Variables del E-Commerce en vivo y su relación con la vulnerabilidad del consumidor y la compra impulsiva en Lima Metropolitana

Descripción del Articulo

La adquisición de productos en transmisiones en vivo ha demostrado ser efectivo para atraer la atención de los consumidores y promover un ambiente favorable para las compras impulsivas, sin embargo, a pesar de su creciente popularidad, el conocimiento sobre los factores que influyen el comportamient...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Oliveros Valdez, Sol Brenda, Lazon De La Cruz, Maryory Isabel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/687226
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/687226
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Live e-commerce
Características de los presentadores
Presión del tiempo
Actividad en la transmisión en vivo
Vulnerabilidad
Compra impulsiva
Anchor characteristics
Time pressure
Live stream activity
Consumer vulnerability
Impulse buying
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
Descripción
Sumario:La adquisición de productos en transmisiones en vivo ha demostrado ser efectivo para atraer la atención de los consumidores y promover un ambiente favorable para las compras impulsivas, sin embargo, a pesar de su creciente popularidad, el conocimiento sobre los factores que influyen el comportamiento de los consumidores frente a este contexto es aún limitado. El presente trabajo de investigación tiene como objetivo determinar si existe una relación entre las características del presentador, la presión del tiempo y la actividad en la transmisión en directo en la vulnerabilidad del consumidor y su propensión a la compra impulsiva durante la adquisición de productos en el comercio electrónico en vivo de plataformas de videos cortos. La investigación se realizó bajo un enfoque de investigación cuantitativo, empleando como herramienta un cuestionario que contiene 35 preguntas relacionadas a nuestras 5 variables de investigación. La población de estudio fueron hombres y mujeres de 18 años a más, que residen en Lima Metropolitana y que han realizado al menos una vez una compra en live mediante la plataforma de Tiktok. Para el análisis de las hipótesis, se utilizó el método de correlación de Spearman y se obtuvo como resultado que las 7 hipótesis planteadas fueron confirmadas, dando como resultado que sí existe una relación entre las variables planteadas.
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