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Propuesta de mejora del nivel de servicio en la línea de manufactura de carros mineros mediante BPM y Estudio de trabajo en una empresa de metalmecánica

Descripción del Articulo

El sector de manufactura es el principal motor de crecimiento económico; puesto que genera nuevos puestos de trabajos, innovaciones e incentiva el desarrollo en el Perú. Es por esta razón que en el país existen más de 154,000 empresas de este sector y aportan alrededor del 13% del PBI, generando más...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Larrea Espiritu, Renato Paolo, Leon Palomino, Edison Gerardo
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/671637
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/671637
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estudio de Trabajo
BPM
Nivel de servicio
Metalmecánica
Efficiency
Metalworking
Work Study
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.00.00
Descripción
Sumario:El sector de manufactura es el principal motor de crecimiento económico; puesto que genera nuevos puestos de trabajos, innovaciones e incentiva el desarrollo en el Perú. Es por esta razón que en el país existen más de 154,000 empresas de este sector y aportan alrededor del 13% del PBI, generando más de 900,000 puestos de trabajo. Por ello, es importante proponer soluciones que optimicen y estandaricen los procesos de las empresas de este sector, con la finalidad de volverlas más eficientes, productivas y rentables. Está investigación realiza una propuesta de solución mediante el uso de la metodología del BPM y Estandarización del trabajo, cuya finalidad es mejorar el nivel de servicio de la empresa en estudio. En primer lugar, se estudia la situación actual de la empresa para tener un mejor entendimiento de sus procesos y luego calcular su brecha técnica, impacto económico y sus principales causas del problema central. Luego, se procederá a elegir la metodología que ayude a combatir a dichas causas mediante una definición de pasos a seguir. Posteriormente, el modelo es implementado en la empresa mediante un plan piloto, el cual tuvo una duración de 3 meses y aumentó el nivel de servicio a 94%.
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