Propuesta de reubicación y rediseño geométrico de la ciclovía ubicada entre la cuadra 25 y cuadra 28 de la avenida Angamos Este, para disminuir el número de conflictos vehículo-ciclista
Descripción del Articulo
El presente estudio de investigación tiene como objetivo estudiar y reducir los conflictos entre ciclistas y vehículos en la vía ubicada entre la cuadra 25 y cuadra 28 de la avenida Angamos Este, mediante el diseño y reubicación de la ciclovía. El proceso inició con los estudios previos de campo y l...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2025 |
| Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
| Repositorio: | UPC-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/685024 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/10757/685024 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Micro simulación Conflicto vehículo-ciclista Puntos de conflicto Interacción vehículo-ciclista Micro-simulation Vehicle-cyclist conflict Conflict points Vehicle-cyclist interaction SSAM https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.00.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01 |
| id |
UUPC_79ffb26071cd69a832b8cf8db791e3cf |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/685024 |
| network_acronym_str |
UUPC |
| network_name_str |
UPC-Institucional |
| repository_id_str |
2670 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Propuesta de reubicación y rediseño geométrico de la ciclovía ubicada entre la cuadra 25 y cuadra 28 de la avenida Angamos Este, para disminuir el número de conflictos vehículo-ciclista |
| dc.title.alternative.none.fl_str_mv |
Proposed relocation and geometric redesign of the bicycle lane located between block 25 and block 28 of Avenida Angamos Este, in order to reduce the number of vehicle-cyclist conflicts |
| title |
Propuesta de reubicación y rediseño geométrico de la ciclovía ubicada entre la cuadra 25 y cuadra 28 de la avenida Angamos Este, para disminuir el número de conflictos vehículo-ciclista |
| spellingShingle |
Propuesta de reubicación y rediseño geométrico de la ciclovía ubicada entre la cuadra 25 y cuadra 28 de la avenida Angamos Este, para disminuir el número de conflictos vehículo-ciclista Castillo Prado, Josias Mikhail Micro simulación Conflicto vehículo-ciclista Puntos de conflicto Interacción vehículo-ciclista Micro-simulation Vehicle-cyclist conflict Conflict points Vehicle-cyclist interaction SSAM https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.00.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01 |
| title_short |
Propuesta de reubicación y rediseño geométrico de la ciclovía ubicada entre la cuadra 25 y cuadra 28 de la avenida Angamos Este, para disminuir el número de conflictos vehículo-ciclista |
| title_full |
Propuesta de reubicación y rediseño geométrico de la ciclovía ubicada entre la cuadra 25 y cuadra 28 de la avenida Angamos Este, para disminuir el número de conflictos vehículo-ciclista |
| title_fullStr |
Propuesta de reubicación y rediseño geométrico de la ciclovía ubicada entre la cuadra 25 y cuadra 28 de la avenida Angamos Este, para disminuir el número de conflictos vehículo-ciclista |
| title_full_unstemmed |
Propuesta de reubicación y rediseño geométrico de la ciclovía ubicada entre la cuadra 25 y cuadra 28 de la avenida Angamos Este, para disminuir el número de conflictos vehículo-ciclista |
| title_sort |
Propuesta de reubicación y rediseño geométrico de la ciclovía ubicada entre la cuadra 25 y cuadra 28 de la avenida Angamos Este, para disminuir el número de conflictos vehículo-ciclista |
| author |
Castillo Prado, Josias Mikhail |
| author_facet |
Castillo Prado, Josias Mikhail Gomez Jorge, Hugo Cesar |
| author_role |
author |
| author2 |
Gomez Jorge, Hugo Cesar |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
CAMPOS DE LA CRUZ, FERNANDO JOSÉ |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Castillo Prado, Josias Mikhail Gomez Jorge, Hugo Cesar |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Micro simulación Conflicto vehículo-ciclista Puntos de conflicto Interacción vehículo-ciclista Micro-simulation Vehicle-cyclist conflict Conflict points Vehicle-cyclist interaction SSAM |
| topic |
Micro simulación Conflicto vehículo-ciclista Puntos de conflicto Interacción vehículo-ciclista Micro-simulation Vehicle-cyclist conflict Conflict points Vehicle-cyclist interaction SSAM https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.00.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.00.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01 |
| description |
El presente estudio de investigación tiene como objetivo estudiar y reducir los conflictos entre ciclistas y vehículos en la vía ubicada entre la cuadra 25 y cuadra 28 de la avenida Angamos Este, mediante el diseño y reubicación de la ciclovía. El proceso inició con los estudios previos de campo y la recolección de los datos necesarios para realizar el modelo de la situación actual. Posteriormente y habiendo obtenido los datos necesarios, se procede a representar el estado actual mediante un modelo de micro simulación, el cual fue calibrado y validado. En base a ello, se propuso un rediseño de ciclovía basado en la reducción de conflictos utilizando la herramienta Vissim y SSAM. Los datos obtenidos por la herramienta SSAM demostraron que la cantidad de conflictos en la situación actual comparándose a la propuesta disminuiría en un 20.65%. La reubicación de la ciclovía demostró ser una solución efectiva para mejorar la interacción vehículo-ciclista e incrementar la seguridad de los mismos, esto sustentado en que el número de conflictos vehículo-ciclista se redujo en más de 6600 conflictos. Por lo cual, se valida el modelo propuesto al obtener una reducción de los conflictos. |
| publishDate |
2025 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2025-07-09T22:51:39Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2025-07-09T22:51:39Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2025-06-14 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.other.es_PE.fl_str_mv |
Trabajo de Suficiencia Profesional |
| dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10757/685024 |
| dc.identifier.isni.es_PE.fl_str_mv |
000000012196144X |
| url |
http://hdl.handle.net/10757/685024 |
| identifier_str_mv |
000000012196144X |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
| dc.format.en_US.fl_str_mv |
application/pdf application/msword application/epub |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) Repositorio Académico - UPC |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPC-Institucional instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas instacron:UPC |
| instname_str |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
| instacron_str |
UPC |
| institution |
UPC |
| reponame_str |
UPC-Institucional |
| collection |
UPC-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/685024/10/Castillo_PJ.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/685024/11/Castillo_PJ_Autorizaci%c3%b3npublicaci%c3%b3n.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/685024/12/Castillo_PJ_Reportesimilitud.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/685024/13/Castillo_PJ_Actasimilitud.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/685024/6/Castillo_PJ.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/685024/7/Castillo_PJ_Autorizaci%c3%b3npublicaci%c3%b3n.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/685024/8/Castillo_PJ_Reportesimilitud.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/685024/9/Castillo_PJ_Actasimilitud.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/685024/1/Castillo_PJ.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/685024/2/Castillo_PJ.docx https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/685024/3/Castillo_PJ_Autorizaci%c3%b3npublicaci%c3%b3n.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/685024/4/Castillo_PJ_Reportesimilitud.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/685024/5/Castillo_PJ_Actasimilitud.pdf |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
8e29fe1d51d3337764c05a2444adfdf4 3d422b402648146e7e3d83c1eb490e50 a186d3f3398d2ef8c180cfefdc1f771d 4696c409fc66ae12e61c0b202733338f fd8bfa0af2d514353b018092250f00a2 26e83806d4b3ff26b6fa99e4455fad2e 0fa9fe9f8dfc5c9fa5f02b242e470db0 9ece0659a6887c5a6901b41c94d75778 95995bf8980b00a2ba6ac6091a775154 802a7ab898bfd4be8e4d1667a427ccc9 7bd6391a9275695c8a81ac35d8e285d2 b055aab5c63764a7ffeb9a4a4eac018f 7f3f59e3c98a5867fc942fdd272ece6b |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio académico upc |
| repository.mail.fl_str_mv |
upc@openrepository.com |
| _version_ |
1846066152778760192 |
| spelling |
9d7924ccaf000183478fd65ff088bbc4http://orcid.org/0000-0002-7827-2861CAMPOS DE LA CRUZ, FERNANDO JOSÉ34dd70dda6908c695d933471791e03e050087d1fdcd04d2afb9efef46a6192cea94500Castillo Prado, Josias MikhailGomez Jorge, Hugo Cesar2025-07-09T22:51:39Z2025-07-09T22:51:39Z2025-06-14http://hdl.handle.net/10757/685024000000012196144XEl presente estudio de investigación tiene como objetivo estudiar y reducir los conflictos entre ciclistas y vehículos en la vía ubicada entre la cuadra 25 y cuadra 28 de la avenida Angamos Este, mediante el diseño y reubicación de la ciclovía. El proceso inició con los estudios previos de campo y la recolección de los datos necesarios para realizar el modelo de la situación actual. Posteriormente y habiendo obtenido los datos necesarios, se procede a representar el estado actual mediante un modelo de micro simulación, el cual fue calibrado y validado. En base a ello, se propuso un rediseño de ciclovía basado en la reducción de conflictos utilizando la herramienta Vissim y SSAM. Los datos obtenidos por la herramienta SSAM demostraron que la cantidad de conflictos en la situación actual comparándose a la propuesta disminuiría en un 20.65%. La reubicación de la ciclovía demostró ser una solución efectiva para mejorar la interacción vehículo-ciclista e incrementar la seguridad de los mismos, esto sustentado en que el número de conflictos vehículo-ciclista se redujo en más de 6600 conflictos. Por lo cual, se valida el modelo propuesto al obtener una reducción de los conflictos.The objective of this research study is to study and reduce the conflicts between cyclists and vehicles on the road located between block 25 and block 28 of Angamos Este Avenue, through the design and relocation of the bicycle lane. The process began with previous field studies and the collection of the necessary data to model the current situation. Subsequently, having obtained the necessary data, we proceeded to represent the current state by means of a micro-simulation model, which was calibrated and validated. Based on this, a bicycle lane redesign based on conflict reduction was proposed using the Vissim and SSAM tools. The data obtained by the SSAM tool showed that the number of conflicts in the current situation compared to the proposed one would decrease by 20.65%. The relocation of the bicycle lane proved to be an effective solution to improve vehicle-cyclist interaction and increase cyclist safety, based on the fact that the number of vehicle-cyclist conflicts was reduced by more than 6,600 conflicts. Therefore, the proposed model is validated by obtaining a reduction in conflicts.Trabajo de Suficiencia ProfesionalODS 11: Ciudades y comunidades sosteniblesODS 3: Salud y bienestarODS 13: Acción por el climaapplication/pdfapplication/mswordapplication/epubspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCMicro simulaciónConflicto vehículo-ciclistaPuntos de conflictoInteracción vehículo-ciclistaMicro-simulationVehicle-cyclist conflictConflict pointsVehicle-cyclist interactionSSAMhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.00.00https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01Propuesta de reubicación y rediseño geométrico de la ciclovía ubicada entre la cuadra 25 y cuadra 28 de la avenida Angamos Este, para disminuir el número de conflictos vehículo-ciclistaProposed relocation and geometric redesign of the bicycle lane located between block 25 and block 28 of Avenida Angamos Este, in order to reduce the number of vehicle-cyclist conflictsinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de Suficiencia Profesionalhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de IngenieríaLicenciaturaIngeniería CivilIngeniero Civil2025-07-11T01:53:30Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesional0000-0002-7827-286141469213https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional732016Torres Diaz Victor EliasSilvera Lima; Manuel Elias7357513377541783THUMBNAILCastillo_PJ.pdf.jpgCastillo_PJ.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg31776https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/685024/10/Castillo_PJ.pdf.jpg8e29fe1d51d3337764c05a2444adfdf4MD510falseCastillo_PJ_Autorizaciónpublicación.pdf.jpgCastillo_PJ_Autorizaciónpublicación.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg65765https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/685024/11/Castillo_PJ_Autorizaci%c3%b3npublicaci%c3%b3n.pdf.jpg3d422b402648146e7e3d83c1eb490e50MD511falseCastillo_PJ_Reportesimilitud.pdf.jpgCastillo_PJ_Reportesimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg12254https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/685024/12/Castillo_PJ_Reportesimilitud.pdf.jpga186d3f3398d2ef8c180cfefdc1f771dMD512falseCastillo_PJ_Actasimilitud.pdf.jpgCastillo_PJ_Actasimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg34189https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/685024/13/Castillo_PJ_Actasimilitud.pdf.jpg4696c409fc66ae12e61c0b202733338fMD513falseCONVERTED2_3975897TEXTCastillo_PJ.pdf.txtCastillo_PJ.pdf.txtExtracted texttext/plain74322https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/685024/6/Castillo_PJ.pdf.txtfd8bfa0af2d514353b018092250f00a2MD56falseCastillo_PJ_Autorizaciónpublicación.pdf.txtCastillo_PJ_Autorizaciónpublicación.pdf.txtExtracted texttext/plain4338https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/685024/7/Castillo_PJ_Autorizaci%c3%b3npublicaci%c3%b3n.pdf.txt26e83806d4b3ff26b6fa99e4455fad2eMD57falseCastillo_PJ_Reportesimilitud.pdf.txtCastillo_PJ_Reportesimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain981https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/685024/8/Castillo_PJ_Reportesimilitud.pdf.txt0fa9fe9f8dfc5c9fa5f02b242e470db0MD58falseCastillo_PJ_Actasimilitud.pdf.txtCastillo_PJ_Actasimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain1032https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/685024/9/Castillo_PJ_Actasimilitud.pdf.txt9ece0659a6887c5a6901b41c94d75778MD59falseORIGINALCastillo_PJ.pdfCastillo_PJ.pdfapplication/pdf4540033https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/685024/1/Castillo_PJ.pdf95995bf8980b00a2ba6ac6091a775154MD51trueCastillo_PJ.docxCastillo_PJ.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document13846730https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/685024/2/Castillo_PJ.docx802a7ab898bfd4be8e4d1667a427ccc9MD52falseCastillo_PJ_Autorizaciónpublicación.pdfCastillo_PJ_Autorizaciónpublicación.pdfapplication/pdf271692https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/685024/3/Castillo_PJ_Autorizaci%c3%b3npublicaci%c3%b3n.pdf7bd6391a9275695c8a81ac35d8e285d2MD53falseCastillo_PJ_Reportesimilitud.pdfCastillo_PJ_Reportesimilitud.pdfapplication/pdf12632902https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/685024/4/Castillo_PJ_Reportesimilitud.pdfb055aab5c63764a7ffeb9a4a4eac018fMD54falseCastillo_PJ_Actasimilitud.pdfCastillo_PJ_Actasimilitud.pdfapplication/pdf114239https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/685024/5/Castillo_PJ_Actasimilitud.pdf7f3f59e3c98a5867fc942fdd272ece6bMD55false10757/685024oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6850242025-08-30 03:36:17.74Repositorio académico upcupc@openrepository.com |
| score |
13.088951 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).