Interactividad en redes sociales, co-creación de valor y la fidelización en la categoría de bebidas gasificadas en jóvenes entre 18 a 24 años en Lima Moderna

Descripción del Articulo

Las redes sociales ha permitido una nueva forma de comunicarnos y expresarnos con la marca a través de las interacciones y por el contenido generado por los usuarios conocido como co-creacion de valor. Además, ambas acciones que permiten interactuar en estas plataformas da a conocer la fidelización...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ribeyro Melgar, Kiara Ximena
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/652779
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/652779
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Fidelización
Redes sociales
Engagement
Loyalty
Social networks
id UUPC_733597a331b628d3637db2e98eac097e
oai_identifier_str oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/652779
network_acronym_str UUPC
network_name_str UPC-Institucional
repository_id_str 2670
dc.title.en_US.fl_str_mv Interactividad en redes sociales, co-creación de valor y la fidelización en la categoría de bebidas gasificadas en jóvenes entre 18 a 24 años en Lima Moderna
title Interactividad en redes sociales, co-creación de valor y la fidelización en la categoría de bebidas gasificadas en jóvenes entre 18 a 24 años en Lima Moderna
spellingShingle Interactividad en redes sociales, co-creación de valor y la fidelización en la categoría de bebidas gasificadas en jóvenes entre 18 a 24 años en Lima Moderna
Ribeyro Melgar, Kiara Ximena
Fidelización
Redes sociales
Engagement
Loyalty
Social networks
title_short Interactividad en redes sociales, co-creación de valor y la fidelización en la categoría de bebidas gasificadas en jóvenes entre 18 a 24 años en Lima Moderna
title_full Interactividad en redes sociales, co-creación de valor y la fidelización en la categoría de bebidas gasificadas en jóvenes entre 18 a 24 años en Lima Moderna
title_fullStr Interactividad en redes sociales, co-creación de valor y la fidelización en la categoría de bebidas gasificadas en jóvenes entre 18 a 24 años en Lima Moderna
title_full_unstemmed Interactividad en redes sociales, co-creación de valor y la fidelización en la categoría de bebidas gasificadas en jóvenes entre 18 a 24 años en Lima Moderna
title_sort Interactividad en redes sociales, co-creación de valor y la fidelización en la categoría de bebidas gasificadas en jóvenes entre 18 a 24 años en Lima Moderna
author Ribeyro Melgar, Kiara Ximena
author_facet Ribeyro Melgar, Kiara Ximena
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Smith Corrales, Cesar Augusto
dc.contributor.author.fl_str_mv Ribeyro Melgar, Kiara Ximena
dc.subject.en_US.fl_str_mv Fidelización
Redes sociales
Engagement
Loyalty
Social networks
topic Fidelización
Redes sociales
Engagement
Loyalty
Social networks
description Las redes sociales ha permitido una nueva forma de comunicarnos y expresarnos con la marca a través de las interacciones y por el contenido generado por los usuarios conocido como co-creacion de valor. Además, ambas acciones que permiten interactuar en estas plataformas da a conocer la fidelización que tienen los usurarios generando Engagement a las marcas y esto se e basa en la experiencia del usuario con equipos tecnológicos que permite a los usuarios interactuar, generar y agregar contenido en sus redes. Es por ello que, las redes sociales permite entablar una relación bi-direccional entre el usuario y la marca, siendo así, una comunicación horizontal donde ambas partes tienen una comunicación activa y para que se logre el diálogo con las marcas es clave que desarrollen contenidos con información relevantes, dinámicos y en tiempo preciso. Esto permite que los usuarios conozcan a la marca en base a las publicaciones de sus experiencias de otros consumidores y la marca puede identificar diversas necesidades de los usuarios y de ese modo crear diversas acciones para el beneficio de la marca, el cual, puede permitir aumentar la ventas, crear conocimiento de marca y fidelizar a los usuarios. En la actualidad. es importante tener diversos canales de comunicación en redes sociales que sean confiables y que promuevan positivamente la marca, lo cual permite reforzar la identidad y crear un vínculo digital con la comunidad. Así mismo, se puede obtener win to win porque fideliza a los usuarios convirtiéndose en comunicadores de la marca y beneficia a la marca a conocer las necesidades e inquietudes y así mejorar a futuro.
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-09-21T21:56:55Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-09-21T21:56:55Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2020-06-10
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv Trabajo de investigación
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10757/652779
dc.identifier.isni.none.fl_str_mv 0000 0001 2196 144X
url http://hdl.handle.net/10757/652779
identifier_str_mv 0000 0001 2196 144X
dc.language.iso.en_US.fl_str_mv spa
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
application/epub
application/msword
dc.publisher.en_US.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Repositorio Académico - UPC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPC-Institucional
instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron:UPC
instname_str Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron_str UPC
institution UPC
reponame_str UPC-Institucional
collection UPC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652779/8/Ribeyro_MK.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652779/7/Ribeyro_MK.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652779/10/Ribeyro_MK_Ficha.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652779/6/Ribeyro_MK.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652779/9/Ribeyro_MK_Ficha.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652779/3/Ribeyro_MK.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652779/4/Ribeyro_MK.docx
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652779/5/Ribeyro_MK_Ficha.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652779/2/license.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652779/1/license_rdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 44b76e669706eaff6c35db0b673601f8
d546bb71cbf6cf04d7be31d85e3f56d2
6b96a092a56a0dbca5c59e0f03cd4b8c
492be2facd996eaf7e39e7c94c1b9c1d
be1729983293a37c7c9bcd25efea825d
8ea631ed56764a2900a2ed67ccd13b1b
664ea7f9c7ec131655629711f24d274b
d67e28ae7a1a87dd550dc32b0c26b6ab
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio académico upc
repository.mail.fl_str_mv upc@openrepository.com
_version_ 1839090240800686080
spelling 28a57f1cc06318f309df0c4ddc4c80fb500Smith Corrales, Cesar Augusto209f43a384e1dd1bb0cd77e33596618a500Ribeyro Melgar, Kiara Ximena2020-09-21T21:56:55Z2020-09-21T21:56:55Z2020-06-10http://hdl.handle.net/10757/6527790000 0001 2196 144XLas redes sociales ha permitido una nueva forma de comunicarnos y expresarnos con la marca a través de las interacciones y por el contenido generado por los usuarios conocido como co-creacion de valor. Además, ambas acciones que permiten interactuar en estas plataformas da a conocer la fidelización que tienen los usurarios generando Engagement a las marcas y esto se e basa en la experiencia del usuario con equipos tecnológicos que permite a los usuarios interactuar, generar y agregar contenido en sus redes. Es por ello que, las redes sociales permite entablar una relación bi-direccional entre el usuario y la marca, siendo así, una comunicación horizontal donde ambas partes tienen una comunicación activa y para que se logre el diálogo con las marcas es clave que desarrollen contenidos con información relevantes, dinámicos y en tiempo preciso. Esto permite que los usuarios conozcan a la marca en base a las publicaciones de sus experiencias de otros consumidores y la marca puede identificar diversas necesidades de los usuarios y de ese modo crear diversas acciones para el beneficio de la marca, el cual, puede permitir aumentar la ventas, crear conocimiento de marca y fidelizar a los usuarios. En la actualidad. es importante tener diversos canales de comunicación en redes sociales que sean confiables y que promuevan positivamente la marca, lo cual permite reforzar la identidad y crear un vínculo digital con la comunidad. Así mismo, se puede obtener win to win porque fideliza a los usuarios convirtiéndose en comunicadores de la marca y beneficia a la marca a conocer las necesidades e inquietudes y así mejorar a futuro.Social media has enabled a new way of communicating and communicating with the brand through interactions and by user-generated content known as value co-creation. In addition, the actions that allow interaction on these platforms publicize the loyalty that users have in generating Engagement to brands and this is based on the user experience with technological equipment that allows users to interact, generate and add content on their networks. . That is why, social networks allow to establish a bi-directional relationship between the user and the brand, thus, a horizontal communication where both parties have active communication and for the dialogue with brands to be registered, it is key that they develop content with relevant information, dynamic and in precise time. This allows users to get to know the brand based on the publications of their experiences of other users and the brand can identify different needs of the users and in this way create different actions for the benefit of the brand, which, can allow to increase the sale, create brand awareness and build customer loyalty. Nowadays. It is important to have various communication channels in social networks that are reliable and that positively promote the brand, which allows identity and creates a digital link with the community. Likewise, you can get win to win because loyalty to users by becoming brand communicators and beneficiaries of the brand to meet the needs and concerns and thus improve a future.Trabajo de investigaciónapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCFidelizaciónRedes socialesEngagementLoyaltySocial networksInteractividad en redes sociales, co-creación de valor y la fidelización en la categoría de bebidas gasificadas en jóvenes entre 18 a 24 años en Lima Modernainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de investigaciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de ComunicacionesBachillerComunicación y MarketingBachiller en Comunicación y Marketing2020-09-26T00:10:17Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#bachillerCONVERTED2_37145872090-06-10Ribeyro_MK.pdfRibeyro_MK.pdfapplication/pdf3337244https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652779/8/Ribeyro_MK.pdf44b76e669706eaff6c35db0b673601f8MD58falseTHUMBNAILRibeyro_MK.pdf.jpgRibeyro_MK.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg29833https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652779/7/Ribeyro_MK.pdf.jpgd546bb71cbf6cf04d7be31d85e3f56d2MD57false2090-06-10Ribeyro_MK_Ficha.pdf.jpgRibeyro_MK_Ficha.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg31120https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652779/10/Ribeyro_MK_Ficha.pdf.jpg6b96a092a56a0dbca5c59e0f03cd4b8cMD510falseTEXTRibeyro_MK.pdf.txtRibeyro_MK.pdf.txtExtracted texttext/plain140936https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652779/6/Ribeyro_MK.pdf.txt492be2facd996eaf7e39e7c94c1b9c1dMD56false2090-06-10Ribeyro_MK_Ficha.pdf.txtRibeyro_MK_Ficha.pdf.txtExtracted texttext/plain2923https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652779/9/Ribeyro_MK_Ficha.pdf.txtbe1729983293a37c7c9bcd25efea825dMD59falseORIGINALRibeyro_MK.pdfRibeyro_MK.pdfapplication/pdf1209262https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652779/3/Ribeyro_MK.pdf8ea631ed56764a2900a2ed67ccd13b1bMD53true2090-06-10Ribeyro_MK.docxRibeyro_MK.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document8385056https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652779/4/Ribeyro_MK.docx664ea7f9c7ec131655629711f24d274bMD54false2090-06-10Ribeyro_MK_Ficha.pdfRibeyro_MK_Ficha.pdfapplication/pdf189849https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652779/5/Ribeyro_MK_Ficha.pdfd67e28ae7a1a87dd550dc32b0c26b6abMD55falseLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652779/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52falseCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81031https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652779/1/license_rdf934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4MD51false10757/652779oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6527792025-07-19 21:39:26.278Repositorio académico upcupc@openrepository.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
score 12.87381
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).