La relación entre el uso de las tecnologías en hoteles y la experiencia del huésped

Descripción del Articulo

El uso de la tecnología ha tenido un desarrollo creciente, las tendencias han ido cambiando y desarrollándose de acuerdo al entorno. Siendo que la tecnología es una herramienta esencial para el óptimo desarrollo de las empresas, genera una mejor gestión, facilita la accesibilidad y sobre todo desenc...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Anchante Palomino, Kelly Lisset, Cobeñas Changa, Gianella Janet
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/661136
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/661136
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Tecnología inteligente
Tendencias tecnológicas
Servicios de hotel
Experiencia de huéspedes y hoteles
Smart technology
Technology trends
Hotel services
Guest experience
Hotels
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El uso de la tecnología ha tenido un desarrollo creciente, las tendencias han ido cambiando y desarrollándose de acuerdo al entorno. Siendo que la tecnología es una herramienta esencial para el óptimo desarrollo de las empresas, genera una mejor gestión, facilita la accesibilidad y sobre todo desencadena experiencias en el espacio encontrado. Por ello, el sector hotelero ha optado por utilizar nuevas tecnologías en sus servicios y productos, lo que conlleva a impactos positivos en el nivel de satisfacción del huésped; permitiendo identificar sus principales necesidades para poder asistir de manera personalizada. En la presente investigación, se da a conocer el uso actual de las tecnologías y su relación con la experiencia del huésped en hoteles. La metodología empleada es la revisión literaria con enfoque integrador, en la que se examina, critica y sintetiza las fuentes académicas disponibles sobre el tema investigado con la finalidad de encontrar nuevas definiciones y perspectivas. Se parte de la existencia de información académica disponible acerca de la relación entre el uso de la tecnología en los servicios hoteleros y la experiencia del huésped. Sin embargo, esta información académica se encuentra dispersa por lo que se requiere sintetizar y analizar en un único documento. Se concluye que el uso de la tecnología es fundamental en las experiencias que se brindan a los clientes, porque contribuye en la satisfacción, fidelización, ofrece un servicio personalizado y facilita las actividades de los huéspedes durante su estadía en el hotel.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).