Investigación de Mercados e Inteligencia Comercial - MP121 - 202301

Descripción del Articulo

Descripción: Investigación de mercados es un curso de especialidad dirigido a los estudiantes entre el nivel 5 a 7 de las carreras de Administración de Empresas, Gerencia del Emprendimiento, Recursos Humanos y Contabilidad de la Facultad de Negocios modalidad EPE. El curso está orientado a enseñar l...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Alegría Rojas, Carlos Emilio, Cordova Vargas, Viviana Clara Augusta, Daneri Romero, Miguel Ángel, Higa Hurtado, Tania Yuki, Kúnupaz Bambarén, Luis Miguel, Tupac Apaza, Ricardo
Formato: informe técnico
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/680214
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/680214
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:MP121
Descripción
Sumario:Descripción: Investigación de mercados es un curso de especialidad dirigido a los estudiantes entre el nivel 5 a 7 de las carreras de Administración de Empresas, Gerencia del Emprendimiento, Recursos Humanos y Contabilidad de la Facultad de Negocios modalidad EPE. El curso está orientado a enseñar las herramientas básicas de la investigación de mercados y el uso y aplicación del Business Intelligence en el campo del entendimiento del consumidor, sus necesidades y su percepción de la propuesta de valor de la empresa para entender y valorar su rol en la toma de decisiones comerciales y empresariales. El curso, de carácter teórico-práctico, busca desarrollar las competencias generales de Manejo de Información y Pensamiento Crítico y la competencia específica de Toma de decisiones para poder entender las necesidades del mercado con miras a tomar decisiones que generen valor para la empresa y sus clientes. En el mundo empresarial de hoy, el profesional de negocios debe estar en capacidad de conocer a profundidad al consumidor para poder interpretar adecuadamente la realidad e identificar la mejor estrategia empresarial según la situación del entorno. Por esto, el presente curso te proporciona conocimientos, metodologías y herramientas de investigación y análisis de negocios, cuyo propósito es contribuir a que estés en capacidad de investigar, analizar e interpretar las necesidades del mercado e identificar oportunidades de negocio con miras a definir estrategias de acción y crear o mejorar productos y servicios. De esta forma el curso de Investigación de mercado te va a permitir desarrollarte con éxito en tu vida profesional futura, a la vez que te permitirá desarrollar tu capacidad de análisis, interpretación y comunicación de información en tu vida diaria Propósito: 1 El curso está orientado a obtener y analizar información del consumidor y del mercado con el fin de optimizar la toma de decisiones en el marketing Este curso busca proporcionar una visión y/o metodología clara de cómo formular, ejecutar y controlar un estudio de Investigación de mercados. Asimismo, contribuye directamente al desarrollo de las competencias generales de Pensamiento Crítico y Manejo de Información, ambas a un nivel 2, así como la competencia específica de Toma de decisiones en nivel 3.
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