Plan de Negocio: Picor
Descripción del Articulo
Picor surge a partir de una carencia en el mercado de salsas picantes, este se encuentra en un constante crecimiento. El consumidor busca un producto natural, de renombre y buen sabor. Cuando se investigó el mercado se detectó una oportunidad económica extraordinaria, ya que en la actualidad en el P...
Autores: | , , , , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
Repositorio: | UPC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/652338 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/10757/652338 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Plan de negocio Creación de empresas Salsa picante Business plan Business creation Hot sauce |
id |
UUPC_79cf2a3cbc28d03a6b9e961a83531176 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/652338 |
network_acronym_str |
UUPC |
network_name_str |
UPC-Institucional |
repository_id_str |
2670 |
dc.title.en_US.fl_str_mv |
Plan de Negocio: Picor |
title |
Plan de Negocio: Picor |
spellingShingle |
Plan de Negocio: Picor Alegre Antezana, Jimena Patricia Plan de negocio Creación de empresas Salsa picante Business plan Business creation Hot sauce |
title_short |
Plan de Negocio: Picor |
title_full |
Plan de Negocio: Picor |
title_fullStr |
Plan de Negocio: Picor |
title_full_unstemmed |
Plan de Negocio: Picor |
title_sort |
Plan de Negocio: Picor |
author |
Alegre Antezana, Jimena Patricia |
author_facet |
Alegre Antezana, Jimena Patricia Infante Resuche, Dax Eduardo Martorell Acevedo, Antonella Quispe Quispe, Cristhian Raúl Sanchez Silva, Fabiola del Rosario |
author_role |
author |
author2 |
Infante Resuche, Dax Eduardo Martorell Acevedo, Antonella Quispe Quispe, Cristhian Raúl Sanchez Silva, Fabiola del Rosario |
author2_role |
author author author author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Rojas Plasencia, Karina Milagros |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Alegre Antezana, Jimena Patricia Infante Resuche, Dax Eduardo Martorell Acevedo, Antonella Quispe Quispe, Cristhian Raúl Sanchez Silva, Fabiola del Rosario |
dc.subject.en_US.fl_str_mv |
Plan de negocio Creación de empresas Salsa picante Business plan Business creation Hot sauce |
topic |
Plan de negocio Creación de empresas Salsa picante Business plan Business creation Hot sauce |
description |
Picor surge a partir de una carencia en el mercado de salsas picantes, este se encuentra en un constante crecimiento. El consumidor busca un producto natural, de renombre y buen sabor. Cuando se investigó el mercado se detectó una oportunidad económica extraordinaria, ya que en la actualidad en el Perú la industria de food and beverage trabaja mediante el régimen de lo orgánico. Entrevistando a nuestro público objetivo nos percatamos que gran porcentaje de ellos están cansados de los químicos o alteraciones en los insumos, por lo cual se preparó una fórmula basada en hierbas e insumos de origen local sin preservantes ni conservantes garantizando así un ají 100% natural al alcance de todos los hogares. Al crear Picor nos acercamos al consumidor de tal manera que hemos conectado con ellos para crear nuevos sabores en diferentes presentaciones para estar en diferentes eventos, almuerzos y cenas. Nuestra empresa cuenta con una gran cobertura a nivel local. Por otro lado, el envase de un producto de calidad es importante, ya que esta es la imagen de la marca y la conexión entre el cliente y la empresa. Por dicho motivo, Picor se caracteriza por su transparencia e imagen minimalista respetando el cuidado del ambiente para así contribuir juntos. Picor es un emprendimiento que poco a poco está dando frutos beneficios para sus inversionistas, ya que ha aumentado su cobertura en el mercado de manera significativa. |
publishDate |
2019 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-08-11T17:38:54Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-08-11T17:38:54Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2019-11-27 |
dc.type.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.other.es_PE].fl_str_mv |
Trabajo de investigación |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10757/652338 |
dc.identifier.isni.none.fl_str_mv |
0000 0001 2196 144X |
url |
http://hdl.handle.net/10757/652338 |
identifier_str_mv |
0000 0001 2196 144X |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.en_US.fl_str_mv |
application/pdf application/epub application/msword |
dc.publisher.en_US.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) Repositorio Académico - UPC |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPC-Institucional instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas instacron:UPC |
instname_str |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
instacron_str |
UPC |
institution |
UPC |
reponame_str |
UPC-Institucional |
collection |
UPC-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652338/8/Alegre_AJ.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652338/7/Alegre_AJ.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652338/10/Alegre_AJ_Ficha.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652338/6/Alegre_AJ.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652338/9/Alegre_AJ_Ficha.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652338/3/Alegre_AJ.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652338/4/Alegre_AJ.docx https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652338/5/Alegre_AJ_Ficha.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652338/2/license.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652338/1/license_rdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
505057d3d2018595ef84e29ec80e69d5 96738fb3583477a4f3f19f359db07357 3695f89278587abd980a5514f0ab886a 3512f91d8f9611bae8409e7b17278232 e1d9e04e618fad0f2dcdbf47b39752df 95720a1be0d3d44ad0d7ce91c703cf57 4b909306492b64e16c1d53c7b68aa8a1 2f765b2355a3f66a76ef8926e914e1d6 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio académico upc |
repository.mail.fl_str_mv |
upc@openrepository.com |
_version_ |
1839090171653390336 |
spelling |
c26f9b372b652f577fae89fa300173a6600http://orcid.org/0000-0001-9324-9478Rojas Plasencia, Karina Milagros1b9f73e39811e785eb168224c951688f600http://orcid.org/0000-0003-4959-2898b8ea7451a1f2bcebcf18211e7293cdc3500f9f03ecf186cb8e359ec87dde9d6b8bd500cb785fc51445a4d069e2749cef0ef0c9600http://orcid.org/0000-0002-2476-61105ed1243fa52502a3f4493f460c5e66e5600http://orcid.org/0000-0002-1158-2849Alegre Antezana, Jimena PatriciaInfante Resuche, Dax EduardoMartorell Acevedo, AntonellaQuispe Quispe, Cristhian RaúlSanchez Silva, Fabiola del Rosario2020-08-11T17:38:54Z2020-08-11T17:38:54Z2019-11-27http://hdl.handle.net/10757/6523380000 0001 2196 144XPicor surge a partir de una carencia en el mercado de salsas picantes, este se encuentra en un constante crecimiento. El consumidor busca un producto natural, de renombre y buen sabor. Cuando se investigó el mercado se detectó una oportunidad económica extraordinaria, ya que en la actualidad en el Perú la industria de food and beverage trabaja mediante el régimen de lo orgánico. Entrevistando a nuestro público objetivo nos percatamos que gran porcentaje de ellos están cansados de los químicos o alteraciones en los insumos, por lo cual se preparó una fórmula basada en hierbas e insumos de origen local sin preservantes ni conservantes garantizando así un ají 100% natural al alcance de todos los hogares. Al crear Picor nos acercamos al consumidor de tal manera que hemos conectado con ellos para crear nuevos sabores en diferentes presentaciones para estar en diferentes eventos, almuerzos y cenas. Nuestra empresa cuenta con una gran cobertura a nivel local. Por otro lado, el envase de un producto de calidad es importante, ya que esta es la imagen de la marca y la conexión entre el cliente y la empresa. Por dicho motivo, Picor se caracteriza por su transparencia e imagen minimalista respetando el cuidado del ambiente para así contribuir juntos. Picor es un emprendimiento que poco a poco está dando frutos beneficios para sus inversionistas, ya que ha aumentado su cobertura en el mercado de manera significativa.Picor had detected an opportunity in the Peruvian spicy sauces market, this industry is constantly increasing. The consumer search a natural product, renowned and good taste. When the market is investigated, an extraordinary economic opportunity is detected, since currently in Peru the food and beverage industry works through the organic regime. Interviewing our target audience, we noticed that a large percentage of them are packed with chemicals or alterations in the inputs, so a formula based on herbs and inputs of local origin was prepared without preservatives or preservatives thus guaranteeing a 100% chili pepper Natural reach of all homes. When creating Picor we approach the consumer in such a way that we have connected with them to create new flavors in different presentations to be in different events, lunches and dinners. Our company has great coverage at the local level. On the other hand, the packaging of a quality product is important, since this is the image of the brand and the connection between the customer and the company. For this reason, Picor is characterized by its transparency and minimalist image respecting the care of the environment in order to contribute together. Itching is a venture that is gradually giving benefits benefits to its investors, since it has increased its coverage in the market significantly.Trabajo de investigaciónapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCPlan de negocioCreación de empresasSalsa picanteBusiness planBusiness creationHot saucePlan de Negocio: Picorinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de investigaciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de NegociosBachillerAdministración y MarketingBachiller en Administración y Marketing2020-08-21T04:36:37Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#bachillerCONVERTED2_37107572089-11-21Alegre_AJ.pdfAlegre_AJ.pdfapplication/pdf4805755https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652338/8/Alegre_AJ.pdf505057d3d2018595ef84e29ec80e69d5MD58falseTHUMBNAILAlegre_AJ.pdf.jpgAlegre_AJ.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg34196https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652338/7/Alegre_AJ.pdf.jpg96738fb3583477a4f3f19f359db07357MD57false2089-11-21Alegre_AJ_Ficha.pdf.jpgAlegre_AJ_Ficha.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg46689https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652338/10/Alegre_AJ_Ficha.pdf.jpg3695f89278587abd980a5514f0ab886aMD510falseTEXTAlegre_AJ.pdf.txtAlegre_AJ.pdf.txtExtracted texttext/plain156784https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652338/6/Alegre_AJ.pdf.txt3512f91d8f9611bae8409e7b17278232MD56false2089-11-21Alegre_AJ_Ficha.pdf.txtAlegre_AJ_Ficha.pdf.txtExtracted texttext/plain2988https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652338/9/Alegre_AJ_Ficha.pdf.txte1d9e04e618fad0f2dcdbf47b39752dfMD59falseORIGINALAlegre_AJ.pdfAlegre_AJ.pdfapplication/pdf4682549https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652338/3/Alegre_AJ.pdf95720a1be0d3d44ad0d7ce91c703cf57MD53true2089-11-21Alegre_AJ.docxAlegre_AJ.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document17756266https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652338/4/Alegre_AJ.docx4b909306492b64e16c1d53c7b68aa8a1MD54false2089-11-21Alegre_AJ_Ficha.pdfAlegre_AJ_Ficha.pdfapplication/pdf897261https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652338/5/Alegre_AJ_Ficha.pdf2f765b2355a3f66a76ef8926e914e1d6MD55falseLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652338/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52falseCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81031https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652338/1/license_rdf934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4MD51false10757/652338oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6523382025-07-19 22:04:17.957Repositorio académico upcupc@openrepository.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 |
score |
13.11166 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).