Competencias requeridas por los supervisores de equipos virtuales para alcanzar los objetivos de una campaña de un Contact Center en Lima Metropolitana en el 2023

Descripción del Articulo

El presente Trabajo de Suficiencia Profesional busca demostrar qué competencias requieren los supervisores de los equipos de trabajos online para lograr los objetivos de una campaña de atención al cliente en un contact center de Lima Metropolitana en el año 2023, debido a que se detectó un bajo dese...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Mendoza Flores, Ashley, Soto Orellana, Maria Fernanda Yanett
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/671544
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/671544
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Competencias
Contact center
Supervisores
Equipos virtuales
Servicio al cliente
Desempeño
Skills
Supervisors
Virtual teams
Customer service
Performance
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
id UUPC_76180b3d6e2b6fa5784c3eae3e326b76
oai_identifier_str oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/671544
network_acronym_str UUPC
network_name_str UPC-Institucional
repository_id_str 2670
dc.title.es_PE.fl_str_mv Competencias requeridas por los supervisores de equipos virtuales para alcanzar los objetivos de una campaña de un Contact Center en Lima Metropolitana en el 2023
dc.title.alternative.none.fl_str_mv Skills required by virtual team supervisors to achieve the objectives of a Contact Center campaign in Metropolitan Lima in 2023
title Competencias requeridas por los supervisores de equipos virtuales para alcanzar los objetivos de una campaña de un Contact Center en Lima Metropolitana en el 2023
spellingShingle Competencias requeridas por los supervisores de equipos virtuales para alcanzar los objetivos de una campaña de un Contact Center en Lima Metropolitana en el 2023
Mendoza Flores, Ashley
Competencias
Contact center
Supervisores
Equipos virtuales
Servicio al cliente
Desempeño
Skills
Contact center
Supervisors
Virtual teams
Customer service
Performance
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
title_short Competencias requeridas por los supervisores de equipos virtuales para alcanzar los objetivos de una campaña de un Contact Center en Lima Metropolitana en el 2023
title_full Competencias requeridas por los supervisores de equipos virtuales para alcanzar los objetivos de una campaña de un Contact Center en Lima Metropolitana en el 2023
title_fullStr Competencias requeridas por los supervisores de equipos virtuales para alcanzar los objetivos de una campaña de un Contact Center en Lima Metropolitana en el 2023
title_full_unstemmed Competencias requeridas por los supervisores de equipos virtuales para alcanzar los objetivos de una campaña de un Contact Center en Lima Metropolitana en el 2023
title_sort Competencias requeridas por los supervisores de equipos virtuales para alcanzar los objetivos de una campaña de un Contact Center en Lima Metropolitana en el 2023
author Mendoza Flores, Ashley
author_facet Mendoza Flores, Ashley
Soto Orellana, Maria Fernanda Yanett
author_role author
author2 Soto Orellana, Maria Fernanda Yanett
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Vera Rodríguez, Rocío Jenny
dc.contributor.author.fl_str_mv Mendoza Flores, Ashley
Soto Orellana, Maria Fernanda Yanett
dc.subject.none.fl_str_mv Competencias
Contact center
Supervisores
Equipos virtuales
Servicio al cliente
Desempeño
Skills
Contact center
Supervisors
Virtual teams
Customer service
Performance
topic Competencias
Contact center
Supervisores
Equipos virtuales
Servicio al cliente
Desempeño
Skills
Contact center
Supervisors
Virtual teams
Customer service
Performance
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
description El presente Trabajo de Suficiencia Profesional busca demostrar qué competencias requieren los supervisores de los equipos de trabajos online para lograr los objetivos de una campaña de atención al cliente en un contact center de Lima Metropolitana en el año 2023, debido a que se detectó un bajo desempeño por parte de uno de los equipos de trabajo de dicha campaña, el cual se viene repitiendo algunos meses. Para lo cual, se llevó a cabo una investigación de tipo descriptiva con enfoque cualitativo. Se tomó en consideración información recopilada mediante la revisión bibliográfica, entrevistas a trabajadores involucrados en la situación y los indicadores de desempeño facilitados por el área correspondiente de la empresa. El trabajo contiene 3 capítulos: detalle del problema de liderazgo de los supervisores, alternativas de solución propuestas para dicho problema, y elección del programa de desarrollo de habilidades. Con esto se llegó a la conclusión de que es importante que la empresa se enfoque en evaluar el desempeño de los supervisores junto con el de los asesores, puesto que estos influyen indiscutiblemente en la satisfacción y motivación laboral de sus asesores a cargo. Por tal motivo, se recomendó realizar otras investigaciones relacionadas al compromiso, clima laboral y satisfacción de los trabajadores y complementar la alternativa de solución seleccionada con otras propuestas de mediano y largo plazo que aseguren una solución permanente a la problemática.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-01-19T16:14:43Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-01-19T16:14:43Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023-11-14
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv Trabajo de Suficiencia Profesional
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10757/671544
dc.identifier.isni.es_PE.fl_str_mv 000000012196144X
url http://hdl.handle.net/10757/671544
identifier_str_mv 000000012196144X
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
application/msword
application/epub
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Repositorio Académico - UPC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPC-Institucional
instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron:UPC
instname_str Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron_str UPC
institution UPC
reponame_str UPC-Institucional
collection UPC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671544/8/Mendoza_FA.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671544/7/Mendoza_FA.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671544/10/Mendoza_FA_Actasimilitud.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671544/12/Mendoza_FA_Autorizaci%c3%b3npublicaci%c3%b3n.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671544/14/Mendoza_FA_Reportesimilitud.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671544/6/Mendoza_FA.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671544/9/Mendoza_FA_Actasimilitud.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671544/11/Mendoza_FA_Autorizaci%c3%b3npublicaci%c3%b3n.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671544/13/Mendoza_FA_Reportesimilitud.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671544/1/Mendoza_FA.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671544/2/Mendoza_FA.docx
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671544/3/Mendoza_FA_Actasimilitud.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671544/4/Mendoza_FA_Autorizaci%c3%b3npublicaci%c3%b3n.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671544/5/Mendoza_FA_Reportesimilitud.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 3e4682150b1df9d9fda7c61d52daa10f
a21f80ba837071bbc773b8b31caa918b
f3ad5e4b9c17a6786ae04b77feaa21ff
e761ec01cc7d1f382cfcb5927dd2563b
01b7537173b05b3c0c12db25ad8a67dd
4b61a80a70aac17fe6766e820fbfd2d2
c15b031300e2987ef57c006c2ba792af
ebef7e38067be60ec517b345de137c84
14335b5586807d51b9225a3d70d7dfd4
d30948ff24b5e5c29377b90697d23038
c1b2f8886c2c149cfc704ead0525bcae
ef63bde5953c83a9f611699fe7cd42a2
1ad18249aa0e96d72a57c06210625825
226c87beabb7764a710080e65e6b3d84
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio académico upc
repository.mail.fl_str_mv upc@openrepository.com
_version_ 1851775415602905088
spelling 29ae63fb0f6d72b6808b254734d88d1cVera Rodríguez, Rocío Jennyb603d9fec91a028ff4f1741b1be427b5500af8af2d0766ee7264fc21ad3c9422b9e500Mendoza Flores, AshleySoto Orellana, Maria Fernanda Yanett2024-01-19T16:14:43Z2024-01-19T16:14:43Z2023-11-14http://hdl.handle.net/10757/671544000000012196144XEl presente Trabajo de Suficiencia Profesional busca demostrar qué competencias requieren los supervisores de los equipos de trabajos online para lograr los objetivos de una campaña de atención al cliente en un contact center de Lima Metropolitana en el año 2023, debido a que se detectó un bajo desempeño por parte de uno de los equipos de trabajo de dicha campaña, el cual se viene repitiendo algunos meses. Para lo cual, se llevó a cabo una investigación de tipo descriptiva con enfoque cualitativo. Se tomó en consideración información recopilada mediante la revisión bibliográfica, entrevistas a trabajadores involucrados en la situación y los indicadores de desempeño facilitados por el área correspondiente de la empresa. El trabajo contiene 3 capítulos: detalle del problema de liderazgo de los supervisores, alternativas de solución propuestas para dicho problema, y elección del programa de desarrollo de habilidades. Con esto se llegó a la conclusión de que es importante que la empresa se enfoque en evaluar el desempeño de los supervisores junto con el de los asesores, puesto que estos influyen indiscutiblemente en la satisfacción y motivación laboral de sus asesores a cargo. Por tal motivo, se recomendó realizar otras investigaciones relacionadas al compromiso, clima laboral y satisfacción de los trabajadores y complementar la alternativa de solución seleccionada con otras propuestas de mediano y largo plazo que aseguren una solución permanente a la problemática.The present work of Professional Sufficiency seeks to demonstrate what competencies are required by the supervisors of online work teams to achieve the objectives of a customer service campaign in a contact center in Metropolitan Lima in the year 2023, due to the fact that a low performance was detected in one of the work teams of this campaign, which has been repeating itself for some months. For this purpose, a descriptive research with a qualitative approach was carried out. We took into consideration information gathered through a bibliographic review, interviews with workers involved in the situation and the performance indicators provided by the corresponding area of the company. The work contains 3 chapters: detail of the supervisors' leadership problem, proposed solution alternatives for said problem, and choice of the skills development program. This led to the conclusion that it is important for the company to focus on evaluating the performance of the supervisors along with that of the consultants, since they undoubtedly influence the job satisfaction and motivation of the consultants in charge. For this reason, it was recommended to carry out other research related to commitment, work environment and employee satisfaction and to complement the selected alternative solution with other medium and long-term proposals to ensure a permanent solution to the problem.Trabajo de Suficiencia ProfesionalODS 8 : Trabajo Decente y Crecimiento EconómicoODS 4 : Educación de CalidadODS 9 : Industria, Innovación e Infraestructuraapplication/pdfapplication/mswordapplication/epubspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCCompetenciasContact centerSupervisoresEquipos virtualesServicio al clienteDesempeñoSkillsContact centerSupervisorsVirtual teamsCustomer servicePerformancehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00Competencias requeridas por los supervisores de equipos virtuales para alcanzar los objetivos de una campaña de un Contact Center en Lima Metropolitana en el 2023Skills required by virtual team supervisors to achieve the objectives of a Contact Center campaign in Metropolitan Lima in 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de Suficiencia ProfesionalSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de NegociosLicenciaturaAdministración y Negocios InternacionalesLicenciado en Negocios Internacionales2024-01-20T06:25:31Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesional0000-0003-3075-852825702646https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional413316Ojeda Pino,Jorge LuisLetts Morante, Carlos7218805577241148CONVERTED2_3864842Mendoza_FA.pdfMendoza_FA.pdfapplication/pdf670217https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671544/8/Mendoza_FA.pdf3e4682150b1df9d9fda7c61d52daa10fMD58falseTHUMBNAILMendoza_FA.pdf.jpgMendoza_FA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg33244https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671544/7/Mendoza_FA.pdf.jpga21f80ba837071bbc773b8b31caa918bMD57falseMendoza_FA_Actasimilitud.pdf.jpgMendoza_FA_Actasimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg44254https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671544/10/Mendoza_FA_Actasimilitud.pdf.jpgf3ad5e4b9c17a6786ae04b77feaa21ffMD510falseMendoza_FA_Autorizaciónpublicación.pdf.jpgMendoza_FA_Autorizaciónpublicación.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg30853https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671544/12/Mendoza_FA_Autorizaci%c3%b3npublicaci%c3%b3n.pdf.jpge761ec01cc7d1f382cfcb5927dd2563bMD512falseMendoza_FA_Reportesimilitud.pdf.jpgMendoza_FA_Reportesimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg49922https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671544/14/Mendoza_FA_Reportesimilitud.pdf.jpg01b7537173b05b3c0c12db25ad8a67ddMD514falseTEXTMendoza_FA.pdf.txtMendoza_FA.pdf.txtExtracted texttext/plain90655https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671544/6/Mendoza_FA.pdf.txt4b61a80a70aac17fe6766e820fbfd2d2MD56falseMendoza_FA_Actasimilitud.pdf.txtMendoza_FA_Actasimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain1355https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671544/9/Mendoza_FA_Actasimilitud.pdf.txtc15b031300e2987ef57c006c2ba792afMD59falseMendoza_FA_Autorizaciónpublicación.pdf.txtMendoza_FA_Autorizaciónpublicación.pdf.txtExtracted texttext/plain2898https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671544/11/Mendoza_FA_Autorizaci%c3%b3npublicaci%c3%b3n.pdf.txtebef7e38067be60ec517b345de137c84MD511falseMendoza_FA_Reportesimilitud.pdf.txtMendoza_FA_Reportesimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain1646https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671544/13/Mendoza_FA_Reportesimilitud.pdf.txt14335b5586807d51b9225a3d70d7dfd4MD513falseORIGINALMendoza_FA.pdfMendoza_FA.pdfapplication/pdf882121https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671544/1/Mendoza_FA.pdfd30948ff24b5e5c29377b90697d23038MD51trueMendoza_FA.docxMendoza_FA.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document691788https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671544/2/Mendoza_FA.docxc1b2f8886c2c149cfc704ead0525bcaeMD52falseMendoza_FA_Actasimilitud.pdfMendoza_FA_Actasimilitud.pdfapplication/pdf122722https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671544/3/Mendoza_FA_Actasimilitud.pdfef63bde5953c83a9f611699fe7cd42a2MD53falseMendoza_FA_Autorizaciónpublicación.pdfMendoza_FA_Autorizaciónpublicación.pdfapplication/pdf291534https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671544/4/Mendoza_FA_Autorizaci%c3%b3npublicaci%c3%b3n.pdf1ad18249aa0e96d72a57c06210625825MD54falseMendoza_FA_Reportesimilitud.pdfMendoza_FA_Reportesimilitud.pdfapplication/pdf7354975https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671544/5/Mendoza_FA_Reportesimilitud.pdf226c87beabb7764a710080e65e6b3d84MD55false10757/671544oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6715442025-04-07 23:37:30.99Repositorio académico upcupc@openrepository.com
score 13.411994
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).