Termodinámica Aplicada - II154 - 202102
Descripción del Articulo
INTRODUCCIÓN DEL CURSO Descripción: Es un curso que proporciona los conceptos y herramientas para identificar, describir y calcular el consumo energético de diversos procesos domésticos e industriales. En esta asignatura se describen los principios básicos de la generación de energía mecánica y eléc...
Autores: | , |
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Formato: | informe técnico |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
Repositorio: | UPC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/663503 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/10757/663503 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | II154 |
Sumario: | INTRODUCCIÓN DEL CURSO Descripción: Es un curso que proporciona los conceptos y herramientas para identificar, describir y calcular el consumo energético de diversos procesos domésticos e industriales. En esta asignatura se describen los principios básicos de la generación de energía mecánica y eléctrica a partir de la transformación de la energía calorífica así como las restricciones de dicha trasformación. Se muestra al alumno los criterios para tomar decisiones respecto al qué, cuánto y cómo producir energía y su uso racional en diversos procesos industriales que incluyen también la conservación de alimentos, la refrigeración y el acondicionamiento de aire. Propósito: El curso de Termodinámica Aplicada tiene como propósito que el estudiante describa problemas de ingeniería relacionados con la producción y consumo de energía, analice el problema a través de antecedentes y que pueda calcular los requerimientos de energía térmica y/o eléctrica de máquinas industriales para la toma decisiones orientadas a la reducción de costos mediante el ahorro y/o uso racional de la energía. Presenta informes técnicos en los cuales identifica y utiliza las variables dependientes e independientes del sistema en su análisis y propuestas, de manera estructurada y formal. El curso contribuye directamente al desarrollo de las competencias generales de Comunicación Oral (nivel 1) y Comunicación Escrita (nivel 2) y la competencia específica específica ABET (B): Tiene la habilidad para planificar y conducir experimentos, analizando e interpretando los datos obtenidos (nivel 1). |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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