Pisco alma fuerte

Descripción del Articulo

El mercado del pisco peruano en la actualidad se encuentra posicionado con tendencia a seguir creciendo según respaldo de entidades del estado que facilitan su difusión y promoción. El desarrollo del proyecto tiene como finalidad lanzar al mercado peruano un producto nuevo, Pisco Premium “Alma Fuert...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Sayritupac Caro, Gianella Desiré, Alayo Huapaya, Aimée Belén, Barrientos Capiso, Patricia, Escobal Zapata, Massiel, Puquio Inca, Maribel Gaby
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/654929
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/654929
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Pisco
Pisco ecológico
Pesticidas
Agricultores
Plan de negocio
Organic Pisco
Pesticides
Farmers
Business plan
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UUPC_6f3d07b783eff9c91810becf481fd518
oai_identifier_str oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/654929
network_acronym_str UUPC
network_name_str UPC-Institucional
repository_id_str 2670
dc.title.en_US.fl_str_mv Pisco alma fuerte
title Pisco alma fuerte
spellingShingle Pisco alma fuerte
Sayritupac Caro, Gianella Desiré
Pisco
Pisco ecológico
Pesticidas
Agricultores
Plan de negocio
Organic Pisco
Pesticides
Farmers
Business plan
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Pisco alma fuerte
title_full Pisco alma fuerte
title_fullStr Pisco alma fuerte
title_full_unstemmed Pisco alma fuerte
title_sort Pisco alma fuerte
author Sayritupac Caro, Gianella Desiré
author_facet Sayritupac Caro, Gianella Desiré
Alayo Huapaya, Aimée Belén
Barrientos Capiso, Patricia
Escobal Zapata, Massiel
Puquio Inca, Maribel Gaby
author_role author
author2 Alayo Huapaya, Aimée Belén
Barrientos Capiso, Patricia
Escobal Zapata, Massiel
Puquio Inca, Maribel Gaby
author2_role author
author
author
author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Osorio Delgado, Carlos Ruben
dc.contributor.author.fl_str_mv Sayritupac Caro, Gianella Desiré
Alayo Huapaya, Aimée Belén
Barrientos Capiso, Patricia
Escobal Zapata, Massiel
Puquio Inca, Maribel Gaby
dc.subject.en_US.fl_str_mv Pisco
Pisco ecológico
Pesticidas
Agricultores
Plan de negocio
Organic Pisco
Pesticides
Farmers
Business plan
topic Pisco
Pisco ecológico
Pesticidas
Agricultores
Plan de negocio
Organic Pisco
Pesticides
Farmers
Business plan
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.en_US.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description El mercado del pisco peruano en la actualidad se encuentra posicionado con tendencia a seguir creciendo según respaldo de entidades del estado que facilitan su difusión y promoción. El desarrollo del proyecto tiene como finalidad lanzar al mercado peruano un producto nuevo, Pisco Premium “Alma Fuerte” en sus cuatro variedades Pisco Puro Quebranta, Pisco Puro Italia, Pisco Acholado y Pisto Mosto Verde, elaborado en el valle de San Antonio-Cañete. Alma Fuerte es un pisco ecológico, en cuya elaboración sólo participan insumos libres de pesticidas, pensando en la salud del cliente y el impacto en el medio ambiente. Además, a través de la alianza que tenemos con los agricultores de la zona, generando valor para ellos, facilitará llevar al máximo el potencial del proyecto. Pisco Alma Fuerte se diferencia por ser un producto con características estéticas en su botella, tapas con cierre swing top y por sus etiquetas que permiten tener una relación directa entre el cliente y los agricultores a través del QR. El presente modelo de negocio presenta una viabilidad económica positiva del proyecto con un TIR del 118% y un VANE de S/ 558,261. El proyecto cuenta con cinco socios con una participación del 20% cada uno correspondiente a la inversión aportada. El producto Pisco Alma Fuerte, ingresará al mercado peruano con un precio de introducción intermedio con calidad premium S/ 55 S/ 60, S/ 65 dirigido al sector socioeconómico A y B.
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-03-09T17:53:05Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-03-09T17:53:05Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2020-12-05
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv Trabajo de investigación
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10757/654929
dc.identifier.isni.none.fl_str_mv 0000 0001 2196 144X
url http://hdl.handle.net/10757/654929
identifier_str_mv 0000 0001 2196 144X
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
application/epub
application/msword
dc.publisher.en_US.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Repositorio Académico - UPC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPC-Institucional
instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron:UPC
instname_str Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron_str UPC
institution UPC
reponame_str UPC-Institucional
collection UPC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654929/8/SayritupacC_G.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654929/7/SayritupacC_G.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654929/10/SayritupacC_G_Ficha.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654929/6/SayritupacC_G.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654929/9/SayritupacC_G_Ficha.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654929/3/SayritupacC_G.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654929/4/SayritupacC_G.docx
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654929/5/SayritupacC_G_Ficha.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654929/2/license.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654929/1/license_rdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 7a01761f8be3a7a6905a82a92d2caffc
6ed969ca35b58fbed0e3e284d80ec46c
16ae95dea9f44508ad1acf39be2f1a68
ce95c5fbfaeef39ac781d48acf9ab3c1
99f3977cf99fa33eea6437e73ed7c8b4
553b78087f407f771cf8b0af69e4c87e
d02bce6f3b5bfe21f26446050bc9f81b
511e71b7ee172343f940d34a7b379f83
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio académico upc
repository.mail.fl_str_mv upc@openrepository.com
_version_ 1846065743630696448
spelling 056d61c51f3615274f320f0a279811f9600http://orcid.org/0000-0002-5115-7644Osorio Delgado, Carlos Ruben70493b352331653e385e9e4d2f7a96bd5004e1a6a724778c5d3feb0c2e915ffbf5e500087073e4507cc0f26279e15514742341600http://orcid.org/0000-0002-1054-1623b08f7b1785e0e4f582ca38b0c0e9c521600http://orcid.org/0000-0003-1553-290Xc2c7091e75e1a6e515ee7ecd4766c0d3600http://orcid.org/0000-0003-4522-5003Sayritupac Caro, Gianella DesiréAlayo Huapaya, Aimée BelénBarrientos Capiso, PatriciaEscobal Zapata, MassielPuquio Inca, Maribel Gaby2021-03-09T17:53:05Z2021-03-09T17:53:05Z2020-12-05http://hdl.handle.net/10757/6549290000 0001 2196 144XEl mercado del pisco peruano en la actualidad se encuentra posicionado con tendencia a seguir creciendo según respaldo de entidades del estado que facilitan su difusión y promoción. El desarrollo del proyecto tiene como finalidad lanzar al mercado peruano un producto nuevo, Pisco Premium “Alma Fuerte” en sus cuatro variedades Pisco Puro Quebranta, Pisco Puro Italia, Pisco Acholado y Pisto Mosto Verde, elaborado en el valle de San Antonio-Cañete. Alma Fuerte es un pisco ecológico, en cuya elaboración sólo participan insumos libres de pesticidas, pensando en la salud del cliente y el impacto en el medio ambiente. Además, a través de la alianza que tenemos con los agricultores de la zona, generando valor para ellos, facilitará llevar al máximo el potencial del proyecto. Pisco Alma Fuerte se diferencia por ser un producto con características estéticas en su botella, tapas con cierre swing top y por sus etiquetas que permiten tener una relación directa entre el cliente y los agricultores a través del QR. El presente modelo de negocio presenta una viabilidad económica positiva del proyecto con un TIR del 118% y un VANE de S/ 558,261. El proyecto cuenta con cinco socios con una participación del 20% cada uno correspondiente a la inversión aportada. El producto Pisco Alma Fuerte, ingresará al mercado peruano con un precio de introducción intermedio con calidad premium S/ 55 S/ 60, S/ 65 dirigido al sector socioeconómico A y B.The Peruvian pisco market is currently positioned with a tendency to continue growing because it has the backing of state entities that facilitate its dissemination and promotion. The development of the project aims to launch a new product on the Peruvian market, Pisco Premium "Alma Fuerte" with its four varieties: Pisco Puro Quebranta, Pisco Puro Italia, Pisco Acholado and Pisto Mosto Verde, made in the San Antonio-Cañete valley. Alma Fuerte is an ecological pisco, in whose preparation only pesticide-free inputs participate, thinking about the health of the client and the impact on the environment. In addition, through the alliance we have with the farmers in the area, generating value for them, it will facilitate the maximum potential of the project. Pisco Alma Fuerte differentiates itself by being a product with aesthetic characteristics in its bottle, caps with swing top closure and by its labels that allow a direct relationship between the customer and the farmers through the QR. This business model presents a positive economic viability of the project with an IRR of 118% and a NPV of S / 558,261. The project has five partners with a 20% stake each corresponding to the investment made. The Pisco Alma Fuerte product will enter the Peruvian market with an intermediate introductory price with premium quality S / 55 S / 60, S / 65 aimed at the socioeconomic sector A and B.The Peruvian pisco market is currently positioned with a tendency to continue growing because it has the backing of state entities that facilitate its dissemination and promotion. The development of the project aims to launch a new product on the Peruvian market, Pisco Premium "Alma Fuerte" with its four varieties: Pisco Puro Quebranta, Pisco Puro Italia, Pisco Acholado and Pisto Mosto Verde, made in the San Antonio-Cañete valley. Alma Fuerte is an ecological pisco, in whose preparation only pesticide-free inputs participate, thinking about the health of the client and the impact on the environment. In addition, through the alliance we have with the farmers in the area, generating value for them, it will facilitate the maximum potential of the project. Pisco Alma Fuerte differentiates itself by being a product with aesthetic characteristics in its bottle, caps with swing top closure and by its labels that allow a direct relationship between the customer and the farmers through the QR. This business model presents a positive economic viability of the project with an IRR of 118% and a NPV of S / 558,261. The project has five partners with a 20% stake each corresponding to the investment made. The Pisco Alma Fuerte product will enter the Peruvian market with an intermediate introductory price with premium quality S / 55 S / 60, S / 65 aimed at the socioeconomic sector A and B.Trabajo de investigaciónapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCPiscoPisco ecológicoPesticidasAgricultoresPlan de negocioOrganic PiscoPesticidesFarmersBusiness planhttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Pisco alma fuerteinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de investigaciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). División de Estudios Profesionales para Ejecutivos (EPE)BachillerAdministración de EmpresasContabilidadBachiller en Administración de EmpresasBachiller en ContabilidadDivisión de Estudios Profesionales para Ejecutivos (EPE)2021-03-27T23:48:57Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionhttps://orcid.org/0000-0002-5115-7644https://purl.org/pe-repo/renati/level#bachiller413056CONVERTED2_37327432090-12-05SayritupacC_G.pdfSayritupacC_G.pdfapplication/pdf7639918https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654929/8/SayritupacC_G.pdf7a01761f8be3a7a6905a82a92d2caffcMD58falseTHUMBNAILSayritupacC_G.pdf.jpgSayritupacC_G.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg35195https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654929/7/SayritupacC_G.pdf.jpg6ed969ca35b58fbed0e3e284d80ec46cMD57false2090-12-05SayritupacC_G_Ficha.pdf.jpgSayritupacC_G_Ficha.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg44810https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654929/10/SayritupacC_G_Ficha.pdf.jpg16ae95dea9f44508ad1acf39be2f1a68MD510falseTEXTSayritupacC_G.pdf.txtSayritupacC_G.pdf.txtExtracted texttext/plain338297https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654929/6/SayritupacC_G.pdf.txtce95c5fbfaeef39ac781d48acf9ab3c1MD56false2090-12-05SayritupacC_G_Ficha.pdf.txtSayritupacC_G_Ficha.pdf.txtExtracted texttext/plain2527https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654929/9/SayritupacC_G_Ficha.pdf.txt99f3977cf99fa33eea6437e73ed7c8b4MD59falseORIGINALSayritupacC_G.pdfSayritupacC_G.pdfapplication/pdf7513437https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654929/3/SayritupacC_G.pdf553b78087f407f771cf8b0af69e4c87eMD53true2090-12-05SayritupacC_G.docxSayritupacC_G.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document17670480https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654929/4/SayritupacC_G.docxd02bce6f3b5bfe21f26446050bc9f81bMD54false2090-12-05SayritupacC_G_Ficha.pdfSayritupacC_G_Ficha.pdfapplication/pdf565427https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654929/5/SayritupacC_G_Ficha.pdf511e71b7ee172343f940d34a7b379f83MD55falseLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654929/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52falseCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81031https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654929/1/license_rdf934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4MD51false10757/654929oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6549292025-04-14 16:54:42.774Repositorio académico upcupc@openrepository.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
score 13.968331
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).