El cambio de percepción en los millennials de Lima Metropolitana tras la inclusión de género en el discurso publicitario en el año 2019: Caso Pilsen Callao, “Amistad sin diferencias“

Descripción del Articulo

Actualmente, vivimos ante una sociedad sumamente cambiante y junto a ello evoluciona el mercado y la comunicación, ante este cambio, las marcas se ven en la necesidad de buscar nuevas formas de llegar a su consumidor y sobre todo diferenciarse del resto, es por lo cual la marca cervecera Pilsen Call...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Gaspar Pereyra, Mariana
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/653651
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/653651
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Inclusión de género
Discurso publicitario
Percepción
Pilsen Callao
Millennials
Inclusion of gender
Advertising discourse
Perception
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
id UUPC_78d3c0e63b33588d8bb02cddec6435ef
oai_identifier_str oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/653651
network_acronym_str UUPC
network_name_str UPC-Institucional
repository_id_str 2670
dc.title.en_US.fl_str_mv El cambio de percepción en los millennials de Lima Metropolitana tras la inclusión de género en el discurso publicitario en el año 2019: Caso Pilsen Callao, “Amistad sin diferencias“
dc.title.alternative.en_US.fl_str_mv The change of perception in millennials of Metropolitan Lima after the inclusion of gender in advertising speech in 2019:  Case Pilsen Callao “Amistad sin diferencias”
title El cambio de percepción en los millennials de Lima Metropolitana tras la inclusión de género en el discurso publicitario en el año 2019: Caso Pilsen Callao, “Amistad sin diferencias“
spellingShingle El cambio de percepción en los millennials de Lima Metropolitana tras la inclusión de género en el discurso publicitario en el año 2019: Caso Pilsen Callao, “Amistad sin diferencias“
Gaspar Pereyra, Mariana
Inclusión de género
Discurso publicitario
Percepción
Pilsen Callao
Millennials
Inclusion of gender
Advertising discourse
Perception
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
title_short El cambio de percepción en los millennials de Lima Metropolitana tras la inclusión de género en el discurso publicitario en el año 2019: Caso Pilsen Callao, “Amistad sin diferencias“
title_full El cambio de percepción en los millennials de Lima Metropolitana tras la inclusión de género en el discurso publicitario en el año 2019: Caso Pilsen Callao, “Amistad sin diferencias“
title_fullStr El cambio de percepción en los millennials de Lima Metropolitana tras la inclusión de género en el discurso publicitario en el año 2019: Caso Pilsen Callao, “Amistad sin diferencias“
title_full_unstemmed El cambio de percepción en los millennials de Lima Metropolitana tras la inclusión de género en el discurso publicitario en el año 2019: Caso Pilsen Callao, “Amistad sin diferencias“
title_sort El cambio de percepción en los millennials de Lima Metropolitana tras la inclusión de género en el discurso publicitario en el año 2019: Caso Pilsen Callao, “Amistad sin diferencias“
author Gaspar Pereyra, Mariana
author_facet Gaspar Pereyra, Mariana
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Mejía Perea, José Eduardo
dc.contributor.author.fl_str_mv Gaspar Pereyra, Mariana
dc.subject.en_US.fl_str_mv Inclusión de género
Discurso publicitario
Percepción
Pilsen Callao
Millennials
Inclusion of gender
Advertising discourse
Perception
topic Inclusión de género
Discurso publicitario
Percepción
Pilsen Callao
Millennials
Inclusion of gender
Advertising discourse
Perception
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
dc.subject.ocde.en_US.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
description Actualmente, vivimos ante una sociedad sumamente cambiante y junto a ello evoluciona el mercado y la comunicación, ante este cambio, las marcas se ven en la necesidad de buscar nuevas formas de llegar a su consumidor y sobre todo diferenciarse del resto, es por lo cual la marca cervecera Pilsen Callao revolucionó los parámetros establecidos por una industria estereotipada, presentando inclusión de género en sus campaña , desechando la idea que la cerveza es de consumo masculino y al mismo tiempo, desechando las ideas misóginas de la sociedad. La investigación a realizar será de carácter cualitativo, en la cual se estudiará el cambio de la percepción de millenials ante la marca, tras la transformación del discurso publicitario de la misma, se realizarán entrevistas y focus con la finalidad de determinar la nueva percepción de los consumidores ante la marca.
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-12-04T17:59:43Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-12-04T17:59:43Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2020-11-24
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv Trabajo de investigación
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10757/653651
dc.identifier.isni.none.fl_str_mv 0000 0001 2196 144X
url http://hdl.handle.net/10757/653651
identifier_str_mv 0000 0001 2196 144X
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.en_US.fl_str_mv application/msword
application/epub
application/pdf
dc.publisher.en_US.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Académico - UPC
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPC-Institucional
instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron:UPC
instname_str Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron_str UPC
institution UPC
reponame_str UPC-Institucional
collection UPC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653651/8/Gaspar_PM.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653651/7/Gaspar_PM.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653651/10/Gaspar_PM_Ficha.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653651/6/Gaspar_PM.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653651/9/Gaspar_PM_Ficha.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653651/3/Gaspar_PM.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653651/4/Gaspar_PM.docx
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653651/5/Gaspar_PM_Ficha.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653651/2/license.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653651/1/license_rdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 2a4c1195454f75f9799fcf9884489f43
9b67f1245a9c8fd096326706f43d4913
d40dbea042b995a27e2cfd0a6f26615c
7b9dd77d92b3427e5b0099d3eeb9cdb4
be1729983293a37c7c9bcd25efea825d
4c2e005cebfa3c8882b84dd2cff927c1
64bbab7206fd93af48871eabad3308a0
cee126f77d3c77b7ff995c2513bfb1a6
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio académico upc
repository.mail.fl_str_mv upc@openrepository.com
_version_ 1839090328466882560
spelling 2bf07bd050382a88f2eb379986414439500Mejía Perea, José Eduardo9539bfc617163913df63fe7391962c48500Gaspar Pereyra, Mariana2020-12-04T17:59:43Z2020-12-04T17:59:43Z2020-11-24http://hdl.handle.net/10757/6536510000 0001 2196 144XActualmente, vivimos ante una sociedad sumamente cambiante y junto a ello evoluciona el mercado y la comunicación, ante este cambio, las marcas se ven en la necesidad de buscar nuevas formas de llegar a su consumidor y sobre todo diferenciarse del resto, es por lo cual la marca cervecera Pilsen Callao revolucionó los parámetros establecidos por una industria estereotipada, presentando inclusión de género en sus campaña , desechando la idea que la cerveza es de consumo masculino y al mismo tiempo, desechando las ideas misóginas de la sociedad. La investigación a realizar será de carácter cualitativo, en la cual se estudiará el cambio de la percepción de millenials ante la marca, tras la transformación del discurso publicitario de la misma, se realizarán entrevistas y focus con la finalidad de determinar la nueva percepción de los consumidores ante la marca.Today, we live with a society extremely changing and along with it the market and the communication evolves, before this change, the brands are in the need to look for new ways to reach their consumer and above all to differentiate themselves from the rest, is why the brewery brand Pilsen Callao revolutionized the parameters established by a stereotyped industry, presenting gender inclusion in its campaign , discarding the idea that beer is for male consumption and at the same time, discarding the misogynistic ideas of society. The research to be carried out will be of qualitative character, in which the change of the perception of millennials before the brand will be studied, after the transformation of the advertising discourse of the same, interviews and focus will be conducted in order to determine consumers' new perception of the brand.Trabajo de investigaciónapplication/mswordapplication/epubapplication/pdfspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Repositorio Académico - UPCUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)reponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCInclusión de géneroDiscurso publicitarioPercepciónPilsen CallaoMillennialsInclusion of genderAdvertising discoursePerceptionhttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00El cambio de percepción en los millennials de Lima Metropolitana tras la inclusión de género en el discurso publicitario en el año 2019: Caso Pilsen Callao, “Amistad sin diferencias“The change of perception in millennials of Metropolitan Lima after the inclusion of gender in advertising speech in 2019:  Case Pilsen Callao “Amistad sin diferencias”info:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de investigaciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de ComunicacionesBachillerComunicación y PublicidadBachiller en Comunicación y Publicidad2021-01-06T16:12:56Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionhttps://orcid.org/0000-0001-9657-9042https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#bachiller322086CONVERTED2_37226002090-11-24Gaspar_PM.pdfGaspar_PM.pdfapplication/pdf213662https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653651/8/Gaspar_PM.pdf2a4c1195454f75f9799fcf9884489f43MD58falseTHUMBNAILGaspar_PM.pdf.jpgGaspar_PM.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg28130https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653651/7/Gaspar_PM.pdf.jpg9b67f1245a9c8fd096326706f43d4913MD57false2090-11-24Gaspar_PM_Ficha.pdf.jpgGaspar_PM_Ficha.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg36804https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653651/10/Gaspar_PM_Ficha.pdf.jpgd40dbea042b995a27e2cfd0a6f26615cMD510falseTEXTGaspar_PM.pdf.txtGaspar_PM.pdf.txtExtracted texttext/plain43530https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653651/6/Gaspar_PM.pdf.txt7b9dd77d92b3427e5b0099d3eeb9cdb4MD56false2090-11-24Gaspar_PM_Ficha.pdf.txtGaspar_PM_Ficha.pdf.txtExtracted texttext/plain2923https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653651/9/Gaspar_PM_Ficha.pdf.txtbe1729983293a37c7c9bcd25efea825dMD59falseORIGINALGaspar_PM.pdfGaspar_PM.pdfapplication/pdf453041https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653651/3/Gaspar_PM.pdf4c2e005cebfa3c8882b84dd2cff927c1MD53true2090-11-24Gaspar_PM.docxGaspar_PM.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document71243https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653651/4/Gaspar_PM.docx64bbab7206fd93af48871eabad3308a0MD54false2090-11-24Gaspar_PM_Ficha.pdfGaspar_PM_Ficha.pdfapplication/pdf581791https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653651/5/Gaspar_PM_Ficha.pdfcee126f77d3c77b7ff995c2513bfb1a6MD55falseLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653651/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52falseCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81031https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653651/1/license_rdf934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4MD51false10757/653651oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6536512025-07-19 21:35:11.436Repositorio académico upcupc@openrepository.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
score 13.11166
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).