La gestión de la cadena de suministros de una Dark Store sobre la satisfacción del cliente en Lima Metropolitana, 2022

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene como fin determinar el impacto de la gestión de la cadena de suministros de una dark store sobre la satisfacción del cliente en Lima Metropolitana durante el 2022. Por lo cuál, se ha utilizado un diseño no experimental y de corte transversal, con un alcance explicativ...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Garcia Benites, Fiorella Alexandra, Caro Pumarica, Gianella Rosario
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/669327
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/669327
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Cadena de suministros
Consumidor
Satisfacción del cliente
Tiendas oscuras
Supply chain
Customer
Customer satisfaction
Dark store
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
id UUPC_739f92cc514b0221437510052465a4f3
oai_identifier_str oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/669327
network_acronym_str UUPC
network_name_str UPC-Institucional
repository_id_str 2670
dc.title.es_PE.fl_str_mv La gestión de la cadena de suministros de una Dark Store sobre la satisfacción del cliente en Lima Metropolitana, 2022
title La gestión de la cadena de suministros de una Dark Store sobre la satisfacción del cliente en Lima Metropolitana, 2022
spellingShingle La gestión de la cadena de suministros de una Dark Store sobre la satisfacción del cliente en Lima Metropolitana, 2022
Garcia Benites, Fiorella Alexandra
Cadena de suministros
Consumidor
Satisfacción del cliente
Tiendas oscuras
Supply chain
Customer
Customer satisfaction
Dark store
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
title_short La gestión de la cadena de suministros de una Dark Store sobre la satisfacción del cliente en Lima Metropolitana, 2022
title_full La gestión de la cadena de suministros de una Dark Store sobre la satisfacción del cliente en Lima Metropolitana, 2022
title_fullStr La gestión de la cadena de suministros de una Dark Store sobre la satisfacción del cliente en Lima Metropolitana, 2022
title_full_unstemmed La gestión de la cadena de suministros de una Dark Store sobre la satisfacción del cliente en Lima Metropolitana, 2022
title_sort La gestión de la cadena de suministros de una Dark Store sobre la satisfacción del cliente en Lima Metropolitana, 2022
author Garcia Benites, Fiorella Alexandra
author_facet Garcia Benites, Fiorella Alexandra
Caro Pumarica, Gianella Rosario
author_role author
author2 Caro Pumarica, Gianella Rosario
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Cotrina Ruiz, Rogers Manuel
dc.contributor.author.fl_str_mv Garcia Benites, Fiorella Alexandra
Caro Pumarica, Gianella Rosario
dc.subject.none.fl_str_mv Cadena de suministros
Consumidor
Satisfacción del cliente
Tiendas oscuras
Supply chain
Customer
Customer satisfaction
Dark store
topic Cadena de suministros
Consumidor
Satisfacción del cliente
Tiendas oscuras
Supply chain
Customer
Customer satisfaction
Dark store
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
description La presente investigación tiene como fin determinar el impacto de la gestión de la cadena de suministros de una dark store sobre la satisfacción del cliente en Lima Metropolitana durante el 2022. Por lo cuál, se ha utilizado un diseño no experimental y de corte transversal, con un alcance explicativo. En tal sentido, se realizó una encuesta elaborada con la escala de Likert junto a preguntas dicotómicas que nos permitió determinar qué aspectos durante la gestión de la cadena de suministros de una dark store se consideran relevantes para la satisfacción de un cliente en Lima Metropolitana 2022, considerando que el comportamiento del consumidor ha cambiado luego de la pandemia COVID-19. Finalmente, luego del análisis estadístico se pudo confirmar que a través de la prueba Kolmogorov-Smirnov, se determinó que los datos no se distribuyen de manera normal, puesto que el nivel de significancia es menor a 0.05. Por lo que se recurrió a utilizar pruebas no paramétricas, utilizando el Bootstrap para coeficientes. De igual manera se pudo corroborar que la hipótesis general sí se cumple según lo planteado en el presente trabajo.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-11-16T00:23:50Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-11-16T00:23:50Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023-09-21
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv Tesis
dc.type.coar.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10757/669327
dc.identifier.isni.es_PE.fl_str_mv 000000012196144X
url http://hdl.handle.net/10757/669327
identifier_str_mv 000000012196144X
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.coar.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
application/epub
application/msword
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Repositorio Académico - UPC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPC-Institucional
instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron:UPC
instname_str Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron_str UPC
institution UPC
reponame_str UPC-Institucional
collection UPC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669327/10/Garcia_BF.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669327/9/Garcia_BF.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669327/12/Garcia_BF_Fichaautorizacion.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669327/14/Garcia_BF_Reportesimilitud.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669327/16/Garcia_BF_Actasimilitud.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669327/8/Garcia_BF.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669327/11/Garcia_BF_Fichaautorizacion.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669327/13/Garcia_BF_Reportesimilitud.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669327/15/Garcia_BF_Actasimilitud.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669327/6/Garcia_BF.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669327/7/Garcia_BF.docx
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669327/3/Garcia_BF_Fichaautorizacion.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669327/4/Garcia_BF_Reportesimilitud.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669327/5/Garcia_BF_Actasimilitud.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 4478f21229faf1c9a513aed58d4ca07f
e21b7e9f718d9684269c71b4f02bc74d
d9fc6a92ee36e789c256424961101318
e9611d4046c8126cd58b22033b1bb583
d62f0ec72548ca1fcebb97ace788b26e
99ec8911a4da17c26346e0018870a077
0bd652927461fc14a76ce65c3117dc1c
6c772ea3ced54c9cffabd1ab5ce60395
e0146fa06a6706235a735e2c207d3eb6
11cdeb03905806d71c1994958acc7816
ab28b9a66c9030adac0c5a549fb2ea85
9015a99c90cc8c7d37a25932da0e5f1a
9bdcbfbf84de6ac0692a497582efb1cf
e424b4d8f274eeead7369539f02cd10e
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio académico upc
repository.mail.fl_str_mv upc@openrepository.com
_version_ 1837186814331322368
spelling 0c90cdd786067b80db8940135a3b138dCotrina Ruiz, Rogers Manuel9919cc89ede98cf65ff01be408b386a9749d79cac71141b25bf267250c2e0895Garcia Benites, Fiorella AlexandraCaro Pumarica, Gianella Rosario2023-11-16T00:23:50Z2023-11-16T00:23:50Z2023-09-21http://hdl.handle.net/10757/669327000000012196144XLa presente investigación tiene como fin determinar el impacto de la gestión de la cadena de suministros de una dark store sobre la satisfacción del cliente en Lima Metropolitana durante el 2022. Por lo cuál, se ha utilizado un diseño no experimental y de corte transversal, con un alcance explicativo. En tal sentido, se realizó una encuesta elaborada con la escala de Likert junto a preguntas dicotómicas que nos permitió determinar qué aspectos durante la gestión de la cadena de suministros de una dark store se consideran relevantes para la satisfacción de un cliente en Lima Metropolitana 2022, considerando que el comportamiento del consumidor ha cambiado luego de la pandemia COVID-19. Finalmente, luego del análisis estadístico se pudo confirmar que a través de la prueba Kolmogorov-Smirnov, se determinó que los datos no se distribuyen de manera normal, puesto que el nivel de significancia es menor a 0.05. Por lo que se recurrió a utilizar pruebas no paramétricas, utilizando el Bootstrap para coeficientes. De igual manera se pudo corroborar que la hipótesis general sí se cumple según lo planteado en el presente trabajo.The purpose of this research is to determine the impact of the supply chain management of a dark store on customer satisfaction in Metropolitan Lima during 2022. Therefore, a non-experimental and cross-sectional design has been used, with explanatory scope. In this sense, a survey was made with the Likert scale together with dichotic questions that allowed us to determine what aspects during the management of the supply chain of a dark store is considered relevant to the satisfaction of a customer in Lima Metropolitan 2022, whereas consumer behavior has changed since the COVID-19 pandemic. Finally, after statistical analysis it was confirmed that through the Kolmogorov-Smirnov test, it was determined that the data are not distributed in a normal way, since the level of significance is less than 0.05. Therefore, non-parametric tests were used, using the Bootstrap for Coefficients. Likewise, it was possible to confirm that the general hypothesis if it is fulfilled as stated in the present work.TesisODS 8: Trabajo Decente y Crecimiento EconómicoODS 9: Industria, Innovación e InfraestructuraODS 12: Producción y Consumo Responsablesapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCCadena de suministrosConsumidorSatisfacción del clienteTiendas oscurasSupply chainCustomerCustomer satisfactionDark storehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00La gestión de la cadena de suministros de una Dark Store sobre la satisfacción del cliente en Lima Metropolitana, 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de NegociosLicenciaturaAdministración y Negocios InternacionalesAdministración y MarketingLicenciado en Administración2023-11-16T20:04:50Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://orcid.org/0000-0003-4441-292340440273https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional413316413306Morales Gutierrez, LeislyBouillon Sardón, AdolfoRios Rivero, Flor Elvira7256553972157463CONVERTED2_3836662Garcia_BF.pdfGarcia_BF.pdfapplication/pdf2770609https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669327/10/Garcia_BF.pdf4478f21229faf1c9a513aed58d4ca07fMD510falseTHUMBNAILGarcia_BF.pdf.jpgGarcia_BF.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg37647https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669327/9/Garcia_BF.pdf.jpge21b7e9f718d9684269c71b4f02bc74dMD59falseGarcia_BF_Fichaautorizacion.pdf.jpgGarcia_BF_Fichaautorizacion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg29152https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669327/12/Garcia_BF_Fichaautorizacion.pdf.jpgd9fc6a92ee36e789c256424961101318MD512falseGarcia_BF_Reportesimilitud.pdf.jpgGarcia_BF_Reportesimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg42879https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669327/14/Garcia_BF_Reportesimilitud.pdf.jpge9611d4046c8126cd58b22033b1bb583MD514falseGarcia_BF_Actasimilitud.pdf.jpgGarcia_BF_Actasimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg41886https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669327/16/Garcia_BF_Actasimilitud.pdf.jpgd62f0ec72548ca1fcebb97ace788b26eMD516falseTEXTGarcia_BF.pdf.txtGarcia_BF.pdf.txtExtracted texttext/plain200019https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669327/8/Garcia_BF.pdf.txt99ec8911a4da17c26346e0018870a077MD58falseGarcia_BF_Fichaautorizacion.pdf.txtGarcia_BF_Fichaautorizacion.pdf.txtExtracted texttext/plain2786https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669327/11/Garcia_BF_Fichaautorizacion.pdf.txt0bd652927461fc14a76ce65c3117dc1cMD511falseGarcia_BF_Reportesimilitud.pdf.txtGarcia_BF_Reportesimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain4134https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669327/13/Garcia_BF_Reportesimilitud.pdf.txt6c772ea3ced54c9cffabd1ab5ce60395MD513falseGarcia_BF_Actasimilitud.pdf.txtGarcia_BF_Actasimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain1243https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669327/15/Garcia_BF_Actasimilitud.pdf.txte0146fa06a6706235a735e2c207d3eb6MD515falseORIGINALGarcia_BF.pdfGarcia_BF.pdfapplication/pdf1585690https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669327/6/Garcia_BF.pdf11cdeb03905806d71c1994958acc7816MD56trueGarcia_BF.docxGarcia_BF.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document6614940https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669327/7/Garcia_BF.docxab28b9a66c9030adac0c5a549fb2ea85MD57falseGarcia_BF_Fichaautorizacion.pdfGarcia_BF_Fichaautorizacion.pdfapplication/pdf268126https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669327/3/Garcia_BF_Fichaautorizacion.pdf9015a99c90cc8c7d37a25932da0e5f1aMD53falseGarcia_BF_Reportesimilitud.pdfGarcia_BF_Reportesimilitud.pdfapplication/pdf18080504https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669327/4/Garcia_BF_Reportesimilitud.pdf9bdcbfbf84de6ac0692a497582efb1cfMD54falseGarcia_BF_Actasimilitud.pdfGarcia_BF_Actasimilitud.pdfapplication/pdf122423https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669327/5/Garcia_BF_Actasimilitud.pdfe424b4d8f274eeead7369539f02cd10eMD55false10757/669327oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6693272024-07-28 16:45:53.698Repositorio académico upcupc@openrepository.com
score 13.950684
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).