Implementación de infraestructura temporal en proyectos educativos de zonas rurales de la provincia La Convención, Cusco, 2022
Descripción del Articulo
En la ejecución de un proyecto de infraestructura educativa por el sector público, uno de los principales problemas es la falta de previsión de un plan de contingencia para continuar con el servicio educativo desde la etapa de anteproyecto, esto sumado a las constantes paralizaciones de obra, retras...
| Autores: | , , |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
| Repositorio: | UPC-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/672186 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/10757/672186 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | CBA Propuesta de mejora Módulos Tangible Intangible Improvement proposal Modules https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.03 |
| Sumario: | En la ejecución de un proyecto de infraestructura educativa por el sector público, uno de los principales problemas es la falta de previsión de un plan de contingencia para continuar con el servicio educativo desde la etapa de anteproyecto, esto sumado a las constantes paralizaciones de obra, retrasos y proyectos sin culminar; afectan directamente al servicio educativo de la población en las zonas rurales de la provincia de La Convención, Cusco. Este trabajo tiene como objetivo plantear alternativas de construcción de infraestructura temporal para proyectos educativos en zonas rurales, evaluar sus características y funcionalidad, determinar el costo de esta, para atender la demanda de la población educativa, sin atención adecuada durante la construcción. Para tales fines, se plantearon alternativas de infraestructura temporal a nivel unidocente y poli docente multigrado, usando el método de Elección por ventajas (CBA) para determinar la mejor alternativa a utilizar. Se analizaron los beneficios tangibles e intangibles al utilizar estos módulos como parte de los proyectos de infraestructura educativa, teniendo resultados positivos. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).