Automatización del modelo de indicadores de disponibilidad y acuerdos de nivel de servicio de los sistemas informáticos de una empresa de telecomunicaciones
Descripción del Articulo
El presente proyecto consiste en analizar y diseñar un sistema que permita automatizar los acuerdos de nivel de servicio y los indicadores de disponibilidad de los sistemas informáticos del Grupo Telefónica a través de la empresa tgestiona, objeto de estudio de este proyecto. La necesidad de las emp...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2013 |
Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
Repositorio: | UPC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/273675 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/10757/273675 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Gestión de servicios de tecnologías de la información Diseño de sistemas Casos de uso Arquitectura de software Administración de proyectos informáticos Pruebas de software Indicadores de gestión Empresas de telecomunicaciones Ingeniería de Sistemas Estudio de casos Tesis |
id |
UUPC_75fc2d4e77e927b7bf94d45368bf89c8 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/273675 |
network_acronym_str |
UUPC |
network_name_str |
UPC-Institucional |
repository_id_str |
2670 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Automatización del modelo de indicadores de disponibilidad y acuerdos de nivel de servicio de los sistemas informáticos de una empresa de telecomunicaciones |
title |
Automatización del modelo de indicadores de disponibilidad y acuerdos de nivel de servicio de los sistemas informáticos de una empresa de telecomunicaciones |
spellingShingle |
Automatización del modelo de indicadores de disponibilidad y acuerdos de nivel de servicio de los sistemas informáticos de una empresa de telecomunicaciones Marengo Vásquez, Giovanna Andrea Gestión de servicios de tecnologías de la información Diseño de sistemas Casos de uso Arquitectura de software Administración de proyectos informáticos Pruebas de software Indicadores de gestión Empresas de telecomunicaciones Ingeniería de Sistemas Estudio de casos Tesis |
title_short |
Automatización del modelo de indicadores de disponibilidad y acuerdos de nivel de servicio de los sistemas informáticos de una empresa de telecomunicaciones |
title_full |
Automatización del modelo de indicadores de disponibilidad y acuerdos de nivel de servicio de los sistemas informáticos de una empresa de telecomunicaciones |
title_fullStr |
Automatización del modelo de indicadores de disponibilidad y acuerdos de nivel de servicio de los sistemas informáticos de una empresa de telecomunicaciones |
title_full_unstemmed |
Automatización del modelo de indicadores de disponibilidad y acuerdos de nivel de servicio de los sistemas informáticos de una empresa de telecomunicaciones |
title_sort |
Automatización del modelo de indicadores de disponibilidad y acuerdos de nivel de servicio de los sistemas informáticos de una empresa de telecomunicaciones |
author |
Marengo Vásquez, Giovanna Andrea |
author_facet |
Marengo Vásquez, Giovanna Andrea Tito Alegre, Gladys Mercedes |
author_role |
author |
author2 |
Tito Alegre, Gladys Mercedes |
author2_role |
author |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Marengo Vásquez, Giovanna Andrea Tito Alegre, Gladys Mercedes |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Gestión de servicios de tecnologías de la información Diseño de sistemas Casos de uso Arquitectura de software Administración de proyectos informáticos Pruebas de software Indicadores de gestión Empresas de telecomunicaciones Ingeniería de Sistemas Estudio de casos Tesis |
topic |
Gestión de servicios de tecnologías de la información Diseño de sistemas Casos de uso Arquitectura de software Administración de proyectos informáticos Pruebas de software Indicadores de gestión Empresas de telecomunicaciones Ingeniería de Sistemas Estudio de casos Tesis |
description |
El presente proyecto consiste en analizar y diseñar un sistema que permita automatizar los acuerdos de nivel de servicio y los indicadores de disponibilidad de los sistemas informáticos del Grupo Telefónica a través de la empresa tgestiona, objeto de estudio de este proyecto. La necesidad de las empresas, por incrementar su productividad exige mejores servicios de Infraestructura Tecnológica, que soporten a sus sistemas estratégicos; lo cual, implica gestionar indicadores reales del funcionamiento de los sistemas claves para la empresa. Para una mejor gestión de los sistemas estratégicos de las empresas en un ambiente de producción, tgestiona concentra su calidad de servicio en los niveles de disponibilidad que ofrecen a las empresas del Grupo Telefónica. El modelo del negocio ha sido desarrollado en base a la metodología orientada a objetos relacional. Así también el proyecto esta basado en la metodología ITIL que contiene las mejores prácticas de gestión de servicios de infraestructura tecnológica. El levantamiento de información se ha realizado teniendo en cuenta las necesidades presentes y futuras, esperando lograr que el proyecto se convierta en un sistema modelo que pueda soportar la arquitectura de cualquier empresa que requiera un acuerdo de nivel de servicio de disponibilidad sus sistemas corporativos y estratégicos. |
publishDate |
2013 |
dc.date.accessioned.es_PE.fl_str_mv |
2013-03-19T14:28:01Z |
dc.date.available.es_PE.fl_str_mv |
2013-03-19T14:28:01Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2013-03-19 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv |
Tesis |
dc.type.coar.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.es_PE.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10757/273675 |
url |
http://hdl.handle.net/10757/273675 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.coar.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/html |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) Repositorio Académico UPC |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPC-Institucional instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas instacron:UPC |
instname_str |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
instacron_str |
UPC |
institution |
UPC |
reponame_str |
UPC-Institucional |
collection |
UPC-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/273675/1/GMarengo.doc https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/273675/2/GMarengo.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/273675/7/GMarengo.epub https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/273675/3/GMarengo.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/273675/5/GMarengo.doc.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/273675/6/GMarengo.doc.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/273675/11/GMarengo.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/273675/8/license_url https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/273675/9/license_text https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/273675/10/license_rdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
ff75f6e08659a2893a1310d509b72fee 9699998cd980d6b6d4dae017bc4962b2 95c9c8cb714582ad4a531cd6ecd2f342 21c43dd204a8be43bc48029850bc8271 7d6954cc4704abab08826ee004c480a2 ee59fd2c054d631ae66a1f0c88c19ab8 01d514ff13099ae24ad8826d76b90e74 4afdbb8c545fd630ea7db775da747b2f d41d8cd98f00b204e9800998ecf8427e d41d8cd98f00b204e9800998ecf8427e |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio académico upc |
repository.mail.fl_str_mv |
upc@openrepository.com |
_version_ |
1839089349398888448 |
spelling |
41dd77331567a421e9f0893b74d9fb6c-113c163ba9249fa6edb5d0f1e1794357c-1Marengo Vásquez, Giovanna AndreaTito Alegre, Gladys Mercedes2013-03-19T14:28:01Z2013-03-19T14:28:01Z2013-03-19http://hdl.handle.net/10757/273675El presente proyecto consiste en analizar y diseñar un sistema que permita automatizar los acuerdos de nivel de servicio y los indicadores de disponibilidad de los sistemas informáticos del Grupo Telefónica a través de la empresa tgestiona, objeto de estudio de este proyecto. La necesidad de las empresas, por incrementar su productividad exige mejores servicios de Infraestructura Tecnológica, que soporten a sus sistemas estratégicos; lo cual, implica gestionar indicadores reales del funcionamiento de los sistemas claves para la empresa. Para una mejor gestión de los sistemas estratégicos de las empresas en un ambiente de producción, tgestiona concentra su calidad de servicio en los niveles de disponibilidad que ofrecen a las empresas del Grupo Telefónica. El modelo del negocio ha sido desarrollado en base a la metodología orientada a objetos relacional. Así también el proyecto esta basado en la metodología ITIL que contiene las mejores prácticas de gestión de servicios de infraestructura tecnológica. El levantamiento de información se ha realizado teniendo en cuenta las necesidades presentes y futuras, esperando lograr que el proyecto se convierta en un sistema modelo que pueda soportar la arquitectura de cualquier empresa que requiera un acuerdo de nivel de servicio de disponibilidad sus sistemas corporativos y estratégicos.Tesisapplication/htmlspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCGestión de servicios de tecnologías de la informaciónDiseño de sistemasCasos de usoArquitectura de softwareAdministración de proyectos informáticosPruebas de softwareIndicadores de gestiónEmpresas de telecomunicacionesIngeniería de SistemasEstudio de casosTesisAutomatización del modelo de indicadores de disponibilidad y acuerdos de nivel de servicio de los sistemas informáticos de una empresa de telecomunicacionesinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de IngenieríaLicenciaturaIngeniería de Sistemas de InformaciónIngeniero de sistemas de informaciónEl presente proyecto consiste en analizar y diseñar un sistema que permita automatizar los acuerdos de nivel de servicio y los indicadores de disponibilidad de los sistemas informáticos del Grupo Telefónica a través de la empresa tgestiona, objeto de estudio de este proyecto. La necesidad de las empresas, por incrementar su productividad exige mejores servicios de Infraestructura Tecnológica, que soporten a sus sistemas estratégicos; lo cual, implica gestionar indicadores reales del funcionamiento de los sistemas claves para la empresa. Para una mejor gestión de los sistemas estratégicos de las empresas en un ambiente de producción, tgestiona concentra su calidad de servicio en los niveles de disponibilidad que ofrecen a las empresas del Grupo Telefónica. El modelo del negocio ha sido desarrollado en base a la metodología orientada a objetos relacional. Así también el proyecto esta basado en la metodología ITIL que contiene las mejores prácticas de gestión de servicios de infraestructura tecnológica. El levantamiento de información se ha realizado teniendo en cuenta las necesidades presentes y futuras, esperando lograr que el proyecto se convierta en un sistema modelo que pueda soportar la arquitectura de cualquier empresa que requiera un acuerdo de nivel de servicio de disponibilidad sus sistemas corporativos y estratégicos.https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalORIGINAL2083-01-01GMarengo.docGMarengo.docapplication/msword18435584https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/273675/1/GMarengo.docff75f6e08659a2893a1310d509b72feeMD51trueGMarengo.pdfGMarengo.pdfapplication/pdf3988196https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/273675/2/GMarengo.pdf9699998cd980d6b6d4dae017bc4962b2MD52falseGMarengo.epubGMarengo.epubapplication/epub5534300https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/273675/7/GMarengo.epub95c9c8cb714582ad4a531cd6ecd2f342MD57falseTEXTGMarengo.pdf.txtGMarengo.pdf.txtExtracted Texttext/plain214898https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/273675/3/GMarengo.pdf.txt21c43dd204a8be43bc48029850bc8271MD53false2083-01-01GMarengo.doc.txtGMarengo.doc.txtExtracted texttext/plain204437https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/273675/5/GMarengo.doc.txt7d6954cc4704abab08826ee004c480a2MD55falseTHUMBNAIL2083-01-01GMarengo.doc.jpgGMarengo.doc.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1423https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/273675/6/GMarengo.doc.jpgee59fd2c054d631ae66a1f0c88c19ab8MD56falseGMarengo.pdf.jpgGMarengo.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg28404https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/273675/11/GMarengo.pdf.jpg01d514ff13099ae24ad8826d76b90e74MD511falseCC-LICENSElicense_urllicense_urltext/plain; charset=utf-849https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/273675/8/license_url4afdbb8c545fd630ea7db775da747b2fMD58falselicense_textlicense_texttext/html; charset=utf-80https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/273675/9/license_textd41d8cd98f00b204e9800998ecf8427eMD59falselicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-80https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/273675/10/license_rdfd41d8cd98f00b204e9800998ecf8427eMD510falseCONVERTED2_56972510757/273675oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/2736752025-07-20 18:58:38.707Repositorio académico upcupc@openrepository.com |
score |
12.980884 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).