Efectos del uso de la Metodología de Lecciones Aprendidas para mejorar el aprendizaje organizacional en una empresa energética del Perú
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación tiene como objetivo conocer la efectividad del uso de la metodología de Lecciones Aprendidas para mejorar el aprendizaje organizacional y así reducir el riesgo de cometer errores contribuyendo a la realización de proyectos más confiables y asegurar el cumplimient...
Autores: | , , |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2025 |
Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
Repositorio: | UPC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/684391 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/10757/684391 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Metodología de lecciones aprendidas Aprendizaje organizacional Gestión de proyectos Gestión del conocimiento Lessons learned methodology Organizational learning Project management Knowledge management https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El presente trabajo de investigación tiene como objetivo conocer la efectividad del uso de la metodología de Lecciones Aprendidas para mejorar el aprendizaje organizacional y así reducir el riesgo de cometer errores contribuyendo a la realización de proyectos más confiables y asegurar el cumplimiento de los objetivos organizacionales. Para lo cual, este trabajo considera la percepción de los colaboradores de una organización. La originalidad y valor de la presente investigación es la creación de un mecanismo de desarrollo de aprendizaje organizacional, así como reducir el riesgo de volver a cometer errores pasados en la gestión de proyectos. Además, luego de realizar el levantamiento de información dentro de un grupo de colaboradores, se presentan los resultados y conclusiones que respaldan la hipótesis planteada en el presente trabajo; así como también se comparte recomendaciones para la aplicabilidad de la metodología de Lecciones Aprendidas en organizaciones de diferentes rubros. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).