Propuesta de optimización del proceso comercial en la empresa GEDK TELECOMUNICACIONES E.I.R.L.

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El presente trabajo tiene como objetivo proponer una mejora al proceso comercial de la empresa GEDK Telecomunicaciones E.I.R.L., dedicada a la venta de servicios de internet de fibra óptica en alianza estratégica con Movistar. A pesar de su crecimiento en ventas durante los últimos años, enfrentan d...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Cordova Ayala, Nicole Andrea, Vasquez Lezama, Alexandra Nayeli
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/686496
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/686496
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Automatización
Procesos comerciales
Telecomunicaciones
Inteligencia artificial
Key account manager
Eficiencia operativa
Automation
Business processes
Telecommunications
Artificial intelligence
Operating efficiency
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.01
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo tiene como objetivo proponer una mejora al proceso comercial de la empresa GEDK Telecomunicaciones E.I.R.L., dedicada a la venta de servicios de internet de fibra óptica en alianza estratégica con Movistar. A pesar de su crecimiento en ventas durante los últimos años, enfrentan deficiencias comerciales que impactan en la parte operativa de la empresa, reduciendo su rentabilidad y sostenibilidad. La investigación es de carácter cualitativo. P​​​​ara el análisis interno se recopilaron datos provenientes de la propia organización, mientras que para el análisis ​​​​del entorno se revisaron artículos de diversos sitios ​​​​web. Se identificó como problemática principal la ausencia de un proceso comercial estructurado, generando ineficiencia en la gestión de ventas, sobrecarga operativa en el área de soporte, alta rotación del personal y deficiencias tecnológicas. Se evaluaron tres alternativas de solución sustentadas por modelos teóricos: implementación de un Key Account Manager (KAM), automatización del proceso mediante un chatbot y mejora del sistema actual con capacitaciones. A través de una matriz de selección, se determinó que la opción más adecuada es la automatización del proceso comercial a través de un chatbot con inteligencia ​​​​artificial; dicha solución contribuirá a fortalecer la eficiencia del proceso comercial, mejorando la atención de requerimientos de la fuerza de ventas con mayor celeridad y ampliando el horario de respuesta. Además, se recomienda la implementación de dicha alternativa y, a futuro, escalar esta solución hacia un sistema más completo.
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