Caso Sicurezza y su estrategia Femvertising para autoregalarse en Navidad
Descripción del Articulo
En la Navidad de 2021, en una sociedad marcada por estereotipos sexistas, Sicurezza, marca de ropa íntima femenina, lanzó la campaña "El mejor regalo eres tú" desafiando las normas convencionales. La campaña alentó a las mujeres a autoregalarse y priorizar su bienestar, empoderamiento y am...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
| Repositorio: | UPC-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/670691 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/10757/670691 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Femvertising Empoderamiento Estrategia de contenidos Concepto creativo Empowerment Content strategy Creative concept https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
| id |
UUPC_6b1cf94ed72587fb7a0ca2c04dcb18ed |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/670691 |
| network_acronym_str |
UUPC |
| network_name_str |
UPC-Institucional |
| repository_id_str |
2670 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Caso Sicurezza y su estrategia Femvertising para autoregalarse en Navidad |
| dc.title.alternative.none.fl_str_mv |
Sicurezza case and its Femvertising strategy for self-gifting at Christmas time |
| title |
Caso Sicurezza y su estrategia Femvertising para autoregalarse en Navidad |
| spellingShingle |
Caso Sicurezza y su estrategia Femvertising para autoregalarse en Navidad Bazo Barco, Valeria Jazmin Femvertising Empoderamiento Estrategia de contenidos Concepto creativo Empowerment Content strategy Creative concept https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
| title_short |
Caso Sicurezza y su estrategia Femvertising para autoregalarse en Navidad |
| title_full |
Caso Sicurezza y su estrategia Femvertising para autoregalarse en Navidad |
| title_fullStr |
Caso Sicurezza y su estrategia Femvertising para autoregalarse en Navidad |
| title_full_unstemmed |
Caso Sicurezza y su estrategia Femvertising para autoregalarse en Navidad |
| title_sort |
Caso Sicurezza y su estrategia Femvertising para autoregalarse en Navidad |
| author |
Bazo Barco, Valeria Jazmin |
| author_facet |
Bazo Barco, Valeria Jazmin Velasquez Quintanilla, Maria Elena Alicia |
| author_role |
author |
| author2 |
Velasquez Quintanilla, Maria Elena Alicia |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Krateil Fuentes, Arabella Carmen |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Bazo Barco, Valeria Jazmin Velasquez Quintanilla, Maria Elena Alicia |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Femvertising Empoderamiento Estrategia de contenidos Concepto creativo Empowerment Content strategy Creative concept |
| topic |
Femvertising Empoderamiento Estrategia de contenidos Concepto creativo Empowerment Content strategy Creative concept https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
| dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
| description |
En la Navidad de 2021, en una sociedad marcada por estereotipos sexistas, Sicurezza, marca de ropa íntima femenina, lanzó la campaña "El mejor regalo eres tú" desafiando las normas convencionales. La campaña alentó a las mujeres a autoregalarse y priorizar su bienestar, empoderamiento y amor propio, en contraposición a la tradicional búsqueda de regalos para otros. Los objetivos del proyecto incluyeron aumentar las ventas de productos de Sicurezza durante la Navidad en 15%, mejorar la interacción en redes sociales y motivar a las mujeres a cuidar su bienestar auto regalándose. La estrategia se basó en el Femvertising, publicidad que aborda conceptos de empoderamiento, amor propio y la eliminación de estereotipos sexistas. El proyecto describirá las estrategias de:planeamiento, creatividad y contenidos; cuya buena articulación resultó en una campaña de gran éxito para la marca. Los resultados obtenidos durante el desarrollo de la campaña superaron ampliamente las expectativas. Fue considerable el aumento de participación en las redes sociales en un 50%, loque a su vez se tradujo en un incremento sustancial en las ventas de productos de Sicurezza enun 30%, duplicándose la cifra objetivo. Además, la campaña logró empoderar a mujeres, fortaleciendo así la comunidad en torno a la marca. El proyecto busca inspirar un cambio en la industria publicitaria y en la sociedad en general, alentando a las marcas a promover la igualdad de género y empoderando a más mujeres para que persigan sus sueños con confianza. |
| publishDate |
2023 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-01-06T02:01:53Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-01-06T02:01:53Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2023-11-13 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.other.es_PE.fl_str_mv |
Trabajo de suficiencia profesional |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10757/670691 |
| dc.identifier.isni.es_PE.fl_str_mv |
000000012196144X |
| url |
http://hdl.handle.net/10757/670691 |
| identifier_str_mv |
000000012196144X |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| dc.format.en_US.fl_str_mv |
application/pdf application/epub application/msword |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) Repositorio Académico - UPC |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPC-Institucional instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas instacron:UPC |
| instname_str |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
| instacron_str |
UPC |
| institution |
UPC |
| reponame_str |
UPC-Institucional |
| collection |
UPC-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670691/8/Bazo_BV.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670691/7/Bazo_BV.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670691/10/Bazo_BV_Autorizaci%c3%b3npublicaci%c3%b3n.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670691/12/Bazo_BV_Reportesimilitud.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670691/14/Bazo_BV_Actasimilitud.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670691/6/Bazo_BV.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670691/9/Bazo_BV_Autorizaci%c3%b3npublicaci%c3%b3n.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670691/11/Bazo_BV_Reportesimilitud.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670691/13/Bazo_BV_Actasimilitud.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670691/1/Bazo_BV.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670691/2/Bazo_BV.docx https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670691/3/Bazo_BV_Autorizaci%c3%b3npublicaci%c3%b3n.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670691/4/Bazo_BV_Reportesimilitud.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670691/5/Bazo_BV_Actasimilitud.pdf |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
4553929b9c125b0acebbf626a4c88eac 01370d5e979706115281a59b07a3580f c277a9e6b4718642d3f152487225b74c 106ec70c3ada94e4f37ee17046ccd1bc f3b5dc195ffb208eb9476c5738d95c5e 0163dd81d212422f28ab2b5514e0a92a 31a017426b7bf3d50f49b7742b183ba5 2e01098b564565579104a2fffd1fe076 acdc2564e6941f5ae079916b9267350c 3bcf5380004faa09b4d0dad322bbe8f9 cd3425119f0b6fe6fff29cf9430fc67d 55c3dde8c52d08084f5a5fecaf6f0a16 9b0fad347415b11315d0c051f78b5ca8 a150e4f96a8c46eb658bace1862b0e95 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio académico upc |
| repository.mail.fl_str_mv |
upc@openrepository.com |
| _version_ |
1846065969334583296 |
| spelling |
2542d96c7eff80887522ff2bd98e6e3bKrateil Fuentes, Arabella Carmenef67e2705af27e62c2426d71f68c12e95009bdb414260d589e1e2aaf8b997ac792f500Bazo Barco, Valeria JazminVelasquez Quintanilla, Maria Elena Alicia2024-01-06T02:01:53Z2024-01-06T02:01:53Z2023-11-13http://hdl.handle.net/10757/670691000000012196144XEn la Navidad de 2021, en una sociedad marcada por estereotipos sexistas, Sicurezza, marca de ropa íntima femenina, lanzó la campaña "El mejor regalo eres tú" desafiando las normas convencionales. La campaña alentó a las mujeres a autoregalarse y priorizar su bienestar, empoderamiento y amor propio, en contraposición a la tradicional búsqueda de regalos para otros. Los objetivos del proyecto incluyeron aumentar las ventas de productos de Sicurezza durante la Navidad en 15%, mejorar la interacción en redes sociales y motivar a las mujeres a cuidar su bienestar auto regalándose. La estrategia se basó en el Femvertising, publicidad que aborda conceptos de empoderamiento, amor propio y la eliminación de estereotipos sexistas. El proyecto describirá las estrategias de:planeamiento, creatividad y contenidos; cuya buena articulación resultó en una campaña de gran éxito para la marca. Los resultados obtenidos durante el desarrollo de la campaña superaron ampliamente las expectativas. Fue considerable el aumento de participación en las redes sociales en un 50%, loque a su vez se tradujo en un incremento sustancial en las ventas de productos de Sicurezza enun 30%, duplicándose la cifra objetivo. Además, la campaña logró empoderar a mujeres, fortaleciendo así la comunidad en torno a la marca. El proyecto busca inspirar un cambio en la industria publicitaria y en la sociedad en general, alentando a las marcas a promover la igualdad de género y empoderando a más mujeres para que persigan sus sueños con confianza.At Christmas 2021, in a society marked by sexist stereotypes, Sicurezza, a women's intimate apparel brand, launched the campaign "The best gift is you" challenging conventional norms. The campaign encouraged women to self-gift and prioritize their well-being, empowerment and self-love, as opposed to traditionally seeking gifts for others. The project's objectives included increasing sales of Sicurezza products during Christmas by 15%, improving interaction on social networks and motivating women to take care of their wellbeing by self-gifting. The strategy was based on Femvertising, highlighting concepts of empowerment, self-love and the elimination of sexist stereotypes. The project will describe the strategies of: planning, creativity and content; whose good articulation resulted in a very successful campaign for the brand. The results obtained during the development of the campaign far exceeded expectations. There was a considerable increase in participation in social networks of 50%, which in turn resulted in a substantial increase in sales of Sicurezza products by 30%, doubling the target figure. In addition, the campaign succeeded in empowering women, thus strengthening the community around the brand. The project seeks to inspire change in the advertising industry and society in general, encouraging brands to promote gender equality and empowering more women to pursue their dreams with confidence.Trabajo de suficiencia profesionalODS 5: Igualdad de GéneroODS 8: Trabajo Decente y Crecimiento EconómicoODS 12: Producción y Consumo Responsablesapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCFemvertisingEmpoderamientoEstrategia de contenidosConcepto creativoEmpowermentContent strategyCreative concepthttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00Caso Sicurezza y su estrategia Femvertising para autoregalarse en NavidadSicurezza case and its Femvertising strategy for self-gifting at Christmas timeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de suficiencia profesionalSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de ComunicacionesLicenciaturaComunicación y PublicidadLicenciado en Comunicación y Publicidad2024-01-06T03:56:49Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis0009-0008-5682-00398230490https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional322086Chávez Chiquimango, María AngélicaSantiváñez Alayo, Martin7703412570268484CONVERTED2_3853762Bazo_BV.pdfBazo_BV.pdfapplication/pdf412667https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670691/8/Bazo_BV.pdf4553929b9c125b0acebbf626a4c88eacMD58falseTHUMBNAILBazo_BV.pdf.jpgBazo_BV.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg30216https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670691/7/Bazo_BV.pdf.jpg01370d5e979706115281a59b07a3580fMD57falseBazo_BV_Autorizaciónpublicación.pdf.jpgBazo_BV_Autorizaciónpublicación.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg28367https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670691/10/Bazo_BV_Autorizaci%c3%b3npublicaci%c3%b3n.pdf.jpgc277a9e6b4718642d3f152487225b74cMD510falseBazo_BV_Reportesimilitud.pdf.jpgBazo_BV_Reportesimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg36445https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670691/12/Bazo_BV_Reportesimilitud.pdf.jpg106ec70c3ada94e4f37ee17046ccd1bcMD512falseBazo_BV_Actasimilitud.pdf.jpgBazo_BV_Actasimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg41576https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670691/14/Bazo_BV_Actasimilitud.pdf.jpgf3b5dc195ffb208eb9476c5738d95c5eMD514falseTEXTBazo_BV.pdf.txtBazo_BV.pdf.txtExtracted texttext/plain80881https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670691/6/Bazo_BV.pdf.txt0163dd81d212422f28ab2b5514e0a92aMD56falseBazo_BV_Autorizaciónpublicación.pdf.txtBazo_BV_Autorizaciónpublicación.pdf.txtExtracted texttext/plain2811https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670691/9/Bazo_BV_Autorizaci%c3%b3npublicaci%c3%b3n.pdf.txt31a017426b7bf3d50f49b7742b183ba5MD59falseBazo_BV_Reportesimilitud.pdf.txtBazo_BV_Reportesimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain1211https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670691/11/Bazo_BV_Reportesimilitud.pdf.txt2e01098b564565579104a2fffd1fe076MD511falseBazo_BV_Actasimilitud.pdf.txtBazo_BV_Actasimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain1246https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670691/13/Bazo_BV_Actasimilitud.pdf.txtacdc2564e6941f5ae079916b9267350cMD513falseORIGINALBazo_BV.pdfBazo_BV.pdfapplication/pdf736665https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670691/1/Bazo_BV.pdf3bcf5380004faa09b4d0dad322bbe8f9MD51trueBazo_BV.docxBazo_BV.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document215179https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670691/2/Bazo_BV.docxcd3425119f0b6fe6fff29cf9430fc67dMD52falseBazo_BV_Autorizaciónpublicación.pdfBazo_BV_Autorizaciónpublicación.pdfapplication/pdf321325https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670691/3/Bazo_BV_Autorizaci%c3%b3npublicaci%c3%b3n.pdf55c3dde8c52d08084f5a5fecaf6f0a16MD53falseBazo_BV_Reportesimilitud.pdfBazo_BV_Reportesimilitud.pdfapplication/pdf5337150https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670691/4/Bazo_BV_Reportesimilitud.pdf9b0fad347415b11315d0c051f78b5ca8MD54falseBazo_BV_Actasimilitud.pdfBazo_BV_Actasimilitud.pdfapplication/pdf122776https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670691/5/Bazo_BV_Actasimilitud.pdfa150e4f96a8c46eb658bace1862b0e95MD55false10757/670691oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6706912025-04-07 23:15:10.625Repositorio académico upcupc@openrepository.com |
| score |
13.924177 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).