“Propuesta de plan de capacitación en el uso de la plataforma Moodle para los docentes del programa de Asistencia Administrativa del I.E.S.P. “Virgen de Guadalupe” para el año 2023.”

Descripción del Articulo

El presente trabajo tiene como objetivo proponer un plan de capacitación en el uso de la plataforma Moodle, para los docentes en el programa de Asistencia Administrativa del I.E.S.P. Virgen de Guadalupe para el año 2023. En ese año, después de un exhaustivo análisis del contexto pandémico y post pan...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Pinillos Delgado , Victor Andrew, Chavez Flores, Mirella Alexandra
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/670194
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/670194
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Plan de capacitación
Educación en línea
Plataforma
Moodle
Docentes
Alumnus
Training plan
Online education
Platform
Teachers
Students
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
id UUPC_6f9fc2cd2589cdf22e7a7449bff1a24a
oai_identifier_str oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/670194
network_acronym_str UUPC
network_name_str UPC-Institucional
repository_id_str 2670
dc.title.es_PE.fl_str_mv “Propuesta de plan de capacitación en el uso de la plataforma Moodle para los docentes del programa de Asistencia Administrativa del I.E.S.P. “Virgen de Guadalupe” para el año 2023.”
dc.title.alternative.none.fl_str_mv Proposal for a training plan on the use of the Moodle platform for the teachers in the Administrative Assistance program at the I.E.S.P. “Virgen de Guadalupe” for the year 2023
title “Propuesta de plan de capacitación en el uso de la plataforma Moodle para los docentes del programa de Asistencia Administrativa del I.E.S.P. “Virgen de Guadalupe” para el año 2023.”
spellingShingle “Propuesta de plan de capacitación en el uso de la plataforma Moodle para los docentes del programa de Asistencia Administrativa del I.E.S.P. “Virgen de Guadalupe” para el año 2023.”
Pinillos Delgado , Victor Andrew
Plan de capacitación
Educación en línea
Plataforma
Moodle
Docentes
Alumnus
Training plan
Online education
Platform
Moodle
Teachers
Students
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
title_short “Propuesta de plan de capacitación en el uso de la plataforma Moodle para los docentes del programa de Asistencia Administrativa del I.E.S.P. “Virgen de Guadalupe” para el año 2023.”
title_full “Propuesta de plan de capacitación en el uso de la plataforma Moodle para los docentes del programa de Asistencia Administrativa del I.E.S.P. “Virgen de Guadalupe” para el año 2023.”
title_fullStr “Propuesta de plan de capacitación en el uso de la plataforma Moodle para los docentes del programa de Asistencia Administrativa del I.E.S.P. “Virgen de Guadalupe” para el año 2023.”
title_full_unstemmed “Propuesta de plan de capacitación en el uso de la plataforma Moodle para los docentes del programa de Asistencia Administrativa del I.E.S.P. “Virgen de Guadalupe” para el año 2023.”
title_sort “Propuesta de plan de capacitación en el uso de la plataforma Moodle para los docentes del programa de Asistencia Administrativa del I.E.S.P. “Virgen de Guadalupe” para el año 2023.”
author Pinillos Delgado , Victor Andrew
author_facet Pinillos Delgado , Victor Andrew
Chavez Flores, Mirella Alexandra
author_role author
author2 Chavez Flores, Mirella Alexandra
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Cortavarría López, Erick Iván
dc.contributor.author.fl_str_mv Pinillos Delgado , Victor Andrew
Chavez Flores, Mirella Alexandra
dc.subject.none.fl_str_mv Plan de capacitación
Educación en línea
Plataforma
Moodle
Docentes
Alumnus
Training plan
Online education
Platform
Moodle
Teachers
Students
topic Plan de capacitación
Educación en línea
Plataforma
Moodle
Docentes
Alumnus
Training plan
Online education
Platform
Moodle
Teachers
Students
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
description El presente trabajo tiene como objetivo proponer un plan de capacitación en el uso de la plataforma Moodle, para los docentes en el programa de Asistencia Administrativa del I.E.S.P. Virgen de Guadalupe para el año 2023. En ese año, después de un exhaustivo análisis del contexto pandémico y post pandémico, el Instituto tomó dos decisiones fundamentales. En primer lugar, determinó ofrecer exclusivamente servicios educativos en modalidad a distancia, excluyendo la presencial y en segundo lugar, seleccionó Moodle como plataforma de gestión de aprendizaje. La transición hacia la educación en línea ha sido un proceso desafiante y en constante evolución, y para asegurar el éxito de esta modalidad, es esencial que los docentes estén debidamente preparados. Ante esta situación problemática, la solución propuesta es clara: se plantea la necesidad imperante de capacitar a los profesores en el uso de la plataforma Moodle, la cual fue seleccionada para facilitar el proceso educativo a distancia. La finalidad de esta investigación es presentar un plan de capacitación sólido, respaldado por recursos adecuados, que aborde tanto, los aspectos técnicos como, los pedagógicos necesarios para que los docentes puedan utilizar la plataforma Moodle de manera eficaz. Este enfoque no solo beneficiará a los profesores, sino que impactará directamente en la calidad de la enseñanza brindada a los alumnos, lo que es fundamental en un mundo en el que la educación en línea se ha convertido en una parte integral de la vida académica.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-12-28T06:05:51Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-12-28T06:05:51Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023-11-14
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv Trabajo de Suficiencia Profesional
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10757/670194
dc.identifier.isni.es_PE.fl_str_mv 000000012196144X
url http://hdl.handle.net/10757/670194
identifier_str_mv 000000012196144X
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
application/msword
application/epub
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Repositorio Académico - UPC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPC-Institucional
instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron:UPC
instname_str Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron_str UPC
institution UPC
reponame_str UPC-Institucional
collection UPC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670194/8/Pinillos_DV.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670194/7/Pinillos_DV.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670194/10/Pinillos_DV_Autorizaci%c3%b3n.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670194/12/Pinillos_DV_Actasimilitud.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670194/14/Pinillos_DV_Reportesimilitud.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670194/6/Pinillos_DV.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670194/9/Pinillos_DV_Autorizaci%c3%b3n.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670194/11/Pinillos_DV_Actasimilitud.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670194/13/Pinillos_DV_Reportesimilitud.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670194/1/Pinillos_DV.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670194/2/Pinillos_DV.docx
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670194/3/Pinillos_DV_Autorizaci%c3%b3n.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670194/4/Pinillos_DV_Actasimilitud.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670194/5/Pinillos_DV_Reportesimilitud.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv bec02f586fce10f0f59ad93becc3e5f7
e40b92e0af0109d5c8b949e46e3ee92f
a9be8348053c3e64aa4794975694c0b3
ffd7248326fd127fa1d701cd81fced10
b3ff0b1790fda0cb2f4f8f16c7cdcdcf
fd478469603144aaafb96cab3f30edaa
6f0e879fab4c8930159c062b30185332
29d2863294b5a7c314e9d09960dc014e
c0b9b271b992452c3d112c092b2cd5fa
9e1b6fe6ce50c4dcedc46982a1d33f99
2195aeaba3a2b9a5f07cb3e08e6a1237
7f7d14c9b409ee1e174359f80c718a94
7e4cb1a4cfcfffc1883246c4d3241e90
eb1f630373130fb8aad613b91e853215
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio académico upc
repository.mail.fl_str_mv upc@openrepository.com
_version_ 1846065962146594816
spelling e3af91b9e5e372ed732fb75f3400642bCortavarría López, Erick Iván9e77f94268e8816044ed4b334a33e192600http://orcid.org/0000-0003-0832-818587cf22bbe7c28fe7de5f0c0ba08460ec600http://orcid.org/0000-0002-5933-7316Pinillos Delgado , Victor AndrewChavez Flores, Mirella Alexandra2023-12-28T06:05:51Z2023-12-28T06:05:51Z2023-11-14http://hdl.handle.net/10757/670194000000012196144XEl presente trabajo tiene como objetivo proponer un plan de capacitación en el uso de la plataforma Moodle, para los docentes en el programa de Asistencia Administrativa del I.E.S.P. Virgen de Guadalupe para el año 2023. En ese año, después de un exhaustivo análisis del contexto pandémico y post pandémico, el Instituto tomó dos decisiones fundamentales. En primer lugar, determinó ofrecer exclusivamente servicios educativos en modalidad a distancia, excluyendo la presencial y en segundo lugar, seleccionó Moodle como plataforma de gestión de aprendizaje. La transición hacia la educación en línea ha sido un proceso desafiante y en constante evolución, y para asegurar el éxito de esta modalidad, es esencial que los docentes estén debidamente preparados. Ante esta situación problemática, la solución propuesta es clara: se plantea la necesidad imperante de capacitar a los profesores en el uso de la plataforma Moodle, la cual fue seleccionada para facilitar el proceso educativo a distancia. La finalidad de esta investigación es presentar un plan de capacitación sólido, respaldado por recursos adecuados, que aborde tanto, los aspectos técnicos como, los pedagógicos necesarios para que los docentes puedan utilizar la plataforma Moodle de manera eficaz. Este enfoque no solo beneficiará a los profesores, sino que impactará directamente en la calidad de la enseñanza brindada a los alumnos, lo que es fundamental en un mundo en el que la educación en línea se ha convertido en una parte integral de la vida académica.The purpose of this work is to propose a training plan for the use of the Moodle platform for teachers in the Administrative Assistance program at the "Virgen de Guadalupe" I.E.S.P. for the year 2023. In that year, after a thorough analysis of the pandemic and post-pandemic context, the Institute made two fundamental decisions. First, it determined to exclusively offer educational services in a distance learning format, excluding in-person instruction. Second, it selected Moodle as the learning management platform. The transition to online education has been a challenging and ever-evolving process, and to ensure the success of this modality, it is essential that teachers are adequately prepared. Faced with this problematic situation, the proposed solution is clear: there is an urgent need to train teachers in the use of the online platform Moodle, which has been chosen to facilitate the distance learning process. The purpose of this research is to present a robust training plan, supported by appropriate resources, addressing both the technical and pedagogical aspects necessary for teachers to effectively use the Moodle platform. This approach will not only benefit the teachers but will also directly impact the quality of education provided to students, which is essential in a world where online education has become an integral part of academic life.Trabajo de Suficiencia ProfesionalODS 4: Educación de calidadODS 9: Industria, innovación e infraestructuraODS 10: Reducción de las desigualdadesapplication/pdfapplication/mswordapplication/epubspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCPlan de capacitaciónEducación en líneaPlataformaMoodleDocentesAlumnusTraining planOnline educationPlatformMoodleTeachersStudentshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00“Propuesta de plan de capacitación en el uso de la plataforma Moodle para los docentes del programa de Asistencia Administrativa del I.E.S.P. “Virgen de Guadalupe” para el año 2023.”Proposal for a training plan on the use of the Moodle platform for the teachers in the Administrative Assistance program at the I.E.S.P. “Virgen de Guadalupe” for the year 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de Suficiencia ProfesionalSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de NegociosLicenciaturaAdministración y Negocios InternacionalesLicenciado en Negocios Internacionales2023-12-28T06:19:59Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesional0009-0008-5862-12796786328https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional413316Peña Cavassa, VivianaPacheco Mollo, Willians7179221970296061CONVERTED2_3846652Pinillos_DV.pdfPinillos_DV.pdfapplication/pdf352195https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670194/8/Pinillos_DV.pdfbec02f586fce10f0f59ad93becc3e5f7MD58falseTHUMBNAILPinillos_DV.pdf.jpgPinillos_DV.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg35876https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670194/7/Pinillos_DV.pdf.jpge40b92e0af0109d5c8b949e46e3ee92fMD57falsePinillos_DV_Autorización.pdf.jpgPinillos_DV_Autorización.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg32597https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670194/10/Pinillos_DV_Autorizaci%c3%b3n.pdf.jpga9be8348053c3e64aa4794975694c0b3MD510falsePinillos_DV_Actasimilitud.pdf.jpgPinillos_DV_Actasimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg44688https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670194/12/Pinillos_DV_Actasimilitud.pdf.jpgffd7248326fd127fa1d701cd81fced10MD512falsePinillos_DV_Reportesimilitud.pdf.jpgPinillos_DV_Reportesimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg51049https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670194/14/Pinillos_DV_Reportesimilitud.pdf.jpgb3ff0b1790fda0cb2f4f8f16c7cdcdcfMD514falseTEXTPinillos_DV.pdf.txtPinillos_DV.pdf.txtExtracted texttext/plain84595https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670194/6/Pinillos_DV.pdf.txtfd478469603144aaafb96cab3f30edaaMD56falsePinillos_DV_Autorización.pdf.txtPinillos_DV_Autorización.pdf.txtExtracted texttext/plain2947https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670194/9/Pinillos_DV_Autorizaci%c3%b3n.pdf.txt6f0e879fab4c8930159c062b30185332MD59falsePinillos_DV_Actasimilitud.pdf.txtPinillos_DV_Actasimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain1391https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670194/11/Pinillos_DV_Actasimilitud.pdf.txt29d2863294b5a7c314e9d09960dc014eMD511falsePinillos_DV_Reportesimilitud.pdf.txtPinillos_DV_Reportesimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain1462https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670194/13/Pinillos_DV_Reportesimilitud.pdf.txtc0b9b271b992452c3d112c092b2cd5faMD513falseORIGINALPinillos_DV.pdfPinillos_DV.pdfapplication/pdf442764https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670194/1/Pinillos_DV.pdf9e1b6fe6ce50c4dcedc46982a1d33f99MD51truePinillos_DV.docxPinillos_DV.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document282418https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670194/2/Pinillos_DV.docx2195aeaba3a2b9a5f07cb3e08e6a1237MD52falsePinillos_DV_Autorización.pdfPinillos_DV_Autorización.pdfapplication/pdf235732https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670194/3/Pinillos_DV_Autorizaci%c3%b3n.pdf7f7d14c9b409ee1e174359f80c718a94MD53falsePinillos_DV_Actasimilitud.pdfPinillos_DV_Actasimilitud.pdfapplication/pdf125630https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670194/4/Pinillos_DV_Actasimilitud.pdf7e4cb1a4cfcfffc1883246c4d3241e90MD54falsePinillos_DV_Reportesimilitud.pdfPinillos_DV_Reportesimilitud.pdfapplication/pdf5189126https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670194/5/Pinillos_DV_Reportesimilitud.pdfeb1f630373130fb8aad613b91e853215MD55false10757/670194oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6701942025-04-07 23:37:00.01Repositorio académico upcupc@openrepository.com
score 13.924177
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).