Impresión de productos gráficos innovadores
Descripción del Articulo
La Empresa “Novograf del Perú SAC” es una sociedad anónima cerrada, creada para satisfacer una necesidad de crea identificada, al detectar la ausencia de una imprenta especializada en el diseño, creación y fabricación de productos gráficos de alto impacto visual que atienda el sector de la mediana e...
Autores: | , , , |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2017 |
Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
Repositorio: | UPC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/621385 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/10757/621385 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Creación de empresas Planificación de la empresa Evaluación económica Administración de Empresas |
id |
UUPC_6f4438585b8337626d2f4ad6d7bffe91 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/621385 |
network_acronym_str |
UUPC |
network_name_str |
UPC-Institucional |
repository_id_str |
2670 |
dc.title.es.fl_str_mv |
Impresión de productos gráficos innovadores |
title |
Impresión de productos gráficos innovadores |
spellingShingle |
Impresión de productos gráficos innovadores Calderón Gálvez, Wilder Creación de empresas Planificación de la empresa Evaluación económica Administración de Empresas |
title_short |
Impresión de productos gráficos innovadores |
title_full |
Impresión de productos gráficos innovadores |
title_fullStr |
Impresión de productos gráficos innovadores |
title_full_unstemmed |
Impresión de productos gráficos innovadores |
title_sort |
Impresión de productos gráficos innovadores |
author |
Calderón Gálvez, Wilder |
author_facet |
Calderón Gálvez, Wilder Nishimura Doy, Kenyi Saavedra Chacon, Jimmy Tomanguilla Guimac, Monica |
author_role |
author |
author2 |
Nishimura Doy, Kenyi Saavedra Chacon, Jimmy Tomanguilla Guimac, Monica |
author2_role |
author author author |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Calderón Gálvez, Wilder Nishimura Doy, Kenyi Saavedra Chacon, Jimmy Tomanguilla Guimac, Monica |
dc.subject.es.fl_str_mv |
Creación de empresas Planificación de la empresa Evaluación económica Administración de Empresas |
topic |
Creación de empresas Planificación de la empresa Evaluación económica Administración de Empresas |
description |
La Empresa “Novograf del Perú SAC” es una sociedad anónima cerrada, creada para satisfacer una necesidad de crea identificada, al detectar la ausencia de una imprenta especializada en el diseño, creación y fabricación de productos gráficos de alto impacto visual que atienda el sector de la mediana empresa de espíritu innovador, que no puede acceder a los servicios de las grandes imprentas debido a los volúmenes requeridos. 7 El plan de negocio se concibe tomando en cuenta la investigación de mercado basado en el conocimiento del sector, análisis del macro entorno y la identificación de un mercado de 7428 empresas que requieren piezas gráficas como papelería, volantes, folletos, brochures, empaques dispuestos a recibir asesoría en cuanto a materiales, gráfica, formas. Por tanto, se estructuró un análisis de la viabilidad del negocio enfocado en conocer la opinión de los decisores en la adquisición de artículos gráficos en las empresas, a través de un sondeo y entrevistas de profundidad con expertos en el sector. De acuerdo a ello se identificó que el 23% de los decisores estarían dispuestos a adquirir nuestros servicios. Bajo esta premisa se enfocó el proyecto en la atención de 300 empresas ubicadas en Lima, con ingresos entre US$500M y US$10MM, bajo un escenario de 5 años de operación. Con ello logramos en el primer año ingresos por S/. 1.2MM y superar los S/. 2.6MM al quinto año de operación, logrando un VAN positivo en S/.622,877, TIR de 17.82% y utilidad neta por encima de los S/. 500M al quinto año, concluyendo en la viabilidad del plan de negocio. |
publishDate |
2017 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2017-04-21T03:55:25Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2017-04-21T03:55:25Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2017-01-01 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
dc.type.coar.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc |
format |
masterThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10757/621385 |
url |
http://hdl.handle.net/10757/621385 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.coar.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.es.fl_str_mv |
application/pdf application/epub application/msword |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) Repositorio Académico - UPC |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPC-Institucional instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas instacron:UPC |
instname_str |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
instacron_str |
UPC |
institution |
UPC |
reponame_str |
UPC-Institucional |
collection |
UPC-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/621385/1/Trabajo%20de%20Investigaci%c3%b3n_Impresi%c3%b3n%20de%20productos%20gr%c3%a1ficos%20innovadores_UPC2017.epub https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/621385/2/Trabajo%20de%20Investigaci%c3%b3n_Impresi%c3%b3n%20de%20productos%20gr%c3%a1ficos%20innovadores_UPC2017.doc https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/621385/3/img331.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/621385/5/license_url https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/621385/6/license_text https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/621385/7/license_rdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/621385/8/license.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/621385/9/Trabajo%20de%20Investigaci%c3%b3n_Impresi%c3%b3n%20de%20productos%20gr%c3%a1ficos%20innovadores_UPC2017.doc.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/621385/10/img331.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/621385/11/img331.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
f38e997b6456e0c3d7c52438ea94366d 3f7667dc81f743bf10c9cc3e95d5c2d9 873bc23b67f6ebb6e822c4d4b2027a36 4afdbb8c545fd630ea7db775da747b2f d41d8cd98f00b204e9800998ecf8427e d41d8cd98f00b204e9800998ecf8427e 255616c2e22876c8a237cd50f1bc22a3 a1c36f45b01ed9713144a8cae2d401da 0b0d40bea8482df673b8c25851e8b0d3 39b660477d4b98e93909c5beb3ded701 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio académico upc |
repository.mail.fl_str_mv |
upc@openrepository.com |
_version_ |
1837187626758569984 |
spelling |
bcbc1d340e42fe8ba0393c06160d698c-1de1c4d07588cd07e3cfaace5f02ba8cd-18406922ce1964184248ecb4f55eb7fe9-1d2b6d1124cde06f30ef87e5d717d1951-1Calderón Gálvez, WilderNishimura Doy, KenyiSaavedra Chacon, JimmyTomanguilla Guimac, Monica2017-04-21T03:55:25Z2017-04-21T03:55:25Z2017-01-01http://hdl.handle.net/10757/621385La Empresa “Novograf del Perú SAC” es una sociedad anónima cerrada, creada para satisfacer una necesidad de crea identificada, al detectar la ausencia de una imprenta especializada en el diseño, creación y fabricación de productos gráficos de alto impacto visual que atienda el sector de la mediana empresa de espíritu innovador, que no puede acceder a los servicios de las grandes imprentas debido a los volúmenes requeridos. 7 El plan de negocio se concibe tomando en cuenta la investigación de mercado basado en el conocimiento del sector, análisis del macro entorno y la identificación de un mercado de 7428 empresas que requieren piezas gráficas como papelería, volantes, folletos, brochures, empaques dispuestos a recibir asesoría en cuanto a materiales, gráfica, formas. Por tanto, se estructuró un análisis de la viabilidad del negocio enfocado en conocer la opinión de los decisores en la adquisición de artículos gráficos en las empresas, a través de un sondeo y entrevistas de profundidad con expertos en el sector. De acuerdo a ello se identificó que el 23% de los decisores estarían dispuestos a adquirir nuestros servicios. Bajo esta premisa se enfocó el proyecto en la atención de 300 empresas ubicadas en Lima, con ingresos entre US$500M y US$10MM, bajo un escenario de 5 años de operación. Con ello logramos en el primer año ingresos por S/. 1.2MM y superar los S/. 2.6MM al quinto año de operación, logrando un VAN positivo en S/.622,877, TIR de 17.82% y utilidad neta por encima de los S/. 500M al quinto año, concluyendo en la viabilidad del plan de negocio.Tesisapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCCreación de empresasPlanificación de la empresaEvaluación económicaAdministración de EmpresasImpresión de productos gráficos innovadoresinfo:eu-repo/semantics/masterThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Escuela de PostgradoMaestríaEscuela de PostgradoMagíster en Administración de Empresas2018-06-18T04:39:24ZLa Empresa “Novograf del Perú SAC” es una sociedad anónima cerrada, creada para satisfacer una necesidad de crea identificada, al detectar la ausencia de una imprenta especializada en el diseño, creación y fabricación de productos gráficos de alto impacto visual que atienda el sector de la mediana empresa de espíritu innovador, que no puede acceder a los servicios de las grandes imprentas debido a los volúmenes requeridos. 7 El plan de negocio se concibe tomando en cuenta la investigación de mercado basado en el conocimiento del sector, análisis del macro entorno y la identificación de un mercado de 7428 empresas que requieren piezas gráficas como papelería, volantes, folletos, brochures, empaques dispuestos a recibir asesoría en cuanto a materiales, gráfica, formas. Por tanto, se estructuró un análisis de la viabilidad del negocio enfocado en conocer la opinión de los decisores en la adquisición de artículos gráficos en las empresas, a través de un sondeo y entrevistas de profundidad con expertos en el sector. De acuerdo a ello se identificó que el 23% de los decisores estarían dispuestos a adquirir nuestros servicios. Bajo esta premisa se enfocó el proyecto en la atención de 300 empresas ubicadas en Lima, con ingresos entre US$500M y US$10MM, bajo un escenario de 5 años de operación. Con ello logramos en el primer año ingresos por S/. 1.2MM y superar los S/. 2.6MM al quinto año de operación, logrando un VAN positivo en S/.622,877, TIR de 17.82% y utilidad neta por encima de los S/. 500M al quinto año, concluyendo en la viabilidad del plan de negocio.https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroORIGINALTrabajo de Investigación_Impresión de productos gráficos innovadores_UPC2017.epubTrabajo de Investigación_Impresión de productos gráficos innovadores_UPC2017.epubapplication/epub536043https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/621385/1/Trabajo%20de%20Investigaci%c3%b3n_Impresi%c3%b3n%20de%20productos%20gr%c3%a1ficos%20innovadores_UPC2017.epubf38e997b6456e0c3d7c52438ea94366dMD51true2087-01-01Trabajo de Investigación_Impresión de productos gráficos innovadores_UPC2017.docTrabajo de Investigación_Impresión de productos gráficos innovadores_UPC2017.docapplication/msword1896448https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/621385/2/Trabajo%20de%20Investigaci%c3%b3n_Impresi%c3%b3n%20de%20productos%20gr%c3%a1ficos%20innovadores_UPC2017.doc3f7667dc81f743bf10c9cc3e95d5c2d9MD52false2087-01-01img331.pdfimg331.pdfapplication/pdf980757https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/621385/3/img331.pdf873bc23b67f6ebb6e822c4d4b2027a36MD53falseCC-LICENSElicense_urllicense_urltext/plain; charset=utf-849https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/621385/5/license_url4afdbb8c545fd630ea7db775da747b2fMD55falselicense_textlicense_texttext/html; charset=utf-80https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/621385/6/license_textd41d8cd98f00b204e9800998ecf8427eMD56falselicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-80https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/621385/7/license_rdfd41d8cd98f00b204e9800998ecf8427eMD57falseLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81702https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/621385/8/license.txt255616c2e22876c8a237cd50f1bc22a3MD58falseTEXT2087-01-01Trabajo de Investigación_Impresión de productos gráficos innovadores_UPC2017.doc.txtTrabajo de Investigación_Impresión de productos gráficos innovadores_UPC2017.doc.txtExtracted texttext/plain160338https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/621385/9/Trabajo%20de%20Investigaci%c3%b3n_Impresi%c3%b3n%20de%20productos%20gr%c3%a1ficos%20innovadores_UPC2017.doc.txta1c36f45b01ed9713144a8cae2d401daMD59false2087-01-01img331.pdf.txtimg331.pdf.txtExtracted Texttext/plain2https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/621385/10/img331.pdf.txt0b0d40bea8482df673b8c25851e8b0d3MD510falseTHUMBNAIL2087-01-01img331.pdf.jpgimg331.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg156718https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/621385/11/img331.pdf.jpg39b660477d4b98e93909c5beb3ded701MD511falseCONVERTED2_356077310757/621385oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6213852024-10-11 09:35:48.259Repositorio académico upcupc@openrepository.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 |
score |
13.958958 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).