Termodinámica Aplicada - II154 - 202102

Descripción del Articulo

INTRODUCCIÓN DEL CURSO Descripción: Es un curso que proporciona los conceptos y herramientas para identificar, describir y calcular el consumo energético de diversos procesos domésticos e industriales. En esta asignatura se describen los principios básicos de la generación de energía mecánica y eléc...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Salgado Muñoz-Nájar, Matias, Sayan Rivera, Rosa Maria Elizabeth
Formato: informe técnico
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/663503
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/663503
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:II154
Descripción
Sumario:INTRODUCCIÓN DEL CURSO Descripción: Es un curso que proporciona los conceptos y herramientas para identificar, describir y calcular el consumo energético de diversos procesos domésticos e industriales. En esta asignatura se describen los principios básicos de la generación de energía mecánica y eléctrica a partir de la transformación de la energía calorífica así como las restricciones de dicha trasformación. Se muestra al alumno los criterios para tomar decisiones respecto al qué, cuánto y cómo producir energía y su uso racional en diversos procesos industriales que incluyen también la conservación de alimentos, la refrigeración y el acondicionamiento de aire. Propósito: El curso de Termodinámica Aplicada tiene como propósito que el estudiante describa problemas de ingeniería relacionados con la producción y consumo de energía, analice el problema a través de antecedentes y que pueda calcular los requerimientos de energía térmica y/o eléctrica de máquinas industriales para la toma decisiones orientadas a la reducción de costos mediante el ahorro y/o uso racional de la energía. Presenta informes técnicos en los cuales identifica y utiliza las variables dependientes e independientes del sistema en su análisis y propuestas, de manera estructurada y formal. El curso contribuye directamente al desarrollo de las competencias generales de Comunicación Oral (nivel 1) y Comunicación Escrita (nivel 2) y la competencia específica específica ABET (B): Tiene la habilidad para planificar y conducir experimentos, analizando e interpretando los datos obtenidos (nivel 1).
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