Netflix: comparación del impacto del Social Media Content en el Social Media Engagement Behaviour entre seguidores de las series y de la plataforma

Descripción del Articulo

Las marcas han identificado una oportunidad de desarrollar Social Media Engagement Behaviour (SMEB) en sus usuarios mediante herramientas de Social Media Content (SMC) dentro de las redes sociales, como Facebook. Sin embargo, no logran comprender si los usuarios se encuentran realmente comprometidos...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Rumaldo Calderón, Camila Beatriz, Tupayachi Torres, Yerko Martín
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/658555
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/658555
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing de contenidos
Redes sociales
Netflix
Content marketing
Social networks
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
Descripción
Sumario:Las marcas han identificado una oportunidad de desarrollar Social Media Engagement Behaviour (SMEB) en sus usuarios mediante herramientas de Social Media Content (SMC) dentro de las redes sociales, como Facebook. Sin embargo, no logran comprender si los usuarios se encuentran realmente comprometidos con ellas o con sus productos, más aún si ambos escenarios cuentan con una identidad propia en redes sociales y con distintos seguidores. La presente investigación compara el SMEB generado en ambos escenarios, contrastando a los seguidores de Netflix en Facebook y a las páginas oficiales de sus series. Los datos se recolectaron mediante la aplicación de dos encuestas online a 284 usuarios. Posteriormente, fueron analizados a través del método de análisis multivariante PLS-SEM basado en un constructo de second-order. El estudio concluye que el SMEB encontrado en los usuarios seguidores de la fanpage de Netflix como marca es superior al de sus series en Facebook, revelando así una predominancia de la preferencia, en términos de contenido en redes sociales, por la marca sobre el producto.
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