Dirección del proyecto de implementación de un ERP en la Microfinanciera Perú aplicando los estándares del PMI
Descripción del Articulo
El presente proyecto tiene como finalidad implementar un sistema de planificación de recursos (ERP) para mejorar la operatividad de los procesos de las áreas de Logística y Contabilidad, cumpliendo con el tiempo, costo, alcance y calidad establecidos; demostrando mayor rentabilidad y reducción del t...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2016 |
Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
Repositorio: | UPC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/592871 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/10757/592871 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | ERP Estándares de gestión Implementación de sistemas financieros Sistema de Planificación de Recursos |
id |
UUPC_7a5649b7680e6ffb7287a5aea4f6077d |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/592871 |
network_acronym_str |
UUPC |
network_name_str |
UPC-Institucional |
repository_id_str |
2670 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Dirección del proyecto de implementación de un ERP en la Microfinanciera Perú aplicando los estándares del PMI |
title |
Dirección del proyecto de implementación de un ERP en la Microfinanciera Perú aplicando los estándares del PMI |
spellingShingle |
Dirección del proyecto de implementación de un ERP en la Microfinanciera Perú aplicando los estándares del PMI Chirinos Silva, Adjany Yuleimi ERP Estándares de gestión Implementación de sistemas financieros Sistema de Planificación de Recursos |
title_short |
Dirección del proyecto de implementación de un ERP en la Microfinanciera Perú aplicando los estándares del PMI |
title_full |
Dirección del proyecto de implementación de un ERP en la Microfinanciera Perú aplicando los estándares del PMI |
title_fullStr |
Dirección del proyecto de implementación de un ERP en la Microfinanciera Perú aplicando los estándares del PMI |
title_full_unstemmed |
Dirección del proyecto de implementación de un ERP en la Microfinanciera Perú aplicando los estándares del PMI |
title_sort |
Dirección del proyecto de implementación de un ERP en la Microfinanciera Perú aplicando los estándares del PMI |
author |
Chirinos Silva, Adjany Yuleimi |
author_facet |
Chirinos Silva, Adjany Yuleimi Reinoso Navarro, Elizabeth |
author_role |
author |
author2 |
Reinoso Navarro, Elizabeth |
author2_role |
author |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Chirinos Silva, Adjany Yuleimi Reinoso Navarro, Elizabeth |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
ERP Estándares de gestión Implementación de sistemas financieros Sistema de Planificación de Recursos |
topic |
ERP Estándares de gestión Implementación de sistemas financieros Sistema de Planificación de Recursos |
description |
El presente proyecto tiene como finalidad implementar un sistema de planificación de recursos (ERP) para mejorar la operatividad de los procesos de las áreas de Logística y Contabilidad, cumpliendo con el tiempo, costo, alcance y calidad establecidos; demostrando mayor rentabilidad y reducción del tiempo de ejecución. Para dirigir este proyecto se utilizaron los estándares de la Guía del PMBOK (2008), por lo cual se consideraron los 5 grupos de procesos (inicio, planificación, ejecución, seguimiento y control, y cierre) los cuales interactuarán a largo del proyecto. En el grupo de proceso de inicio se definió el alcance, recursos e interesados internos y externos (personal de las áreas de Logística, Contabilidad, usuarios finales, proveedores, etc.) mediante reuniones y juicio de expertos, plasmándose dicha información en el acta de constitución y registro de interesados. En el grupo de proceso de planificación, se desarrolló el plan para la dirección del proyecto conteniendo 09 áreas de conocimiento (integración, alcance, tiempo, costo, calidad, comunicaciones, riesgos, adquisiciones, recursos humanos); asimismo se utilizaron técnicas y herramientas como el juicio de expertos, software de gestión de proyectos, reuniones, tormenta de ideas, etc. En el grupo de proceso de ejecución se describe las actividades a realizar para completar el trabajo definido en el plan para la dirección del proyecto, a fin de cumplir con las especificaciones de los interesados definidas al inicio del proyecto. En el grupo de proceso de seguimiento y control, se describe como se realizará las reuniones semanales para verificar el avance del proyecto, con lo cual se puede requerir la actualización del plan para la dirección del proyecto y la revisión de la línea base. En el grupo de proceso de cierre, se detalla los procesos realizados para finalizar todas las actividades del proyecto u otras obligaciones contractuales. Concluyendo con el presente trabajo que, la utilización de los estándares del PMI nos ha permitido demostrar mayor rentabilidad y reducción del tiempo de ejecución del proyecto; lo cual conlleva a recomendar la implementación de la Oficina de Proyectos en la Microfinanciera Perú. |
publishDate |
2016 |
dc.date.accessioned.es_PE.fl_str_mv |
2016-01-05T19:50:11Z |
dc.date.available.es_PE.fl_str_mv |
2016-01-05T19:50:11Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2016-01-05 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
dc.type.coar.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc |
format |
masterThesis |
dc.identifier.uri.es_PE.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10757/592871 |
url |
http://hdl.handle.net/10757/592871 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/embargoedAccess |
dc.rights.coar.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_f1cf |
eu_rights_str_mv |
embargoedAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_f1cf |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) Repositorio Académico - UPC |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPC-Institucional instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas instacron:UPC |
instname_str |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
instacron_str |
UPC |
institution |
UPC |
reponame_str |
UPC-Institucional |
collection |
UPC-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/592871/1/Direcci%c3%b3n%20del%20Proyecto%20de%20Implementaci%c3%b3n%20de%20un%20ERP%20en%20la%20Microfinanciera%20Per%c3%ba%20aplicando%20los%20est%c3%a1ndares%20del%20PMI.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/592871/2/Direcci%c3%b3n%20del%20Proyecto%20de%20Implementaci%c3%b3n%20de%20un%20ERP%20en%20la%20Microfinanciera%20Per%c3%ba%20aplicando%20los%20est%c3%a1ndares%20del%20PMI.epub https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/592871/3/Direcci%c3%b3n%20del%20Proyecto%20de%20Implementaci%c3%b3n%20de%20un%20ERP%20en%20la%20Microfinanciera%20Per%c3%ba%20aplicando%20los%20est%c3%a1ndares%20del%20PMI.docx https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/592871/4/license.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/592871/5/Direcci%c3%b3n%20del%20Proyecto%20de%20Implementaci%c3%b3n%20de%20un%20ERP%20en%20la%20Microfinanciera%20Per%c3%ba%20aplicando%20los%20est%c3%a1ndares%20del%20PMI.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/592871/7/Direcci%c3%b3n%20del%20Proyecto%20de%20Implementaci%c3%b3n%20de%20un%20ERP%20en%20la%20Microfinanciera%20Per%c3%ba%20aplicando%20los%20est%c3%a1ndares%20del%20PMI.docx.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/592871/8/Direcci%c3%b3n%20del%20Proyecto%20de%20Implementaci%c3%b3n%20de%20un%20ERP%20en%20la%20Microfinanciera%20Per%c3%ba%20aplicando%20los%20est%c3%a1ndares%20del%20PMI.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
d9081bf21ada3eb238b49f1606696966 14eaec416246d51b12deb04206b5cee0 d1d1675a381c3446612f4ea405e97416 1ed8f33c5404431ad7aabc05080746c5 60e96fb7b5af827f7cff63ad8ddec47a 7137bd889d61871b74570010cd3be320 318b47ecfb23c087ee9f54d9e6e9044f |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio académico upc |
repository.mail.fl_str_mv |
upc@openrepository.com |
_version_ |
1837187591722500096 |
spelling |
10175352dba2885ab4f02243ccbbdcbf-1177a52e9b06eb340d2cd38493c83b24a-1Chirinos Silva, Adjany YuleimiReinoso Navarro, Elizabeth2016-01-05T19:50:11Z2016-01-05T19:50:11Z2016-01-05http://hdl.handle.net/10757/592871El presente proyecto tiene como finalidad implementar un sistema de planificación de recursos (ERP) para mejorar la operatividad de los procesos de las áreas de Logística y Contabilidad, cumpliendo con el tiempo, costo, alcance y calidad establecidos; demostrando mayor rentabilidad y reducción del tiempo de ejecución. Para dirigir este proyecto se utilizaron los estándares de la Guía del PMBOK (2008), por lo cual se consideraron los 5 grupos de procesos (inicio, planificación, ejecución, seguimiento y control, y cierre) los cuales interactuarán a largo del proyecto. En el grupo de proceso de inicio se definió el alcance, recursos e interesados internos y externos (personal de las áreas de Logística, Contabilidad, usuarios finales, proveedores, etc.) mediante reuniones y juicio de expertos, plasmándose dicha información en el acta de constitución y registro de interesados. En el grupo de proceso de planificación, se desarrolló el plan para la dirección del proyecto conteniendo 09 áreas de conocimiento (integración, alcance, tiempo, costo, calidad, comunicaciones, riesgos, adquisiciones, recursos humanos); asimismo se utilizaron técnicas y herramientas como el juicio de expertos, software de gestión de proyectos, reuniones, tormenta de ideas, etc. En el grupo de proceso de ejecución se describe las actividades a realizar para completar el trabajo definido en el plan para la dirección del proyecto, a fin de cumplir con las especificaciones de los interesados definidas al inicio del proyecto. En el grupo de proceso de seguimiento y control, se describe como se realizará las reuniones semanales para verificar el avance del proyecto, con lo cual se puede requerir la actualización del plan para la dirección del proyecto y la revisión de la línea base. En el grupo de proceso de cierre, se detalla los procesos realizados para finalizar todas las actividades del proyecto u otras obligaciones contractuales. Concluyendo con el presente trabajo que, la utilización de los estándares del PMI nos ha permitido demostrar mayor rentabilidad y reducción del tiempo de ejecución del proyecto; lo cual conlleva a recomendar la implementación de la Oficina de Proyectos en la Microfinanciera Perú.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_f1cfUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCERPe281d1fe-755e-43c6-b0cd-176c0d30c2eb600Estándares de gestión6173c592-c48f-4f61-9f06-7060de0e34f1600Implementación de sistemas financierosfd54a2e3-6dfe-4b6c-8b19-9fd76a40961e600Sistema de Planificación de Recursose9ec43b5-85c8-4cd8-b9f5-c489e101c3b4600Dirección del proyecto de implementación de un ERP en la Microfinanciera Perú aplicando los estándares del PMIinfo:eu-repo/semantics/masterThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Escuela de PostgradoMaestríaEscuela de PostgradoMagíster en Administración y Dirección de Proyectos2017-11-01T00:00:00ZEl presente proyecto tiene como finalidad implementar un sistema de planificación de recursos (ERP) para mejorar la operatividad de los procesos de las áreas de Logística y Contabilidad, cumpliendo con el tiempo, costo, alcance y calidad establecidos; demostrando mayor rentabilidad y reducción del tiempo de ejecución. Para dirigir este proyecto se utilizaron los estándares de la Guía del PMBOK (2008), por lo cual se consideraron los 5 grupos de procesos (inicio, planificación, ejecución, seguimiento y control, y cierre) los cuales interactuarán a largo del proyecto. En el grupo de proceso de inicio se definió el alcance, recursos e interesados internos y externos (personal de las áreas de Logística, Contabilidad, usuarios finales, proveedores, etc.) mediante reuniones y juicio de expertos, plasmándose dicha información en el acta de constitución y registro de interesados. En el grupo de proceso de planificación, se desarrolló el plan para la dirección del proyecto conteniendo 09 áreas de conocimiento (integración, alcance, tiempo, costo, calidad, comunicaciones, riesgos, adquisiciones, recursos humanos); asimismo se utilizaron técnicas y herramientas como el juicio de expertos, software de gestión de proyectos, reuniones, tormenta de ideas, etc. En el grupo de proceso de ejecución se describe las actividades a realizar para completar el trabajo definido en el plan para la dirección del proyecto, a fin de cumplir con las especificaciones de los interesados definidas al inicio del proyecto. En el grupo de proceso de seguimiento y control, se describe como se realizará las reuniones semanales para verificar el avance del proyecto, con lo cual se puede requerir la actualización del plan para la dirección del proyecto y la revisión de la línea base. En el grupo de proceso de cierre, se detalla los procesos realizados para finalizar todas las actividades del proyecto u otras obligaciones contractuales. Concluyendo con el presente trabajo que, la utilización de los estándares del PMI nos ha permitido demostrar mayor rentabilidad y reducción del tiempo de ejecución del proyecto; lo cual conlleva a recomendar la implementación de la Oficina de Proyectos en la Microfinanciera Perú.https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroORIGINALDirección del Proyecto de Implementación de un ERP en la Microfinanciera Perú aplicando los estándares del PMI.pdfDirección del Proyecto de Implementación de un ERP en la Microfinanciera Perú aplicando los estándares del PMI.pdfapplication/pdf3128437https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/592871/1/Direcci%c3%b3n%20del%20Proyecto%20de%20Implementaci%c3%b3n%20de%20un%20ERP%20en%20la%20Microfinanciera%20Per%c3%ba%20aplicando%20los%20est%c3%a1ndares%20del%20PMI.pdfd9081bf21ada3eb238b49f1606696966MD51trueDirección del Proyecto de Implementación de un ERP en la Microfinanciera Perú aplicando los estándares del PMI.epubDirección del Proyecto de Implementación de un ERP en la Microfinanciera Perú aplicando los estándares del PMI.epubapplication/epub2131461https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/592871/2/Direcci%c3%b3n%20del%20Proyecto%20de%20Implementaci%c3%b3n%20de%20un%20ERP%20en%20la%20Microfinanciera%20Per%c3%ba%20aplicando%20los%20est%c3%a1ndares%20del%20PMI.epub14eaec416246d51b12deb04206b5cee0MD52false2086-01-05Dirección del Proyecto de Implementación de un ERP en la Microfinanciera Perú aplicando los estándares del PMI.docxDirección del Proyecto de Implementación de un ERP en la Microfinanciera Perú aplicando los estándares del PMI.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document5546514https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/592871/3/Direcci%c3%b3n%20del%20Proyecto%20de%20Implementaci%c3%b3n%20de%20un%20ERP%20en%20la%20Microfinanciera%20Per%c3%ba%20aplicando%20los%20est%c3%a1ndares%20del%20PMI.docxd1d1675a381c3446612f4ea405e97416MD53falseLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81659https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/592871/4/license.txt1ed8f33c5404431ad7aabc05080746c5MD54falseTEXTDirección del Proyecto de Implementación de un ERP en la Microfinanciera Perú aplicando los estándares del PMI.pdf.txtDirección del Proyecto de Implementación de un ERP en la Microfinanciera Perú aplicando los estándares del PMI.pdf.txtExtracted Texttext/plain285503https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/592871/5/Direcci%c3%b3n%20del%20Proyecto%20de%20Implementaci%c3%b3n%20de%20un%20ERP%20en%20la%20Microfinanciera%20Per%c3%ba%20aplicando%20los%20est%c3%a1ndares%20del%20PMI.pdf.txt60e96fb7b5af827f7cff63ad8ddec47aMD55false2086-01-05Dirección del Proyecto de Implementación de un ERP en la Microfinanciera Perú aplicando los estándares del PMI.docx.txtDirección del Proyecto de Implementación de un ERP en la Microfinanciera Perú aplicando los estándares del PMI.docx.txtExtracted texttext/plain260814https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/592871/7/Direcci%c3%b3n%20del%20Proyecto%20de%20Implementaci%c3%b3n%20de%20un%20ERP%20en%20la%20Microfinanciera%20Per%c3%ba%20aplicando%20los%20est%c3%a1ndares%20del%20PMI.docx.txt7137bd889d61871b74570010cd3be320MD57falseTHUMBNAILDirección del Proyecto de Implementación de un ERP en la Microfinanciera Perú aplicando los estándares del PMI.pdf.jpgDirección del Proyecto de Implementación de un ERP en la Microfinanciera Perú aplicando los estándares del PMI.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg46226https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/592871/8/Direcci%c3%b3n%20del%20Proyecto%20de%20Implementaci%c3%b3n%20de%20un%20ERP%20en%20la%20Microfinanciera%20Per%c3%ba%20aplicando%20los%20est%c3%a1ndares%20del%20PMI.pdf.jpg318b47ecfb23c087ee9f54d9e6e9044fMD58falseCONVERTED2_235758110757/592871oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/5928712024-09-27 12:18:18.004Repositorio académico upcupc@openrepository.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 |
score |
13.95883 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).