La falta de estandarización en los procesos del ciclo de pagos (RTP) y ciclo de ventas (OTC) afecta negativamente la liquidez de una agencia de marketing y publicidad a nivel nacional en el 2023
Descripción del Articulo
OMD es una agencia que pertenece al grupo OMG Perú que durante el periodo 2023 ha visto reducido sus niveles de efectivo derivado de la demora en facturar a sus clientes la inversión y comisiones por sus servicios. En base a un análisis de enfoque cualitativo apoyado de revisión documentaria se dete...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
Repositorio: | UPC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/671110 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/10757/671110 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Ciclo de pagos Ciclo de ventas Procesos Liquidez Requisition to pay Order to Cash Processes Liquidity https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
id |
UUPC_714c5114f48cac6cb3c818928398688a |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/671110 |
network_acronym_str |
UUPC |
network_name_str |
UPC-Institucional |
repository_id_str |
2670 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
La falta de estandarización en los procesos del ciclo de pagos (RTP) y ciclo de ventas (OTC) afecta negativamente la liquidez de una agencia de marketing y publicidad a nivel nacional en el 2023 |
dc.title.alternative.none.fl_str_mv |
The absence of standardization in the payment cycle (RTP) and sales cycle (OTC) processes detrimentally affects the liquidity of a national marketing and advertising agency in 2023 |
title |
La falta de estandarización en los procesos del ciclo de pagos (RTP) y ciclo de ventas (OTC) afecta negativamente la liquidez de una agencia de marketing y publicidad a nivel nacional en el 2023 |
spellingShingle |
La falta de estandarización en los procesos del ciclo de pagos (RTP) y ciclo de ventas (OTC) afecta negativamente la liquidez de una agencia de marketing y publicidad a nivel nacional en el 2023 Silva Quispe, Claudio Sebastian Ciclo de pagos Ciclo de ventas Procesos Liquidez Requisition to pay Order to Cash Processes Liquidity https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
title_short |
La falta de estandarización en los procesos del ciclo de pagos (RTP) y ciclo de ventas (OTC) afecta negativamente la liquidez de una agencia de marketing y publicidad a nivel nacional en el 2023 |
title_full |
La falta de estandarización en los procesos del ciclo de pagos (RTP) y ciclo de ventas (OTC) afecta negativamente la liquidez de una agencia de marketing y publicidad a nivel nacional en el 2023 |
title_fullStr |
La falta de estandarización en los procesos del ciclo de pagos (RTP) y ciclo de ventas (OTC) afecta negativamente la liquidez de una agencia de marketing y publicidad a nivel nacional en el 2023 |
title_full_unstemmed |
La falta de estandarización en los procesos del ciclo de pagos (RTP) y ciclo de ventas (OTC) afecta negativamente la liquidez de una agencia de marketing y publicidad a nivel nacional en el 2023 |
title_sort |
La falta de estandarización en los procesos del ciclo de pagos (RTP) y ciclo de ventas (OTC) afecta negativamente la liquidez de una agencia de marketing y publicidad a nivel nacional en el 2023 |
author |
Silva Quispe, Claudio Sebastian |
author_facet |
Silva Quispe, Claudio Sebastian Diaz Calderon, Manuel Alejandro |
author_role |
author |
author2 |
Diaz Calderon, Manuel Alejandro |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Aristizabal Castañeda, Rayniero José |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Silva Quispe, Claudio Sebastian Diaz Calderon, Manuel Alejandro |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Ciclo de pagos Ciclo de ventas Procesos Liquidez Requisition to pay Order to Cash Processes Liquidity |
topic |
Ciclo de pagos Ciclo de ventas Procesos Liquidez Requisition to pay Order to Cash Processes Liquidity https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
description |
OMD es una agencia que pertenece al grupo OMG Perú que durante el periodo 2023 ha visto reducido sus niveles de efectivo derivado de la demora en facturar a sus clientes la inversión y comisiones por sus servicios. En base a un análisis de enfoque cualitativo apoyado de revisión documentaria se determinó que los documentos utilizados para reportar la inversión a sus clientes ralentizan el proceso del área interna de auditoría, que es la encargada de enviar la documentación al área de facturación para finalizar el proceso, y el proceso de los clientes que consta de validar la información recibida para emitir sus órdenes de compra. Para solucionar el problema se optó por realizar mejoras en el sistema integrado de gestión que permitan simplificar documentos y procesos con el objetivo de disminuir el tiempo en el que se emiten comprobantes a los clientes. Dicha elección se evaluó a nivel financiero dando como resultado un valor actual neto positivo que respalda la implementación de la alternativa. |
publishDate |
2023 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-01-13T03:26:44Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-01-13T03:26:44Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2023-11-14 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv |
Trabajo de Suficiencia Profesional |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10757/671110 |
dc.identifier.isni.es_PE.fl_str_mv |
000000012196144X |
url |
http://hdl.handle.net/10757/671110 |
identifier_str_mv |
000000012196144X |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.format.en_US.fl_str_mv |
application/pdf application/msword application/epub |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) Repositorio Académico - UPC |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPC-Institucional instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas instacron:UPC |
instname_str |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
instacron_str |
UPC |
institution |
UPC |
reponame_str |
UPC-Institucional |
collection |
UPC-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671110/8/Silva_QC.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671110/7/Silva_QC.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671110/10/Silva_QC_Actasimilitud.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671110/12/Silva_QC_Reportesimilitud.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671110/14/Silva_QC_Autorizaci%c3%b3npublicaci%c3%b3n.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671110/6/Silva_QC.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671110/9/Silva_QC_Actasimilitud.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671110/11/Silva_QC_Reportesimilitud.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671110/13/Silva_QC_Autorizaci%c3%b3npublicaci%c3%b3n.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671110/1/Silva_QC.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671110/2/Silva_QC.docx https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671110/3/Silva_QC_Actasimilitud.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671110/4/Silva_QC_Reportesimilitud.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671110/5/Silva_QC_Autorizaci%c3%b3npublicaci%c3%b3n.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
9100485142aea92c4912a116def3af89 ea9c91685ba872980ab95c2bfd15cfcc a88e9d8946f4a954712c4e3752274c24 ac9b05a512c144a5fb460a440e53deae 8509102d9bb0aabc825842f7de6cbbc9 7335e2e8a39270857d6d702cd089edab aa3d721bcb18a6fd6006f4aa88eebc81 c9fcdcc51a01629f5cdb8e902cf72029 f6019ed2a9e1eb4b89a8a177e7e3b70a a82bc546ff1425c1188889773f597380 59af9aad07002639566d2f7eb9e10cf6 d02dcee2d56f094ea75c0eff3902020c d20b50a942850389792cec2f8682fba8 f2b8b0d59df5a773238d86978ac4d94c |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio académico upc |
repository.mail.fl_str_mv |
upc@openrepository.com |
_version_ |
1846065975034642432 |
spelling |
96b2ed8a3fd5b6a11f6edd6b3684e3d6Aristizabal Castañeda, Rayniero Josée04f20c0ac31cd701aba340794d0deec600http://orcid.org/0000-0002-4483-5232ff6cd7fbec95839f3b37fc8748d63e60500Silva Quispe, Claudio SebastianDiaz Calderon, Manuel Alejandro2024-01-13T03:26:44Z2024-01-13T03:26:44Z2023-11-14http://hdl.handle.net/10757/671110000000012196144XOMD es una agencia que pertenece al grupo OMG Perú que durante el periodo 2023 ha visto reducido sus niveles de efectivo derivado de la demora en facturar a sus clientes la inversión y comisiones por sus servicios. En base a un análisis de enfoque cualitativo apoyado de revisión documentaria se determinó que los documentos utilizados para reportar la inversión a sus clientes ralentizan el proceso del área interna de auditoría, que es la encargada de enviar la documentación al área de facturación para finalizar el proceso, y el proceso de los clientes que consta de validar la información recibida para emitir sus órdenes de compra. Para solucionar el problema se optó por realizar mejoras en el sistema integrado de gestión que permitan simplificar documentos y procesos con el objetivo de disminuir el tiempo en el que se emiten comprobantes a los clientes. Dicha elección se evaluó a nivel financiero dando como resultado un valor actual neto positivo que respalda la implementación de la alternativa.OMD is an agency belonging to the OMG Peru Group, which, during the 2023 period, has seen a reduction in its cash levels due to delays in invoicing its clients for investments and service commissions. Based on a qualitative approach analysis supported by document review, it was determined that the documents used to report investments to clients slow down the internal audit department's process, which is responsible for sending documentation to the billing department to finalize the process, as well as the client process, which involves validating the information received to issue purchase orders. To solve the problem, a decision was made to implement refinements to the integrated management system that would simplify documents and processes with the aim of reducing the time it takes to issue invoices to clients. This choice was evaluated from a financial perspective, resulting in a positive Net Present Value that supports the implementation of this alternative.Trabajo de Suficiencia ProfesionalODS 8 : Trabajo decente y crecimiento económicoODS 9 : Industria, innovación e infraestructuraODS 16 : Paz, justicia e instituciones sólidasapplication/pdfapplication/mswordapplication/epubspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCCiclo de pagosCiclo de ventasProcesosLiquidezRequisition to payOrder to CashProcessesLiquidityhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00La falta de estandarización en los procesos del ciclo de pagos (RTP) y ciclo de ventas (OTC) afecta negativamente la liquidez de una agencia de marketing y publicidad a nivel nacional en el 2023The absence of standardization in the payment cycle (RTP) and sales cycle (OTC) processes detrimentally affects the liquidity of a national marketing and advertising agency in 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de Suficiencia ProfesionalSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de NegociosLicenciaturaAdministración y Negocios InternacionalesLicenciado en Negocios Internacionales2024-01-15T12:16:11Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesional0000-0002-5129-255542707243https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional413316Cano Pacheco, Carmen JannetRamírez Díaz, Ana María7596602570824502CONVERTED2_3860348Silva_QC.pdfSilva_QC.pdfapplication/pdf1271767https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671110/8/Silva_QC.pdf9100485142aea92c4912a116def3af89MD58falseTHUMBNAILSilva_QC.pdf.jpgSilva_QC.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg37757https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671110/7/Silva_QC.pdf.jpgea9c91685ba872980ab95c2bfd15cfccMD57falseSilva_QC_Actasimilitud.pdf.jpgSilva_QC_Actasimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg44890https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671110/10/Silva_QC_Actasimilitud.pdf.jpga88e9d8946f4a954712c4e3752274c24MD510falseSilva_QC_Reportesimilitud.pdf.jpgSilva_QC_Reportesimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg50391https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671110/12/Silva_QC_Reportesimilitud.pdf.jpgac9b05a512c144a5fb460a440e53deaeMD512falseSilva_QC_Autorizaciónpublicación.pdf.jpgSilva_QC_Autorizaciónpublicación.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg30916https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671110/14/Silva_QC_Autorizaci%c3%b3npublicaci%c3%b3n.pdf.jpg8509102d9bb0aabc825842f7de6cbbc9MD514falseTEXTSilva_QC.pdf.txtSilva_QC.pdf.txtExtracted texttext/plain86633https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671110/6/Silva_QC.pdf.txt7335e2e8a39270857d6d702cd089edabMD56falseSilva_QC_Actasimilitud.pdf.txtSilva_QC_Actasimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain1391https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671110/9/Silva_QC_Actasimilitud.pdf.txtaa3d721bcb18a6fd6006f4aa88eebc81MD59falseSilva_QC_Reportesimilitud.pdf.txtSilva_QC_Reportesimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain2015https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671110/11/Silva_QC_Reportesimilitud.pdf.txtc9fcdcc51a01629f5cdb8e902cf72029MD511falseSilva_QC_Autorizaciónpublicación.pdf.txtSilva_QC_Autorizaciónpublicación.pdf.txtExtracted texttext/plain2952https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671110/13/Silva_QC_Autorizaci%c3%b3npublicaci%c3%b3n.pdf.txtf6019ed2a9e1eb4b89a8a177e7e3b70aMD513falseORIGINALSilva_QC.pdfSilva_QC.pdfapplication/pdf1513830https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671110/1/Silva_QC.pdfa82bc546ff1425c1188889773f597380MD51trueSilva_QC.docxSilva_QC.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document1874693https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671110/2/Silva_QC.docx59af9aad07002639566d2f7eb9e10cf6MD52falseSilva_QC_Actasimilitud.pdfSilva_QC_Actasimilitud.pdfapplication/pdf124055https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671110/3/Silva_QC_Actasimilitud.pdfd02dcee2d56f094ea75c0eff3902020cMD53falseSilva_QC_Reportesimilitud.pdfSilva_QC_Reportesimilitud.pdfapplication/pdf6611994https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671110/4/Silva_QC_Reportesimilitud.pdfd20b50a942850389792cec2f8682fba8MD54falseSilva_QC_Autorizaciónpublicación.pdfSilva_QC_Autorizaciónpublicación.pdfapplication/pdf523680https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671110/5/Silva_QC_Autorizaci%c3%b3npublicaci%c3%b3n.pdff2b8b0d59df5a773238d86978ac4d94cMD55false10757/671110oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6711102025-04-07 23:37:20.512Repositorio académico upcupc@openrepository.com |
score |
13.887878 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).