Plan de marketing para el relanzamiento de un hotel 3 estrellas superior ubicado en el distrito de Miraflores, Lima, Perú
Descripción del Articulo
El mercado peruano viene recuperándose de una crisis mundial producto de la pandemia por el COVID-19, situación que generó un estancamiento y un decrecimiento económico a nivel de todo el país y el mundo. El sector turismo ha sido uno de los más perjudicados debido al cierre de fronteras y cuarenten...
Autores: | , , |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad del Pacífico |
Repositorio: | UP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.up.edu.pe:11354/3930 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/11354/3930 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Marketing--Planificación Hoteles--Perú--Lima Marketing https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
UUPP_0821ccd820c58dee8f91b82381a17e16 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.up.edu.pe:11354/3930 |
network_acronym_str |
UUPP |
network_name_str |
UP-Institucional |
repository_id_str |
3191 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Plan de marketing para el relanzamiento de un hotel 3 estrellas superior ubicado en el distrito de Miraflores, Lima, Perú |
title |
Plan de marketing para el relanzamiento de un hotel 3 estrellas superior ubicado en el distrito de Miraflores, Lima, Perú |
spellingShingle |
Plan de marketing para el relanzamiento de un hotel 3 estrellas superior ubicado en el distrito de Miraflores, Lima, Perú Alvarado Millan, Jaime Marketing--Planificación Hoteles--Perú--Lima Marketing https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
Plan de marketing para el relanzamiento de un hotel 3 estrellas superior ubicado en el distrito de Miraflores, Lima, Perú |
title_full |
Plan de marketing para el relanzamiento de un hotel 3 estrellas superior ubicado en el distrito de Miraflores, Lima, Perú |
title_fullStr |
Plan de marketing para el relanzamiento de un hotel 3 estrellas superior ubicado en el distrito de Miraflores, Lima, Perú |
title_full_unstemmed |
Plan de marketing para el relanzamiento de un hotel 3 estrellas superior ubicado en el distrito de Miraflores, Lima, Perú |
title_sort |
Plan de marketing para el relanzamiento de un hotel 3 estrellas superior ubicado en el distrito de Miraflores, Lima, Perú |
author |
Alvarado Millan, Jaime |
author_facet |
Alvarado Millan, Jaime Barrutia Carrillo, Patricia Marlene Talavera Zapata, Silvia Maria |
author_role |
author |
author2 |
Barrutia Carrillo, Patricia Marlene Talavera Zapata, Silvia Maria |
author2_role |
author author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Pennano Villanueva, Carla |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Alvarado Millan, Jaime Barrutia Carrillo, Patricia Marlene Talavera Zapata, Silvia Maria |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Marketing--Planificación Hoteles--Perú--Lima Marketing |
topic |
Marketing--Planificación Hoteles--Perú--Lima Marketing https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
El mercado peruano viene recuperándose de una crisis mundial producto de la pandemia por el COVID-19, situación que generó un estancamiento y un decrecimiento económico a nivel de todo el país y el mundo. El sector turismo ha sido uno de los más perjudicados debido al cierre de fronteras y cuarentenas establecidas por los diferentes gobiernos a nivel mundial para disminuir las tasas de contagio y mortalidad. Afortunadamente esta industria hoy se encuentra en proceso de recuperación en la nueva normalidad postpandemia. El presente trabajo tiene por objetivo incrementar la rentabilidad de un hotel de cadena internacional de categoría 3 estrellas superior (en adelante “el Hotel”) ubicado en el distrito de Miraflores, Lima, Perú a través de un Plan de Marketing que mejore los procesos actuales y proponga acciones estratégicas para el negocio. Inicialmente, se realizó un análisis del mercado a nivel general, lo cual permitió identificar que los turistas nacionales y extranjeros que visitan Lima tienen una concentración casi del 50% en edades entre 25 a 42 años, conocida como la generación Millennial. Luego de ello, se realizó el análisis interno para identificar aspectos críticos de la operación del hotel. Adicionalmente, se realizó la investigación de mercado a través de focus groups, entrevistas a conocedores y expertos del rubro hotelero, encuestas a usuarios frecuentes, así como observación etnográfica del hotel y la competencia directa, siendo el principal hallazgo que más del 50% de turistas nacionales y extranjeros que se hospedan en hoteles de categoría 3 estrellas superior pertenecen a la generación Millennial. |
publishDate |
2022 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-06-10T16:53:22Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-06-10T16:53:22Z |
dc.date.embargoEnd.none.fl_str_mv |
2028-06-01 |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2022-08 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/11354/3930 |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Alvarado Millan, J., Barrutia Carrillo, P. M., & Talavera Zapata, Silvia Maria (2022). Plan de marketing para el relanzamiento de un hotel 3 estrellas superior ubicado en el distrito de Miraflores, Lima, Perú [Trabajo de investigación, Universidad del Pacífico]. Repositorio de la Universidad del Pacífico. https://hdl.handle.net/11354/3930 |
url |
https://hdl.handle.net/11354/3930 |
identifier_str_mv |
Alvarado Millan, J., Barrutia Carrillo, P. M., & Talavera Zapata, Silvia Maria (2022). Plan de marketing para el relanzamiento de un hotel 3 estrellas superior ubicado en el distrito de Miraflores, Lima, Perú [Trabajo de investigación, Universidad del Pacífico]. Repositorio de la Universidad del Pacífico. https://hdl.handle.net/11354/3930 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/embargoedAccess |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es |
eu_rights_str_mv |
embargoedAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad del Pacífico |
dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UP-Institucional instname:Universidad del Pacífico instacron:UP |
instname_str |
Universidad del Pacífico |
instacron_str |
UP |
institution |
UP |
reponame_str |
UP-Institucional |
collection |
UP-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/e7cb5a2c-806f-40dd-9dfb-c4cf5cc62e36/content https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/e63ba777-e596-44d0-91d8-63b9b1ab5615/content https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/bab54fd0-7fab-452c-ae5f-992665d604db/content https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/8d5a5c3c-6a3e-4d95-98b6-854488cb57c6/content https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/0590b6bf-00c7-4964-8286-387c0661868c/content https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/1f8d3cd1-77fd-4fa5-8ed1-b26af4d9c5a8/content https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/684583a4-f9b1-4d44-912e-79ec8a85bb77/content https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/6525c4a2-2e55-40bb-8b97-f53606823763/content https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/b067ebdd-df58-4ec5-a612-d996a75385c3/content https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/771a4ac6-73c8-42ea-b885-e42fc7f71c0d/content https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/d171a3d9-5202-4f1a-9805-ba84cff2230e/content |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
4d01a8abc68801ab758ec8c2c04918c3 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 09febdd4b4d755092a9a83f9bf0d01f5 f6246c56f3f95b44812e90b32448c67b 2fa9eabb8be67fd27a8b402afcc76680 a67e604792f4ee4ed7c3bb701ed02507 51ac19457677aa0fc90eb55b747867e8 4932a02958f1371fd3443d4f973ec1d7 2ba7c1f397410e1a79e62a8b4b86fbdf 90a1dbba86b79a2e5bdea0b4a726cce2 fb84702e8ac70b399f1c1f9660428c81 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad del Pacífico |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@up.edu.pe |
_version_ |
1844974988320309248 |
spelling |
Pennano Villanueva, CarlaAlvarado Millan, JaimeBarrutia Carrillo, Patricia MarleneTalavera Zapata, Silvia Maria2023-06-10T16:53:22Z2023-06-10T16:53:22Z2022-082028-06-01https://hdl.handle.net/11354/3930Alvarado Millan, J., Barrutia Carrillo, P. M., & Talavera Zapata, Silvia Maria (2022). Plan de marketing para el relanzamiento de un hotel 3 estrellas superior ubicado en el distrito de Miraflores, Lima, Perú [Trabajo de investigación, Universidad del Pacífico]. Repositorio de la Universidad del Pacífico. https://hdl.handle.net/11354/3930El mercado peruano viene recuperándose de una crisis mundial producto de la pandemia por el COVID-19, situación que generó un estancamiento y un decrecimiento económico a nivel de todo el país y el mundo. El sector turismo ha sido uno de los más perjudicados debido al cierre de fronteras y cuarentenas establecidas por los diferentes gobiernos a nivel mundial para disminuir las tasas de contagio y mortalidad. Afortunadamente esta industria hoy se encuentra en proceso de recuperación en la nueva normalidad postpandemia. El presente trabajo tiene por objetivo incrementar la rentabilidad de un hotel de cadena internacional de categoría 3 estrellas superior (en adelante “el Hotel”) ubicado en el distrito de Miraflores, Lima, Perú a través de un Plan de Marketing que mejore los procesos actuales y proponga acciones estratégicas para el negocio. Inicialmente, se realizó un análisis del mercado a nivel general, lo cual permitió identificar que los turistas nacionales y extranjeros que visitan Lima tienen una concentración casi del 50% en edades entre 25 a 42 años, conocida como la generación Millennial. Luego de ello, se realizó el análisis interno para identificar aspectos críticos de la operación del hotel. Adicionalmente, se realizó la investigación de mercado a través de focus groups, entrevistas a conocedores y expertos del rubro hotelero, encuestas a usuarios frecuentes, así como observación etnográfica del hotel y la competencia directa, siendo el principal hallazgo que más del 50% de turistas nacionales y extranjeros que se hospedan en hoteles de categoría 3 estrellas superior pertenecen a la generación Millennial.application/pdfspaUniversidad del PacíficoPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.esMarketing--PlanificaciónHoteles--Perú--LimaMarketinghttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Plan de marketing para el relanzamiento de un hotel 3 estrellas superior ubicado en el distrito de Miraflores, Lima, Perúinfo:eu-repo/semantics/masterThesisreponame:UP-Institucionalinstname:Universidad del Pacíficoinstacron:UPSUNEDUUniversidad del Pacífico. Escuela de PostgradoMagíster en Dirección de Marketing y Gestión ComercialDirección de Marketing y Gestión Comercial425194100748176543733401https://orcid.org/0000-0001-9351-978110278524414167Lam Reyes, Sylvia PatriciaMaguiña Aliaga, José MartínCasanova Gonzalez, Juan Manuelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/e7cb5a2c-806f-40dd-9dfb-c4cf5cc62e36/content4d01a8abc68801ab758ec8c2c04918c3MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/e63ba777-e596-44d0-91d8-63b9b1ab5615/content8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTAlvarado, Jaime_Trabajo de investigacion_Maestria_2022.pdf.txtAlvarado, Jaime_Trabajo de investigacion_Maestria_2022.pdf.txtExtracted texttext/plain101647https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/bab54fd0-7fab-452c-ae5f-992665d604db/content09febdd4b4d755092a9a83f9bf0d01f5MD514Tipo de acceso_Grupo Alvarado.pdf.txtTipo de acceso_Grupo Alvarado.pdf.txtExtracted texttext/plain7401https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/8d5a5c3c-6a3e-4d95-98b6-854488cb57c6/contentf6246c56f3f95b44812e90b32448c67bMD516Turnitin_Grupo Alvarado.pdf.txtTurnitin_Grupo Alvarado.pdf.txtExtracted texttext/plain2474https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/0590b6bf-00c7-4964-8286-387c0661868c/content2fa9eabb8be67fd27a8b402afcc76680MD518ORIGINALAlvarado, Jaime_Trabajo de investigacion_Maestria_2022.pdfAlvarado, Jaime_Trabajo de investigacion_Maestria_2022.pdfapplication/pdf2774151https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/1f8d3cd1-77fd-4fa5-8ed1-b26af4d9c5a8/contenta67e604792f4ee4ed7c3bb701ed02507MD51Tipo de acceso_Grupo Alvarado.pdfTipo de acceso_Grupo Alvarado.pdfapplication/pdf753204https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/684583a4-f9b1-4d44-912e-79ec8a85bb77/content51ac19457677aa0fc90eb55b747867e8MD54Turnitin_Grupo Alvarado.pdfTurnitin_Grupo Alvarado.pdfapplication/pdf17243722https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/6525c4a2-2e55-40bb-8b97-f53606823763/content4932a02958f1371fd3443d4f973ec1d7MD55THUMBNAILAlvarado, Jaime_Trabajo de investigacion_Maestria_2022.pdf.jpgAlvarado, Jaime_Trabajo de investigacion_Maestria_2022.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg15520https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/b067ebdd-df58-4ec5-a612-d996a75385c3/content2ba7c1f397410e1a79e62a8b4b86fbdfMD515Tipo de acceso_Grupo Alvarado.pdf.jpgTipo de acceso_Grupo Alvarado.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg24448https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/771a4ac6-73c8-42ea-b885-e42fc7f71c0d/content90a1dbba86b79a2e5bdea0b4a726cce2MD517Turnitin_Grupo Alvarado.pdf.jpgTurnitin_Grupo Alvarado.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg12853https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/d171a3d9-5202-4f1a-9805-ba84cff2230e/contentfb84702e8ac70b399f1c1f9660428c81MD51911354/3930oai:repositorio.up.edu.pe:11354/39302025-07-22 20:44:00.677http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.esinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccessembargo2028-06-01https://repositorio.up.edu.peRepositorio Institucional de la Universidad del Pacíficorepositorio@up.edu.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 |
score |
13.4721 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).