Cálculo II - MA263 - 202100
Descripción del Articulo
        Este es un curso general que corresponde a la línea de matemática para las carreras de ingeniería; es de carácter teórico-práctico; está dirigido a los estudiantes de tercer ciclo hasta quinto ciclo dependiendo de la carrera; con él se busca desarrollar los conceptos del cálculo multivariado en form...
              
            
    
                        | Autores: | , , , , , | 
|---|---|
| Formato: | informe técnico | 
| Fecha de Publicación: | 2021 | 
| Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas | 
| Repositorio: | UPC-Institucional | 
| Lenguaje: | español | 
| OAI Identifier: | oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/664942 | 
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/10757/664942 | 
| Nivel de acceso: | acceso abierto | 
| Materia: | MA263 | 
| id | UUPC_6ab18f61e7a461e7a224782514c7ed5c | 
|---|---|
| oai_identifier_str | oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/664942 | 
| network_acronym_str | UUPC | 
| network_name_str | UPC-Institucional | 
| repository_id_str | 2670 | 
| spelling | e1658e7e1471836f2cbc8d66c25fd38d56f3eb1e620a926040c9e2efd0098e9d500123f695f12fcb8d15e7866bc0a9453b14fd46b920182f265cc46c1c3d8216ac80c70f1f3fa180f5465978f6d0e58ee1d887b8e5fb3ecc45a4cc3d9be34bfaf52500Arroyo Flores, Merwil LucianoCaceres Najarro, FernandoEspejo Peña, Dennis AlbertoFlores Osorio, Alejandro IsaíasPrincipe Jimenez, Luis RonaldRojas Villanueva, Joel Hernán2022-11-19T00:35:42Z2022-11-19T00:35:42Z2021-01http://hdl.handle.net/10757/664942Este es un curso general que corresponde a la línea de matemática para las carreras de ingeniería; es de carácter teórico-práctico; está dirigido a los estudiantes de tercer ciclo hasta quinto ciclo dependiendo de la carrera; con él se busca desarrollar los conceptos del cálculo multivariado en forma sencilla, los temas son presentados con enfoques geométricos, numéricos y algebraicos, poniendo énfasis en la comprensión de los conceptos y relacionándolos con problemas afines a la ingeniería. En este curso el estudiante va a desarrollar la competencia general de razonamiento cuantitativo en un nivel 2. A través de las dimensiones, el alumno adquiere la capacidad de interpretación de datos alfanuméricos y los representa en ocasiones en forma gráfica, realiza operaciones matemáticas mostrando precisión en los desarrollos, utiliza los mismos como argumentos para sustentar una idea o proyecto, modelando problemas de contexto real y que se podrán resolver por dos o tres métodos de análisis, para que el estudiante desarrolle la habilidad de usar la matemática como lenguaje de las ingenierías y le sirva como herramienta para resolver problemas a través del método más directo y eficaz, para sacar conclusiones y construir argumentos basados en resultados válidos al hacer hincapié en la verbalización y lo descriptivo en problemas de contexto real. La visualización, la experimentación numérica y gráfica y otros enfoques han modificado la manera en que se aprende el razonamiento conceptual.application/pdfspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)info:eu-repo/semantics/openAccessUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCMA263Cálculo II - MA263 - 202100info:eu-repo/semantics/report2022-11-19T00:35:42ZTHUMBNAILMA263_Calculo_II_202100.pdf.jpgMA263_Calculo_II_202100.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg57837https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/664942/3/MA263_Calculo_II_202100.pdf.jpgd744b3ffc3c1ca2e6baa8ab246b1fbfcMD53falseTEXTMA263_Calculo_II_202100.pdf.txtMA263_Calculo_II_202100.pdf.txtExtracted texttext/plain14438https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/664942/2/MA263_Calculo_II_202100.pdf.txt1bcb68a4dc9e9b1166a8331352416250MD52falseORIGINALMA263_Calculo_II_202100.pdfapplication/pdf17094https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/664942/1/MA263_Calculo_II_202100.pdfcac8442a3ac4b47db148bf8d92cc317fMD51true10757/664942oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6649422022-11-19 04:27:09.193Repositorio académico upcupc@openrepository.com | 
| dc.title.none.fl_str_mv | Cálculo II - MA263 - 202100 | 
| title | Cálculo II - MA263 - 202100 | 
| spellingShingle | Cálculo II - MA263 - 202100 Arroyo Flores, Merwil Luciano MA263 | 
| title_short | Cálculo II - MA263 - 202100 | 
| title_full | Cálculo II - MA263 - 202100 | 
| title_fullStr | Cálculo II - MA263 - 202100 | 
| title_full_unstemmed | Cálculo II - MA263 - 202100 | 
| title_sort | Cálculo II - MA263 - 202100 | 
| author | Arroyo Flores, Merwil Luciano | 
| author_facet | Arroyo Flores, Merwil Luciano Caceres Najarro, Fernando Espejo Peña, Dennis Alberto Flores Osorio, Alejandro Isaías Principe Jimenez, Luis Ronald Rojas Villanueva, Joel Hernán | 
| author_role | author | 
| author2 | Caceres Najarro, Fernando Espejo Peña, Dennis Alberto Flores Osorio, Alejandro Isaías Principe Jimenez, Luis Ronald Rojas Villanueva, Joel Hernán | 
| author2_role | author author author author author | 
| dc.contributor.author.fl_str_mv | Arroyo Flores, Merwil Luciano Caceres Najarro, Fernando Espejo Peña, Dennis Alberto Flores Osorio, Alejandro Isaías Principe Jimenez, Luis Ronald Rojas Villanueva, Joel Hernán | 
| dc.subject.none.fl_str_mv | MA263 | 
| topic | MA263 | 
| description | Este es un curso general que corresponde a la línea de matemática para las carreras de ingeniería; es de carácter teórico-práctico; está dirigido a los estudiantes de tercer ciclo hasta quinto ciclo dependiendo de la carrera; con él se busca desarrollar los conceptos del cálculo multivariado en forma sencilla, los temas son presentados con enfoques geométricos, numéricos y algebraicos, poniendo énfasis en la comprensión de los conceptos y relacionándolos con problemas afines a la ingeniería. En este curso el estudiante va a desarrollar la competencia general de razonamiento cuantitativo en un nivel 2. A través de las dimensiones, el alumno adquiere la capacidad de interpretación de datos alfanuméricos y los representa en ocasiones en forma gráfica, realiza operaciones matemáticas mostrando precisión en los desarrollos, utiliza los mismos como argumentos para sustentar una idea o proyecto, modelando problemas de contexto real y que se podrán resolver por dos o tres métodos de análisis, para que el estudiante desarrolle la habilidad de usar la matemática como lenguaje de las ingenierías y le sirva como herramienta para resolver problemas a través del método más directo y eficaz, para sacar conclusiones y construir argumentos basados en resultados válidos al hacer hincapié en la verbalización y lo descriptivo en problemas de contexto real. La visualización, la experimentación numérica y gráfica y otros enfoques han modificado la manera en que se aprende el razonamiento conceptual. | 
| publishDate | 2021 | 
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv | 2022-11-19T00:35:42Z | 
| dc.date.available.none.fl_str_mv | 2022-11-19T00:35:42Z | 
| dc.date.issued.fl_str_mv | 2021-01 | 
| dc.type.es_PE.fl_str_mv | info:eu-repo/semantics/report | 
| format | report | 
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv | http://hdl.handle.net/10757/664942 | 
| url | http://hdl.handle.net/10757/664942 | 
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv | spa | 
| language | spa | 
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv | info:eu-repo/semantics/openAccess | 
| eu_rights_str_mv | openAccess | 
| dc.format.es_PE.fl_str_mv | application/pdf | 
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) | 
| dc.source.es_PE.fl_str_mv | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) Repositorio Académico - UPC | 
| dc.source.none.fl_str_mv | reponame:UPC-Institucional instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas instacron:UPC | 
| instname_str | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas | 
| instacron_str | UPC | 
| institution | UPC | 
| reponame_str | UPC-Institucional | 
| collection | UPC-Institucional | 
| bitstream.url.fl_str_mv | https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/664942/3/MA263_Calculo_II_202100.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/664942/2/MA263_Calculo_II_202100.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/664942/1/MA263_Calculo_II_202100.pdf | 
| bitstream.checksum.fl_str_mv | d744b3ffc3c1ca2e6baa8ab246b1fbfc 1bcb68a4dc9e9b1166a8331352416250 cac8442a3ac4b47db148bf8d92cc317f | 
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv | MD5 MD5 MD5 | 
| repository.name.fl_str_mv | Repositorio académico upc | 
| repository.mail.fl_str_mv | upc@openrepository.com | 
| _version_ | 1846065873812455424 | 
| score | 13.913218 | 
 Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
    La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
 
   
   
             
            