Las características del emprendedor en el posicionamiento de las startups y PYMEs

Descripción del Articulo

En el presente estudio se realizó una investigación sobre las características del emprendedor en el posicionamiento de las startups y pymes. Para ello, se planteó la siguiente pregunta: ¿cuáles son las características del emprendedor que afectan al posicionamiento de su startup o pyme? Así pues, cab...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Ortiz Espinoza, Wendy Deyanira, Paredes Romero, José Rodrigo
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/664290
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/664290
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Emprendedor
Startup
PYME
Competitividad
Estrategia
Marketing
Entrepreneur
SME
Competitiveness
Strategy
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:En el presente estudio se realizó una investigación sobre las características del emprendedor en el posicionamiento de las startups y pymes. Para ello, se planteó la siguiente pregunta: ¿cuáles son las características del emprendedor que afectan al posicionamiento de su startup o pyme? Así pues, cabe mencionar que es una investigación de tipo cualitativa, pues se basó en la lectura, análisis y contraste de posiciones de los autores de los artículos científicos consultados. Asimismo, se establecieron tres objetivos específicos con respecto al tema: en primer lugar, la capacidad de innovación del emprendedor, debido a que le permite establecer estrategias para introducir y posicionar productos, servicios y conceptos de marca en el mercado; en segundo lugar está la experiencia del emprendedor, puesto que los conocimientos y habilidades adquiridas a lo largo de su vida profesional influyen en su confianza, y también en el rendimiento del negocio; por último, en tercer lugar se encuentra la capacitación, dado que los conocimientos teóricos adquiridos sustentan la creación de ideas, autoconfianza y desarrollo emprendedor para asumir mayores riesgos. Adicionalmente, mediante el análisis de los artículos se determinó que la innovación, la experiencia y capacitación son importantes para el posicionamiento de las startups y pymes; sin embargo, no poseen un efecto relevante por sí solos, sino complementados con otros factores y entre sí.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).