Proyecto de pack de ingredientes listos para cocinar

Descripción del Articulo

Según un informe de Adex acerca de tendencia y hábitos del consumidor en el año 2020, publicado en mayo del mismo año señala que los consumidores han revaluado sus prioridades de vida, hábitos y comportamiento en esta nueva normalidad, entre los cambios mencionan un mayor cuidado en su bienestar, no...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Gutiérrez Escurra, Cristina Beatriz, Mamani Alave , Yenny Lisbeth, Magallanes Atuncar, Luis Antonio, Ramos Cárdenas, Patricia, Vidaurre Calle, Stephany Beatriz
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/658375
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Materia:Valor nutricional
Hábitos alimenticios
Alimentos saludables
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description Según un informe de Adex acerca de tendencia y hábitos del consumidor en el año 2020, publicado en mayo del mismo año señala que los consumidores han revaluado sus prioridades de vida, hábitos y comportamiento en esta nueva normalidad, entre los cambios mencionan un mayor cuidado en su bienestar, no realizar actividades como viajar y comer fuera ya que existe un miedo a contraer el virus del COVID, informa además que estos hábitos se quedaran establecidos post COVID; por otro lado el mismo informe señala según datos de la consultora Nielsen que existe un incremento de consumo de frescos de 10 y 15% por encima de la alimentación preparada, la cual se incrementó en 8%, se señala también la vuelta a la cocina casera. Bajo estas premisas encontramos una oportunidad en el mercado de ofrecer un pack de alimentos listos para preparar en Lima Metropolitana, el cual mantendrá su valor nutricional y sabor casero. Por otro lado, el segmento al que nos dirigimos se caracteriza por su interés en obtener ingredientes frescos para la preparación de comida casera en menor tiempo, razón por la cual el producto representa un proyecto con gran potencial. En el presente trabajo se presentará un análisis sobre el mercado, factores macroeconómicos, investigación de la competencia y del segmento a atender. A partir de ese análisis se proponen objetivos, estrategias y tácticas que permitirán alcanzar las metas trazadas. Finalmente, se definirán los principales indicadores claves de éxito que permitirán supervisar cumplimiento de objetivos y rentabilidad del negocio.
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Bajo estas premisas encontramos una oportunidad en el mercado de ofrecer un pack de alimentos listos para preparar en Lima Metropolitana, el cual mantendrá su valor nutricional y sabor casero. Por otro lado, el segmento al que nos dirigimos se caracteriza por su interés en obtener ingredientes frescos para la preparación de comida casera en menor tiempo, razón por la cual el producto representa un proyecto con gran potencial. En el presente trabajo se presentará un análisis sobre el mercado, factores macroeconómicos, investigación de la competencia y del segmento a atender. A partir de ese análisis se proponen objetivos, estrategias y tácticas que permitirán alcanzar las metas trazadas. Finalmente, se definirán los principales indicadores claves de éxito que permitirán supervisar cumplimiento de objetivos y rentabilidad del negocio.An Adex report about trends and habits of the consumer in the year 2020, published on may of the same year, says that consumers have been revaluing their priorities in life, also their habits and behavior during this new normality, between the changes they mention more interest in their wellness, they prefer not to travel or eat outside, for the fear of catch the Covid-19 virus. They informed too, that these habits will remain after the pandemic. On the other side, the report says that according to data of the Nielsen consultant, there is an 10% -15% increase in the consume of fresh products compared with prepared food, which only increased in 8%. They talk about going back to home cooked food too. Under this premise, we found an opportunity in the market to offer meal packs ready to cook in Lima Metropolitana, this packs will remain their nutritional value and their homecooked flavor. On the other side, the segment we’re pointing to is specially interest on getting fresh ingredients for make homecooked meals in less time, which is the reason why, the project represents a big potential. In this project it will be present an analysis of the market , macroeconomic factors, competition investigation and the segment to attend .From that analysis we will propose targets, strategies and tactics that will allow us to reach the goal set. Finally, we will be defined the principal key succeed indicators that will allow to supervise the fulfillment of the target and the profitability of the project.Trabajo de investigaciónapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCValor nutricionalHábitos alimenticiosAlimentos saludablesNutritional valueFeeding habitsHealthy foodhttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Proyecto de pack de ingredientes listos para cocinarinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de investigaciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). División de Estudios Profesionales para Ejecutivos (EPE)BachillerAdministración y Gerencia del EmprendimientoContabilidadMarketingBachiller en Administración y Gerencia del EmprendimientoBachiller en ContabilidadBachiller en MarketingDivisión de Estudios Profesionales para Ejecutivos (EPE)2022-01-06T23:38:11Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionhttps://orcid.org/0000-0003-3272-337Xhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#bachiller413266CONVERTED2_37585822091-12-31Gutiérrez_EC.pdfGutiérrez_EC.pdfapplication/pdf6541903https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/658375/8/Guti%c3%a9rrez_EC.pdf52bee43d0d1861991e76bcd82ad4a906MD58falseTHUMBNAILGutiérrez_EC.pdf.jpgGutiérrez_EC.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg40990https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/658375/7/Guti%c3%a9rrez_EC.pdf.jpg9c475c8284f12bf9cd511fb5f678b5fdMD57false2091-12-31Gutiérrez_EC_Ficha.pdf.jpgGutiérrez_EC_Ficha.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg34326https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/658375/10/Guti%c3%a9rrez_EC_Ficha.pdf.jpg573d7cf4dbb7e884dcb4aa08d23c991bMD510falseTEXTGutiérrez_EC.pdf.txtGutiérrez_EC.pdf.txtExtracted texttext/plain248706https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/658375/6/Guti%c3%a9rrez_EC.pdf.txtc74f3d7cc5650dc2342cc45d9f3fc748MD56false2091-12-31Gutiérrez_EC_Ficha.pdf.txtGutiérrez_EC_Ficha.pdf.txtExtracted texttext/plain440https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/658375/9/Guti%c3%a9rrez_EC_Ficha.pdf.txt0374fe7e66c572c742a1515d6e132dd0MD59falseORIGINALGutiérrez_EC.pdfGutiérrez_EC.pdfapplication/pdf8058455https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/658375/3/Guti%c3%a9rrez_EC.pdf86c1889b0789e67b7bc95ce67e5663f3MD53true2091-12-31Gutiérrez_EC.docxGutiérrez_EC.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document30616183https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/658375/4/Guti%c3%a9rrez_EC.docx357d1e79cfa53282277c2a71046b5269MD54false2091-12-31Gutiérrez_EC_Ficha.pdfGutiérrez_EC_Ficha.pdfapplication/pdf1625431https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/658375/5/Guti%c3%a9rrez_EC_Ficha.pdf4168efc930168b07f5be20ec6799ecffMD55falseLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; 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