Identificación de las alternativas de solución que contribuyen con la satisfacción del cliente en el Dpto. Contact Center de Luz Del Sur
Descripción del Articulo
Esta investigación describe cómo las principales causas raíz afectan la calidad de servicio del Dpto. Contact Center de la empresa Luz del Sur, el cual repercute en una experiencia negativa, que afecta directamente con el nivel de satisfacción del cliente. En tal sentido, el objetivo principal de la...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
| Repositorio: | UPC-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/670414 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/10757/670414 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Satisfacción al cliente Luz del Sur CRM Canales digitales Causas raíz Customer satisfaction Digital channels Root cause https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
| id |
UUPC_6fb5396dc68d9b3ed6d64a3947c91ed0 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/670414 |
| network_acronym_str |
UUPC |
| network_name_str |
UPC-Institucional |
| repository_id_str |
2670 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Identificación de las alternativas de solución que contribuyen con la satisfacción del cliente en el Dpto. Contact Center de Luz Del Sur |
| dc.title.alternative.none.fl_str_mv |
Identification of the solution alternatives that contribute to customer satisfaction in the Contact Center Department of Luz Del Sur |
| title |
Identificación de las alternativas de solución que contribuyen con la satisfacción del cliente en el Dpto. Contact Center de Luz Del Sur |
| spellingShingle |
Identificación de las alternativas de solución que contribuyen con la satisfacción del cliente en el Dpto. Contact Center de Luz Del Sur Jauregui Gerardini, Leydi Edith Satisfacción al cliente Luz del Sur CRM Canales digitales Causas raíz Customer satisfaction Digital channels Root cause https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
| title_short |
Identificación de las alternativas de solución que contribuyen con la satisfacción del cliente en el Dpto. Contact Center de Luz Del Sur |
| title_full |
Identificación de las alternativas de solución que contribuyen con la satisfacción del cliente en el Dpto. Contact Center de Luz Del Sur |
| title_fullStr |
Identificación de las alternativas de solución que contribuyen con la satisfacción del cliente en el Dpto. Contact Center de Luz Del Sur |
| title_full_unstemmed |
Identificación de las alternativas de solución que contribuyen con la satisfacción del cliente en el Dpto. Contact Center de Luz Del Sur |
| title_sort |
Identificación de las alternativas de solución que contribuyen con la satisfacción del cliente en el Dpto. Contact Center de Luz Del Sur |
| author |
Jauregui Gerardini, Leydi Edith |
| author_facet |
Jauregui Gerardini, Leydi Edith Sandon Quichis, Gonzalo Miguel |
| author_role |
author |
| author2 |
Sandon Quichis, Gonzalo Miguel |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Izquierdo Cuba, Rubén Paul |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Jauregui Gerardini, Leydi Edith Sandon Quichis, Gonzalo Miguel |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Satisfacción al cliente Luz del Sur CRM Canales digitales Causas raíz Customer satisfaction Digital channels Root cause |
| topic |
Satisfacción al cliente Luz del Sur CRM Canales digitales Causas raíz Customer satisfaction Digital channels Root cause https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
| dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
| description |
Esta investigación describe cómo las principales causas raíz afectan la calidad de servicio del Dpto. Contact Center de la empresa Luz del Sur, el cual repercute en una experiencia negativa, que afecta directamente con el nivel de satisfacción del cliente. En tal sentido, el objetivo principal de la investigación es identificar alternativas de mejora que permitan contribuir con el nivel de satisfacción del cliente en los canales digitales que corresponde al Dpto. Contact Center. Para ello, la metodología que se aplicará será la descriptiva y bibliográfica con información privada y pública de la organización. En tal sentido, se plantea la implementación de un software CRM como herramienta que permite recopilar, organizar y gestionar la información relevante sobre sus clientes, como datos de contacto, historial de compras, interacciones pasadas y preferencias. |
| publishDate |
2023 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-12-29T14:33:04Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-12-29T14:33:04Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2023-11-29 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.other.es_PE.fl_str_mv |
Trabajo de Suficiencia Profesional |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10757/670414 |
| dc.identifier.isni.es_PE.fl_str_mv |
000000012196144X |
| url |
http://hdl.handle.net/10757/670414 |
| identifier_str_mv |
000000012196144X |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| dc.format.en_US.fl_str_mv |
application/pdf application/msword application/epub |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) Repositorio Académico - UPC |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPC-Institucional instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas instacron:UPC |
| instname_str |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
| instacron_str |
UPC |
| institution |
UPC |
| reponame_str |
UPC-Institucional |
| collection |
UPC-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670414/8/Jauregui_GL.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670414/7/Jauregui_GL.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670414/10/Jauregui_GL_Fichaautorizaci%c3%b3n.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670414/12/Jauregui_GL_Reportesimilitud.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670414/14/Jauregui_GL_Actasimilitud.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670414/6/Jauregui_GL.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670414/9/Jauregui_GL_Fichaautorizaci%c3%b3n.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670414/11/Jauregui_GL_Reportesimilitud.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670414/13/Jauregui_GL_Actasimilitud.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670414/1/Jauregui_GL.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670414/2/Jauregui_GL.docx https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670414/3/Jauregui_GL_Fichaautorizaci%c3%b3n.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670414/4/Jauregui_GL_Reportesimilitud.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670414/5/Jauregui_GL_Actasimilitud.pdf |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
1b9249e8c2daf522675158daaf904abc a7796dbd9dd3d78528aed96055dee747 5f0d6fe0152981e0d6ca870c16affb83 93f2264e65146bac174d18e89f4cfd2c feaf024ed2f1b735edef75c294b37592 bd5e2aa9e18a805a81e0464899b22109 31095566b0d9384d29e5d2c60e02d24d c0a853c04d43c7f5929cbe8005d30b0d af88592755d576ab0c553d208892d5f3 680f9f57afed039043ad06c414b164ca 4733074ecbfb1623c799a274c8039e54 1695a19bfd75ca582887dcb1ae582180 24e7683adda3b8709736a569d1252b40 c96b33d7bec347519a9dcfea27531e6c |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio académico upc |
| repository.mail.fl_str_mv |
upc@openrepository.com |
| _version_ |
1846065965097287680 |
| spelling |
396264a2cdeafb1cd70b2a11d56dbfd4Izquierdo Cuba, Rubén Paulbee59e10543d580ee9d32e9d1d5805a4500c67ab015c51bed71af8170045d745fc7500Jauregui Gerardini, Leydi EdithSandon Quichis, Gonzalo Miguel2023-12-29T14:33:04Z2023-12-29T14:33:04Z2023-11-29http://hdl.handle.net/10757/670414000000012196144XEsta investigación describe cómo las principales causas raíz afectan la calidad de servicio del Dpto. Contact Center de la empresa Luz del Sur, el cual repercute en una experiencia negativa, que afecta directamente con el nivel de satisfacción del cliente. En tal sentido, el objetivo principal de la investigación es identificar alternativas de mejora que permitan contribuir con el nivel de satisfacción del cliente en los canales digitales que corresponde al Dpto. Contact Center. Para ello, la metodología que se aplicará será la descriptiva y bibliográfica con información privada y pública de la organización. En tal sentido, se plantea la implementación de un software CRM como herramienta que permite recopilar, organizar y gestionar la información relevante sobre sus clientes, como datos de contacto, historial de compras, interacciones pasadas y preferencias.This research describes how the main root causes affect the quality of service of the Contact Center Department of the company Luz del Sur, which results in a negative experience that directly affects the level of customer satisfaction. In this sense, the main objective of the research is to identify improvement alternatives that contribute to the level of customer satisfaction in the digital channels that correspond to the Contact Center Department. For this, the methodology to be applied will be descriptive and bibliographic with private and public information of the organization. In this sense, the implementation of a CRM software is proposed as a tool to collect, organize, and manage relevant information about their customers, such as contact information, purchase history, past interactions, and preferences.Trabajo de Suficiencia ProfesionalODS 8: Trabajo Decente y Crecimiento EconómicoODS 9: Industria, Innovación e InfraestructuraODS 10: Reducción de las Desigualdadesapplication/pdfapplication/mswordapplication/epubspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCSatisfacción al clienteLuz del SurCRMCanales digitalesCausas raízCustomer satisfactionDigital channelsRoot causehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00Identificación de las alternativas de solución que contribuyen con la satisfacción del cliente en el Dpto. Contact Center de Luz Del SurIdentification of the solution alternatives that contribute to customer satisfaction in the Contact Center Department of Luz Del Surinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de Suficiencia ProfesionalSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de NegociosLicenciaturaAdministración y Negocios InternacionalesLicenciado en Negocios Internacionales2024-01-02T01:38:40Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesional0009-0004-4808-69559860973https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional413316Cano Pacheco, Carmen JannetMolina Estacio, Ninoska7040024072706400CONVERTED2_3851384Jauregui_GL.pdfJauregui_GL.pdfapplication/pdf1112691https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670414/8/Jauregui_GL.pdf1b9249e8c2daf522675158daaf904abcMD58falseTHUMBNAILJauregui_GL.pdf.jpgJauregui_GL.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg32391https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670414/7/Jauregui_GL.pdf.jpga7796dbd9dd3d78528aed96055dee747MD57falseJauregui_GL_Fichaautorización.pdf.jpgJauregui_GL_Fichaautorización.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg29652https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670414/10/Jauregui_GL_Fichaautorizaci%c3%b3n.pdf.jpg5f0d6fe0152981e0d6ca870c16affb83MD510falseJauregui_GL_Reportesimilitud.pdf.jpgJauregui_GL_Reportesimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg45059https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670414/12/Jauregui_GL_Reportesimilitud.pdf.jpg93f2264e65146bac174d18e89f4cfd2cMD512falseJauregui_GL_Actasimilitud.pdf.jpgJauregui_GL_Actasimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg43631https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670414/14/Jauregui_GL_Actasimilitud.pdf.jpgfeaf024ed2f1b735edef75c294b37592MD514falseTEXTJauregui_GL.pdf.txtJauregui_GL.pdf.txtExtracted texttext/plain77319https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670414/6/Jauregui_GL.pdf.txtbd5e2aa9e18a805a81e0464899b22109MD56falseJauregui_GL_Fichaautorización.pdf.txtJauregui_GL_Fichaautorización.pdf.txtExtracted texttext/plain2884https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670414/9/Jauregui_GL_Fichaautorizaci%c3%b3n.pdf.txt31095566b0d9384d29e5d2c60e02d24dMD59falseJauregui_GL_Reportesimilitud.pdf.txtJauregui_GL_Reportesimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain2314https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670414/11/Jauregui_GL_Reportesimilitud.pdf.txtc0a853c04d43c7f5929cbe8005d30b0dMD511falseJauregui_GL_Actasimilitud.pdf.txtJauregui_GL_Actasimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain1334https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670414/13/Jauregui_GL_Actasimilitud.pdf.txtaf88592755d576ab0c553d208892d5f3MD513falseORIGINALJauregui_GL.pdfJauregui_GL.pdfapplication/pdf1249175https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670414/1/Jauregui_GL.pdf680f9f57afed039043ad06c414b164caMD51trueJauregui_GL.docxJauregui_GL.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document2844118https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670414/2/Jauregui_GL.docx4733074ecbfb1623c799a274c8039e54MD52falseJauregui_GL_Fichaautorización.pdfJauregui_GL_Fichaautorización.pdfapplication/pdf463457https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670414/3/Jauregui_GL_Fichaautorizaci%c3%b3n.pdf1695a19bfd75ca582887dcb1ae582180MD53falseJauregui_GL_Reportesimilitud.pdfJauregui_GL_Reportesimilitud.pdfapplication/pdf6696289https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670414/4/Jauregui_GL_Reportesimilitud.pdf24e7683adda3b8709736a569d1252b40MD54falseJauregui_GL_Actasimilitud.pdfJauregui_GL_Actasimilitud.pdfapplication/pdf122383https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670414/5/Jauregui_GL_Actasimilitud.pdfc96b33d7bec347519a9dcfea27531e6cMD55false10757/670414oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6704142025-04-07 23:37:04.718Repositorio académico upcupc@openrepository.com |
| score |
13.936249 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).