Simbología cristiana en la construcción de los personajes de American Horror Story: Freak Show
Descripción del Articulo
En las producciones audiovisuales se utilizan modelos arquetípicos de personajes para causar un efecto de identificación por parte del público con lo que está observando. Los modelos clásicos de construcción de historias suelen ser “el bien vs el mal'', inspirados en la estructura de compo...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
Repositorio: | UPC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/658937 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/10757/658937 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Simbología cristiana Construcción de personajes Iconología Series de televisión Christian symbology Character building Iconology T.V. series http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
id |
UUPC_74e66094e888e6bffa04cc66f6b56546 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/658937 |
network_acronym_str |
UUPC |
network_name_str |
UPC-Institucional |
repository_id_str |
2670 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Simbología cristiana en la construcción de los personajes de American Horror Story: Freak Show |
dc.title.alternative.es_PE.fl_str_mv |
Christian symbols in the construction of the characters in American Horror Story: Freak Show |
title |
Simbología cristiana en la construcción de los personajes de American Horror Story: Freak Show |
spellingShingle |
Simbología cristiana en la construcción de los personajes de American Horror Story: Freak Show Madueño Huayre, Gwendolyne Nicole Simbología cristiana Construcción de personajes Iconología Series de televisión Christian symbology Character building Iconology T.V. series http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
title_short |
Simbología cristiana en la construcción de los personajes de American Horror Story: Freak Show |
title_full |
Simbología cristiana en la construcción de los personajes de American Horror Story: Freak Show |
title_fullStr |
Simbología cristiana en la construcción de los personajes de American Horror Story: Freak Show |
title_full_unstemmed |
Simbología cristiana en la construcción de los personajes de American Horror Story: Freak Show |
title_sort |
Simbología cristiana en la construcción de los personajes de American Horror Story: Freak Show |
author |
Madueño Huayre, Gwendolyne Nicole |
author_facet |
Madueño Huayre, Gwendolyne Nicole |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Espinoza-Robles, Lorena |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Madueño Huayre, Gwendolyne Nicole |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Simbología cristiana Construcción de personajes Iconología Series de televisión Christian symbology Character building Iconology T.V. series |
topic |
Simbología cristiana Construcción de personajes Iconología Series de televisión Christian symbology Character building Iconology T.V. series http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
description |
En las producciones audiovisuales se utilizan modelos arquetípicos de personajes para causar un efecto de identificación por parte del público con lo que está observando. Los modelos clásicos de construcción de historias suelen ser “el bien vs el mal'', inspirados en la estructura de composición narrativa que se utilizó en la Biblia. En el cine actual, muchos de los films del género terror retratan como antagonista a un miembro del clero, religiosos extremistas e incluso, como solución al obstáculo principal de la trama, se propone realizar algún rito cristiano, por ejemplo, practicando exorcismos. Por otro lado, en el género de horror, esta relación con la simbología cristiana no se suele apreciar tan explícita. Debido a que se muestran crímenes muy sangrientos y otros actos violentos. En este artículo se propone realizar un estudio cualitativo que usará la técnica del análisis de contenido. Para desglosar la composición de los personajes de la cuarta temporada de la serie de Televisión “American Horror Story: Freak Show” y luego establecer su paralelo con la simbología cristiana. |
publishDate |
2021 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-02-15T19:10:02Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-02-15T19:10:02Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2021-09-29 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv |
Trabajo de investigación |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10757/658937 |
dc.identifier.isni.none.fl_str_mv |
0000 0001 2196 144X |
url |
http://hdl.handle.net/10757/658937 |
identifier_str_mv |
0000 0001 2196 144X |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf application/epub application/msword |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) Repositorio Académico UPC |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPC-Institucional instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas instacron:UPC |
instname_str |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
instacron_str |
UPC |
institution |
UPC |
reponame_str |
UPC-Institucional |
collection |
UPC-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/658937/8/Madueno_HG.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/658937/7/Madueno_HG.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/658937/10/Madueno_HG_Ficha.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/658937/6/Madueno_HG.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/658937/9/Madueno_HG_Ficha.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/658937/3/Madueno_HG.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/658937/4/Madueno_HG.docx https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/658937/5/Madueno_HG_Ficha.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/658937/2/license.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/658937/1/license_rdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
9917e5621121f93aafea2c752b021af2 693e9565ce1a440a777eecc7fa94e468 e2e44c8634a328300bbc012a8745dd0a c3731ceaf13c680ac4336de6c86596bf 42cef075e39bf8469043885000ebddfb 23b980f2debc46694f30d809a4f325d3 b58317dc7344f55b484ca551c4f86c85 5ae89ffc398a61ae81e10f75e957432c 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio académico upc |
repository.mail.fl_str_mv |
upc@openrepository.com |
_version_ |
1845545642510778368 |
spelling |
ed1d516177e9e40108bcba0918e14409600http://orcid.org/0000-0002-8919-9647Espinoza-Robles, Lorena3f7d5f46d367abacda78fd7545966f4b500Madueño Huayre, Gwendolyne Nicole2022-02-15T19:10:02Z2022-02-15T19:10:02Z2021-09-29http://hdl.handle.net/10757/6589370000 0001 2196 144XEn las producciones audiovisuales se utilizan modelos arquetípicos de personajes para causar un efecto de identificación por parte del público con lo que está observando. Los modelos clásicos de construcción de historias suelen ser “el bien vs el mal'', inspirados en la estructura de composición narrativa que se utilizó en la Biblia. En el cine actual, muchos de los films del género terror retratan como antagonista a un miembro del clero, religiosos extremistas e incluso, como solución al obstáculo principal de la trama, se propone realizar algún rito cristiano, por ejemplo, practicando exorcismos. Por otro lado, en el género de horror, esta relación con la simbología cristiana no se suele apreciar tan explícita. Debido a que se muestran crímenes muy sangrientos y otros actos violentos. En este artículo se propone realizar un estudio cualitativo que usará la técnica del análisis de contenido. Para desglosar la composición de los personajes de la cuarta temporada de la serie de Televisión “American Horror Story: Freak Show” y luego establecer su paralelo con la simbología cristiana.In audiovisual productions archetypal models of characters are used to cause an effect of identification on the part of the public with what they are observing. The classic models of story construction are usually "good vs evil", inspired by the narrative composition structure that was used in the Bible. In today's cinema, many of the films of the horror genre portray a member of the clergy, religious extremists as antagonists and even, as a solution to the main obstacle of the plot, it is proposed to carry out a Christian rite, for example, practicing exorcisms. On the other hand, in the horror genre, this relationship with Christian symbolism is not usually appreciated so explicitly. Because very bloody crimes and other violent acts are shown. This article proposes to carry out a qualitative study that will use the content analysis technique. To break down the composition of the characters of the fourth season of the television series "American Horror Story: Freak Show" and then establish its parallel with Christian symbology.Trabajo de investigaciónapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCSimbología cristianaConstrucción de personajesIconologíaSeries de televisiónChristian symbologyCharacter buildingIconologyT.V. serieshttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00Simbología cristiana en la construcción de los personajes de American Horror Story: Freak ShowChristian symbols in the construction of the characters in American Horror Story: Freak Showinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de investigaciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de ComunicacionesBachillerComunicación Audiovisual y Medios InteractivosBachiller en Comunicación Audiovisual y Medios Interactivos2022-03-02T11:58:18Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionhttps://orcid.org/0000-0002-8919-9647https://purl.org/pe-repo/renati/level#bachiller211146CONVERTED2_37645282091-09-29Madueno_HG.pdfMadueno_HG.pdfapplication/pdf334053https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/658937/8/Madueno_HG.pdf9917e5621121f93aafea2c752b021af2MD58falseTHUMBNAILMadueno_HG.pdf.jpgMadueno_HG.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg32881https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/658937/7/Madueno_HG.pdf.jpg693e9565ce1a440a777eecc7fa94e468MD57false2091-09-29Madueno_HG_Ficha.pdf.jpgMadueno_HG_Ficha.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg34508https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/658937/10/Madueno_HG_Ficha.pdf.jpge2e44c8634a328300bbc012a8745dd0aMD510falseTEXTMadueno_HG.pdf.txtMadueno_HG.pdf.txtExtracted texttext/plain64777https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/658937/6/Madueno_HG.pdf.txtc3731ceaf13c680ac4336de6c86596bfMD56false2091-09-29Madueno_HG_Ficha.pdf.txtMadueno_HG_Ficha.pdf.txtExtracted texttext/plain350https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/658937/9/Madueno_HG_Ficha.pdf.txt42cef075e39bf8469043885000ebddfbMD59falseORIGINALMadueno_HG.pdfMadueno_HG.pdfapplication/pdf583094https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/658937/3/Madueno_HG.pdf23b980f2debc46694f30d809a4f325d3MD53true2091-09-29Madueno_HG.docxMadueno_HG.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document233484https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/658937/4/Madueno_HG.docxb58317dc7344f55b484ca551c4f86c85MD54false2091-09-29Madueno_HG_Ficha.pdfMadueno_HG_Ficha.pdfapplication/pdf373756https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/658937/5/Madueno_HG_Ficha.pdf5ae89ffc398a61ae81e10f75e957432cMD55falseLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/658937/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52falseCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81031https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/658937/1/license_rdf934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4MD51false10757/658937oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6589372025-07-19 21:00:38.545Repositorio académico upcupc@openrepository.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 |
score |
12.940877 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).