El modelo de la cadena de suministro viable y su relación en las operaciones de la última milla de los agentes de carga de importación aérea del Callao en 2022

Descripción del Articulo

La presente tesis tiene como objetivo evaluar la relación del modelo de la cadena de suministro viable en las operaciones de la última milla de los agentes de carga de importación aérea del Callao en 2022. Para ello, en la presente investigación se utilizó un cuestionario bajo el método de medición...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Benites Correa, Antero Ricardo, Reyes Calero, Mayra Alexandra
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/668032
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/668032
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Cadena de suministro viable
Última milla
Agencias de carga y jurisdicción 235
Viable supply chain
Last mile
Freight forwarders and Jurisdiction 235
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La presente tesis tiene como objetivo evaluar la relación del modelo de la cadena de suministro viable en las operaciones de la última milla de los agentes de carga de importación aérea del Callao en 2022. Para ello, en la presente investigación se utilizó un cuestionario bajo el método de medición de escala de Likert a una muestra que está compuesta por agencias de carga con jurisdicción 235 en el período 2022. Cabe mencionar que, para conocer la confiabilidad del cuestionario, primero se realizó una prueba piloto con 20 encuestados para así calcular el Alfa de Cronbach, el cual obtuvo un coeficiente de 0.983; lo cual indica que existe una correlación entre los dos elementos y no son totalmente independientes. Además, se pudo inferir de acuerdo con los resultados obtenidos que el modelo de la cadena de suministro viable tiene una relación positiva con respecto a las operaciones de la última milla con un coeficiente de correlación positiva débil de 0.301 y un p-valor de 0,002 que corrobora que si la variable el modelo de la cadena de suministro viable presenta mejoras las operaciones en la última milla tendrán resultados positivos. Finalmente, se logró inferir que las dimensiones 1 y 2 no influyen en las operaciones de la última milla ni existe un vínculo entre esas dos dimensiones y la última milla. Sin embargo, las dimensiones 3,4 y 5 sí influyen en las operaciones de la última milla y presentan un vínculo entre ellas.
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