Interactividad en redes sociales, co-creación de valor y la fidelización en la categoría de bebidas gasificadas en jóvenes entre 18 a 24 años en Lima Moderna
Descripción del Articulo
Las redes sociales ha permitido una nueva forma de comunicarnos y expresarnos con la marca a través de las interacciones y por el contenido generado por los usuarios conocido como co-creacion de valor. Además, ambas acciones que permiten interactuar en estas plataformas da a conocer la fidelización...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
Repositorio: | UPC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/652779 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/10757/652779 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Fidelización Redes sociales Engagement Loyalty Social networks |
id |
UUPC_733597a331b628d3637db2e98eac097e |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/652779 |
network_acronym_str |
UUPC |
network_name_str |
UPC-Institucional |
repository_id_str |
2670 |
dc.title.en_US.fl_str_mv |
Interactividad en redes sociales, co-creación de valor y la fidelización en la categoría de bebidas gasificadas en jóvenes entre 18 a 24 años en Lima Moderna |
title |
Interactividad en redes sociales, co-creación de valor y la fidelización en la categoría de bebidas gasificadas en jóvenes entre 18 a 24 años en Lima Moderna |
spellingShingle |
Interactividad en redes sociales, co-creación de valor y la fidelización en la categoría de bebidas gasificadas en jóvenes entre 18 a 24 años en Lima Moderna Ribeyro Melgar, Kiara Ximena Fidelización Redes sociales Engagement Loyalty Social networks |
title_short |
Interactividad en redes sociales, co-creación de valor y la fidelización en la categoría de bebidas gasificadas en jóvenes entre 18 a 24 años en Lima Moderna |
title_full |
Interactividad en redes sociales, co-creación de valor y la fidelización en la categoría de bebidas gasificadas en jóvenes entre 18 a 24 años en Lima Moderna |
title_fullStr |
Interactividad en redes sociales, co-creación de valor y la fidelización en la categoría de bebidas gasificadas en jóvenes entre 18 a 24 años en Lima Moderna |
title_full_unstemmed |
Interactividad en redes sociales, co-creación de valor y la fidelización en la categoría de bebidas gasificadas en jóvenes entre 18 a 24 años en Lima Moderna |
title_sort |
Interactividad en redes sociales, co-creación de valor y la fidelización en la categoría de bebidas gasificadas en jóvenes entre 18 a 24 años en Lima Moderna |
author |
Ribeyro Melgar, Kiara Ximena |
author_facet |
Ribeyro Melgar, Kiara Ximena |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Smith Corrales, Cesar Augusto |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Ribeyro Melgar, Kiara Ximena |
dc.subject.en_US.fl_str_mv |
Fidelización Redes sociales Engagement Loyalty Social networks |
topic |
Fidelización Redes sociales Engagement Loyalty Social networks |
description |
Las redes sociales ha permitido una nueva forma de comunicarnos y expresarnos con la marca a través de las interacciones y por el contenido generado por los usuarios conocido como co-creacion de valor. Además, ambas acciones que permiten interactuar en estas plataformas da a conocer la fidelización que tienen los usurarios generando Engagement a las marcas y esto se e basa en la experiencia del usuario con equipos tecnológicos que permite a los usuarios interactuar, generar y agregar contenido en sus redes. Es por ello que, las redes sociales permite entablar una relación bi-direccional entre el usuario y la marca, siendo así, una comunicación horizontal donde ambas partes tienen una comunicación activa y para que se logre el diálogo con las marcas es clave que desarrollen contenidos con información relevantes, dinámicos y en tiempo preciso. Esto permite que los usuarios conozcan a la marca en base a las publicaciones de sus experiencias de otros consumidores y la marca puede identificar diversas necesidades de los usuarios y de ese modo crear diversas acciones para el beneficio de la marca, el cual, puede permitir aumentar la ventas, crear conocimiento de marca y fidelizar a los usuarios. En la actualidad. es importante tener diversos canales de comunicación en redes sociales que sean confiables y que promuevan positivamente la marca, lo cual permite reforzar la identidad y crear un vínculo digital con la comunidad. Así mismo, se puede obtener win to win porque fideliza a los usuarios convirtiéndose en comunicadores de la marca y beneficia a la marca a conocer las necesidades e inquietudes y así mejorar a futuro. |
publishDate |
2020 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-09-21T21:56:55Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-09-21T21:56:55Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2020-06-10 |
dc.type.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv |
Trabajo de investigación |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10757/652779 |
dc.identifier.isni.none.fl_str_mv |
0000 0001 2196 144X |
url |
http://hdl.handle.net/10757/652779 |
identifier_str_mv |
0000 0001 2196 144X |
dc.language.iso.en_US.fl_str_mv |
spa |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.en_US.fl_str_mv |
application/pdf application/epub application/msword |
dc.publisher.en_US.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) Repositorio Académico - UPC |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPC-Institucional instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas instacron:UPC |
instname_str |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
instacron_str |
UPC |
institution |
UPC |
reponame_str |
UPC-Institucional |
collection |
UPC-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652779/8/Ribeyro_MK.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652779/7/Ribeyro_MK.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652779/10/Ribeyro_MK_Ficha.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652779/6/Ribeyro_MK.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652779/9/Ribeyro_MK_Ficha.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652779/3/Ribeyro_MK.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652779/4/Ribeyro_MK.docx https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652779/5/Ribeyro_MK_Ficha.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652779/2/license.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652779/1/license_rdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
44b76e669706eaff6c35db0b673601f8 d546bb71cbf6cf04d7be31d85e3f56d2 6b96a092a56a0dbca5c59e0f03cd4b8c 492be2facd996eaf7e39e7c94c1b9c1d be1729983293a37c7c9bcd25efea825d 8ea631ed56764a2900a2ed67ccd13b1b 664ea7f9c7ec131655629711f24d274b d67e28ae7a1a87dd550dc32b0c26b6ab 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio académico upc |
repository.mail.fl_str_mv |
upc@openrepository.com |
_version_ |
1839090240800686080 |
spelling |
28a57f1cc06318f309df0c4ddc4c80fb500Smith Corrales, Cesar Augusto209f43a384e1dd1bb0cd77e33596618a500Ribeyro Melgar, Kiara Ximena2020-09-21T21:56:55Z2020-09-21T21:56:55Z2020-06-10http://hdl.handle.net/10757/6527790000 0001 2196 144XLas redes sociales ha permitido una nueva forma de comunicarnos y expresarnos con la marca a través de las interacciones y por el contenido generado por los usuarios conocido como co-creacion de valor. Además, ambas acciones que permiten interactuar en estas plataformas da a conocer la fidelización que tienen los usurarios generando Engagement a las marcas y esto se e basa en la experiencia del usuario con equipos tecnológicos que permite a los usuarios interactuar, generar y agregar contenido en sus redes. Es por ello que, las redes sociales permite entablar una relación bi-direccional entre el usuario y la marca, siendo así, una comunicación horizontal donde ambas partes tienen una comunicación activa y para que se logre el diálogo con las marcas es clave que desarrollen contenidos con información relevantes, dinámicos y en tiempo preciso. Esto permite que los usuarios conozcan a la marca en base a las publicaciones de sus experiencias de otros consumidores y la marca puede identificar diversas necesidades de los usuarios y de ese modo crear diversas acciones para el beneficio de la marca, el cual, puede permitir aumentar la ventas, crear conocimiento de marca y fidelizar a los usuarios. En la actualidad. es importante tener diversos canales de comunicación en redes sociales que sean confiables y que promuevan positivamente la marca, lo cual permite reforzar la identidad y crear un vínculo digital con la comunidad. Así mismo, se puede obtener win to win porque fideliza a los usuarios convirtiéndose en comunicadores de la marca y beneficia a la marca a conocer las necesidades e inquietudes y así mejorar a futuro.Social media has enabled a new way of communicating and communicating with the brand through interactions and by user-generated content known as value co-creation. In addition, the actions that allow interaction on these platforms publicize the loyalty that users have in generating Engagement to brands and this is based on the user experience with technological equipment that allows users to interact, generate and add content on their networks. . That is why, social networks allow to establish a bi-directional relationship between the user and the brand, thus, a horizontal communication where both parties have active communication and for the dialogue with brands to be registered, it is key that they develop content with relevant information, dynamic and in precise time. This allows users to get to know the brand based on the publications of their experiences of other users and the brand can identify different needs of the users and in this way create different actions for the benefit of the brand, which, can allow to increase the sale, create brand awareness and build customer loyalty. Nowadays. It is important to have various communication channels in social networks that are reliable and that positively promote the brand, which allows identity and creates a digital link with the community. Likewise, you can get win to win because loyalty to users by becoming brand communicators and beneficiaries of the brand to meet the needs and concerns and thus improve a future.Trabajo de investigaciónapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCFidelizaciónRedes socialesEngagementLoyaltySocial networksInteractividad en redes sociales, co-creación de valor y la fidelización en la categoría de bebidas gasificadas en jóvenes entre 18 a 24 años en Lima Modernainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de investigaciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de ComunicacionesBachillerComunicación y MarketingBachiller en Comunicación y Marketing2020-09-26T00:10:17Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#bachillerCONVERTED2_37145872090-06-10Ribeyro_MK.pdfRibeyro_MK.pdfapplication/pdf3337244https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652779/8/Ribeyro_MK.pdf44b76e669706eaff6c35db0b673601f8MD58falseTHUMBNAILRibeyro_MK.pdf.jpgRibeyro_MK.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg29833https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652779/7/Ribeyro_MK.pdf.jpgd546bb71cbf6cf04d7be31d85e3f56d2MD57false2090-06-10Ribeyro_MK_Ficha.pdf.jpgRibeyro_MK_Ficha.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg31120https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652779/10/Ribeyro_MK_Ficha.pdf.jpg6b96a092a56a0dbca5c59e0f03cd4b8cMD510falseTEXTRibeyro_MK.pdf.txtRibeyro_MK.pdf.txtExtracted texttext/plain140936https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652779/6/Ribeyro_MK.pdf.txt492be2facd996eaf7e39e7c94c1b9c1dMD56false2090-06-10Ribeyro_MK_Ficha.pdf.txtRibeyro_MK_Ficha.pdf.txtExtracted texttext/plain2923https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652779/9/Ribeyro_MK_Ficha.pdf.txtbe1729983293a37c7c9bcd25efea825dMD59falseORIGINALRibeyro_MK.pdfRibeyro_MK.pdfapplication/pdf1209262https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652779/3/Ribeyro_MK.pdf8ea631ed56764a2900a2ed67ccd13b1bMD53true2090-06-10Ribeyro_MK.docxRibeyro_MK.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document8385056https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652779/4/Ribeyro_MK.docx664ea7f9c7ec131655629711f24d274bMD54false2090-06-10Ribeyro_MK_Ficha.pdfRibeyro_MK_Ficha.pdfapplication/pdf189849https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652779/5/Ribeyro_MK_Ficha.pdfd67e28ae7a1a87dd550dc32b0c26b6abMD55falseLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652779/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52falseCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81031https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652779/1/license_rdf934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4MD51false10757/652779oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6527792025-07-19 21:39:26.278Repositorio académico upcupc@openrepository.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 |
score |
12.87381 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).