ECOPE

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tiene por objeto la creación y comercialización de una bolsa ecológica reutilizable; la cual cuenta con un forro impermeable que permite multifuncionalidad siendo así, de fácil transporte y limpieza. Además, un cierre impermeable que asegura los productos dentro...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Blua Soto, Andrea Katherine, Canales Ysidro, Joselynne Jazmin, De La Cruz Portugal, Piero Alonso, Di Natali Huaman, Allysson Christy, Valencia González, Angélica Roxana
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/651858
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/651858
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Creación de empresas
Bolsas plásticas
Productos eco amigables
Business creation
Plastic bags
Eco-friendly products
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tiene por objeto la creación y comercialización de una bolsa ecológica reutilizable; la cual cuenta con un forro impermeable que permite multifuncionalidad siendo así, de fácil transporte y limpieza. Además, un cierre impermeable que asegura los productos dentro de la bolsa. Diseñada principalmente para el transporte de diversos productos frescos o que estén helados. Este producto contribuirá con la disminución de bolsas plásticas de uso único, ayudando al cuidado del medio ambiente y la adecuada conservación de los alimentos. Esta idea de negocio nace de la necesidad de una opción eco amigable, ya que el uso de bolsas plásticas en nuestro país no ha cesado a pesar de que su uso ha sido restringido. Añadido a esto, los productos actuales que ofrecen las empresas no son adecuados, ya que se enfocan principalmente en cubrir necesidades de transporte, como son las grandes bolsas de rafia o tela, las cuales se mojan y ensucian fácilmente.  En los primeros puntos, se desarrollan los aspectos generales del proyecto que comprenden la ideación, las validaciones y el estudio de investigación acerca del mercado local actual para determinar el producto final. A continuación, se explica el concierge y se desarrolla el plan estratégico con la cadena de valor, las fuerzas del entorno, análisis FODA, estrategias, entre otros. También están definidos por área los planes presupuestales de operaciones, RRHH, RSE, marketing y el financiero del proyecto.  Por último, se desarrollan las conclusiones, recomendaciones, anexos y la bibliografía.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).