Diseño de escalamiento inteligente del Customer Relationship Management (CRM) bajo el modelo de nube hibrida entre azure y universidad privada peruana

Descripción del Articulo

La presente tesis es una propuesta del uso de modelo de nube Hibrida (Cloud Computing) como una solución eficaz e inteligente en los servidores del CRM presentes en cualquier Universidad Privada Peruana usando los modelos de servicios cloud PaaS, IaaS y SaaS. El objetivo de la presente investigación...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Quispe Huanca, Juan Christian
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/656965
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/656965
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Infraestructura tecnológica
Operatividad de costos
Cloud computing
Technological infrastructure
Cost operability
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.05
id UUPC_705d3d21443c41273a0337c85842f289
oai_identifier_str oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/656965
network_acronym_str UUPC
network_name_str UPC-Institucional
repository_id_str 2670
dc.title.es_PE.fl_str_mv Diseño de escalamiento inteligente del Customer Relationship Management (CRM) bajo el modelo de nube hibrida entre azure y universidad privada peruana
dc.title.alternative.es_PE.fl_str_mv Intelligent scaling design of customer relationship management (crm) under the hybrid cloud model between azure and universidad peruvian
title Diseño de escalamiento inteligente del Customer Relationship Management (CRM) bajo el modelo de nube hibrida entre azure y universidad privada peruana
spellingShingle Diseño de escalamiento inteligente del Customer Relationship Management (CRM) bajo el modelo de nube hibrida entre azure y universidad privada peruana
Quispe Huanca, Juan Christian
Infraestructura tecnológica
Operatividad de costos
Cloud computing
Technological infrastructure
Cost operability
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.05
title_short Diseño de escalamiento inteligente del Customer Relationship Management (CRM) bajo el modelo de nube hibrida entre azure y universidad privada peruana
title_full Diseño de escalamiento inteligente del Customer Relationship Management (CRM) bajo el modelo de nube hibrida entre azure y universidad privada peruana
title_fullStr Diseño de escalamiento inteligente del Customer Relationship Management (CRM) bajo el modelo de nube hibrida entre azure y universidad privada peruana
title_full_unstemmed Diseño de escalamiento inteligente del Customer Relationship Management (CRM) bajo el modelo de nube hibrida entre azure y universidad privada peruana
title_sort Diseño de escalamiento inteligente del Customer Relationship Management (CRM) bajo el modelo de nube hibrida entre azure y universidad privada peruana
author Quispe Huanca, Juan Christian
author_facet Quispe Huanca, Juan Christian
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Diaz Cordova, Aldo
dc.contributor.author.fl_str_mv Quispe Huanca, Juan Christian
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Infraestructura tecnológica
Operatividad de costos
Cloud computing
Technological infrastructure
Cost operability
topic Infraestructura tecnológica
Operatividad de costos
Cloud computing
Technological infrastructure
Cost operability
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.05
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.05
description La presente tesis es una propuesta del uso de modelo de nube Hibrida (Cloud Computing) como una solución eficaz e inteligente en los servidores del CRM presentes en cualquier Universidad Privada Peruana usando los modelos de servicios cloud PaaS, IaaS y SaaS. El objetivo de la presente investigación es realizar una propuesta de Diseño de Arquitectura en computación en la nube para la migración de los servidores que soportan el Sistema Dynamic CRM 2015; esto permitirá reducir los problemas que actualmente se posee en ineficiente de escalamiento de los recursos de computo, y transformarlo hacia una escalabilidad inteligente y autónoma de estos servidores. Si la situación se mantiene igual, en corto mediano plazo, dicho servidores presentarían problemas y afectarían sistemas críticos que pueden impactar gravemente la continuidad del negocio e incurrir a serias pérdidas económicas.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-08-12T20:43:15Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-08-12T20:43:15Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021-02-12
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv Tesis
dc.type.coar.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10757/656965
dc.identifier.isni.none.fl_str_mv 0000 0001 2196 144X
url http://hdl.handle.net/10757/656965
identifier_str_mv 0000 0001 2196 144X
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.coar.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
application/msword
application/epub
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Repositorio Académico - UPC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPC-Institucional
instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron:UPC
instname_str Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron_str UPC
institution UPC
reponame_str UPC-Institucional
collection UPC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/656965/8/Quispe_HJ.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/656965/7/Quispe_HJ.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/656965/10/Quispe_HJ_Ficha.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/656965/6/Quispe_HJ.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/656965/9/Quispe_HJ_Ficha.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/656965/3/Quispe_HJ.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/656965/4/Quispe_HJ.docx
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/656965/5/Quispe_HJ_Ficha.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/656965/2/license.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/656965/1/license_rdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 8a97e6c873452819e92042b54eb55450
8bb85a10f12b832c0d7ebb3a7a2bbf53
5953462fd868fecab041bb2ac9eb42e6
c9b834f11adbcae50dbd07dbd52fdd9c
4b687e869ecbcb0ceb1d98ace807d911
ecf7458fc88bd4e589be1edb188a471f
c0ebb2446ae9aad27fe3d228270b28c7
8563395b2f35d59bf7f9a64c70964910
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio académico upc
repository.mail.fl_str_mv upc@openrepository.com
_version_ 1846065771454660608
spelling f67f015874060f94de9a851577577cef500Diaz Cordova, Aldo462bca390bfdfc191b9e73667af358a0600http://orcid.org/0000-0003-3957-5728Quispe Huanca, Juan Christian2021-08-12T20:43:15Z2021-08-12T20:43:15Z2021-02-12http://hdl.handle.net/10757/6569650000 0001 2196 144XLa presente tesis es una propuesta del uso de modelo de nube Hibrida (Cloud Computing) como una solución eficaz e inteligente en los servidores del CRM presentes en cualquier Universidad Privada Peruana usando los modelos de servicios cloud PaaS, IaaS y SaaS. El objetivo de la presente investigación es realizar una propuesta de Diseño de Arquitectura en computación en la nube para la migración de los servidores que soportan el Sistema Dynamic CRM 2015; esto permitirá reducir los problemas que actualmente se posee en ineficiente de escalamiento de los recursos de computo, y transformarlo hacia una escalabilidad inteligente y autónoma de estos servidores. Si la situación se mantiene igual, en corto mediano plazo, dicho servidores presentarían problemas y afectarían sistemas críticos que pueden impactar gravemente la continuidad del negocio e incurrir a serias pérdidas económicas.This thesis is a proposal for the use of a hybrid cloud model (Cloud Computing) as an efficient and intelligent solution in the CRM servers of the Universidad Peruvian using cloud service models PaaS, IaaS and SaaS. The objective of this research is to make an Architecture Design proposal in cloud computing for the migration of the servers that support the Dynamic CRM 2015 system; this will reduce the problems that currently exist in inefficient scaling of computing resources, and transform it into an intelligent and autonomous scalability of these servers. If the situation remains the same, in the short medium term, these servers would present problems and affect critical systems that can seriously impact business continuity and incur serious economic losses.Tesisapplication/pdfapplication/mswordapplication/epubspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 Internationalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCInfraestructura tecnológicaOperatividad de costosCloud computingTechnological infrastructureCost operabilityhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.00.00https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.05Diseño de escalamiento inteligente del Customer Relationship Management (CRM) bajo el modelo de nube hibrida entre azure y universidad privada peruanaIntelligent scaling design of customer relationship management (crm) under the hybrid cloud model between azure and universidad peruvianinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). División de Estudios Profesionales para Ejecutivos (EPE)LicenciaturaIngeniería de Redes y ComunicacionesIngeniero de Redes y ComunicacionesDivisión de Estudios Profesionales para Ejecutivos (EPE)2021-09-01T01:06:02Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://orcid.org/0000-0003-2187-1254https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional613046CONVERTED2_37488162091-12-31Quispe_HJ.pdfQuispe_HJ.pdfapplication/pdf4777819https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/656965/8/Quispe_HJ.pdf8a97e6c873452819e92042b54eb55450MD58falseTHUMBNAILQuispe_HJ.pdf.jpgQuispe_HJ.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg29409https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/656965/7/Quispe_HJ.pdf.jpg8bb85a10f12b832c0d7ebb3a7a2bbf53MD57false2091-12-31Quispe_HJ_Ficha.pdf.jpgQuispe_HJ_Ficha.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg37864https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/656965/10/Quispe_HJ_Ficha.pdf.jpg5953462fd868fecab041bb2ac9eb42e6MD510falseTEXTQuispe_HJ.pdf.txtQuispe_HJ.pdf.txtExtracted texttext/plain218719https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/656965/6/Quispe_HJ.pdf.txtc9b834f11adbcae50dbd07dbd52fdd9cMD56false2091-12-31Quispe_HJ_Ficha.pdf.txtQuispe_HJ_Ficha.pdf.txtExtracted texttext/plain4https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/656965/9/Quispe_HJ_Ficha.pdf.txt4b687e869ecbcb0ceb1d98ace807d911MD59falseORIGINALQuispe_HJ.pdfQuispe_HJ.pdfapplication/pdf6400930https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/656965/3/Quispe_HJ.pdfecf7458fc88bd4e589be1edb188a471fMD53true2091-12-31Quispe_HJ.docxQuispe_HJ.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document6508441https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/656965/4/Quispe_HJ.docxc0ebb2446ae9aad27fe3d228270b28c7MD54false2091-12-31Quispe_HJ_Ficha.pdfQuispe_HJ_Ficha.pdfapplication/pdf1608400https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/656965/5/Quispe_HJ_Ficha.pdf8563395b2f35d59bf7f9a64c70964910MD55falseLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/656965/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52falseCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81031https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/656965/1/license_rdf934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4MD51false10757/656965oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6569652024-07-11 01:38:18.971Repositorio académico upcupc@openrepository.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
score 13.931332
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).