Variables del E-Commerce en vivo y su relación con la vulnerabilidad del consumidor y la compra impulsiva en Lima Metropolitana
Descripción del Articulo
La adquisición de productos en transmisiones en vivo ha demostrado ser efectivo para atraer la atención de los consumidores y promover un ambiente favorable para las compras impulsivas, sin embargo, a pesar de su creciente popularidad, el conocimiento sobre los factores que influyen el comportamient...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2025 |
| Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
| Repositorio: | UPC-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/687226 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/10757/687226 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Live e-commerce Características de los presentadores Presión del tiempo Actividad en la transmisión en vivo Vulnerabilidad Compra impulsiva Anchor characteristics Time pressure Live stream activity Consumer vulnerability Impulse buying https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
| id |
UUPC_7ae82fdcc253e6596d6177975c1914b2 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/687226 |
| network_acronym_str |
UUPC |
| network_name_str |
UPC-Institucional |
| repository_id_str |
2670 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Variables del E-Commerce en vivo y su relación con la vulnerabilidad del consumidor y la compra impulsiva en Lima Metropolitana |
| dc.title.alternative.none.fl_str_mv |
Live E-Commerce variables related to consumer vulnerability and impulse buying in the City of Lima |
| title |
Variables del E-Commerce en vivo y su relación con la vulnerabilidad del consumidor y la compra impulsiva en Lima Metropolitana |
| spellingShingle |
Variables del E-Commerce en vivo y su relación con la vulnerabilidad del consumidor y la compra impulsiva en Lima Metropolitana Oliveros Valdez, Sol Brenda Live e-commerce Características de los presentadores Presión del tiempo Actividad en la transmisión en vivo Vulnerabilidad Compra impulsiva Anchor characteristics Time pressure Live stream activity Consumer vulnerability Impulse buying https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
| title_short |
Variables del E-Commerce en vivo y su relación con la vulnerabilidad del consumidor y la compra impulsiva en Lima Metropolitana |
| title_full |
Variables del E-Commerce en vivo y su relación con la vulnerabilidad del consumidor y la compra impulsiva en Lima Metropolitana |
| title_fullStr |
Variables del E-Commerce en vivo y su relación con la vulnerabilidad del consumidor y la compra impulsiva en Lima Metropolitana |
| title_full_unstemmed |
Variables del E-Commerce en vivo y su relación con la vulnerabilidad del consumidor y la compra impulsiva en Lima Metropolitana |
| title_sort |
Variables del E-Commerce en vivo y su relación con la vulnerabilidad del consumidor y la compra impulsiva en Lima Metropolitana |
| author |
Oliveros Valdez, Sol Brenda |
| author_facet |
Oliveros Valdez, Sol Brenda Lazon De La Cruz, Maryory Isabel |
| author_role |
author |
| author2 |
Lazon De La Cruz, Maryory Isabel |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Berdejo Chávez, Pedro Rubén |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Oliveros Valdez, Sol Brenda Lazon De La Cruz, Maryory Isabel |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Live e-commerce Características de los presentadores Presión del tiempo Actividad en la transmisión en vivo Vulnerabilidad Compra impulsiva Anchor characteristics Time pressure Live stream activity Consumer vulnerability Impulse buying |
| topic |
Live e-commerce Características de los presentadores Presión del tiempo Actividad en la transmisión en vivo Vulnerabilidad Compra impulsiva Anchor characteristics Time pressure Live stream activity Consumer vulnerability Impulse buying https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
| dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
| description |
La adquisición de productos en transmisiones en vivo ha demostrado ser efectivo para atraer la atención de los consumidores y promover un ambiente favorable para las compras impulsivas, sin embargo, a pesar de su creciente popularidad, el conocimiento sobre los factores que influyen el comportamiento de los consumidores frente a este contexto es aún limitado. El presente trabajo de investigación tiene como objetivo determinar si existe una relación entre las características del presentador, la presión del tiempo y la actividad en la transmisión en directo en la vulnerabilidad del consumidor y su propensión a la compra impulsiva durante la adquisición de productos en el comercio electrónico en vivo de plataformas de videos cortos. La investigación se realizó bajo un enfoque de investigación cuantitativo, empleando como herramienta un cuestionario que contiene 35 preguntas relacionadas a nuestras 5 variables de investigación. La población de estudio fueron hombres y mujeres de 18 años a más, que residen en Lima Metropolitana y que han realizado al menos una vez una compra en live mediante la plataforma de Tiktok. Para el análisis de las hipótesis, se utilizó el método de correlación de Spearman y se obtuvo como resultado que las 7 hipótesis planteadas fueron confirmadas, dando como resultado que sí existe una relación entre las variables planteadas. |
| publishDate |
2025 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2025-12-01T15:19:32Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2025-12-01T15:19:32Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2025-09-22 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.other.es_PE.fl_str_mv |
Tesis |
| dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10757/687226 |
| dc.identifier.isni.es_PE.fl_str_mv |
000000012196144X |
| url |
http://hdl.handle.net/10757/687226 |
| identifier_str_mv |
000000012196144X |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
| dc.format.en_US.fl_str_mv |
application/pdf application/epub application/msword |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) Repositorio Académico - UPC |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPC-Institucional instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas instacron:UPC |
| instname_str |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
| instacron_str |
UPC |
| institution |
UPC |
| reponame_str |
UPC-Institucional |
| collection |
UPC-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/687226/1/Oliveros_VS.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/687226/2/Oliveros_VS.docx https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/687226/4/Oliveros_VS_Fichaautorizacion.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/687226/3/Oliveros_VS_Reportesimilitud.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/687226/5/Oliveros_VS_Actasimilitud.pdf |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
b78ae86360d7fa0443619ea5d6a50fbe a3d775dfa689ffdd8f0e60ba678a0c64 840ac5e3fb98093f1148ca525b617f69 956eef19eee554a0252a91a271851534 0e3a22ba6489f9ba0c4fb229e9f3c81c |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Académico UPC |
| repository.mail.fl_str_mv |
upc@openrepository.com |
| _version_ |
1851138611452313600 |
| spelling |
cbc491e6e73b4f23eba99659feaa571fBerdejo Chávez, Pedro Rubén70827a5acf250ff4c7d91a917e47abb3500a6709a356dacfb9e28fe9c22a7d6cd84500Oliveros Valdez, Sol BrendaLazon De La Cruz, Maryory Isabel2025-12-01T15:19:32Z2025-12-01T15:19:32Z2025-09-22http://hdl.handle.net/10757/687226000000012196144XLa adquisición de productos en transmisiones en vivo ha demostrado ser efectivo para atraer la atención de los consumidores y promover un ambiente favorable para las compras impulsivas, sin embargo, a pesar de su creciente popularidad, el conocimiento sobre los factores que influyen el comportamiento de los consumidores frente a este contexto es aún limitado. El presente trabajo de investigación tiene como objetivo determinar si existe una relación entre las características del presentador, la presión del tiempo y la actividad en la transmisión en directo en la vulnerabilidad del consumidor y su propensión a la compra impulsiva durante la adquisición de productos en el comercio electrónico en vivo de plataformas de videos cortos. La investigación se realizó bajo un enfoque de investigación cuantitativo, empleando como herramienta un cuestionario que contiene 35 preguntas relacionadas a nuestras 5 variables de investigación. La población de estudio fueron hombres y mujeres de 18 años a más, que residen en Lima Metropolitana y que han realizado al menos una vez una compra en live mediante la plataforma de Tiktok. Para el análisis de las hipótesis, se utilizó el método de correlación de Spearman y se obtuvo como resultado que las 7 hipótesis planteadas fueron confirmadas, dando como resultado que sí existe una relación entre las variables planteadas.The acquisition of products in live stream has proven to be effective in attracting consumers' attention and promoting a favorable environment for impulse purchases. However, despite its growing popularity, knowledge about the factors that influence consumer behavior in this context is still limited. The present research work aims to determine whether there is a relationship between anchor characteristics, time pressure and activity in live streaming on consumer vulnerability and their propensity for impulse buying during product purchases in live e-commerce on short video platforms. The research was conducted under a quantitative research approach, employing as a tool a questionnaire containing 35 questions related to our 5 research variables. The study population were men and women aged 18 years and older, residing in Metropolitan Lima and who have made at least once a live purchase through the Tiktok platform. For the analysis of the hypotheses, Spearman's correlation method was used and the results showed that the 7 hypotheses were confirmed, resulting in the existence of a relationship between the variables.Tesisapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCLive e-commerceCaracterísticas de los presentadoresPresión del tiempoActividad en la transmisión en vivoVulnerabilidadCompra impulsivaAnchor characteristicsTime pressureLive stream activityConsumer vulnerabilityImpulse buyinghttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00Variables del E-Commerce en vivo y su relación con la vulnerabilidad del consumidor y la compra impulsiva en Lima MetropolitanaLive E-Commerce variables related to consumer vulnerability and impulse buying in the City of Limainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de NegociosLicenciaturaAdministración y MarketingLicenciado en Marketing2025-12-03T20:13:33Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://orcid.org/0000-0002-3859-73467262833https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional413306Chacón Resino, RamónGarcía Huby, SantiagoSilvy D Alessio, Myriam Elena7407994974688722ORIGINALOliveros_VS.pdfOliveros_VS.pdfapplication/pdf3695696https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/687226/1/Oliveros_VS.pdfb78ae86360d7fa0443619ea5d6a50fbeMD51trueOliveros_VS.docxOliveros_VS.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document6298847https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/687226/2/Oliveros_VS.docxa3d775dfa689ffdd8f0e60ba678a0c64MD52falseOliveros_VS_Fichaautorizacion.pdfOliveros_VS_Fichaautorizacion.pdfapplication/pdf239959https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/687226/4/Oliveros_VS_Fichaautorizacion.pdf840ac5e3fb98093f1148ca525b617f69MD54falseOliveros_VS_Reportesimilitud.pdfOliveros_VS_Reportesimilitud.pdfapplication/pdf24081103https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/687226/3/Oliveros_VS_Reportesimilitud.pdf956eef19eee554a0252a91a271851534MD53falseOliveros_VS_Actasimilitud.pdfOliveros_VS_Actasimilitud.pdfapplication/pdf126217https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/687226/5/Oliveros_VS_Actasimilitud.pdf0e3a22ba6489f9ba0c4fb229e9f3c81cMD55false10757/687226oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6872262025-12-03 20:14:41.216Repositorio Académico UPCupc@openrepository.com |
| score |
13.397161 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).