Variables del E-Commerce en vivo y su relación con la vulnerabilidad del consumidor y la compra impulsiva en Lima Metropolitana

Descripción del Articulo

La adquisición de productos en transmisiones en vivo ha demostrado ser efectivo para atraer la atención de los consumidores y promover un ambiente favorable para las compras impulsivas, sin embargo, a pesar de su creciente popularidad, el conocimiento sobre los factores que influyen el comportamient...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Oliveros Valdez, Sol Brenda, Lazon De La Cruz, Maryory Isabel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/687226
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/687226
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Live e-commerce
Características de los presentadores
Presión del tiempo
Actividad en la transmisión en vivo
Vulnerabilidad
Compra impulsiva
Anchor characteristics
Time pressure
Live stream activity
Consumer vulnerability
Impulse buying
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
id UUPC_7ae82fdcc253e6596d6177975c1914b2
oai_identifier_str oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/687226
network_acronym_str UUPC
network_name_str UPC-Institucional
repository_id_str 2670
dc.title.es_PE.fl_str_mv Variables del E-Commerce en vivo y su relación con la vulnerabilidad del consumidor y la compra impulsiva en Lima Metropolitana
dc.title.alternative.none.fl_str_mv Live E-Commerce variables related to consumer vulnerability and impulse buying in the City of Lima
title Variables del E-Commerce en vivo y su relación con la vulnerabilidad del consumidor y la compra impulsiva en Lima Metropolitana
spellingShingle Variables del E-Commerce en vivo y su relación con la vulnerabilidad del consumidor y la compra impulsiva en Lima Metropolitana
Oliveros Valdez, Sol Brenda
Live e-commerce
Características de los presentadores
Presión del tiempo
Actividad en la transmisión en vivo
Vulnerabilidad
Compra impulsiva
Anchor characteristics
Time pressure
Live stream activity
Consumer vulnerability
Impulse buying
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
title_short Variables del E-Commerce en vivo y su relación con la vulnerabilidad del consumidor y la compra impulsiva en Lima Metropolitana
title_full Variables del E-Commerce en vivo y su relación con la vulnerabilidad del consumidor y la compra impulsiva en Lima Metropolitana
title_fullStr Variables del E-Commerce en vivo y su relación con la vulnerabilidad del consumidor y la compra impulsiva en Lima Metropolitana
title_full_unstemmed Variables del E-Commerce en vivo y su relación con la vulnerabilidad del consumidor y la compra impulsiva en Lima Metropolitana
title_sort Variables del E-Commerce en vivo y su relación con la vulnerabilidad del consumidor y la compra impulsiva en Lima Metropolitana
author Oliveros Valdez, Sol Brenda
author_facet Oliveros Valdez, Sol Brenda
Lazon De La Cruz, Maryory Isabel
author_role author
author2 Lazon De La Cruz, Maryory Isabel
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv ​​Berdejo Chávez, Pedro Rubén​
dc.contributor.author.fl_str_mv Oliveros Valdez, Sol Brenda
Lazon De La Cruz, Maryory Isabel
dc.subject.none.fl_str_mv Live e-commerce
Características de los presentadores
Presión del tiempo
Actividad en la transmisión en vivo
Vulnerabilidad
Compra impulsiva
Anchor characteristics
Time pressure
Live stream activity
Consumer vulnerability
Impulse buying
topic Live e-commerce
Características de los presentadores
Presión del tiempo
Actividad en la transmisión en vivo
Vulnerabilidad
Compra impulsiva
Anchor characteristics
Time pressure
Live stream activity
Consumer vulnerability
Impulse buying
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
description La adquisición de productos en transmisiones en vivo ha demostrado ser efectivo para atraer la atención de los consumidores y promover un ambiente favorable para las compras impulsivas, sin embargo, a pesar de su creciente popularidad, el conocimiento sobre los factores que influyen el comportamiento de los consumidores frente a este contexto es aún limitado. El presente trabajo de investigación tiene como objetivo determinar si existe una relación entre las características del presentador, la presión del tiempo y la actividad en la transmisión en directo en la vulnerabilidad del consumidor y su propensión a la compra impulsiva durante la adquisición de productos en el comercio electrónico en vivo de plataformas de videos cortos. La investigación se realizó bajo un enfoque de investigación cuantitativo, empleando como herramienta un cuestionario que contiene 35 preguntas relacionadas a nuestras 5 variables de investigación. La población de estudio fueron hombres y mujeres de 18 años a más, que residen en Lima Metropolitana y que han realizado al menos una vez una compra en live mediante la plataforma de Tiktok. Para el análisis de las hipótesis, se utilizó el método de correlación de Spearman y se obtuvo como resultado que las 7 hipótesis planteadas fueron confirmadas, dando como resultado que sí existe una relación entre las variables planteadas.
publishDate 2025
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2025-12-01T15:19:32Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2025-12-01T15:19:32Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2025-09-22
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv Tesis
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10757/687226
dc.identifier.isni.es_PE.fl_str_mv 000000012196144X
url http://hdl.handle.net/10757/687226
identifier_str_mv 000000012196144X
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
application/epub
application/msword
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Repositorio Académico - UPC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPC-Institucional
instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron:UPC
instname_str Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron_str UPC
institution UPC
reponame_str UPC-Institucional
collection UPC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/687226/1/Oliveros_VS.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/687226/2/Oliveros_VS.docx
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/687226/4/Oliveros_VS_Fichaautorizacion.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/687226/3/Oliveros_VS_Reportesimilitud.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/687226/5/Oliveros_VS_Actasimilitud.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv b78ae86360d7fa0443619ea5d6a50fbe
a3d775dfa689ffdd8f0e60ba678a0c64
840ac5e3fb98093f1148ca525b617f69
956eef19eee554a0252a91a271851534
0e3a22ba6489f9ba0c4fb229e9f3c81c
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Académico UPC
repository.mail.fl_str_mv upc@openrepository.com
_version_ 1851138611452313600
spelling cbc491e6e73b4f23eba99659feaa571f​​Berdejo Chávez, Pedro Rubén​70827a5acf250ff4c7d91a917e47abb3500a6709a356dacfb9e28fe9c22a7d6cd84500Oliveros Valdez, Sol BrendaLazon De La Cruz, Maryory Isabel2025-12-01T15:19:32Z2025-12-01T15:19:32Z2025-09-22http://hdl.handle.net/10757/687226000000012196144XLa adquisición de productos en transmisiones en vivo ha demostrado ser efectivo para atraer la atención de los consumidores y promover un ambiente favorable para las compras impulsivas, sin embargo, a pesar de su creciente popularidad, el conocimiento sobre los factores que influyen el comportamiento de los consumidores frente a este contexto es aún limitado. El presente trabajo de investigación tiene como objetivo determinar si existe una relación entre las características del presentador, la presión del tiempo y la actividad en la transmisión en directo en la vulnerabilidad del consumidor y su propensión a la compra impulsiva durante la adquisición de productos en el comercio electrónico en vivo de plataformas de videos cortos. La investigación se realizó bajo un enfoque de investigación cuantitativo, empleando como herramienta un cuestionario que contiene 35 preguntas relacionadas a nuestras 5 variables de investigación. La población de estudio fueron hombres y mujeres de 18 años a más, que residen en Lima Metropolitana y que han realizado al menos una vez una compra en live mediante la plataforma de Tiktok. Para el análisis de las hipótesis, se utilizó el método de correlación de Spearman y se obtuvo como resultado que las 7 hipótesis planteadas fueron confirmadas, dando como resultado que sí existe una relación entre las variables planteadas.The acquisition of products in live stream has proven to be effective in attracting consumers' attention and promoting a favorable environment for impulse purchases. However, despite its growing popularity, knowledge about the factors that influence consumer behavior in this context is still limited. The present research work aims to determine whether there is a relationship between anchor characteristics, time pressure and activity in live streaming on consumer vulnerability and their propensity for impulse buying during product purchases in live e-commerce on short video platforms. The research was conducted under a quantitative research approach, employing as a tool a questionnaire containing 35 questions related to our 5 research variables. The study population were men and women aged 18 years and older, residing in Metropolitan Lima and who have made at least once a live purchase through the Tiktok platform. For the analysis of the hypotheses, Spearman's correlation method was used and the results showed that the 7 hypotheses were confirmed, resulting in the existence of a relationship between the variables.Tesisapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCLive e-commerceCaracterísticas de los presentadoresPresión del tiempoActividad en la transmisión en vivoVulnerabilidadCompra impulsivaAnchor characteristicsTime pressureLive stream activityConsumer vulnerabilityImpulse buyinghttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00Variables del E-Commerce en vivo y su relación con la vulnerabilidad del consumidor y la compra impulsiva en Lima MetropolitanaLive E-Commerce variables related to consumer vulnerability and impulse buying in the City of Limainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de NegociosLicenciaturaAdministración y MarketingLicenciado en Marketing2025-12-03T20:13:33Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://orcid.org/0000-0002-3859-73467262833https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional413306Chacón Resino, RamónGarcía Huby, SantiagoSilvy D Alessio, Myriam Elena7407994974688722ORIGINALOliveros_VS.pdfOliveros_VS.pdfapplication/pdf3695696https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/687226/1/Oliveros_VS.pdfb78ae86360d7fa0443619ea5d6a50fbeMD51trueOliveros_VS.docxOliveros_VS.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document6298847https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/687226/2/Oliveros_VS.docxa3d775dfa689ffdd8f0e60ba678a0c64MD52falseOliveros_VS_Fichaautorizacion.pdfOliveros_VS_Fichaautorizacion.pdfapplication/pdf239959https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/687226/4/Oliveros_VS_Fichaautorizacion.pdf840ac5e3fb98093f1148ca525b617f69MD54falseOliveros_VS_Reportesimilitud.pdfOliveros_VS_Reportesimilitud.pdfapplication/pdf24081103https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/687226/3/Oliveros_VS_Reportesimilitud.pdf956eef19eee554a0252a91a271851534MD53falseOliveros_VS_Actasimilitud.pdfOliveros_VS_Actasimilitud.pdfapplication/pdf126217https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/687226/5/Oliveros_VS_Actasimilitud.pdf0e3a22ba6489f9ba0c4fb229e9f3c81cMD55false10757/687226oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6872262025-12-03 20:14:41.216Repositorio Académico UPCupc@openrepository.com
score 13.397161
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).