Plan estratégico de marketing con el fin de incrementar la retención y fidelización de clientes en Textiles Markata

Descripción del Articulo

El presente trabajo de suficiencia profesional titulado “Plan estratégico de marketing con el fin reducir la pérdida de clientes de Textiles Markata” se enfoca en disminuir la pérdida de clientes y con esto, de ventas en la empresa del sector textil. Para lograr dicho objetivo, se busca implementar...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Gavidia Castro, Trilce Beatriz, Gonzales Merlin, Mathias Sebastian
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/685669
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/685669
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Plan estratégico
Marketing
Productos textiles
Aumento de ventas
Fidelización de clientes
Textiles Markata
Strategic plan
Textile products
Sales growth
Customer loyalty
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.01
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El presente trabajo de suficiencia profesional titulado “Plan estratégico de marketing con el fin reducir la pérdida de clientes de Textiles Markata” se enfoca en disminuir la pérdida de clientes y con esto, de ventas en la empresa del sector textil. Para lograr dicho objetivo, se busca implementar un sistema CRM Zoho, que permita automatizar tareas como respuestas, así como un sistema de tracking para seguimiento de los pedidos. También, se automatizará la plataforma WhatsApp Business con el catálogo de productos incorporado y mensajes automáticos para una comunicación más fluida con el cliente. Además, se desarrollará una landing page que esté vinculada con la campaña de Google Ads para mejorar la calidad de sus anuncios y facilitar su posicionamiento orgánico en buscadores. Por último, se propone ofrecer capacitaciones de marketing digital a los clientes de Textiles Markata para que puedan impulsar su negocio, con el fin de buscar la recompra. Para la recolección y validación de la información, se realizaron 6 entrevistas, las cuales fueron realizadas a la dueña de la empresa, al encargado de ventas y a 3 de sus clientes más habituales. Estas entrevistas nos permitieron obtener insights sobre sus preferencias, motivaciones y percepción del servicio y productos que le brindan Textiles Markata. Finalmente, se llevó a cabo un análisis económico con el objetivo de evaluar la viabilidad del proyecto, dando un resultado positivo, proporcionando una visión más clara sobre las proyecciones de ingresos y costos asociados a las estrategias propuestas. Asimismo, los resultados al ser favorables indicaron que las acciones planteadas permitirán recuperar la inversión inicial y alcanzar los objetivos propuestos.
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