Escuela Superior de Artes Escénicas en Trujillo

Descripción del Articulo

La Escuela Superior de Artes Escénicas en Trujillo, comprendida en el marco de Educación y Cultura, toma el rol formativo profesional de artistas locales mediante espacios enfocados en el aprendizaje activo, la experimentación y el enfrentamiento con el público. Ubicado en el distrito de Víctor Larc...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Panta Ponce de León, José André
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/659283
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/659283
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Artes escénicas
Neuroarquitectura
Acústica arquitectónica
Performing arts
Neuroarchitecture
Architectural acoustics
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.08
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.03
Descripción
Sumario:La Escuela Superior de Artes Escénicas en Trujillo, comprendida en el marco de Educación y Cultura, toma el rol formativo profesional de artistas locales mediante espacios enfocados en el aprendizaje activo, la experimentación y el enfrentamiento con el público. Ubicado en el distrito de Víctor Larco Herrera, refuerza la presencia del arte en el sector educativo, promoviendo y rescatando la identidad colectiva como forma de comprensión del entorno sociocultural actual. Se enfoca en jóvenes de 14 a 25 años como principales postulantes, además de docentes y profesionales en el rubro. Propone como objetivo principal garantizar el Aprendizaje Experimental, generando un estímulo en el artista a través del su entorno construido, logrado mediante estrategias referidas a la disciplina de la NeuroArquitectura. De esta manera, términos como la Flexibilidad y la Acústica Arquitectónica, toman relevancia dentro del proyecto al plantear recintos que, mediante sus características específicas, representen un respaldo cognitivo como parte del desarrollo integral. El propósito del documento, remite a esta idea como principal punto de indagación, considerándose un método de innovación dentro de un marco nacional que lo requiere.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).