La función emocional y narrativa en las bandas sonoras de la compositora peruana Karin Zielinski (2009 - 2022)
Descripción del Articulo
La música en el cine es una disciplina que se ha desarrollado y cultivado, especialmente en países con una cultura musical y cinematográfica. Contrariamente, se encuentra la industria peruana que no ha concebido esa misma presencia cultural. Si bien hubo algunos compositores que musicalizaron cintas...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
Repositorio: | UPC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/667971 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/10757/667971 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Música de cine en el Perú Karin Zielinski Función emocional Función narrativa Bandas sonoras Música original Film music in Peru Emotional function Narrative function Soundtracks Original music http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.00.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.07 |
id |
UUPC_706e52f60f7314373a4826416d1fb0ac |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/667971 |
network_acronym_str |
UUPC |
network_name_str |
UPC-Institucional |
repository_id_str |
2670 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
La función emocional y narrativa en las bandas sonoras de la compositora peruana Karin Zielinski (2009 - 2022) |
dc.title.alternative.es_PE.fl_str_mv |
The emotional and narrative function in the soundtracks of the Peruvian composer Karin Zielinski |
title |
La función emocional y narrativa en las bandas sonoras de la compositora peruana Karin Zielinski (2009 - 2022) |
spellingShingle |
La función emocional y narrativa en las bandas sonoras de la compositora peruana Karin Zielinski (2009 - 2022) Ortiz Valencia, César Ronaldo Música de cine en el Perú Karin Zielinski Función emocional Función narrativa Bandas sonoras Música original Film music in Peru Karin Zielinski Emotional function Narrative function Soundtracks Original music http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.00.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.07 |
title_short |
La función emocional y narrativa en las bandas sonoras de la compositora peruana Karin Zielinski (2009 - 2022) |
title_full |
La función emocional y narrativa en las bandas sonoras de la compositora peruana Karin Zielinski (2009 - 2022) |
title_fullStr |
La función emocional y narrativa en las bandas sonoras de la compositora peruana Karin Zielinski (2009 - 2022) |
title_full_unstemmed |
La función emocional y narrativa en las bandas sonoras de la compositora peruana Karin Zielinski (2009 - 2022) |
title_sort |
La función emocional y narrativa en las bandas sonoras de la compositora peruana Karin Zielinski (2009 - 2022) |
author |
Ortiz Valencia, César Ronaldo |
author_facet |
Ortiz Valencia, César Ronaldo |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Cabrera Moscoso, Gabriel |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Ortiz Valencia, César Ronaldo |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Música de cine en el Perú Karin Zielinski Función emocional Función narrativa Bandas sonoras Música original Film music in Peru Karin Zielinski Emotional function Narrative function Soundtracks Original music |
topic |
Música de cine en el Perú Karin Zielinski Función emocional Función narrativa Bandas sonoras Música original Film music in Peru Karin Zielinski Emotional function Narrative function Soundtracks Original music http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.00.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.07 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.00.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.07 |
description |
La música en el cine es una disciplina que se ha desarrollado y cultivado, especialmente en países con una cultura musical y cinematográfica. Contrariamente, se encuentra la industria peruana que no ha concebido esa misma presencia cultural. Si bien hubo algunos compositores que musicalizaron cintas peruanas, la cinematografía nacional y la carrera de compositor de música para cine no llegó a desarrollarse de forma constante o fructífera. Recién a comienzos de la segunda década del siglo XXI comenzaría a haber cambios en el sector audiovisual peruano que permitirían, con altos y bajos, desempeñar la composición de música para medios audiovisuales. En este sentido, resalta la figura de Karin Zielinski quien ha desarrollado una carrera como compositora para medios audiovisuales de forma constante, llegado a ser el principal referente de esta disciplina en el país. Esta investigación analiza gran parte de sus trabajos en cintas de ficción y documentales, evidenciando cómo la música narra la cinta y busca provocar emociones en el espectador. Asimismo, se detalla el progresivo cambio que tuvo Zielinski en las distintas etapas propuestas para observar su carrera, pasando desde acordes en una guitarra hasta una orquesta sinfónica: etapa inicial, etapa pre-maestría y etapa post-maestría. Además, este trabajo muestra cómo ella ha permitido mejorar el sector audiovisual peruano respecto a la música. También, se han expuesto datos sobre la música de cine peruano y se han analizado cintas peruanas de los primeros años del siglo XXI para brindar un acercamiento a esta disciplina poco estudiada en el Perú. |
publishDate |
2023 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-06-14T22:26:30Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-06-14T22:26:30Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2023-02-03 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv |
Tesis |
dc.type.coar.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10757/667971 |
dc.identifier.isni.none.fl_str_mv |
0000 0001 2196 144X |
url |
http://hdl.handle.net/10757/667971 |
identifier_str_mv |
0000 0001 2196 144X |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.rights.coar.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf application/epub application/msword |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) Repositorio Académico - UPC |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPC-Institucional instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas instacron:UPC |
instname_str |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
instacron_str |
UPC |
institution |
UPC |
reponame_str |
UPC-Institucional |
collection |
UPC-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667971/10/Ortiz_VC.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667971/9/Ortiz_VC.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667971/12/Ortiz_VC_Fichaautorizacion.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667971/14/Ortiz_VC_Reportesimilitud.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667971/16/Ortiz_VC_Actasimilitud.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667971/8/Ortiz_VC.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667971/11/Ortiz_VC_Fichaautorizacion.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667971/13/Ortiz_VC_Reportesimilitud.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667971/15/Ortiz_VC_Actasimilitud.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667971/3/Ortiz_VC.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667971/4/Ortiz_VC.docx https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667971/5/Ortiz_VC_Fichaautorizacion.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667971/6/Ortiz_VC_Reportesimilitud.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667971/7/Ortiz_VC_Actasimilitud.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667971/2/license.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667971/1/license_rdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
163094f1c6bd8a512a25e101dda33592 ed22c6c88705bd6c78d6ad980c3d3ada 3aa0dfba1608b1082456ae23e6b99290 b03346973688bcf193f6340a27fa2d8f acf998f62463b8ae8dd68017d13e4ea5 c11e50559a353a2410917fa25e34f101 e1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9 cb379f44ee982e8191f524832994fce5 9e937e1eeb784266ee6ea9cf732749ae 1202b6fba49c19ca4c93f6bf26fea12c 96b8effcf9534e00f74b215ff8ee8b05 7450c87929211ebe3d0ade8abe118d5a d54a72d932ef11b9b121cf82705d13e8 e71a3695b34120db68e919dba947aa44 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio académico upc |
repository.mail.fl_str_mv |
upc@openrepository.com |
_version_ |
1839090692332191744 |
spelling |
aaed9a0302246e36d24adb881c678474600http://orcid.org/0000-0003-2041-3016Cabrera Moscoso, Gabriel519f55e84256b19defa6d5e4f63bf987500Ortiz Valencia, César Ronaldo2023-06-14T22:26:30Z2023-06-14T22:26:30Z2023-02-03http://hdl.handle.net/10757/6679710000 0001 2196 144XLa música en el cine es una disciplina que se ha desarrollado y cultivado, especialmente en países con una cultura musical y cinematográfica. Contrariamente, se encuentra la industria peruana que no ha concebido esa misma presencia cultural. Si bien hubo algunos compositores que musicalizaron cintas peruanas, la cinematografía nacional y la carrera de compositor de música para cine no llegó a desarrollarse de forma constante o fructífera. Recién a comienzos de la segunda década del siglo XXI comenzaría a haber cambios en el sector audiovisual peruano que permitirían, con altos y bajos, desempeñar la composición de música para medios audiovisuales. En este sentido, resalta la figura de Karin Zielinski quien ha desarrollado una carrera como compositora para medios audiovisuales de forma constante, llegado a ser el principal referente de esta disciplina en el país. Esta investigación analiza gran parte de sus trabajos en cintas de ficción y documentales, evidenciando cómo la música narra la cinta y busca provocar emociones en el espectador. Asimismo, se detalla el progresivo cambio que tuvo Zielinski en las distintas etapas propuestas para observar su carrera, pasando desde acordes en una guitarra hasta una orquesta sinfónica: etapa inicial, etapa pre-maestría y etapa post-maestría. Además, este trabajo muestra cómo ella ha permitido mejorar el sector audiovisual peruano respecto a la música. También, se han expuesto datos sobre la música de cine peruano y se han analizado cintas peruanas de los primeros años del siglo XXI para brindar un acercamiento a esta disciplina poco estudiada en el Perú.Film music is a discipline that has been developed and cultivated in countries with a musical and film culture. On the other hand, the Peruvian industry has not conceived the same cultural presence. Despite some composers who have worked in Peruvian films, the national cinema and the career of film music composer has not been developed in a constant or fruitful way. Only at the beginning of the 2010 decade, some changes in the Peruvian industry would appear, allowing, with ups and downs, film compositions. In this sense, Karin Zielinski stands out, with a constantly developed career as a composer for audiovisual media, becoming the main reference in this discipline in the country. This research analyses its work in fiction and documentary films, showing how the music narrates a movie and seeks to provoke emotions in the viewer. Likewise, the progressive change that she had is detailed in the proposed stages to observe her career, going from chords on a guitar to a real symphony orchestra: initial stage, pre-mastery stage and post-mastery stage. In addition, this work shows how Zielinski has improved the Peruvian audiovisual industry regarding music. Also, information about music on Peruvian films have been exposed as well as the music in some Peruvian films from the early years of the 21st century have been analysed in order to provide an approach to this discipline not deeply studied in Peru.TesisODS 4 : Educación de calidadODS 10 : Reducción de las desigualdadesODS 16 : Paz, justicia e instituciones sólidasapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCMúsica de cine en el PerúKarin ZielinskiFunción emocionalFunción narrativaBandas sonorasMúsica originalFilm music in PeruKarin ZielinskiEmotional functionNarrative functionSoundtracksOriginal musichttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.00.00https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.07La función emocional y narrativa en las bandas sonoras de la compositora peruana Karin Zielinski (2009 - 2022)The emotional and narrative function in the soundtracks of the Peruvian composer Karin Zielinskiinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de Artes ContemporáneasLicenciaturaMúsicaLicenciado en Música2023-06-16T20:07:05Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://orcid.org/0000-0003-2041-301609865672https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional215426Zamora Tapia, Britto DanielFernandez Vegas, Jorge ArturoGarcía Solis, Eduardo70502420CONVERTED2_38205672093-06-16Ortiz_VC.pdfOrtiz_VC.pdfapplication/pdf936141https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667971/10/Ortiz_VC.pdf163094f1c6bd8a512a25e101dda33592MD510falseTHUMBNAILOrtiz_VC.pdf.jpgOrtiz_VC.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg27667https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667971/9/Ortiz_VC.pdf.jpged22c6c88705bd6c78d6ad980c3d3adaMD59false2093-06-16Ortiz_VC_Fichaautorizacion.pdf.jpgOrtiz_VC_Fichaautorizacion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg34028https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667971/12/Ortiz_VC_Fichaautorizacion.pdf.jpg3aa0dfba1608b1082456ae23e6b99290MD512false2093-06-16Ortiz_VC_Reportesimilitud.pdf.jpgOrtiz_VC_Reportesimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg35149https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667971/14/Ortiz_VC_Reportesimilitud.pdf.jpgb03346973688bcf193f6340a27fa2d8fMD514false2093-06-16Ortiz_VC_Actasimilitud.pdf.jpgOrtiz_VC_Actasimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg42058https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667971/16/Ortiz_VC_Actasimilitud.pdf.jpgacf998f62463b8ae8dd68017d13e4ea5MD516falseTEXTOrtiz_VC.pdf.txtOrtiz_VC.pdf.txtExtracted texttext/plain346793https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667971/8/Ortiz_VC.pdf.txtc11e50559a353a2410917fa25e34f101MD58false2093-06-16Ortiz_VC_Fichaautorizacion.pdf.txtOrtiz_VC_Fichaautorizacion.pdf.txtExtracted texttext/plain2https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667971/11/Ortiz_VC_Fichaautorizacion.pdf.txte1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9MD511false2093-06-16Ortiz_VC_Reportesimilitud.pdf.txtOrtiz_VC_Reportesimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain4446https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667971/13/Ortiz_VC_Reportesimilitud.pdf.txtcb379f44ee982e8191f524832994fce5MD513false2093-06-16Ortiz_VC_Actasimilitud.pdf.txtOrtiz_VC_Actasimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain1177https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667971/15/Ortiz_VC_Actasimilitud.pdf.txt9e937e1eeb784266ee6ea9cf732749aeMD515falseORIGINALOrtiz_VC.pdfOrtiz_VC.pdfapplication/pdf1115914https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667971/3/Ortiz_VC.pdf1202b6fba49c19ca4c93f6bf26fea12cMD53true2093-06-16Ortiz_VC.docxOrtiz_VC.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document623039https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667971/4/Ortiz_VC.docx96b8effcf9534e00f74b215ff8ee8b05MD54false2093-06-16Ortiz_VC_Fichaautorizacion.pdfOrtiz_VC_Fichaautorizacion.pdfapplication/pdf1661745https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667971/5/Ortiz_VC_Fichaautorizacion.pdf7450c87929211ebe3d0ade8abe118d5aMD55false2093-06-16Ortiz_VC_Reportesimilitud.pdfOrtiz_VC_Reportesimilitud.pdfapplication/pdf22947477https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667971/6/Ortiz_VC_Reportesimilitud.pdfd54a72d932ef11b9b121cf82705d13e8MD56false2093-06-16Ortiz_VC_Actasimilitud.pdfOrtiz_VC_Actasimilitud.pdfapplication/pdf113113https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667971/7/Ortiz_VC_Actasimilitud.pdfe71a3695b34120db68e919dba947aa44MD57falseLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667971/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52falseCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81031https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667971/1/license_rdf934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4MD51false10757/667971oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6679712025-07-19 19:53:04.809Repositorio académico upcupc@openrepository.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 |
score |
13.124538 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).