Caso Sicurezza y su estrategia Femvertising para autoregalarse en Navidad

Descripción del Articulo

En la Navidad de 2021, en una sociedad marcada por estereotipos sexistas, Sicurezza, marca de ropa íntima femenina, lanzó la campaña "El mejor regalo eres tú" desafiando las normas convencionales. La campaña alentó a las mujeres a autoregalarse y priorizar su bienestar, empoderamiento y am...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Bazo Barco, Valeria Jazmin, Velasquez Quintanilla, Maria Elena Alicia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/670691
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/670691
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Femvertising
Empoderamiento
Estrategia de contenidos
Concepto creativo
Empowerment
Content strategy
Creative concept
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
id UUPC_6b1cf94ed72587fb7a0ca2c04dcb18ed
oai_identifier_str oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/670691
network_acronym_str UUPC
network_name_str UPC-Institucional
repository_id_str 2670
dc.title.es_PE.fl_str_mv Caso Sicurezza y su estrategia Femvertising para autoregalarse en Navidad
dc.title.alternative.none.fl_str_mv Sicurezza case and its Femvertising strategy for self-gifting at Christmas time
title Caso Sicurezza y su estrategia Femvertising para autoregalarse en Navidad
spellingShingle Caso Sicurezza y su estrategia Femvertising para autoregalarse en Navidad
Bazo Barco, Valeria Jazmin
Femvertising
Empoderamiento
Estrategia de contenidos
Concepto creativo
Empowerment
Content strategy
Creative concept
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
title_short Caso Sicurezza y su estrategia Femvertising para autoregalarse en Navidad
title_full Caso Sicurezza y su estrategia Femvertising para autoregalarse en Navidad
title_fullStr Caso Sicurezza y su estrategia Femvertising para autoregalarse en Navidad
title_full_unstemmed Caso Sicurezza y su estrategia Femvertising para autoregalarse en Navidad
title_sort Caso Sicurezza y su estrategia Femvertising para autoregalarse en Navidad
author Bazo Barco, Valeria Jazmin
author_facet Bazo Barco, Valeria Jazmin
Velasquez Quintanilla, Maria Elena Alicia
author_role author
author2 Velasquez Quintanilla, Maria Elena Alicia
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Krateil Fuentes, Arabella Carmen
dc.contributor.author.fl_str_mv Bazo Barco, Valeria Jazmin
Velasquez Quintanilla, Maria Elena Alicia
dc.subject.none.fl_str_mv Femvertising
Empoderamiento
Estrategia de contenidos
Concepto creativo
Empowerment
Content strategy
Creative concept
topic Femvertising
Empoderamiento
Estrategia de contenidos
Concepto creativo
Empowerment
Content strategy
Creative concept
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
description En la Navidad de 2021, en una sociedad marcada por estereotipos sexistas, Sicurezza, marca de ropa íntima femenina, lanzó la campaña "El mejor regalo eres tú" desafiando las normas convencionales. La campaña alentó a las mujeres a autoregalarse y priorizar su bienestar, empoderamiento y amor propio, en contraposición a la tradicional búsqueda de regalos para otros. Los objetivos del proyecto incluyeron aumentar las ventas de productos de Sicurezza durante la Navidad en 15%, mejorar la interacción en redes sociales y motivar a las mujeres a cuidar su bienestar auto regalándose. La estrategia se basó en el Femvertising, publicidad que aborda conceptos de empoderamiento, amor propio y la eliminación de estereotipos sexistas. El proyecto describirá las estrategias de:planeamiento, creatividad y contenidos; cuya buena articulación resultó en una campaña de gran éxito para la marca. Los resultados obtenidos durante el desarrollo de la campaña superaron ampliamente las expectativas. Fue considerable el aumento de participación en las redes sociales en un 50%, loque a su vez se tradujo en un incremento sustancial en las ventas de productos de Sicurezza enun 30%, duplicándose la cifra objetivo. Además, la campaña logró empoderar a mujeres, fortaleciendo así la comunidad en torno a la marca. El proyecto busca inspirar un cambio en la industria publicitaria y en la sociedad en general, alentando a las marcas a promover la igualdad de género y empoderando a más mujeres para que persigan sus sueños con confianza.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-01-06T02:01:53Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-01-06T02:01:53Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023-11-13
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv Trabajo de suficiencia profesional
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10757/670691
dc.identifier.isni.es_PE.fl_str_mv 000000012196144X
url http://hdl.handle.net/10757/670691
identifier_str_mv 000000012196144X
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
application/epub
application/msword
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Repositorio Académico - UPC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPC-Institucional
instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron:UPC
instname_str Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron_str UPC
institution UPC
reponame_str UPC-Institucional
collection UPC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670691/8/Bazo_BV.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670691/7/Bazo_BV.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670691/10/Bazo_BV_Autorizaci%c3%b3npublicaci%c3%b3n.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670691/12/Bazo_BV_Reportesimilitud.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670691/14/Bazo_BV_Actasimilitud.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670691/6/Bazo_BV.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670691/9/Bazo_BV_Autorizaci%c3%b3npublicaci%c3%b3n.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670691/11/Bazo_BV_Reportesimilitud.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670691/13/Bazo_BV_Actasimilitud.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670691/1/Bazo_BV.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670691/2/Bazo_BV.docx
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670691/3/Bazo_BV_Autorizaci%c3%b3npublicaci%c3%b3n.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670691/4/Bazo_BV_Reportesimilitud.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670691/5/Bazo_BV_Actasimilitud.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 4553929b9c125b0acebbf626a4c88eac
01370d5e979706115281a59b07a3580f
c277a9e6b4718642d3f152487225b74c
106ec70c3ada94e4f37ee17046ccd1bc
f3b5dc195ffb208eb9476c5738d95c5e
0163dd81d212422f28ab2b5514e0a92a
31a017426b7bf3d50f49b7742b183ba5
2e01098b564565579104a2fffd1fe076
acdc2564e6941f5ae079916b9267350c
3bcf5380004faa09b4d0dad322bbe8f9
cd3425119f0b6fe6fff29cf9430fc67d
55c3dde8c52d08084f5a5fecaf6f0a16
9b0fad347415b11315d0c051f78b5ca8
a150e4f96a8c46eb658bace1862b0e95
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio académico upc
repository.mail.fl_str_mv upc@openrepository.com
_version_ 1846065969334583296
spelling 2542d96c7eff80887522ff2bd98e6e3bKrateil Fuentes, Arabella Carmenef67e2705af27e62c2426d71f68c12e95009bdb414260d589e1e2aaf8b997ac792f500Bazo Barco, Valeria JazminVelasquez Quintanilla, Maria Elena Alicia2024-01-06T02:01:53Z2024-01-06T02:01:53Z2023-11-13http://hdl.handle.net/10757/670691000000012196144XEn la Navidad de 2021, en una sociedad marcada por estereotipos sexistas, Sicurezza, marca de ropa íntima femenina, lanzó la campaña "El mejor regalo eres tú" desafiando las normas convencionales. La campaña alentó a las mujeres a autoregalarse y priorizar su bienestar, empoderamiento y amor propio, en contraposición a la tradicional búsqueda de regalos para otros. Los objetivos del proyecto incluyeron aumentar las ventas de productos de Sicurezza durante la Navidad en 15%, mejorar la interacción en redes sociales y motivar a las mujeres a cuidar su bienestar auto regalándose. La estrategia se basó en el Femvertising, publicidad que aborda conceptos de empoderamiento, amor propio y la eliminación de estereotipos sexistas. El proyecto describirá las estrategias de:planeamiento, creatividad y contenidos; cuya buena articulación resultó en una campaña de gran éxito para la marca. Los resultados obtenidos durante el desarrollo de la campaña superaron ampliamente las expectativas. Fue considerable el aumento de participación en las redes sociales en un 50%, loque a su vez se tradujo en un incremento sustancial en las ventas de productos de Sicurezza enun 30%, duplicándose la cifra objetivo. Además, la campaña logró empoderar a mujeres, fortaleciendo así la comunidad en torno a la marca. El proyecto busca inspirar un cambio en la industria publicitaria y en la sociedad en general, alentando a las marcas a promover la igualdad de género y empoderando a más mujeres para que persigan sus sueños con confianza.At Christmas 2021, in a society marked by sexist stereotypes, Sicurezza, a women's intimate apparel brand, launched the campaign "The best gift is you" challenging conventional norms. The campaign encouraged women to self-gift and prioritize their well-being, empowerment and self-love, as opposed to traditionally seeking gifts for others. The project's objectives included increasing sales of Sicurezza products during Christmas by 15%, improving interaction on social networks and motivating women to take care of their wellbeing by self-gifting. The strategy was based on Femvertising, highlighting concepts of empowerment, self-love and the elimination of sexist stereotypes. The project will describe the strategies of: planning, creativity and content; whose good articulation resulted in a very successful campaign for the brand. The results obtained during the development of the campaign far exceeded expectations. There was a considerable increase in participation in social networks of 50%, which in turn resulted in a substantial increase in sales of Sicurezza products by 30%, doubling the target figure. In addition, the campaign succeeded in empowering women, thus strengthening the community around the brand. The project seeks to inspire change in the advertising industry and society in general, encouraging brands to promote gender equality and empowering more women to pursue their dreams with confidence.Trabajo de suficiencia profesionalODS 5: Igualdad de GéneroODS 8: Trabajo Decente y Crecimiento EconómicoODS 12: Producción y Consumo Responsablesapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCFemvertisingEmpoderamientoEstrategia de contenidosConcepto creativoEmpowermentContent strategyCreative concepthttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00Caso Sicurezza y su estrategia Femvertising para autoregalarse en NavidadSicurezza case and its Femvertising strategy for self-gifting at Christmas timeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de suficiencia profesionalSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de ComunicacionesLicenciaturaComunicación y PublicidadLicenciado en Comunicación y Publicidad2024-01-06T03:56:49Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis0009-0008-5682-00398230490https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional322086Chávez Chiquimango, María AngélicaSantiváñez Alayo, Martin7703412570268484CONVERTED2_3853762Bazo_BV.pdfBazo_BV.pdfapplication/pdf412667https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670691/8/Bazo_BV.pdf4553929b9c125b0acebbf626a4c88eacMD58falseTHUMBNAILBazo_BV.pdf.jpgBazo_BV.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg30216https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670691/7/Bazo_BV.pdf.jpg01370d5e979706115281a59b07a3580fMD57falseBazo_BV_Autorizaciónpublicación.pdf.jpgBazo_BV_Autorizaciónpublicación.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg28367https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670691/10/Bazo_BV_Autorizaci%c3%b3npublicaci%c3%b3n.pdf.jpgc277a9e6b4718642d3f152487225b74cMD510falseBazo_BV_Reportesimilitud.pdf.jpgBazo_BV_Reportesimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg36445https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670691/12/Bazo_BV_Reportesimilitud.pdf.jpg106ec70c3ada94e4f37ee17046ccd1bcMD512falseBazo_BV_Actasimilitud.pdf.jpgBazo_BV_Actasimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg41576https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670691/14/Bazo_BV_Actasimilitud.pdf.jpgf3b5dc195ffb208eb9476c5738d95c5eMD514falseTEXTBazo_BV.pdf.txtBazo_BV.pdf.txtExtracted texttext/plain80881https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670691/6/Bazo_BV.pdf.txt0163dd81d212422f28ab2b5514e0a92aMD56falseBazo_BV_Autorizaciónpublicación.pdf.txtBazo_BV_Autorizaciónpublicación.pdf.txtExtracted texttext/plain2811https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670691/9/Bazo_BV_Autorizaci%c3%b3npublicaci%c3%b3n.pdf.txt31a017426b7bf3d50f49b7742b183ba5MD59falseBazo_BV_Reportesimilitud.pdf.txtBazo_BV_Reportesimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain1211https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670691/11/Bazo_BV_Reportesimilitud.pdf.txt2e01098b564565579104a2fffd1fe076MD511falseBazo_BV_Actasimilitud.pdf.txtBazo_BV_Actasimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain1246https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670691/13/Bazo_BV_Actasimilitud.pdf.txtacdc2564e6941f5ae079916b9267350cMD513falseORIGINALBazo_BV.pdfBazo_BV.pdfapplication/pdf736665https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670691/1/Bazo_BV.pdf3bcf5380004faa09b4d0dad322bbe8f9MD51trueBazo_BV.docxBazo_BV.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document215179https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670691/2/Bazo_BV.docxcd3425119f0b6fe6fff29cf9430fc67dMD52falseBazo_BV_Autorizaciónpublicación.pdfBazo_BV_Autorizaciónpublicación.pdfapplication/pdf321325https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670691/3/Bazo_BV_Autorizaci%c3%b3npublicaci%c3%b3n.pdf55c3dde8c52d08084f5a5fecaf6f0a16MD53falseBazo_BV_Reportesimilitud.pdfBazo_BV_Reportesimilitud.pdfapplication/pdf5337150https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670691/4/Bazo_BV_Reportesimilitud.pdf9b0fad347415b11315d0c051f78b5ca8MD54falseBazo_BV_Actasimilitud.pdfBazo_BV_Actasimilitud.pdfapplication/pdf122776https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670691/5/Bazo_BV_Actasimilitud.pdfa150e4f96a8c46eb658bace1862b0e95MD55false10757/670691oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6706912025-04-07 23:15:10.625Repositorio académico upcupc@openrepository.com
score 13.924177
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).