Plan de Negocio: Picor

Descripción del Articulo

Picor surge a partir de una carencia en el mercado de salsas picantes, este se encuentra en un constante crecimiento. El consumidor busca un producto natural, de renombre y buen sabor. Cuando se investigó el mercado se detectó una oportunidad económica extraordinaria, ya que en la actualidad en el P...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Alegre Antezana, Jimena Patricia, Infante Resuche, Dax Eduardo, Martorell Acevedo, Antonella, Quispe Quispe, Cristhian Raúl, Sanchez Silva, Fabiola del Rosario
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/652338
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/652338
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Plan de negocio
Creación de empresas
Salsa picante
Business plan
Business creation
Hot sauce
id UUPC_79cf2a3cbc28d03a6b9e961a83531176
oai_identifier_str oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/652338
network_acronym_str UUPC
network_name_str UPC-Institucional
repository_id_str 2670
dc.title.en_US.fl_str_mv Plan de Negocio: Picor
title Plan de Negocio: Picor
spellingShingle Plan de Negocio: Picor
Alegre Antezana, Jimena Patricia
Plan de negocio
Creación de empresas
Salsa picante
Business plan
Business creation
Hot sauce
title_short Plan de Negocio: Picor
title_full Plan de Negocio: Picor
title_fullStr Plan de Negocio: Picor
title_full_unstemmed Plan de Negocio: Picor
title_sort Plan de Negocio: Picor
author Alegre Antezana, Jimena Patricia
author_facet Alegre Antezana, Jimena Patricia
Infante Resuche, Dax Eduardo
Martorell Acevedo, Antonella
Quispe Quispe, Cristhian Raúl
Sanchez Silva, Fabiola del Rosario
author_role author
author2 Infante Resuche, Dax Eduardo
Martorell Acevedo, Antonella
Quispe Quispe, Cristhian Raúl
Sanchez Silva, Fabiola del Rosario
author2_role author
author
author
author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Rojas Plasencia, Karina Milagros
dc.contributor.author.fl_str_mv Alegre Antezana, Jimena Patricia
Infante Resuche, Dax Eduardo
Martorell Acevedo, Antonella
Quispe Quispe, Cristhian Raúl
Sanchez Silva, Fabiola del Rosario
dc.subject.en_US.fl_str_mv Plan de negocio
Creación de empresas
Salsa picante
Business plan
Business creation
Hot sauce
topic Plan de negocio
Creación de empresas
Salsa picante
Business plan
Business creation
Hot sauce
description Picor surge a partir de una carencia en el mercado de salsas picantes, este se encuentra en un constante crecimiento. El consumidor busca un producto natural, de renombre y buen sabor. Cuando se investigó el mercado se detectó una oportunidad económica extraordinaria, ya que en la actualidad en el Perú la industria de food and beverage trabaja mediante el régimen de lo orgánico. Entrevistando a nuestro público objetivo nos percatamos que gran porcentaje de ellos están cansados de los químicos o alteraciones en los insumos, por lo cual se preparó una fórmula basada en hierbas e insumos de origen local sin preservantes ni conservantes garantizando así un ají 100% natural al alcance de todos los hogares. Al crear Picor nos acercamos al consumidor de tal manera que hemos conectado con ellos para crear nuevos sabores en diferentes presentaciones para estar en diferentes eventos, almuerzos y cenas. Nuestra empresa cuenta con una gran cobertura a nivel local. Por otro lado, el envase de un producto de calidad es importante, ya que esta es la imagen de la marca y la conexión entre el cliente y la empresa. Por dicho motivo, Picor se caracteriza por su transparencia e imagen minimalista respetando el cuidado del ambiente para así contribuir juntos. Picor es un emprendimiento que poco a poco está dando frutos beneficios para sus inversionistas, ya que ha aumentado su cobertura en el mercado de manera significativa.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-08-11T17:38:54Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-08-11T17:38:54Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019-11-27
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.other.es_PE].fl_str_mv Trabajo de investigación
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10757/652338
dc.identifier.isni.none.fl_str_mv 0000 0001 2196 144X
url http://hdl.handle.net/10757/652338
identifier_str_mv 0000 0001 2196 144X
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
application/epub
application/msword
dc.publisher.en_US.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Repositorio Académico - UPC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPC-Institucional
instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron:UPC
instname_str Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron_str UPC
institution UPC
reponame_str UPC-Institucional
collection UPC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652338/8/Alegre_AJ.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652338/7/Alegre_AJ.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652338/10/Alegre_AJ_Ficha.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652338/6/Alegre_AJ.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652338/9/Alegre_AJ_Ficha.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652338/3/Alegre_AJ.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652338/4/Alegre_AJ.docx
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652338/5/Alegre_AJ_Ficha.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652338/2/license.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652338/1/license_rdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 505057d3d2018595ef84e29ec80e69d5
96738fb3583477a4f3f19f359db07357
3695f89278587abd980a5514f0ab886a
3512f91d8f9611bae8409e7b17278232
e1d9e04e618fad0f2dcdbf47b39752df
95720a1be0d3d44ad0d7ce91c703cf57
4b909306492b64e16c1d53c7b68aa8a1
2f765b2355a3f66a76ef8926e914e1d6
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio académico upc
repository.mail.fl_str_mv upc@openrepository.com
_version_ 1839090171653390336
spelling c26f9b372b652f577fae89fa300173a6600http://orcid.org/0000-0001-9324-9478Rojas Plasencia, Karina Milagros1b9f73e39811e785eb168224c951688f600http://orcid.org/0000-0003-4959-2898b8ea7451a1f2bcebcf18211e7293cdc3500f9f03ecf186cb8e359ec87dde9d6b8bd500cb785fc51445a4d069e2749cef0ef0c9600http://orcid.org/0000-0002-2476-61105ed1243fa52502a3f4493f460c5e66e5600http://orcid.org/0000-0002-1158-2849Alegre Antezana, Jimena PatriciaInfante Resuche, Dax EduardoMartorell Acevedo, AntonellaQuispe Quispe, Cristhian RaúlSanchez Silva, Fabiola del Rosario2020-08-11T17:38:54Z2020-08-11T17:38:54Z2019-11-27http://hdl.handle.net/10757/6523380000 0001 2196 144XPicor surge a partir de una carencia en el mercado de salsas picantes, este se encuentra en un constante crecimiento. El consumidor busca un producto natural, de renombre y buen sabor. Cuando se investigó el mercado se detectó una oportunidad económica extraordinaria, ya que en la actualidad en el Perú la industria de food and beverage trabaja mediante el régimen de lo orgánico. Entrevistando a nuestro público objetivo nos percatamos que gran porcentaje de ellos están cansados de los químicos o alteraciones en los insumos, por lo cual se preparó una fórmula basada en hierbas e insumos de origen local sin preservantes ni conservantes garantizando así un ají 100% natural al alcance de todos los hogares. Al crear Picor nos acercamos al consumidor de tal manera que hemos conectado con ellos para crear nuevos sabores en diferentes presentaciones para estar en diferentes eventos, almuerzos y cenas. Nuestra empresa cuenta con una gran cobertura a nivel local. Por otro lado, el envase de un producto de calidad es importante, ya que esta es la imagen de la marca y la conexión entre el cliente y la empresa. Por dicho motivo, Picor se caracteriza por su transparencia e imagen minimalista respetando el cuidado del ambiente para así contribuir juntos. Picor es un emprendimiento que poco a poco está dando frutos beneficios para sus inversionistas, ya que ha aumentado su cobertura en el mercado de manera significativa.Picor had detected an opportunity in the Peruvian spicy sauces market, this industry is constantly increasing. The consumer search a natural product, renowned and good taste. When the market is investigated, an extraordinary economic opportunity is detected, since currently in Peru the food and beverage industry works through the organic regime. Interviewing our target audience, we noticed that a large percentage of them are packed with chemicals or alterations in the inputs, so a formula based on herbs and inputs of local origin was prepared without preservatives or preservatives thus guaranteeing a 100% chili pepper Natural reach of all homes. When creating Picor we approach the consumer in such a way that we have connected with them to create new flavors in different presentations to be in different events, lunches and dinners. Our company has great coverage at the local level. On the other hand, the packaging of a quality product is important, since this is the image of the brand and the connection between the customer and the company. For this reason, Picor is characterized by its transparency and minimalist image respecting the care of the environment in order to contribute together. Itching is a venture that is gradually giving benefits benefits to its investors, since it has increased its coverage in the market significantly.Trabajo de investigaciónapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCPlan de negocioCreación de empresasSalsa picanteBusiness planBusiness creationHot saucePlan de Negocio: Picorinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de investigaciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de NegociosBachillerAdministración y MarketingBachiller en Administración y Marketing2020-08-21T04:36:37Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#bachillerCONVERTED2_37107572089-11-21Alegre_AJ.pdfAlegre_AJ.pdfapplication/pdf4805755https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652338/8/Alegre_AJ.pdf505057d3d2018595ef84e29ec80e69d5MD58falseTHUMBNAILAlegre_AJ.pdf.jpgAlegre_AJ.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg34196https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652338/7/Alegre_AJ.pdf.jpg96738fb3583477a4f3f19f359db07357MD57false2089-11-21Alegre_AJ_Ficha.pdf.jpgAlegre_AJ_Ficha.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg46689https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652338/10/Alegre_AJ_Ficha.pdf.jpg3695f89278587abd980a5514f0ab886aMD510falseTEXTAlegre_AJ.pdf.txtAlegre_AJ.pdf.txtExtracted texttext/plain156784https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652338/6/Alegre_AJ.pdf.txt3512f91d8f9611bae8409e7b17278232MD56false2089-11-21Alegre_AJ_Ficha.pdf.txtAlegre_AJ_Ficha.pdf.txtExtracted texttext/plain2988https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652338/9/Alegre_AJ_Ficha.pdf.txte1d9e04e618fad0f2dcdbf47b39752dfMD59falseORIGINALAlegre_AJ.pdfAlegre_AJ.pdfapplication/pdf4682549https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652338/3/Alegre_AJ.pdf95720a1be0d3d44ad0d7ce91c703cf57MD53true2089-11-21Alegre_AJ.docxAlegre_AJ.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document17756266https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652338/4/Alegre_AJ.docx4b909306492b64e16c1d53c7b68aa8a1MD54false2089-11-21Alegre_AJ_Ficha.pdfAlegre_AJ_Ficha.pdfapplication/pdf897261https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652338/5/Alegre_AJ_Ficha.pdf2f765b2355a3f66a76ef8926e914e1d6MD55falseLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652338/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52falseCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81031https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652338/1/license_rdf934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4MD51false10757/652338oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6523382025-07-19 22:04:17.957Repositorio académico upcupc@openrepository.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
score 13.11166
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).