Vínculo fraterno en niños de 9 a 12 años en tiempos de COVID-19

Descripción del Articulo

El objetivo del presente estudio fue describir y comprender las características del vínculo fraterno en niños en tiempos del Covid-19. El estudio se desarrolló desde un marco epistemológico cualitativo de diseño fenomenológico hermenéutico y orientado en principios de la teoría psicoanalítica. Para...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Mutch Leigh, John Edward, Rivera Gagliuffi, Nicolas
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/672259
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/672259
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Vínculo fraterno
Niños con hermanos menores
COVID-19
Fraternal bond
Children with younger siblings
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
Descripción
Sumario:El objetivo del presente estudio fue describir y comprender las características del vínculo fraterno en niños en tiempos del Covid-19. El estudio se desarrolló desde un marco epistemológico cualitativo de diseño fenomenológico hermenéutico y orientado en principios de la teoría psicoanalítica. Para poder recoger la información se entrevistó virtualmente a seis niños de 9 a 12 años y a sus padres en torno a las cualidades del vínculo fraterno. Los resultados indican que el vínculo fraterno se consolidó durante la pandemia, a pesar de los desencuentros y discusiones propios de la interacción. Se concluye que la rivalidad fraterna se presenta considerablemente en menos ocasiones que en la unión fraterna y en el fratricidio simbólico.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).