Gerencia Estratégica en Org. Conscientes - AD2509 - 202202

Descripción del Articulo

El curso de Gerencia Estratégica en organizaciones conscientes es de carácter teórico práctico que aborda los conceptos fundamentales e instrumentos para el desarrollo del pensamiento estratégico aplicado a las organizaciones conscientes, con la finalidad de desarrollar la capacidad de elaborar y ge...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Calvo Cordova, Juan Fernando, Díaz Guedes, José Luis Rafael, Huamán Pulgar, Laura María Del Carmen, Senmache Sarmiento, Ana Elena Del Carmen, Vidal Izaguirre, Patricia Estela, Villavicencio Aranibar, Jorge Arturo, Vásquez Osorio, José Alfonso, Vitale Machado, Washington
Formato: informe técnico
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/672534
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/672534
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:AD2509
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Descripción
Sumario:El curso de Gerencia Estratégica en organizaciones conscientes es de carácter teórico práctico que aborda los conceptos fundamentales e instrumentos para el desarrollo del pensamiento estratégico aplicado a las organizaciones conscientes, con la finalidad de desarrollar la capacidad de elaborar y gestionar estrategias con una visión sistémica de la organización y su contexto, local e internacional, teniendo como base fundamental la creación de valor para la sostenibilidad de la organización con propósito y en armonía con sus stakeholders. A partir de ello, brinda a los estudiantes las herramientas necesarias para el planeamiento estratégico que le permitan determinar un objetivo, formular estrategias, alinear e implementar y poner en marcha exitosamente la estrategia y generar una cultura de pensamiento estratégico, innovación, aprendizaje y mejora continua en la organización. Descripción: Las organizaciones enfrentan continuos cambios que significan grandes retos en la vida profesional de quienes las dirigen, más aún cuando la competencia no es solo local sino global y cada día más competitiva, es por ello necesario que el futuro administrador mediante, el adecuado manejo de la información interna y del entorno a través de la investigación, utilice metodologías para planificar y formular estrategias que le permitan implantarlas de manera exitosa en sus empresas. Implantar estrategias, implica no solo un plan estratégico sino también de contar con una visión completa de lo que significa este proceso y su ejecución, en este sentido; las decisiones informadas en cuanto a la selección de 1los medios para su logro, el enfoque de propósito corporativo, el diseño de la estructura, la gestión del cambio y la función de control son indispensables para su éxito. Propósito: Para lograr los objetivos del curso, se desarrollan clases teóricas y prácticas. El marco teórico comprende diferentes enfoques y corrientes de pensamiento de la administración y los casos de aplicación, requieren de investigación aplicada y exhaustiva de organizaciones reales tomando conciencia de la responsabilidad que implica tomar decisiones estratégicas bien informadas en la creación o transformación de organizaciones conscientes.
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