La importancia del mercaderista en la cadena de valor en una empresa de gestión de distribución

Descripción del Articulo

La siguiente investigación mostrará un estudio cualitativo del tipo exploratorio transversal en una corporación de distribución peruana en todo el país de Perú. El objetivo es identificar la dinámica y / o la relevancia de la gestión del entorno de trabajo de los mercaderistas, su papel e impacto en...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Muñoz Villafuerte, Sussy Magaly
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/624949
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/624949
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Administración de procesos
Recursos humanos
Marketing
Trabajadores
Empresas de distribución
Dirección Estratégica del Factor Humano
id UUPC_6c05f1a5ba50bd881b06912a8a301331
oai_identifier_str oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/624949
network_acronym_str UUPC
network_name_str UPC-Institucional
repository_id_str 2670
dc.title.en_US.fl_str_mv La importancia del mercaderista en la cadena de valor en una empresa de gestión de distribución
title La importancia del mercaderista en la cadena de valor en una empresa de gestión de distribución
spellingShingle La importancia del mercaderista en la cadena de valor en una empresa de gestión de distribución
Muñoz Villafuerte, Sussy Magaly
Administración de procesos
Recursos humanos
Marketing
Trabajadores
Empresas de distribución
Dirección Estratégica del Factor Humano
title_short La importancia del mercaderista en la cadena de valor en una empresa de gestión de distribución
title_full La importancia del mercaderista en la cadena de valor en una empresa de gestión de distribución
title_fullStr La importancia del mercaderista en la cadena de valor en una empresa de gestión de distribución
title_full_unstemmed La importancia del mercaderista en la cadena de valor en una empresa de gestión de distribución
title_sort La importancia del mercaderista en la cadena de valor en una empresa de gestión de distribución
author Muñoz Villafuerte, Sussy Magaly
author_facet Muñoz Villafuerte, Sussy Magaly
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Alania Vera, Ricardo Humberto
dc.contributor.author.fl_str_mv Muñoz Villafuerte, Sussy Magaly
dc.subject.en_US.fl_str_mv Administración de procesos
Recursos humanos
Marketing
Trabajadores
Empresas de distribución
Dirección Estratégica del Factor Humano
topic Administración de procesos
Recursos humanos
Marketing
Trabajadores
Empresas de distribución
Dirección Estratégica del Factor Humano
description La siguiente investigación mostrará un estudio cualitativo del tipo exploratorio transversal en una corporación de distribución peruana en todo el país de Perú. El objetivo es identificar la dinámica y / o la relevancia de la gestión del entorno de trabajo de los mercaderistas, su papel e impacto en la estructura de la organización. El equipo de investigación propone un análisis integrador de las variables psicológicas - actitudinales, de mercadeo comercial, administración minorista y administración organizacional, a fin de identificar las principales oportunidades de mejora en los accionistas y sus líderes, orientando su desarrollo hacia un mejor comportamiento de la corporación en Comparación con el mercado. Entre otros elementos a tener en cuenta, está el hecho que la organización mencionada representa una buena parte del mercado, la posición y la reputación, tanto en el mercado como en los trabajadores de su sector. Además, la organización tiene la ventaja de incluir a los mercaderistas en el organigrama corporativo, lo que enriquece aún más el análisis una vez que tiene lugar la intervención.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-01-25T03:03:48Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-01-25T03:03:48Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018-12-07
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.coar.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
format masterThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Muñoz Villafuerte, S. M. (2018, December 7). La importancia del mercaderista en la cadena de valor en una empresa de gestión de distribución. Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), Lima, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10757/624949
dc.identifier.isni.none.fl_str_mv 0000 0001 2196 144X
identifier_str_mv Muñoz Villafuerte, S. M. (2018, December 7). La importancia del mercaderista en la cadena de valor en una empresa de gestión de distribución. Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), Lima, Perú.
0000 0001 2196 144X
url http://hdl.handle.net/10757/624949
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/
dc.rights.coar.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
application/epub
application/msword
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Repositorio Académico - UPC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPC-Institucional
instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron:UPC
instname_str Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron_str UPC
institution UPC
reponame_str UPC-Institucional
collection UPC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/624949/6/Mu%c3%b1oz_VS.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/624949/8/Mu%c3%b1oz_VS_fihca.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/624949/5/Mu%c3%b1oz_VS.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/624949/7/Mu%c3%b1oz_VS_fihca.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/624949/1/Mu%c3%b1oz_VS.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/624949/2/Mu%c3%b1oz_VS.epub
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/624949/3/Mu%c3%b1oz_VS.docx
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/624949/4/Mu%c3%b1oz_VS_fihca.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 2a2ac97f7113ff77c61cdf6b599a9779
35230ab4b597e8c4efa551aa45efd0e2
4c175303e2177e95c2ac33234d682fb8
2228e977ebea8966e27929f43e39cb67
c2527357c55858c23a88e963d4defe1c
425271260c1752dd7e83a9ade47b3667
bac4683fabfee0b42539094595bf00ea
2c8f4af56cbfb602cd4f5e4b69e13c9f
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio académico upc
repository.mail.fl_str_mv upc@openrepository.com
_version_ 1846065371817181184
spelling ce71d1d61617dbe40ad328775ad21694http://orcid.org/0000-0001-9528-5798Alania Vera, Ricardo Humberto01e5d77de88cc74d36cc477d4b9d4715500Muñoz Villafuerte, Sussy Magaly2019-01-25T03:03:48Z2019-01-25T03:03:48Z2018-12-07Muñoz Villafuerte, S. M. (2018, December 7). La importancia del mercaderista en la cadena de valor en una empresa de gestión de distribución. Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), Lima, Perú.http://hdl.handle.net/10757/6249490000 0001 2196 144XLa siguiente investigación mostrará un estudio cualitativo del tipo exploratorio transversal en una corporación de distribución peruana en todo el país de Perú. El objetivo es identificar la dinámica y / o la relevancia de la gestión del entorno de trabajo de los mercaderistas, su papel e impacto en la estructura de la organización. El equipo de investigación propone un análisis integrador de las variables psicológicas - actitudinales, de mercadeo comercial, administración minorista y administración organizacional, a fin de identificar las principales oportunidades de mejora en los accionistas y sus líderes, orientando su desarrollo hacia un mejor comportamiento de la corporación en Comparación con el mercado. Entre otros elementos a tener en cuenta, está el hecho que la organización mencionada representa una buena parte del mercado, la posición y la reputación, tanto en el mercado como en los trabajadores de su sector. Además, la organización tiene la ventaja de incluir a los mercaderistas en el organigrama corporativo, lo que enriquece aún más el análisis una vez que tiene lugar la intervención.The following research will show a qualitative study from the transversal exploratory type in a Peruvian distribution corporation in the whole country of Peru. The objective is to identify the dynamics and/or relevance of the management of the working environment of the stockers, their role and impact on the organization’s structure. The research team propose an integrational analysis of the psychological variables - attitudinal, of Trade marketing, Retail Management and organizational management, in order to identify the main improvement opportunities in the stockers and their leaders, gearing its development towards a better behavior of the corporation in comparison to the market. Among other elements to take into account, is the fact that the mentioned organization accounts for a good share of the market, position and reputation, both in the market and the workers in its sector. Furthermore, the organization has the advantage of including the stockers in the corporative organigram; which further enriches the analysis once the intervention takes place.Trabajo de investigaciónapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCAdministración de procesosRecursos humanosMarketingTrabajadoresEmpresas de distribuciónDirección Estratégica del Factor HumanoLa importancia del mercaderista en la cadena de valor en una empresa de gestión de distribucióninfo:eu-repo/semantics/masterThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Escuela de PostgradoMaestríaEscuela de PostgradoMaestro en Dirección Estratégica del Factor Humano2019-01-25T03:03:49Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroCONVERTED2_3603898THUMBNAILMuñoz_VS.pdf.jpgMuñoz_VS.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg31702https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/624949/6/Mu%c3%b1oz_VS.pdf.jpg2a2ac97f7113ff77c61cdf6b599a9779MD56false2088-12-07Muñoz_VS_fihca.pdf.jpgMuñoz_VS_fihca.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg35458https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/624949/8/Mu%c3%b1oz_VS_fihca.pdf.jpg35230ab4b597e8c4efa551aa45efd0e2MD58falseTEXTMuñoz_VS.pdf.txtMuñoz_VS.pdf.txtExtracted texttext/plain70107https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/624949/5/Mu%c3%b1oz_VS.pdf.txt4c175303e2177e95c2ac33234d682fb8MD55false2088-12-07Muñoz_VS_fihca.pdf.txtMuñoz_VS_fihca.pdf.txtExtracted texttext/plain3https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/624949/7/Mu%c3%b1oz_VS_fihca.pdf.txt2228e977ebea8966e27929f43e39cb67MD57falseORIGINALMuñoz_VS.pdfMuñoz_VS.pdfapplication/pdf268281https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/624949/1/Mu%c3%b1oz_VS.pdfc2527357c55858c23a88e963d4defe1cMD51trueMuñoz_VS.epubMuñoz_VS.epubapplication/epub51615https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/624949/2/Mu%c3%b1oz_VS.epub425271260c1752dd7e83a9ade47b3667MD52false2088-12-07Muñoz_VS.docxMuñoz_VS.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document79995https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/624949/3/Mu%c3%b1oz_VS.docxbac4683fabfee0b42539094595bf00eaMD53false2088-12-07Muñoz_VS_fihca.pdfMuñoz_VS_fihca.pdfapplication/pdf48359https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/624949/4/Mu%c3%b1oz_VS_fihca.pdf2c8f4af56cbfb602cd4f5e4b69e13c9fMD54false10757/624949oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6249492024-08-09 02:24:08.124Repositorio académico upcupc@openrepository.com
score 13.893769
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).