Plan de marketing para el relanzamiento de un hotel 3 estrellas superior ubicado en el distrito de Miraflores, Lima, Perú

Descripción del Articulo

El mercado peruano viene recuperándose de una crisis mundial producto de la pandemia por el COVID-19, situación que generó un estancamiento y un decrecimiento económico a nivel de todo el país y el mundo. El sector turismo ha sido uno de los más perjudicados debido al cierre de fronteras y cuarenten...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Alvarado Millan, Jaime, Barrutia Carrillo, Patricia Marlene, Talavera Zapata, Silvia Maria
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad del Pacífico
Repositorio:UP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.up.edu.pe:11354/3930
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11354/3930
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Marketing--Planificación
Hoteles--Perú--Lima
Marketing
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UUPP_0821ccd820c58dee8f91b82381a17e16
oai_identifier_str oai:repositorio.up.edu.pe:11354/3930
network_acronym_str UUPP
network_name_str UP-Institucional
repository_id_str 3191
dc.title.es_PE.fl_str_mv Plan de marketing para el relanzamiento de un hotel 3 estrellas superior ubicado en el distrito de Miraflores, Lima, Perú
title Plan de marketing para el relanzamiento de un hotel 3 estrellas superior ubicado en el distrito de Miraflores, Lima, Perú
spellingShingle Plan de marketing para el relanzamiento de un hotel 3 estrellas superior ubicado en el distrito de Miraflores, Lima, Perú
Alvarado Millan, Jaime
Marketing--Planificación
Hoteles--Perú--Lima
Marketing
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Plan de marketing para el relanzamiento de un hotel 3 estrellas superior ubicado en el distrito de Miraflores, Lima, Perú
title_full Plan de marketing para el relanzamiento de un hotel 3 estrellas superior ubicado en el distrito de Miraflores, Lima, Perú
title_fullStr Plan de marketing para el relanzamiento de un hotel 3 estrellas superior ubicado en el distrito de Miraflores, Lima, Perú
title_full_unstemmed Plan de marketing para el relanzamiento de un hotel 3 estrellas superior ubicado en el distrito de Miraflores, Lima, Perú
title_sort Plan de marketing para el relanzamiento de un hotel 3 estrellas superior ubicado en el distrito de Miraflores, Lima, Perú
author Alvarado Millan, Jaime
author_facet Alvarado Millan, Jaime
Barrutia Carrillo, Patricia Marlene
Talavera Zapata, Silvia Maria
author_role author
author2 Barrutia Carrillo, Patricia Marlene
Talavera Zapata, Silvia Maria
author2_role author
author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Pennano Villanueva, Carla
dc.contributor.author.fl_str_mv Alvarado Millan, Jaime
Barrutia Carrillo, Patricia Marlene
Talavera Zapata, Silvia Maria
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Marketing--Planificación
Hoteles--Perú--Lima
Marketing
topic Marketing--Planificación
Hoteles--Perú--Lima
Marketing
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description El mercado peruano viene recuperándose de una crisis mundial producto de la pandemia por el COVID-19, situación que generó un estancamiento y un decrecimiento económico a nivel de todo el país y el mundo. El sector turismo ha sido uno de los más perjudicados debido al cierre de fronteras y cuarentenas establecidas por los diferentes gobiernos a nivel mundial para disminuir las tasas de contagio y mortalidad. Afortunadamente esta industria hoy se encuentra en proceso de recuperación en la nueva normalidad postpandemia. El presente trabajo tiene por objetivo incrementar la rentabilidad de un hotel de cadena internacional de categoría 3 estrellas superior (en adelante “el Hotel”) ubicado en el distrito de Miraflores, Lima, Perú a través de un Plan de Marketing que mejore los procesos actuales y proponga acciones estratégicas para el negocio. Inicialmente, se realizó un análisis del mercado a nivel general, lo cual permitió identificar que los turistas nacionales y extranjeros que visitan Lima tienen una concentración casi del 50% en edades entre 25 a 42 años, conocida como la generación Millennial. Luego de ello, se realizó el análisis interno para identificar aspectos críticos de la operación del hotel. Adicionalmente, se realizó la investigación de mercado a través de focus groups, entrevistas a conocedores y expertos del rubro hotelero, encuestas a usuarios frecuentes, así como observación etnográfica del hotel y la competencia directa, siendo el principal hallazgo que más del 50% de turistas nacionales y extranjeros que se hospedan en hoteles de categoría 3 estrellas superior pertenecen a la generación Millennial.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-06-10T16:53:22Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-06-10T16:53:22Z
dc.date.embargoEnd.none.fl_str_mv 2028-06-01
dc.date.issued.fl_str_mv 2022-08
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/11354/3930
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Alvarado Millan, J., Barrutia Carrillo, P. M., & Talavera Zapata, Silvia Maria (2022). Plan de marketing para el relanzamiento de un hotel 3 estrellas superior ubicado en el distrito de Miraflores, Lima, Perú [Trabajo de investigación, Universidad del Pacífico]. Repositorio de la Universidad del Pacífico. https://hdl.handle.net/11354/3930
url https://hdl.handle.net/11354/3930
identifier_str_mv Alvarado Millan, J., Barrutia Carrillo, P. M., & Talavera Zapata, Silvia Maria (2022). Plan de marketing para el relanzamiento de un hotel 3 estrellas superior ubicado en el distrito de Miraflores, Lima, Perú [Trabajo de investigación, Universidad del Pacífico]. Repositorio de la Universidad del Pacífico. https://hdl.handle.net/11354/3930
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
eu_rights_str_mv embargoedAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad del Pacífico
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UP-Institucional
instname:Universidad del Pacífico
instacron:UP
instname_str Universidad del Pacífico
instacron_str UP
institution UP
reponame_str UP-Institucional
collection UP-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/e7cb5a2c-806f-40dd-9dfb-c4cf5cc62e36/content
https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/e63ba777-e596-44d0-91d8-63b9b1ab5615/content
https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/bab54fd0-7fab-452c-ae5f-992665d604db/content
https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/8d5a5c3c-6a3e-4d95-98b6-854488cb57c6/content
https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/0590b6bf-00c7-4964-8286-387c0661868c/content
https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/1f8d3cd1-77fd-4fa5-8ed1-b26af4d9c5a8/content
https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/684583a4-f9b1-4d44-912e-79ec8a85bb77/content
https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/6525c4a2-2e55-40bb-8b97-f53606823763/content
https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/b067ebdd-df58-4ec5-a612-d996a75385c3/content
https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/771a4ac6-73c8-42ea-b885-e42fc7f71c0d/content
https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/d171a3d9-5202-4f1a-9805-ba84cff2230e/content
bitstream.checksum.fl_str_mv 4d01a8abc68801ab758ec8c2c04918c3
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
09febdd4b4d755092a9a83f9bf0d01f5
f6246c56f3f95b44812e90b32448c67b
2fa9eabb8be67fd27a8b402afcc76680
a67e604792f4ee4ed7c3bb701ed02507
51ac19457677aa0fc90eb55b747867e8
4932a02958f1371fd3443d4f973ec1d7
2ba7c1f397410e1a79e62a8b4b86fbdf
90a1dbba86b79a2e5bdea0b4a726cce2
fb84702e8ac70b399f1c1f9660428c81
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad del Pacífico
repository.mail.fl_str_mv repositorio@up.edu.pe
_version_ 1844974988320309248
spelling Pennano Villanueva, CarlaAlvarado Millan, JaimeBarrutia Carrillo, Patricia MarleneTalavera Zapata, Silvia Maria2023-06-10T16:53:22Z2023-06-10T16:53:22Z2022-082028-06-01https://hdl.handle.net/11354/3930Alvarado Millan, J., Barrutia Carrillo, P. M., & Talavera Zapata, Silvia Maria (2022). Plan de marketing para el relanzamiento de un hotel 3 estrellas superior ubicado en el distrito de Miraflores, Lima, Perú [Trabajo de investigación, Universidad del Pacífico]. Repositorio de la Universidad del Pacífico. https://hdl.handle.net/11354/3930El mercado peruano viene recuperándose de una crisis mundial producto de la pandemia por el COVID-19, situación que generó un estancamiento y un decrecimiento económico a nivel de todo el país y el mundo. El sector turismo ha sido uno de los más perjudicados debido al cierre de fronteras y cuarentenas establecidas por los diferentes gobiernos a nivel mundial para disminuir las tasas de contagio y mortalidad. Afortunadamente esta industria hoy se encuentra en proceso de recuperación en la nueva normalidad postpandemia. El presente trabajo tiene por objetivo incrementar la rentabilidad de un hotel de cadena internacional de categoría 3 estrellas superior (en adelante “el Hotel”) ubicado en el distrito de Miraflores, Lima, Perú a través de un Plan de Marketing que mejore los procesos actuales y proponga acciones estratégicas para el negocio. Inicialmente, se realizó un análisis del mercado a nivel general, lo cual permitió identificar que los turistas nacionales y extranjeros que visitan Lima tienen una concentración casi del 50% en edades entre 25 a 42 años, conocida como la generación Millennial. Luego de ello, se realizó el análisis interno para identificar aspectos críticos de la operación del hotel. Adicionalmente, se realizó la investigación de mercado a través de focus groups, entrevistas a conocedores y expertos del rubro hotelero, encuestas a usuarios frecuentes, así como observación etnográfica del hotel y la competencia directa, siendo el principal hallazgo que más del 50% de turistas nacionales y extranjeros que se hospedan en hoteles de categoría 3 estrellas superior pertenecen a la generación Millennial.application/pdfspaUniversidad del PacíficoPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.esMarketing--PlanificaciónHoteles--Perú--LimaMarketinghttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Plan de marketing para el relanzamiento de un hotel 3 estrellas superior ubicado en el distrito de Miraflores, Lima, Perúinfo:eu-repo/semantics/masterThesisreponame:UP-Institucionalinstname:Universidad del Pacíficoinstacron:UPSUNEDUUniversidad del Pacífico. Escuela de PostgradoMagíster en Dirección de Marketing y Gestión ComercialDirección de Marketing y Gestión Comercial425194100748176543733401https://orcid.org/0000-0001-9351-978110278524414167Lam Reyes, Sylvia PatriciaMaguiña Aliaga, José MartínCasanova Gonzalez, Juan Manuelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/e7cb5a2c-806f-40dd-9dfb-c4cf5cc62e36/content4d01a8abc68801ab758ec8c2c04918c3MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/e63ba777-e596-44d0-91d8-63b9b1ab5615/content8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTAlvarado, Jaime_Trabajo de investigacion_Maestria_2022.pdf.txtAlvarado, Jaime_Trabajo de investigacion_Maestria_2022.pdf.txtExtracted texttext/plain101647https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/bab54fd0-7fab-452c-ae5f-992665d604db/content09febdd4b4d755092a9a83f9bf0d01f5MD514Tipo de acceso_Grupo Alvarado.pdf.txtTipo de acceso_Grupo Alvarado.pdf.txtExtracted texttext/plain7401https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/8d5a5c3c-6a3e-4d95-98b6-854488cb57c6/contentf6246c56f3f95b44812e90b32448c67bMD516Turnitin_Grupo Alvarado.pdf.txtTurnitin_Grupo Alvarado.pdf.txtExtracted texttext/plain2474https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/0590b6bf-00c7-4964-8286-387c0661868c/content2fa9eabb8be67fd27a8b402afcc76680MD518ORIGINALAlvarado, Jaime_Trabajo de investigacion_Maestria_2022.pdfAlvarado, Jaime_Trabajo de investigacion_Maestria_2022.pdfapplication/pdf2774151https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/1f8d3cd1-77fd-4fa5-8ed1-b26af4d9c5a8/contenta67e604792f4ee4ed7c3bb701ed02507MD51Tipo de acceso_Grupo Alvarado.pdfTipo de acceso_Grupo Alvarado.pdfapplication/pdf753204https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/684583a4-f9b1-4d44-912e-79ec8a85bb77/content51ac19457677aa0fc90eb55b747867e8MD54Turnitin_Grupo Alvarado.pdfTurnitin_Grupo Alvarado.pdfapplication/pdf17243722https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/6525c4a2-2e55-40bb-8b97-f53606823763/content4932a02958f1371fd3443d4f973ec1d7MD55THUMBNAILAlvarado, Jaime_Trabajo de investigacion_Maestria_2022.pdf.jpgAlvarado, Jaime_Trabajo de investigacion_Maestria_2022.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg15520https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/b067ebdd-df58-4ec5-a612-d996a75385c3/content2ba7c1f397410e1a79e62a8b4b86fbdfMD515Tipo de acceso_Grupo Alvarado.pdf.jpgTipo de acceso_Grupo Alvarado.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg24448https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/771a4ac6-73c8-42ea-b885-e42fc7f71c0d/content90a1dbba86b79a2e5bdea0b4a726cce2MD517Turnitin_Grupo Alvarado.pdf.jpgTurnitin_Grupo Alvarado.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg12853https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/d171a3d9-5202-4f1a-9805-ba84cff2230e/contentfb84702e8ac70b399f1c1f9660428c81MD51911354/3930oai:repositorio.up.edu.pe:11354/39302025-07-22 20:44:00.677http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.esinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccessembargo2028-06-01https://repositorio.up.edu.peRepositorio Institucional de la Universidad del Pacíficorepositorio@up.edu.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
score 13.4721
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).