El cambio de percepción en los millennials de Lima Metropolitana tras la inclusión de género en el discurso publicitario en el año 2019: Caso Pilsen Callao, “Amistad sin diferencias“
Descripción del Articulo
Actualmente, vivimos ante una sociedad sumamente cambiante y junto a ello evoluciona el mercado y la comunicación, ante este cambio, las marcas se ven en la necesidad de buscar nuevas formas de llegar a su consumidor y sobre todo diferenciarse del resto, es por lo cual la marca cervecera Pilsen Call...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
Repositorio: | UPC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/653651 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/10757/653651 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Inclusión de género Discurso publicitario Percepción Pilsen Callao Millennials Inclusion of gender Advertising discourse Perception http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
id |
UUPC_78d3c0e63b33588d8bb02cddec6435ef |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/653651 |
network_acronym_str |
UUPC |
network_name_str |
UPC-Institucional |
repository_id_str |
2670 |
dc.title.en_US.fl_str_mv |
El cambio de percepción en los millennials de Lima Metropolitana tras la inclusión de género en el discurso publicitario en el año 2019: Caso Pilsen Callao, “Amistad sin diferencias“ |
dc.title.alternative.en_US.fl_str_mv |
The change of perception in millennials of Metropolitan Lima after the inclusion of gender in advertising speech in 2019: Case Pilsen Callao “Amistad sin diferencias” |
title |
El cambio de percepción en los millennials de Lima Metropolitana tras la inclusión de género en el discurso publicitario en el año 2019: Caso Pilsen Callao, “Amistad sin diferencias“ |
spellingShingle |
El cambio de percepción en los millennials de Lima Metropolitana tras la inclusión de género en el discurso publicitario en el año 2019: Caso Pilsen Callao, “Amistad sin diferencias“ Gaspar Pereyra, Mariana Inclusión de género Discurso publicitario Percepción Pilsen Callao Millennials Inclusion of gender Advertising discourse Perception http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
title_short |
El cambio de percepción en los millennials de Lima Metropolitana tras la inclusión de género en el discurso publicitario en el año 2019: Caso Pilsen Callao, “Amistad sin diferencias“ |
title_full |
El cambio de percepción en los millennials de Lima Metropolitana tras la inclusión de género en el discurso publicitario en el año 2019: Caso Pilsen Callao, “Amistad sin diferencias“ |
title_fullStr |
El cambio de percepción en los millennials de Lima Metropolitana tras la inclusión de género en el discurso publicitario en el año 2019: Caso Pilsen Callao, “Amistad sin diferencias“ |
title_full_unstemmed |
El cambio de percepción en los millennials de Lima Metropolitana tras la inclusión de género en el discurso publicitario en el año 2019: Caso Pilsen Callao, “Amistad sin diferencias“ |
title_sort |
El cambio de percepción en los millennials de Lima Metropolitana tras la inclusión de género en el discurso publicitario en el año 2019: Caso Pilsen Callao, “Amistad sin diferencias“ |
author |
Gaspar Pereyra, Mariana |
author_facet |
Gaspar Pereyra, Mariana |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Mejía Perea, José Eduardo |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Gaspar Pereyra, Mariana |
dc.subject.en_US.fl_str_mv |
Inclusión de género Discurso publicitario Percepción Pilsen Callao Millennials Inclusion of gender Advertising discourse Perception |
topic |
Inclusión de género Discurso publicitario Percepción Pilsen Callao Millennials Inclusion of gender Advertising discourse Perception http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
dc.subject.ocde.en_US.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
description |
Actualmente, vivimos ante una sociedad sumamente cambiante y junto a ello evoluciona el mercado y la comunicación, ante este cambio, las marcas se ven en la necesidad de buscar nuevas formas de llegar a su consumidor y sobre todo diferenciarse del resto, es por lo cual la marca cervecera Pilsen Callao revolucionó los parámetros establecidos por una industria estereotipada, presentando inclusión de género en sus campaña , desechando la idea que la cerveza es de consumo masculino y al mismo tiempo, desechando las ideas misóginas de la sociedad. La investigación a realizar será de carácter cualitativo, en la cual se estudiará el cambio de la percepción de millenials ante la marca, tras la transformación del discurso publicitario de la misma, se realizarán entrevistas y focus con la finalidad de determinar la nueva percepción de los consumidores ante la marca. |
publishDate |
2020 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-12-04T17:59:43Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-12-04T17:59:43Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2020-11-24 |
dc.type.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv |
Trabajo de investigación |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10757/653651 |
dc.identifier.isni.none.fl_str_mv |
0000 0001 2196 144X |
url |
http://hdl.handle.net/10757/653651 |
identifier_str_mv |
0000 0001 2196 144X |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.en_US.fl_str_mv |
application/msword application/epub application/pdf |
dc.publisher.en_US.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Académico - UPC Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPC-Institucional instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas instacron:UPC |
instname_str |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
instacron_str |
UPC |
institution |
UPC |
reponame_str |
UPC-Institucional |
collection |
UPC-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653651/8/Gaspar_PM.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653651/7/Gaspar_PM.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653651/10/Gaspar_PM_Ficha.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653651/6/Gaspar_PM.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653651/9/Gaspar_PM_Ficha.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653651/3/Gaspar_PM.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653651/4/Gaspar_PM.docx https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653651/5/Gaspar_PM_Ficha.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653651/2/license.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653651/1/license_rdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
2a4c1195454f75f9799fcf9884489f43 9b67f1245a9c8fd096326706f43d4913 d40dbea042b995a27e2cfd0a6f26615c 7b9dd77d92b3427e5b0099d3eeb9cdb4 be1729983293a37c7c9bcd25efea825d 4c2e005cebfa3c8882b84dd2cff927c1 64bbab7206fd93af48871eabad3308a0 cee126f77d3c77b7ff995c2513bfb1a6 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio académico upc |
repository.mail.fl_str_mv |
upc@openrepository.com |
_version_ |
1839090328466882560 |
spelling |
2bf07bd050382a88f2eb379986414439500Mejía Perea, José Eduardo9539bfc617163913df63fe7391962c48500Gaspar Pereyra, Mariana2020-12-04T17:59:43Z2020-12-04T17:59:43Z2020-11-24http://hdl.handle.net/10757/6536510000 0001 2196 144XActualmente, vivimos ante una sociedad sumamente cambiante y junto a ello evoluciona el mercado y la comunicación, ante este cambio, las marcas se ven en la necesidad de buscar nuevas formas de llegar a su consumidor y sobre todo diferenciarse del resto, es por lo cual la marca cervecera Pilsen Callao revolucionó los parámetros establecidos por una industria estereotipada, presentando inclusión de género en sus campaña , desechando la idea que la cerveza es de consumo masculino y al mismo tiempo, desechando las ideas misóginas de la sociedad. La investigación a realizar será de carácter cualitativo, en la cual se estudiará el cambio de la percepción de millenials ante la marca, tras la transformación del discurso publicitario de la misma, se realizarán entrevistas y focus con la finalidad de determinar la nueva percepción de los consumidores ante la marca.Today, we live with a society extremely changing and along with it the market and the communication evolves, before this change, the brands are in the need to look for new ways to reach their consumer and above all to differentiate themselves from the rest, is why the brewery brand Pilsen Callao revolutionized the parameters established by a stereotyped industry, presenting gender inclusion in its campaign , discarding the idea that beer is for male consumption and at the same time, discarding the misogynistic ideas of society. The research to be carried out will be of qualitative character, in which the change of the perception of millennials before the brand will be studied, after the transformation of the advertising discourse of the same, interviews and focus will be conducted in order to determine consumers' new perception of the brand.Trabajo de investigaciónapplication/mswordapplication/epubapplication/pdfspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Repositorio Académico - UPCUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)reponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCInclusión de géneroDiscurso publicitarioPercepciónPilsen CallaoMillennialsInclusion of genderAdvertising discoursePerceptionhttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00El cambio de percepción en los millennials de Lima Metropolitana tras la inclusión de género en el discurso publicitario en el año 2019: Caso Pilsen Callao, “Amistad sin diferencias“The change of perception in millennials of Metropolitan Lima after the inclusion of gender in advertising speech in 2019: Case Pilsen Callao “Amistad sin diferencias”info:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de investigaciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de ComunicacionesBachillerComunicación y PublicidadBachiller en Comunicación y Publicidad2021-01-06T16:12:56Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionhttps://orcid.org/0000-0001-9657-9042https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#bachiller322086CONVERTED2_37226002090-11-24Gaspar_PM.pdfGaspar_PM.pdfapplication/pdf213662https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653651/8/Gaspar_PM.pdf2a4c1195454f75f9799fcf9884489f43MD58falseTHUMBNAILGaspar_PM.pdf.jpgGaspar_PM.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg28130https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653651/7/Gaspar_PM.pdf.jpg9b67f1245a9c8fd096326706f43d4913MD57false2090-11-24Gaspar_PM_Ficha.pdf.jpgGaspar_PM_Ficha.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg36804https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653651/10/Gaspar_PM_Ficha.pdf.jpgd40dbea042b995a27e2cfd0a6f26615cMD510falseTEXTGaspar_PM.pdf.txtGaspar_PM.pdf.txtExtracted texttext/plain43530https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653651/6/Gaspar_PM.pdf.txt7b9dd77d92b3427e5b0099d3eeb9cdb4MD56false2090-11-24Gaspar_PM_Ficha.pdf.txtGaspar_PM_Ficha.pdf.txtExtracted texttext/plain2923https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653651/9/Gaspar_PM_Ficha.pdf.txtbe1729983293a37c7c9bcd25efea825dMD59falseORIGINALGaspar_PM.pdfGaspar_PM.pdfapplication/pdf453041https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653651/3/Gaspar_PM.pdf4c2e005cebfa3c8882b84dd2cff927c1MD53true2090-11-24Gaspar_PM.docxGaspar_PM.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document71243https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653651/4/Gaspar_PM.docx64bbab7206fd93af48871eabad3308a0MD54false2090-11-24Gaspar_PM_Ficha.pdfGaspar_PM_Ficha.pdfapplication/pdf581791https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653651/5/Gaspar_PM_Ficha.pdfcee126f77d3c77b7ff995c2513bfb1a6MD55falseLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653651/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52falseCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81031https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653651/1/license_rdf934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4MD51false10757/653651oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6536512025-07-19 21:35:11.436Repositorio académico upcupc@openrepository.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 |
score |
13.11166 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).