de alta-mediana tensión. Caso Proenergy
author Terrones Quispe, Cindy Leysi
author_facet Terrones Quispe, Cindy Leysi
Ordoñez Ypanaque, Julia Belen
author_role author
author2 Ordoñez Ypanaque, Julia Belen
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Laos Hope, Janeth Viviane
dc.contributor.author.fl_str_mv Terrones Quispe, Cindy Leysi
Ordoñez Ypanaque, Julia Belen
dc.subject.none.fl_str_mv Ventas
Ingresos
Clientes
Posicionamiento
Crecimiento estrategia
Diagnóstico
Sales
Revenue
Clients
Positioning
Growth
Strategy
Diagnosis
topic Ventas
Ingresos
Clientes
Posicionamiento
Crecimiento estrategia
Diagnóstico
Sales
Revenue
Clients
Positioning
Growth
Strategy
Diagnosis
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
description El presente Trabajo de Suficiencia Profesional (TSP), desarrollado para obtener el título en Marketing, tiene como objetivo evaluar y proponer estrategias que incrementen las ventas de PROENERGY S.A.C., una empresa de ingeniería con 9 años de experiencia en el sector de servicios para empresas. Actualmente, la compañía ha experimentado una disminución considerable en sus ingresos debido a la falta de crecimiento en su cartera de clientes. Se llevará a cabo un diagnóstico interno con el fin de incrementar las ventas y lograr un sólido crecimiento en el segmento de público objetivo. Además, se propondrán diversas alternativas de solución para los problemas identificados, con el propósito de fortalecer la marca y mejorar el reconocimiento de la empresa, lo cual permitirá a PROENERGY continuar creciendo y afianzar su posición en el mercado.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-12-13T14:48:15Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-12-13T14:48:15Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024-11-19
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv Trabajo de Suficiencia Profesional
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10757/683203
dc.identifier.isni.es_PE.fl_str_mv 0000 0001 2196 144X
url http://hdl.handle.net/10757/683203
identifier_str_mv 0000 0001 2196 144X
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
application/epub
application/msword
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Repositorio Académico - UPC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPC-Institucional
instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron:UPC
instname_str Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron_str UPC
institution UPC
reponame_str UPC-Institucional
collection UPC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683203/7/Ordo%c3%b1ez_YJ.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683203/9/Ordo%c3%b1ez_YJ_Autorizaci%c3%b3npublicaci%c3%b3n.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683203/11/Ordo%c3%b1ez_YJ_Reportesimilitud.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683203/13/Ordo%c3%b1ez_YJ_Actasimilitud.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683203/6/Ordo%c3%b1ez_YJ.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683203/8/Ordo%c3%b1ez_YJ_Autorizaci%c3%b3npublicaci%c3%b3n.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683203/10/Ordo%c3%b1ez_YJ_Reportesimilitud.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683203/12/Ordo%c3%b1ez_YJ_Actasimilitud.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683203/1/Ordo%c3%b1ez_YJ.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683203/2/Ordo%c3%b1ez_YJ.docx
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683203/3/Ordo%c3%b1ez_YJ_Autorizaci%c3%b3npublicaci%c3%b3n.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683203/4/Ordo%c3%b1ez_YJ_Reportesimilitud.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683203/5/Ordo%c3%b1ez_YJ_Actasimilitud.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv b4f68a553fbcf01e0d0c9e31f1ae6c04
ecc09769c3a933f8da6fd3d47637562b
df0af55b54c3d843a383aecffd36b260
3d69bd0eab470be48584d4bfa37b093b
6e66b8c5b3ef605d5768f8adc8cd2439
0e6329cbba3c6f0b7acf97ac9c42b267
85666ccd16b9c166477ec21a5a8a9dd8
f90155593761b0d5944e9ec15449074a
fc46597365c22d80bf3b748192572367
4e0f3dd9e8319063f62e25670419a21a
806ba71c2b15264b93a3932354ba9506
04c4588db93edf21e144995d973a3978
380bc9550a0c5ad1ff3973e95a12ad14
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio académico upc
repository.mail.fl_str_mv upc@openrepository.com
_version_ 1846066124006883328
spelling 582e0f5cc81046ee738240cc838be2e0http://orcid.org/0009-0002-6196-9002Laos Hope, Janeth Viviane4c5d81a52f4a9324a90df25efaaf2b9a500e78c95e8bcb3f8f8f9256c4d12f7a4d1500Terrones Quispe, Cindy LeysiOrdoñez Ypanaque, Julia Belen2024-12-13T14:48:15Z2024-12-13T14:48:15Z2024-11-19http://hdl.handle.net/10757/6832030000 0001 2196 144XEl presente Trabajo de Suficiencia Profesional (TSP), desarrollado para obtener el título en Marketing, tiene como objetivo evaluar y proponer estrategias que incrementen las ventas de PROENERGY S.A.C., una empresa de ingeniería con 9 años de experiencia en el sector de servicios para empresas. Actualmente, la compañía ha experimentado una disminución considerable en sus ingresos debido a la falta de crecimiento en su cartera de clientes. Se llevará a cabo un diagnóstico interno con el fin de incrementar las ventas y lograr un sólido crecimiento en el segmento de público objetivo. Además, se propondrán diversas alternativas de solución para los problemas identificados, con el propósito de fortalecer la marca y mejorar el reconocimiento de la empresa, lo cual permitirá a PROENERGY continuar creciendo y afianzar su posición en el mercado.This Professional Proficiency Project (TSP), developed to obtain a degree in Marketing, aims to evaluate and propose strategies to increase sales for PROENERGY S.A.C., an engineering company with 9 years of experience in the business services sector. Currently, the company has experienced a significant decrease in revenues due to the lack of growth in its client portfolio. An internal diagnosis will be conducted to increase sales and achieve solid growth in the target audience segment. Additionally, various solution alternatives will be proposed for the identified issues, with the purpose of strengthening the brand and improving the company's recognition, which will enable PROENERGY to continue growing and solidify its position in the market.Trabajo de Suficiencia ProfesionalODS 8: Trabajo decente y crecimiento económicoODS 9: Industria, innovación e infraestructuraODS 12: Producción y consumo responsablesapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCVentasIngresosClientesPosicionamientoCrecimiento estrategiaDiagnósticoSalesRevenueClientsPositioningGrowthStrategyDiagnosishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00Plan Estratégico de Marketing para incrementar las ventas para una empresa de servicios eléctricos de alta-mediana tensión. Caso Proenergyinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de Suficiencia Profesionalhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). División de Estudios Profesionales para Ejecutivos (EPE)LicenciaturaMarketingLicenciado en Marketing2024-12-13T15:16:28Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesional0009-0002-6196-90027261891https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional414026Túpac Apaza, RicardoNatteri Miguel De Priego, Domingo Luis Alberto4548716544624270CONVERTED2_3948550THUMBNAILOrdoñez_YJ.pdf.jpgOrdoñez_YJ.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg30864https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683203/7/Ordo%c3%b1ez_YJ.pdf.jpgb4f68a553fbcf01e0d0c9e31f1ae6c04MD57falseOrdoñez_YJ_Autorizaciónpublicación.pdf.jpgOrdoñez_YJ_Autorizaciónpublicación.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg63832https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683203/9/Ordo%c3%b1ez_YJ_Autorizaci%c3%b3npublicaci%c3%b3n.pdf.jpgecc09769c3a933f8da6fd3d47637562bMD59falseOrdoñez_YJ_Reportesimilitud.pdf.jpgOrdoñez_YJ_Reportesimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg17636https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683203/11/Ordo%c3%b1ez_YJ_Reportesimilitud.pdf.jpgdf0af55b54c3d843a383aecffd36b260MD511falseOrdoñez_YJ_Actasimilitud.pdf.jpgOrdoñez_YJ_Actasimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg36516https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683203/13/Ordo%c3%b1ez_YJ_Actasimilitud.pdf.jpg3d69bd0eab470be48584d4bfa37b093bMD513falseTEXTOrdoñez_YJ.pdf.txtOrdoñez_YJ.pdf.txtExtracted texttext/plain129264https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683203/6/Ordo%c3%b1ez_YJ.pdf.txt6e66b8c5b3ef605d5768f8adc8cd2439MD56falseOrdoñez_YJ_Autorizaciónpublicación.pdf.txtOrdoñez_YJ_Autorizaciónpublicación.pdf.txtExtracted texttext/plain2110https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683203/8/Ordo%c3%b1ez_YJ_Autorizaci%c3%b3npublicaci%c3%b3n.pdf.txt0e6329cbba3c6f0b7acf97ac9c42b267MD58falseOrdoñez_YJ_Reportesimilitud.pdf.txtOrdoñez_YJ_Reportesimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain2534https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683203/10/Ordo%c3%b1ez_YJ_Reportesimilitud.pdf.txt85666ccd16b9c166477ec21a5a8a9dd8MD510falseOrdoñez_YJ_Actasimilitud.pdf.txtOrdoñez_YJ_Actasimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain1079https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683203/12/Ordo%c3%b1ez_YJ_Actasimilitud.pdf.txtf90155593761b0d5944e9ec15449074aMD512falseORIGINALOrdoñez_YJ.pdfOrdoñez_YJ.pdfapplication/pdf3502727https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683203/1/Ordo%c3%b1ez_YJ.pdffc46597365c22d80bf3b748192572367MD51trueOrdoñez_YJ.docxOrdoñez_YJ.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document2678768https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683203/2/Ordo%c3%b1ez_YJ.docx4e0f3dd9e8319063f62e25670419a21aMD52falseOrdoñez_YJ_Autorizaciónpublicación.pdfOrdoñez_YJ_Autorizaciónpublicación.pdfapplication/pdf193278https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683203/3/Ordo%c3%b1ez_YJ_Autorizaci%c3%b3npublicaci%c3%b3n.pdf806ba71c2b15264b93a3932354ba9506MD53falseOrdoñez_YJ_Reportesimilitud.pdfOrdoñez_YJ_Reportesimilitud.pdfapplication/pdf11380189https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683203/4/Ordo%c3%b1ez_YJ_Reportesimilitud.pdf04c4588db93edf21e144995d973a3978MD54falseOrdoñez_YJ_Actasimilitud.pdfOrdoñez_YJ_Actasimilitud.pdfapplication/pdf73568https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683203/5/Ordo%c3%b1ez_YJ_Actasimilitud.pdf380bc9550a0c5ad1ff3973e95a12ad14MD55false10757/683203oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6832032024-12-14 02:46:11.4Repositorio académico upcupc@openrepository.com
score 13.905282
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).