La falta de estandarización en los procesos del ciclo de pagos (RTP) y ciclo de ventas (OTC) afecta negativamente la liquidez de una agencia de marketing y publicidad a nivel nacional en el 2023

Descripción del Articulo

OMD es una agencia que pertenece al grupo OMG Perú que durante el periodo 2023 ha visto reducido sus niveles de efectivo derivado de la demora en facturar a sus clientes la inversión y comisiones por sus servicios. En base a un análisis de enfoque cualitativo apoyado de revisión documentaria se dete...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Silva Quispe, Claudio Sebastian, Diaz Calderon, Manuel Alejandro
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/671110
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/671110
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Ciclo de pagos
Ciclo de ventas
Procesos
Liquidez
Requisition to pay
Order to Cash
Processes
Liquidity
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
id UUPC_714c5114f48cac6cb3c818928398688a
oai_identifier_str oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/671110
network_acronym_str UUPC
network_name_str UPC-Institucional
repository_id_str 2670
dc.title.es_PE.fl_str_mv La falta de estandarización en los procesos del ciclo de pagos (RTP) y ciclo de ventas (OTC) afecta negativamente la liquidez de una agencia de marketing y publicidad a nivel nacional en el 2023
dc.title.alternative.none.fl_str_mv The absence of standardization in the payment cycle (RTP) and sales cycle (OTC) processes detrimentally affects the liquidity of a national marketing and advertising agency in 2023
title La falta de estandarización en los procesos del ciclo de pagos (RTP) y ciclo de ventas (OTC) afecta negativamente la liquidez de una agencia de marketing y publicidad a nivel nacional en el 2023
spellingShingle La falta de estandarización en los procesos del ciclo de pagos (RTP) y ciclo de ventas (OTC) afecta negativamente la liquidez de una agencia de marketing y publicidad a nivel nacional en el 2023
Silva Quispe, Claudio Sebastian
Ciclo de pagos
Ciclo de ventas
Procesos
Liquidez
Requisition to pay
Order to Cash
Processes
Liquidity
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
title_short La falta de estandarización en los procesos del ciclo de pagos (RTP) y ciclo de ventas (OTC) afecta negativamente la liquidez de una agencia de marketing y publicidad a nivel nacional en el 2023
title_full La falta de estandarización en los procesos del ciclo de pagos (RTP) y ciclo de ventas (OTC) afecta negativamente la liquidez de una agencia de marketing y publicidad a nivel nacional en el 2023
title_fullStr La falta de estandarización en los procesos del ciclo de pagos (RTP) y ciclo de ventas (OTC) afecta negativamente la liquidez de una agencia de marketing y publicidad a nivel nacional en el 2023
title_full_unstemmed La falta de estandarización en los procesos del ciclo de pagos (RTP) y ciclo de ventas (OTC) afecta negativamente la liquidez de una agencia de marketing y publicidad a nivel nacional en el 2023
title_sort La falta de estandarización en los procesos del ciclo de pagos (RTP) y ciclo de ventas (OTC) afecta negativamente la liquidez de una agencia de marketing y publicidad a nivel nacional en el 2023
author Silva Quispe, Claudio Sebastian
author_facet Silva Quispe, Claudio Sebastian
Diaz Calderon, Manuel Alejandro
author_role author
author2 Diaz Calderon, Manuel Alejandro
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Aristizabal Castañeda, Rayniero José
dc.contributor.author.fl_str_mv Silva Quispe, Claudio Sebastian
Diaz Calderon, Manuel Alejandro
dc.subject.none.fl_str_mv Ciclo de pagos
Ciclo de ventas
Procesos
Liquidez
Requisition to pay
Order to Cash
Processes
Liquidity
topic Ciclo de pagos
Ciclo de ventas
Procesos
Liquidez
Requisition to pay
Order to Cash
Processes
Liquidity
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
description OMD es una agencia que pertenece al grupo OMG Perú que durante el periodo 2023 ha visto reducido sus niveles de efectivo derivado de la demora en facturar a sus clientes la inversión y comisiones por sus servicios. En base a un análisis de enfoque cualitativo apoyado de revisión documentaria se determinó que los documentos utilizados para reportar la inversión a sus clientes ralentizan el proceso del área interna de auditoría, que es la encargada de enviar la documentación al área de facturación para finalizar el proceso, y el proceso de los clientes que consta de validar la información recibida para emitir sus órdenes de compra. Para solucionar el problema se optó por realizar mejoras en el sistema integrado de gestión que permitan simplificar documentos y procesos con el objetivo de disminuir el tiempo en el que se emiten comprobantes a los clientes. Dicha elección se evaluó a nivel financiero dando como resultado un valor actual neto positivo que respalda la implementación de la alternativa.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-01-13T03:26:44Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-01-13T03:26:44Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023-11-14
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv Trabajo de Suficiencia Profesional
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10757/671110
dc.identifier.isni.es_PE.fl_str_mv 000000012196144X
url http://hdl.handle.net/10757/671110
identifier_str_mv 000000012196144X
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
application/msword
application/epub
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Repositorio Académico - UPC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPC-Institucional
instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron:UPC
instname_str Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron_str UPC
institution UPC
reponame_str UPC-Institucional
collection UPC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671110/8/Silva_QC.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671110/7/Silva_QC.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671110/10/Silva_QC_Actasimilitud.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671110/12/Silva_QC_Reportesimilitud.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671110/14/Silva_QC_Autorizaci%c3%b3npublicaci%c3%b3n.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671110/6/Silva_QC.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671110/9/Silva_QC_Actasimilitud.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671110/11/Silva_QC_Reportesimilitud.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671110/13/Silva_QC_Autorizaci%c3%b3npublicaci%c3%b3n.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671110/1/Silva_QC.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671110/2/Silva_QC.docx
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671110/3/Silva_QC_Actasimilitud.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671110/4/Silva_QC_Reportesimilitud.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671110/5/Silva_QC_Autorizaci%c3%b3npublicaci%c3%b3n.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 9100485142aea92c4912a116def3af89
ea9c91685ba872980ab95c2bfd15cfcc
a88e9d8946f4a954712c4e3752274c24
ac9b05a512c144a5fb460a440e53deae
8509102d9bb0aabc825842f7de6cbbc9
7335e2e8a39270857d6d702cd089edab
aa3d721bcb18a6fd6006f4aa88eebc81
c9fcdcc51a01629f5cdb8e902cf72029
f6019ed2a9e1eb4b89a8a177e7e3b70a
a82bc546ff1425c1188889773f597380
59af9aad07002639566d2f7eb9e10cf6
d02dcee2d56f094ea75c0eff3902020c
d20b50a942850389792cec2f8682fba8
f2b8b0d59df5a773238d86978ac4d94c
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio académico upc
repository.mail.fl_str_mv upc@openrepository.com
_version_ 1846065975034642432
spelling 96b2ed8a3fd5b6a11f6edd6b3684e3d6Aristizabal Castañeda, Rayniero Josée04f20c0ac31cd701aba340794d0deec600http://orcid.org/0000-0002-4483-5232ff6cd7fbec95839f3b37fc8748d63e60500Silva Quispe, Claudio SebastianDiaz Calderon, Manuel Alejandro2024-01-13T03:26:44Z2024-01-13T03:26:44Z2023-11-14http://hdl.handle.net/10757/671110000000012196144XOMD es una agencia que pertenece al grupo OMG Perú que durante el periodo 2023 ha visto reducido sus niveles de efectivo derivado de la demora en facturar a sus clientes la inversión y comisiones por sus servicios. En base a un análisis de enfoque cualitativo apoyado de revisión documentaria se determinó que los documentos utilizados para reportar la inversión a sus clientes ralentizan el proceso del área interna de auditoría, que es la encargada de enviar la documentación al área de facturación para finalizar el proceso, y el proceso de los clientes que consta de validar la información recibida para emitir sus órdenes de compra. Para solucionar el problema se optó por realizar mejoras en el sistema integrado de gestión que permitan simplificar documentos y procesos con el objetivo de disminuir el tiempo en el que se emiten comprobantes a los clientes. Dicha elección se evaluó a nivel financiero dando como resultado un valor actual neto positivo que respalda la implementación de la alternativa.OMD is an agency belonging to the OMG Peru Group, which, during the 2023 period, has seen a reduction in its cash levels due to delays in invoicing its clients for investments and service commissions. Based on a qualitative approach analysis supported by document review, it was determined that the documents used to report investments to clients slow down the internal audit department's process, which is responsible for sending documentation to the billing department to finalize the process, as well as the client process, which involves validating the information received to issue purchase orders. To solve the problem, a decision was made to implement refinements to the integrated management system that would simplify documents and processes with the aim of reducing the time it takes to issue invoices to clients. This choice was evaluated from a financial perspective, resulting in a positive Net Present Value that supports the implementation of this alternative.Trabajo de Suficiencia ProfesionalODS 8 : Trabajo decente y crecimiento económicoODS 9 : Industria, innovación e infraestructuraODS 16 : Paz, justicia e instituciones sólidasapplication/pdfapplication/mswordapplication/epubspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCCiclo de pagosCiclo de ventasProcesosLiquidezRequisition to payOrder to CashProcessesLiquidityhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00La falta de estandarización en los procesos del ciclo de pagos (RTP) y ciclo de ventas (OTC) afecta negativamente la liquidez de una agencia de marketing y publicidad a nivel nacional en el 2023The absence of standardization in the payment cycle (RTP) and sales cycle (OTC) processes detrimentally affects the liquidity of a national marketing and advertising agency in 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de Suficiencia ProfesionalSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de NegociosLicenciaturaAdministración y Negocios InternacionalesLicenciado en Negocios Internacionales2024-01-15T12:16:11Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesional0000-0002-5129-255542707243https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional413316Cano Pacheco, Carmen JannetRamírez Díaz, Ana María7596602570824502CONVERTED2_3860348Silva_QC.pdfSilva_QC.pdfapplication/pdf1271767https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671110/8/Silva_QC.pdf9100485142aea92c4912a116def3af89MD58falseTHUMBNAILSilva_QC.pdf.jpgSilva_QC.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg37757https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671110/7/Silva_QC.pdf.jpgea9c91685ba872980ab95c2bfd15cfccMD57falseSilva_QC_Actasimilitud.pdf.jpgSilva_QC_Actasimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg44890https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671110/10/Silva_QC_Actasimilitud.pdf.jpga88e9d8946f4a954712c4e3752274c24MD510falseSilva_QC_Reportesimilitud.pdf.jpgSilva_QC_Reportesimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg50391https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671110/12/Silva_QC_Reportesimilitud.pdf.jpgac9b05a512c144a5fb460a440e53deaeMD512falseSilva_QC_Autorizaciónpublicación.pdf.jpgSilva_QC_Autorizaciónpublicación.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg30916https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671110/14/Silva_QC_Autorizaci%c3%b3npublicaci%c3%b3n.pdf.jpg8509102d9bb0aabc825842f7de6cbbc9MD514falseTEXTSilva_QC.pdf.txtSilva_QC.pdf.txtExtracted texttext/plain86633https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671110/6/Silva_QC.pdf.txt7335e2e8a39270857d6d702cd089edabMD56falseSilva_QC_Actasimilitud.pdf.txtSilva_QC_Actasimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain1391https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671110/9/Silva_QC_Actasimilitud.pdf.txtaa3d721bcb18a6fd6006f4aa88eebc81MD59falseSilva_QC_Reportesimilitud.pdf.txtSilva_QC_Reportesimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain2015https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671110/11/Silva_QC_Reportesimilitud.pdf.txtc9fcdcc51a01629f5cdb8e902cf72029MD511falseSilva_QC_Autorizaciónpublicación.pdf.txtSilva_QC_Autorizaciónpublicación.pdf.txtExtracted texttext/plain2952https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671110/13/Silva_QC_Autorizaci%c3%b3npublicaci%c3%b3n.pdf.txtf6019ed2a9e1eb4b89a8a177e7e3b70aMD513falseORIGINALSilva_QC.pdfSilva_QC.pdfapplication/pdf1513830https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671110/1/Silva_QC.pdfa82bc546ff1425c1188889773f597380MD51trueSilva_QC.docxSilva_QC.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document1874693https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671110/2/Silva_QC.docx59af9aad07002639566d2f7eb9e10cf6MD52falseSilva_QC_Actasimilitud.pdfSilva_QC_Actasimilitud.pdfapplication/pdf124055https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671110/3/Silva_QC_Actasimilitud.pdfd02dcee2d56f094ea75c0eff3902020cMD53falseSilva_QC_Reportesimilitud.pdfSilva_QC_Reportesimilitud.pdfapplication/pdf6611994https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671110/4/Silva_QC_Reportesimilitud.pdfd20b50a942850389792cec2f8682fba8MD54falseSilva_QC_Autorizaciónpublicación.pdfSilva_QC_Autorizaciónpublicación.pdfapplication/pdf523680https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671110/5/Silva_QC_Autorizaci%c3%b3npublicaci%c3%b3n.pdff2b8b0d59df5a773238d86978ac4d94cMD55false10757/671110oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6711102025-04-07 23:37:20.512Repositorio académico upcupc@openrepository.com
score 13.887878
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).