Propuesta de un modelo de transformación digital para mejorar la gestión comercial usando las metodologías Sales Funnels in Messengers y Ventas adaptativas para una empresa de publicidad en el Perú
Descripción del Articulo
La presente reseña de investigación enfoca sus esfuerzos en analizar y diagnosticar las incidencias que ocurren en el desempeño del área comercial de las microempresas, las cuales repercuten en consecuencias como el bajo nivel de ventas obtenido por el área mencionada. El modelo de transformación di...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
Repositorio: | UPC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/676406 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/10757/676406 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Transformación digital Sales Funnels Ventas Adaptativas Canales digitales Digital transformation Chatbot Adaptive Sales Digital Channels https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.00.00 |
id |
UUPC_6f2d23b9ef71f690fc98cce4d150f55e |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/676406 |
network_acronym_str |
UUPC |
network_name_str |
UPC-Institucional |
repository_id_str |
2670 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Propuesta de un modelo de transformación digital para mejorar la gestión comercial usando las metodologías Sales Funnels in Messengers y Ventas adaptativas para una empresa de publicidad en el Perú |
title |
Propuesta de un modelo de transformación digital para mejorar la gestión comercial usando las metodologías Sales Funnels in Messengers y Ventas adaptativas para una empresa de publicidad en el Perú |
spellingShingle |
Propuesta de un modelo de transformación digital para mejorar la gestión comercial usando las metodologías Sales Funnels in Messengers y Ventas adaptativas para una empresa de publicidad en el Perú Arroyo Elescano, Andrea Del Rocio Transformación digital Sales Funnels Ventas Adaptativas Canales digitales Digital transformation Sales Funnels Chatbot Adaptive Sales Digital Channels https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.00.00 |
title_short |
Propuesta de un modelo de transformación digital para mejorar la gestión comercial usando las metodologías Sales Funnels in Messengers y Ventas adaptativas para una empresa de publicidad en el Perú |
title_full |
Propuesta de un modelo de transformación digital para mejorar la gestión comercial usando las metodologías Sales Funnels in Messengers y Ventas adaptativas para una empresa de publicidad en el Perú |
title_fullStr |
Propuesta de un modelo de transformación digital para mejorar la gestión comercial usando las metodologías Sales Funnels in Messengers y Ventas adaptativas para una empresa de publicidad en el Perú |
title_full_unstemmed |
Propuesta de un modelo de transformación digital para mejorar la gestión comercial usando las metodologías Sales Funnels in Messengers y Ventas adaptativas para una empresa de publicidad en el Perú |
title_sort |
Propuesta de un modelo de transformación digital para mejorar la gestión comercial usando las metodologías Sales Funnels in Messengers y Ventas adaptativas para una empresa de publicidad en el Perú |
author |
Arroyo Elescano, Andrea Del Rocio |
author_facet |
Arroyo Elescano, Andrea Del Rocio |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Rojas García, José Antonio |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Arroyo Elescano, Andrea Del Rocio |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Transformación digital Sales Funnels Ventas Adaptativas Canales digitales Digital transformation Sales Funnels Chatbot Adaptive Sales Digital Channels |
topic |
Transformación digital Sales Funnels Ventas Adaptativas Canales digitales Digital transformation Sales Funnels Chatbot Adaptive Sales Digital Channels https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.00.00 |
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.00.00 |
description |
La presente reseña de investigación enfoca sus esfuerzos en analizar y diagnosticar las incidencias que ocurren en el desempeño del área comercial de las microempresas, las cuales repercuten en consecuencias como el bajo nivel de ventas obtenido por el área mencionada. El modelo de transformación digital diseñado en este estudio propone la intervención y disrupción de los procesos involucrados en la realización de las ventas, aplicando las metodologías sales funnels y ventas adaptativas; esta última en dos consideraciones. La finalidad del modelo es mejorar los canales de contacto utilizados para llevar a cabo todo el proceso de venta, de esta manera también se conduce al cambio e innovación de los métodos de atención al cliente considerando las nuevas tendencias digitales que propician una comunicación eficaz y directa entre clientes y empresa. Como principal herramienta tecnológica el modelo utiliza la implementación de un chatbot en las redes sociales de la compañía que se utiliza como artefacto para el funcionamiento del modelo dual de ventas, donde se consideran interacciones para completar el proceso de compras de manera online y con asistencia presencial. El chatbot permite programar funciones que realicen la selección de los prospectos que participen de la venta a fin de orientarlos a estrategias de comercialización definidas para cada tipo de cliente. De esta manera los negocios pueden lograr la captación de un mayor número de clientes y conducirlos a completar la compra de los productos o servicios ofrecidos, y así, acrecentar el rendimiento de ventas por parte del área comercial. |
publishDate |
2024 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-11-13T05:39:17Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-11-13T05:39:17Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2024-08-13 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv |
Tesis |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10757/676406 |
dc.identifier.isni.es_PE.fl_str_mv |
000000012196144X |
url |
http://hdl.handle.net/10757/676406 |
identifier_str_mv |
000000012196144X |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.en_US.fl_str_mv |
application/pdf application/epub application/msword |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) Repositorio Académico - UPC |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPC-Institucional instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas instacron:UPC |
instname_str |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
instacron_str |
UPC |
institution |
UPC |
reponame_str |
UPC-Institucional |
collection |
UPC-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/676406/8/Arroyo_EA.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/676406/7/Arroyo_EA.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/676406/10/Arroyo_EA_Fichaautorizacion.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/676406/12/Arroyo_EA_Reportesimilitud.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/676406/14/Arroyo_EA_Actasimilitud.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/676406/6/Arroyo_EA.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/676406/9/Arroyo_EA_Fichaautorizacion.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/676406/11/Arroyo_EA_Reportesimilitud.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/676406/13/Arroyo_EA_Actasimilitud.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/676406/1/Arroyo_EA.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/676406/2/Arroyo_EA.docx https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/676406/3/Arroyo_EA_Fichaautorizacion.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/676406/4/Arroyo_EA_Reportesimilitud.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/676406/5/Arroyo_EA_Actasimilitud.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
de1c00637c5b7d2dc6865fdc72ca81a1 76043d4a6e603ef2e3b679001406f7db a53b64f595385636bfdd3115509adb64 d23d3220b55d2f93a63f57949e053176 4010b6c6ad58791e862a370b67575b57 8096539f9afed6ac9bb28080a14cef1e b253bac9846d1fe526c21acc2f3de776 6d4e0fcd652dae99abb1b9c66ad5a986 210bb02fa6c9625f7df83c3327e58d20 5135da375ca991970fee601aab31825e da6bf83ec303b7743a7071b138cc5a86 9a58b6e8b9cbc204936dd83471abddb5 7400bdf420c49a84c16c63a5b7683898 e5be569a47be5006fb6a3daf7f8f8aad |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio académico upc |
repository.mail.fl_str_mv |
upc@openrepository.com |
_version_ |
1837187189479309312 |
spelling |
bd834de7f6abbabc65f24fd63a2ac503Rojas García, José Antonio98429379f7c7b2d8043d192b4f4a119d500Arroyo Elescano, Andrea Del Rocio2024-11-13T05:39:17Z2024-11-13T05:39:17Z2024-08-13http://hdl.handle.net/10757/676406000000012196144XLa presente reseña de investigación enfoca sus esfuerzos en analizar y diagnosticar las incidencias que ocurren en el desempeño del área comercial de las microempresas, las cuales repercuten en consecuencias como el bajo nivel de ventas obtenido por el área mencionada. El modelo de transformación digital diseñado en este estudio propone la intervención y disrupción de los procesos involucrados en la realización de las ventas, aplicando las metodologías sales funnels y ventas adaptativas; esta última en dos consideraciones. La finalidad del modelo es mejorar los canales de contacto utilizados para llevar a cabo todo el proceso de venta, de esta manera también se conduce al cambio e innovación de los métodos de atención al cliente considerando las nuevas tendencias digitales que propician una comunicación eficaz y directa entre clientes y empresa. Como principal herramienta tecnológica el modelo utiliza la implementación de un chatbot en las redes sociales de la compañía que se utiliza como artefacto para el funcionamiento del modelo dual de ventas, donde se consideran interacciones para completar el proceso de compras de manera online y con asistencia presencial. El chatbot permite programar funciones que realicen la selección de los prospectos que participen de la venta a fin de orientarlos a estrategias de comercialización definidas para cada tipo de cliente. De esta manera los negocios pueden lograr la captación de un mayor número de clientes y conducirlos a completar la compra de los productos o servicios ofrecidos, y así, acrecentar el rendimiento de ventas por parte del área comercial.TesisODS 9: Industria, innovación e infraestructuraODS 8: Trabajo decente y crecimiento económicoODS 4: Educación de calidadapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCTransformación digitalSales FunnelsVentas AdaptativasCanales digitalesDigital transformationSales FunnelsChatbotAdaptive SalesDigital Channelshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.00.00Propuesta de un modelo de transformación digital para mejorar la gestión comercial usando las metodologías Sales Funnels in Messengers y Ventas adaptativas para una empresa de publicidad en el Perúinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de IngenieríaLicenciaturaIngeniería y Gestión EmpresarialIngeniero de Gestión Empresarial2024-11-13T17:01:35Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://orcid.org/0000-0002-5040-5829CE000121072https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional413556Céspedes Blanco, Carlos EnriquePérez Paredes, Maribel SoniaRamírez Valdivia, César Marcial75452290CONVERTED2_3922900Arroyo_EA.pdfArroyo_EA.pdfapplication/pdf5165465https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/676406/8/Arroyo_EA.pdfde1c00637c5b7d2dc6865fdc72ca81a1MD58falseTHUMBNAILArroyo_EA.pdf.jpgArroyo_EA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg31789https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/676406/7/Arroyo_EA.pdf.jpg76043d4a6e603ef2e3b679001406f7dbMD57falseArroyo_EA_Fichaautorizacion.pdf.jpgArroyo_EA_Fichaautorizacion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg27226https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/676406/10/Arroyo_EA_Fichaautorizacion.pdf.jpga53b64f595385636bfdd3115509adb64MD510falseArroyo_EA_Reportesimilitud.pdf.jpgArroyo_EA_Reportesimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg50643https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/676406/12/Arroyo_EA_Reportesimilitud.pdf.jpgd23d3220b55d2f93a63f57949e053176MD512falseArroyo_EA_Actasimilitud.pdf.jpgArroyo_EA_Actasimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg42749https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/676406/14/Arroyo_EA_Actasimilitud.pdf.jpg4010b6c6ad58791e862a370b67575b57MD514falseTEXTArroyo_EA.pdf.txtArroyo_EA.pdf.txtExtracted texttext/plain201622https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/676406/6/Arroyo_EA.pdf.txt8096539f9afed6ac9bb28080a14cef1eMD56falseArroyo_EA_Fichaautorizacion.pdf.txtArroyo_EA_Fichaautorizacion.pdf.txtExtracted texttext/plain2814https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/676406/9/Arroyo_EA_Fichaautorizacion.pdf.txtb253bac9846d1fe526c21acc2f3de776MD59falseArroyo_EA_Reportesimilitud.pdf.txtArroyo_EA_Reportesimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain3567https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/676406/11/Arroyo_EA_Reportesimilitud.pdf.txt6d4e0fcd652dae99abb1b9c66ad5a986MD511falseArroyo_EA_Actasimilitud.pdf.txtArroyo_EA_Actasimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain1290https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/676406/13/Arroyo_EA_Actasimilitud.pdf.txt210bb02fa6c9625f7df83c3327e58d20MD513falseORIGINALArroyo_EA.pdfArroyo_EA.pdfapplication/pdf5254255https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/676406/1/Arroyo_EA.pdf5135da375ca991970fee601aab31825eMD51trueArroyo_EA.docxArroyo_EA.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document6130654https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/676406/2/Arroyo_EA.docxda6bf83ec303b7743a7071b138cc5a86MD52falseArroyo_EA_Fichaautorizacion.pdfArroyo_EA_Fichaautorizacion.pdfapplication/pdf261478https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/676406/3/Arroyo_EA_Fichaautorizacion.pdf9a58b6e8b9cbc204936dd83471abddb5MD53falseArroyo_EA_Reportesimilitud.pdfArroyo_EA_Reportesimilitud.pdfapplication/pdf25517420https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/676406/4/Arroyo_EA_Reportesimilitud.pdf7400bdf420c49a84c16c63a5b7683898MD54falseArroyo_EA_Actasimilitud.pdfArroyo_EA_Actasimilitud.pdfapplication/pdf125474https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/676406/5/Arroyo_EA_Actasimilitud.pdfe5be569a47be5006fb6a3daf7f8f8aadMD55false10757/676406oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6764062025-05-28 23:17:19.576Repositorio académico upcupc@openrepository.com |
score |
13.439043 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).