La relación entre el uso de las tecnologías en hoteles y la experiencia del huésped
Descripción del Articulo
El uso de la tecnología ha tenido un desarrollo creciente, las tendencias han ido cambiando y desarrollándose de acuerdo al entorno. Siendo que la tecnología es una herramienta esencial para el óptimo desarrollo de las empresas, genera una mejor gestión, facilita la accesibilidad y sobre todo desenc...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
Repositorio: | UPC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/661136 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/10757/661136 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Tecnología inteligente Tendencias tecnológicas Servicios de hotel Experiencia de huéspedes y hoteles Smart technology Technology trends Hotel services Guest experience Hotels https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
UUPC_733f4e90b8ce5e7b79a42d86a78e2c0c |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/661136 |
network_acronym_str |
UUPC |
network_name_str |
UPC-Institucional |
repository_id_str |
2670 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
La relación entre el uso de las tecnologías en hoteles y la experiencia del huésped |
dc.title.alternative.es_PE.fl_str_mv |
The relationship between the use of technologies in hotels and the guest experience |
title |
La relación entre el uso de las tecnologías en hoteles y la experiencia del huésped |
spellingShingle |
La relación entre el uso de las tecnologías en hoteles y la experiencia del huésped Anchante Palomino, Kelly Lisset Tecnología inteligente Tendencias tecnológicas Servicios de hotel Experiencia de huéspedes y hoteles Smart technology Technology trends Hotel services Guest experience Hotels https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
La relación entre el uso de las tecnologías en hoteles y la experiencia del huésped |
title_full |
La relación entre el uso de las tecnologías en hoteles y la experiencia del huésped |
title_fullStr |
La relación entre el uso de las tecnologías en hoteles y la experiencia del huésped |
title_full_unstemmed |
La relación entre el uso de las tecnologías en hoteles y la experiencia del huésped |
title_sort |
La relación entre el uso de las tecnologías en hoteles y la experiencia del huésped |
author |
Anchante Palomino, Kelly Lisset |
author_facet |
Anchante Palomino, Kelly Lisset Cobeñas Changa, Gianella Janet |
author_role |
author |
author2 |
Cobeñas Changa, Gianella Janet |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Rivas Medina, Ana Cecilia |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Anchante Palomino, Kelly Lisset Cobeñas Changa, Gianella Janet |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Tecnología inteligente Tendencias tecnológicas Servicios de hotel Experiencia de huéspedes y hoteles Smart technology Technology trends Hotel services Guest experience Hotels |
topic |
Tecnología inteligente Tendencias tecnológicas Servicios de hotel Experiencia de huéspedes y hoteles Smart technology Technology trends Hotel services Guest experience Hotels https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
El uso de la tecnología ha tenido un desarrollo creciente, las tendencias han ido cambiando y desarrollándose de acuerdo al entorno. Siendo que la tecnología es una herramienta esencial para el óptimo desarrollo de las empresas, genera una mejor gestión, facilita la accesibilidad y sobre todo desencadena experiencias en el espacio encontrado. Por ello, el sector hotelero ha optado por utilizar nuevas tecnologías en sus servicios y productos, lo que conlleva a impactos positivos en el nivel de satisfacción del huésped; permitiendo identificar sus principales necesidades para poder asistir de manera personalizada. En la presente investigación, se da a conocer el uso actual de las tecnologías y su relación con la experiencia del huésped en hoteles. La metodología empleada es la revisión literaria con enfoque integrador, en la que se examina, critica y sintetiza las fuentes académicas disponibles sobre el tema investigado con la finalidad de encontrar nuevas definiciones y perspectivas. Se parte de la existencia de información académica disponible acerca de la relación entre el uso de la tecnología en los servicios hoteleros y la experiencia del huésped. Sin embargo, esta información académica se encuentra dispersa por lo que se requiere sintetizar y analizar en un único documento. Se concluye que el uso de la tecnología es fundamental en las experiencias que se brindan a los clientes, porque contribuye en la satisfacción, fidelización, ofrece un servicio personalizado y facilita las actividades de los huéspedes durante su estadía en el hotel. |
publishDate |
2022 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-09-23T01:35:01Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-09-23T01:35:01Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2022-06-11 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv |
Trabajo de investigación |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10757/661136 |
dc.identifier.isni.none.fl_str_mv |
0000 0001 2196 144X |
url |
http://hdl.handle.net/10757/661136 |
identifier_str_mv |
0000 0001 2196 144X |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf application/epub application/msword |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) Repositorio Académico - UPC |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPC-Institucional instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas instacron:UPC |
instname_str |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
instacron_str |
UPC |
institution |
UPC |
reponame_str |
UPC-Institucional |
collection |
UPC-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/661136/8/Anchante_PK.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/661136/7/Anchante_PK.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/661136/10/Anchante_PK_Ficha.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/661136/6/Anchante_PK.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/661136/9/Anchante_PK_Ficha.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/661136/3/Anchante_PK.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/661136/4/Anchante_PK.docx https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/661136/5/Anchante_PK_Ficha.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/661136/2/license.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/661136/1/license_rdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
0a70e219705038a0ad84c5806cee0a31 ffda7c32b7db0194d7ead089680f1880 20dc9ba0f3c3f91f48241121721a1b47 2204bce18323c384bb4393b3c95658b1 03e5ea9d56d1e91dbe517f7e121c925d 2ef39c198bb69beb04fb7da61487c586 2fbf8f73cee8fbbffa0ca8e00c08e6ef 040d537277b89622a76f081aceb46f21 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio académico upc |
repository.mail.fl_str_mv |
upc@openrepository.com |
_version_ |
1837188503378591744 |
spelling |
e177a048f3eb1c0913b9ce1850f15bf8500Rivas Medina, Ana Ceciliaaeecc7da5d789299bfa45122f25b26b250063a88d005dbff9b48ca018d0fb84cf6c500Anchante Palomino, Kelly LissetCobeñas Changa, Gianella Janet2022-09-23T01:35:01Z2022-09-23T01:35:01Z2022-06-11http://hdl.handle.net/10757/6611360000 0001 2196 144XEl uso de la tecnología ha tenido un desarrollo creciente, las tendencias han ido cambiando y desarrollándose de acuerdo al entorno. Siendo que la tecnología es una herramienta esencial para el óptimo desarrollo de las empresas, genera una mejor gestión, facilita la accesibilidad y sobre todo desencadena experiencias en el espacio encontrado. Por ello, el sector hotelero ha optado por utilizar nuevas tecnologías en sus servicios y productos, lo que conlleva a impactos positivos en el nivel de satisfacción del huésped; permitiendo identificar sus principales necesidades para poder asistir de manera personalizada. En la presente investigación, se da a conocer el uso actual de las tecnologías y su relación con la experiencia del huésped en hoteles. La metodología empleada es la revisión literaria con enfoque integrador, en la que se examina, critica y sintetiza las fuentes académicas disponibles sobre el tema investigado con la finalidad de encontrar nuevas definiciones y perspectivas. Se parte de la existencia de información académica disponible acerca de la relación entre el uso de la tecnología en los servicios hoteleros y la experiencia del huésped. Sin embargo, esta información académica se encuentra dispersa por lo que se requiere sintetizar y analizar en un único documento. Se concluye que el uso de la tecnología es fundamental en las experiencias que se brindan a los clientes, porque contribuye en la satisfacción, fidelización, ofrece un servicio personalizado y facilita las actividades de los huéspedes durante su estadía en el hotel.The use of technology has had a growing development; trends have been changing and developing according to the environment. Being that technology is an essential tool for the optimal development of companies, it generates better management, facilitates accessibility and, above all, triggers experiences in the space found. For this reason, the hotel sector has chosen to use new technologies in its services and products, which leads to positive impacts on the level of guest satisfaction, allowing them to identify their main needs to be able to attend in a personalized way. In this research, the current use of technologies and their relationship with the guest experience in hotels is disclosed. The methodology used is the literary review with an integrative approach, in which the academic sources on the subject under investigation are examined, criticized and synthesized in order to find new definitions and perspectives. Likewise, there is academic information available about the relationship between the use of technology in hotel services and the guest experience. However, the available academic information is scattered, so it is required to synthesize and analyze it in a single document. It is concluded that the use of technology is essential in the experiences provided to customers, because it contributes to satisfaction, loyalty, offers personalized service and facilitates the activities of guests during their stay at the hotel.Trabajo de investigaciónapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCTecnología inteligenteTendencias tecnológicasServicios de hotelExperiencia de huéspedes y hotelesSmart technologyTechnology trendsHotel servicesGuest experienceHotelshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04La relación entre el uso de las tecnologías en hoteles y la experiencia del huéspedThe relationship between the use of technologies in hotels and the guest experienceinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de investigaciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de Administración en Hotelería y TurismoBachillerHotelería y AdministraciónBachiller en Hoteleria y Administración2022-09-26T16:15:03Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionhttps://orcid.org/0000-0002-1425-1818https://purl.org/pe-repo/renati/level#bachiller12176CONVERTED2_37840122092-09-26Anchante_PK.pdfAnchante_PK.pdfapplication/pdf192231https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/661136/8/Anchante_PK.pdf0a70e219705038a0ad84c5806cee0a31MD58falseTHUMBNAILAnchante_PK.pdf.jpgAnchante_PK.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg29624https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/661136/7/Anchante_PK.pdf.jpgffda7c32b7db0194d7ead089680f1880MD57false2092-09-26Anchante_PK_Ficha.pdf.jpgAnchante_PK_Ficha.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg33595https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/661136/10/Anchante_PK_Ficha.pdf.jpg20dc9ba0f3c3f91f48241121721a1b47MD510falseTEXTAnchante_PK.pdf.txtAnchante_PK.pdf.txtExtracted texttext/plain46331https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/661136/6/Anchante_PK.pdf.txt2204bce18323c384bb4393b3c95658b1MD56false2092-09-26Anchante_PK_Ficha.pdf.txtAnchante_PK_Ficha.pdf.txtExtracted texttext/plain390https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/661136/9/Anchante_PK_Ficha.pdf.txt03e5ea9d56d1e91dbe517f7e121c925dMD59falseORIGINALAnchante_PK.pdfAnchante_PK.pdfapplication/pdf267231https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/661136/3/Anchante_PK.pdf2ef39c198bb69beb04fb7da61487c586MD53true2092-09-26Anchante_PK.docxAnchante_PK.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document96296https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/661136/4/Anchante_PK.docx2fbf8f73cee8fbbffa0ca8e00c08e6efMD54false2092-09-26Anchante_PK_Ficha.pdfAnchante_PK_Ficha.pdfapplication/pdf1047221https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/661136/5/Anchante_PK_Ficha.pdf040d537277b89622a76f081aceb46f21MD55falseLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/661136/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52falseCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81031https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/661136/1/license_rdf934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4MD51false10757/661136oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6611362025-04-15 15:18:56.96Repositorio académico upcupc@openrepository.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 |
score |
13.754616 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).