Plan estratégico de marketing para el relanzamiento del hostal restaurante punta roca en Cieneguilla

Descripción del Articulo

Elabora un plan estratégico de Marketing para el relanzamiento del Hostal Restaurante Punta Roca ubicado en el distrito de Cieneguilla, el cual se dedica a brindar servicios de alimentación, recreativos y alojamiento temporal en medio de la naturaleza. La investigación se enfoca en establecer los pu...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Murguía Alvarado, Claudia, Huerta Millares, Claudia, Ogawa Romero, Julio
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/620714
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/620714
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Planificación del marketing
Estrategias de marketing
Planificación estratégica
Hoteles
Cieneguilla (Lima, Perú : Distrito)
Dirección de Marketing y Gestión Comercial
id UUPC_761277c8158573321b79b96751c2b62e
oai_identifier_str oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/620714
network_acronym_str UUPC
network_name_str UPC-Institucional
repository_id_str 2670
dc.title.es_PE.fl_str_mv Plan estratégico de marketing para el relanzamiento del hostal restaurante punta roca en Cieneguilla
title Plan estratégico de marketing para el relanzamiento del hostal restaurante punta roca en Cieneguilla
spellingShingle Plan estratégico de marketing para el relanzamiento del hostal restaurante punta roca en Cieneguilla
Murguía Alvarado, Claudia
Planificación del marketing
Estrategias de marketing
Planificación estratégica
Hoteles
Cieneguilla (Lima, Perú : Distrito)
Dirección de Marketing y Gestión Comercial
title_short Plan estratégico de marketing para el relanzamiento del hostal restaurante punta roca en Cieneguilla
title_full Plan estratégico de marketing para el relanzamiento del hostal restaurante punta roca en Cieneguilla
title_fullStr Plan estratégico de marketing para el relanzamiento del hostal restaurante punta roca en Cieneguilla
title_full_unstemmed Plan estratégico de marketing para el relanzamiento del hostal restaurante punta roca en Cieneguilla
title_sort Plan estratégico de marketing para el relanzamiento del hostal restaurante punta roca en Cieneguilla
author Murguía Alvarado, Claudia
author_facet Murguía Alvarado, Claudia
Huerta Millares, Claudia
Ogawa Romero, Julio
author_role author
author2 Huerta Millares, Claudia
Ogawa Romero, Julio
author2_role author
author
dc.contributor.es_PE.fl_str_mv Goitizola, Sebastían
dc.contributor.author.fl_str_mv Murguía Alvarado, Claudia
Huerta Millares, Claudia
Ogawa Romero, Julio
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Planificación del marketing
Estrategias de marketing
Planificación estratégica
Hoteles
Cieneguilla (Lima, Perú : Distrito)
Dirección de Marketing y Gestión Comercial
topic Planificación del marketing
Estrategias de marketing
Planificación estratégica
Hoteles
Cieneguilla (Lima, Perú : Distrito)
Dirección de Marketing y Gestión Comercial
description Elabora un plan estratégico de Marketing para el relanzamiento del Hostal Restaurante Punta Roca ubicado en el distrito de Cieneguilla, el cual se dedica a brindar servicios de alimentación, recreativos y alojamiento temporal en medio de la naturaleza. La investigación se enfoca en establecer los puntos críticos que no permitían generar una visión de empresa, buena administración y retención de clientes, eficiencia en las diferentes líneas de negocio y apuntar a un servicio que respondiera al segmento que queremos llegar. La metodología de investigación aplicada comprendió 2 diferentes tipos de enfoque: cualitativo y cuantitativo. El primero desarrollado mediante entrevistas a expertos y el segundo referido al trabajo de campo mediante encuestas realizadas al segmento objetivo. La esencia de este trabajo es demostrar que la implementación de un plan estratégico enfocado a los diferentes tipos de clientes, permitirá a la empresa ser eficiente en sus servicios y procesos, competitivo al aprovechar las oportunidades tanto internas como externas e interactiva, aprovechando la alta tendencia de uso de redes sociales, promoviendo servicios de bajo costo y sencilla implementación que atraigan a clientes potenciales en los distritos de Surco, San Borja y La Molina, así como apuntar al establecimiento de la empresa como competidor importante dentro del mercado de Hostales de Cieneguilla. Los resultados de la investigación permitieron evidenciar que un cambio en el tipo de gestión, permite a la empresa tener un enfoque profesional, implementando diferentes acciones, dentro de ellas las más importantes a mencionar serian el diseño e implementación de la cultura organizacional, establecimiento de servicios complementarios así como contacto permanente con el cliente.
publishDate 2016
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2016-11-02T21:57:21Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2016-11-02T21:57:21Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2016-05-10
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.coar.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
format masterThesis
dc.identifier.uri.es_PE.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10757/620714
url http://hdl.handle.net/10757/620714
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
dc.rights.coar.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_f1cf
eu_rights_str_mv embargoedAccess
rights_invalid_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_f1cf
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
application/epub
application/msword
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Repositorio Académico - UPC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPC-Institucional
instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron:UPC
instname_str Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron_str UPC
institution UPC
reponame_str UPC-Institucional
collection UPC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/620714/5/TESISPUNTAROCACDUPC.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/620714/1/TESISPUNTAROCACDUPC.docx
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/620714/2/TESISPUNTAROCACDUPC.epub
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/620714/3/Binder3.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/620714/4/license.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/620714/6/TESISPUNTAROCACDUPC.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/620714/8/TESISPUNTAROCACDUPC.docx.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/620714/9/Binder3.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/620714/11/TESISPUNTAROCACDUPC.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/620714/12/Binder3.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 20bdfbe5e08285bd3799e2f4eeae80c4
c8f47a71aec7ed41bd8abb54aed86ce0
6c39a56f6bfe6926294b3d984874ed96
1bd7d12857c6605dd7783556b2c5b6e0
255616c2e22876c8a237cd50f1bc22a3
7c7699e10202228b44271c1064339901
50347b607de4980ed8f4db08c2ddb93a
0b0d40bea8482df673b8c25851e8b0d3
66ca7272aa2dc1a5a76de23aa9db3bca
75582bdc0d8ef641d442cb166a5ad0c9
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio académico upc
repository.mail.fl_str_mv upc@openrepository.com
_version_ 1846065318833684480
spelling Goitizola, Sebastían58ec40f1fa0c159204c50d58ffd4b384-1fc3f96862a394a6a104773578a325739-14db1da9daf269ca79816fc17da52693b-1Murguía Alvarado, ClaudiaHuerta Millares, ClaudiaOgawa Romero, Julio2016-11-02T21:57:21Z2016-11-02T21:57:21Z2016-05-10http://hdl.handle.net/10757/620714Elabora un plan estratégico de Marketing para el relanzamiento del Hostal Restaurante Punta Roca ubicado en el distrito de Cieneguilla, el cual se dedica a brindar servicios de alimentación, recreativos y alojamiento temporal en medio de la naturaleza. La investigación se enfoca en establecer los puntos críticos que no permitían generar una visión de empresa, buena administración y retención de clientes, eficiencia en las diferentes líneas de negocio y apuntar a un servicio que respondiera al segmento que queremos llegar. La metodología de investigación aplicada comprendió 2 diferentes tipos de enfoque: cualitativo y cuantitativo. El primero desarrollado mediante entrevistas a expertos y el segundo referido al trabajo de campo mediante encuestas realizadas al segmento objetivo. La esencia de este trabajo es demostrar que la implementación de un plan estratégico enfocado a los diferentes tipos de clientes, permitirá a la empresa ser eficiente en sus servicios y procesos, competitivo al aprovechar las oportunidades tanto internas como externas e interactiva, aprovechando la alta tendencia de uso de redes sociales, promoviendo servicios de bajo costo y sencilla implementación que atraigan a clientes potenciales en los distritos de Surco, San Borja y La Molina, así como apuntar al establecimiento de la empresa como competidor importante dentro del mercado de Hostales de Cieneguilla. Los resultados de la investigación permitieron evidenciar que un cambio en el tipo de gestión, permite a la empresa tener un enfoque profesional, implementando diferentes acciones, dentro de ellas las más importantes a mencionar serian el diseño e implementación de la cultura organizacional, establecimiento de servicios complementarios así como contacto permanente con el cliente.Tesisapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_f1cfUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCPlanificación del marketingEstrategias de marketingPlanificación estratégicaHotelesCieneguilla (Lima, Perú : Distrito)Dirección de Marketing y Gestión ComercialPlan estratégico de marketing para el relanzamiento del hostal restaurante punta roca en Cieneguillainfo:eu-repo/semantics/masterThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Escuela de PostgradoMaestríaEscuela de PostgradoMagíster en Dirección de Marketing y Gestión Comercial2019-05-01T00:00:00ZElabora un plan estratégico de Marketing para el relanzamiento del Hostal Restaurante Punta Roca ubicado en el distrito de Cieneguilla, el cual se dedica a brindar servicios de alimentación, recreativos y alojamiento temporal en medio de la naturaleza. La investigación se enfoca en establecer los puntos críticos que no permitían generar una visión de empresa, buena administración y retención de clientes, eficiencia en las diferentes líneas de negocio y apuntar a un servicio que respondiera al segmento que queremos llegar. La metodología de investigación aplicada comprendió 2 diferentes tipos de enfoque: cualitativo y cuantitativo. El primero desarrollado mediante entrevistas a expertos y el segundo referido al trabajo de campo mediante encuestas realizadas al segmento objetivo. La esencia de este trabajo es demostrar que la implementación de un plan estratégico enfocado a los diferentes tipos de clientes, permitirá a la empresa ser eficiente en sus servicios y procesos, competitivo al aprovechar las oportunidades tanto internas como externas e interactiva, aprovechando la alta tendencia de uso de redes sociales, promoviendo servicios de bajo costo y sencilla implementación que atraigan a clientes potenciales en los distritos de Surco, San Borja y La Molina, así como apuntar al establecimiento de la empresa como competidor importante dentro del mercado de Hostales de Cieneguilla. Los resultados de la investigación permitieron evidenciar que un cambio en el tipo de gestión, permite a la empresa tener un enfoque profesional, implementando diferentes acciones, dentro de ellas las más importantes a mencionar serian el diseño e implementación de la cultura organizacional, establecimiento de servicios complementarios así como contacto permanente con el cliente.https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroORIGINALTESISPUNTAROCACDUPC.pdfTESISPUNTAROCACDUPC.pdfapplication/pdf3331422https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/620714/5/TESISPUNTAROCACDUPC.pdf20bdfbe5e08285bd3799e2f4eeae80c4MD55true2086-05-10TESISPUNTAROCACDUPC.docxTESISPUNTAROCACDUPC.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document25056418https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/620714/1/TESISPUNTAROCACDUPC.docxc8f47a71aec7ed41bd8abb54aed86ce0MD51falseTESISPUNTAROCACDUPC.epubTESISPUNTAROCACDUPC.epubapplication/epub6370723https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/620714/2/TESISPUNTAROCACDUPC.epub6c39a56f6bfe6926294b3d984874ed96MD52false2086-05-10Binder3.pdfBinder3.pdfapplication/pdf993984https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/620714/3/Binder3.pdf1bd7d12857c6605dd7783556b2c5b6e0MD53falseLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81702https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/620714/4/license.txt255616c2e22876c8a237cd50f1bc22a3MD54falseTEXTTESISPUNTAROCACDUPC.pdf.txtTESISPUNTAROCACDUPC.pdf.txtExtracted Texttext/plain238560https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/620714/6/TESISPUNTAROCACDUPC.pdf.txt7c7699e10202228b44271c1064339901MD56false2086-05-10TESISPUNTAROCACDUPC.docx.txtTESISPUNTAROCACDUPC.docx.txtExtracted texttext/plain199031https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/620714/8/TESISPUNTAROCACDUPC.docx.txt50347b607de4980ed8f4db08c2ddb93aMD58false2086-05-10Binder3.pdf.txtBinder3.pdf.txtExtracted Texttext/plain2https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/620714/9/Binder3.pdf.txt0b0d40bea8482df673b8c25851e8b0d3MD59falseTHUMBNAILTESISPUNTAROCACDUPC.pdf.jpgTESISPUNTAROCACDUPC.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg30100https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/620714/11/TESISPUNTAROCACDUPC.pdf.jpg66ca7272aa2dc1a5a76de23aa9db3bcaMD511false2086-05-10Binder3.pdf.jpgBinder3.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg181251https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/620714/12/Binder3.pdf.jpg75582bdc0d8ef641d442cb166a5ad0c9MD512falseCONVERTED2_354952310757/620714oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6207142024-10-16 15:43:02.047Repositorio académico upcupc@openrepository.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
score 13.394457
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).