Plan de marketing para el relanzamiento de un hotel 3 estrellas superior ubicado en el distrito de Miraflores, Lima, Perú

Descripción del Articulo

El mercado peruano viene recuperándose de una crisis mundial producto de la pandemia por el COVID-19, situación que generó un estancamiento y un decrecimiento económico a nivel de todo el país y el mundo. El sector turismo ha sido uno de los más perjudicados debido al cierre de fronteras y cuarenten...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Alvarado Millan, Jaime, Barrutia Carrillo, Patricia Marlene, Talavera Zapata, Silvia Maria
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad del Pacífico
Repositorio:UP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.up.edu.pe:11354/3930
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11354/3930
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Marketing--Planificación
Hoteles--Perú--Lima
Marketing
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El mercado peruano viene recuperándose de una crisis mundial producto de la pandemia por el COVID-19, situación que generó un estancamiento y un decrecimiento económico a nivel de todo el país y el mundo. El sector turismo ha sido uno de los más perjudicados debido al cierre de fronteras y cuarentenas establecidas por los diferentes gobiernos a nivel mundial para disminuir las tasas de contagio y mortalidad. Afortunadamente esta industria hoy se encuentra en proceso de recuperación en la nueva normalidad postpandemia. El presente trabajo tiene por objetivo incrementar la rentabilidad de un hotel de cadena internacional de categoría 3 estrellas superior (en adelante “el Hotel”) ubicado en el distrito de Miraflores, Lima, Perú a través de un Plan de Marketing que mejore los procesos actuales y proponga acciones estratégicas para el negocio. Inicialmente, se realizó un análisis del mercado a nivel general, lo cual permitió identificar que los turistas nacionales y extranjeros que visitan Lima tienen una concentración casi del 50% en edades entre 25 a 42 años, conocida como la generación Millennial. Luego de ello, se realizó el análisis interno para identificar aspectos críticos de la operación del hotel. Adicionalmente, se realizó la investigación de mercado a través de focus groups, entrevistas a conocedores y expertos del rubro hotelero, encuestas a usuarios frecuentes, así como observación etnográfica del hotel y la competencia directa, siendo el principal hallazgo que más del 50% de turistas nacionales y extranjeros que se hospedan en hoteles de categoría 3 estrellas superior pertenecen a la generación Millennial.
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