Cálculo II - MA263 - 202100

Descripción del Articulo

Este es un curso general que corresponde a la línea de matemática para las carreras de ingeniería; es de carácter teórico-práctico; está dirigido a los estudiantes de tercer ciclo hasta quinto ciclo dependiendo de la carrera; con él se busca desarrollar los conceptos del cálculo multivariado en form...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Arroyo Flores, Merwil Luciano, Caceres Najarro, Fernando, Espejo Peña, Dennis Alberto, Flores Osorio, Alejandro Isaías, Principe Jimenez, Luis Ronald, Rojas Villanueva, Joel Hernán
Formato: informe técnico
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/664942
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/664942
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:MA263
id UUPC_6ab18f61e7a461e7a224782514c7ed5c
oai_identifier_str oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/664942
network_acronym_str UUPC
network_name_str UPC-Institucional
repository_id_str 2670
spelling e1658e7e1471836f2cbc8d66c25fd38d56f3eb1e620a926040c9e2efd0098e9d500123f695f12fcb8d15e7866bc0a9453b14fd46b920182f265cc46c1c3d8216ac80c70f1f3fa180f5465978f6d0e58ee1d887b8e5fb3ecc45a4cc3d9be34bfaf52500Arroyo Flores, Merwil LucianoCaceres Najarro, FernandoEspejo Peña, Dennis AlbertoFlores Osorio, Alejandro IsaíasPrincipe Jimenez, Luis RonaldRojas Villanueva, Joel Hernán2022-11-19T00:35:42Z2022-11-19T00:35:42Z2021-01http://hdl.handle.net/10757/664942Este es un curso general que corresponde a la línea de matemática para las carreras de ingeniería; es de carácter teórico-práctico; está dirigido a los estudiantes de tercer ciclo hasta quinto ciclo dependiendo de la carrera; con él se busca desarrollar los conceptos del cálculo multivariado en forma sencilla, los temas son presentados con enfoques geométricos, numéricos y algebraicos, poniendo énfasis en la comprensión de los conceptos y relacionándolos con problemas afines a la ingeniería. En este curso el estudiante va a desarrollar la competencia general de razonamiento cuantitativo en un nivel 2. A través de las dimensiones, el alumno adquiere la capacidad de interpretación de datos alfanuméricos y los representa en ocasiones en forma gráfica, realiza operaciones matemáticas mostrando precisión en los desarrollos, utiliza los mismos como argumentos para sustentar una idea o proyecto, modelando problemas de contexto real y que se podrán resolver por dos o tres métodos de análisis, para que el estudiante desarrolle la habilidad de usar la matemática como lenguaje de las ingenierías y le sirva como herramienta para resolver problemas a través del método más directo y eficaz, para sacar conclusiones y construir argumentos basados en resultados válidos al hacer hincapié en la verbalización y lo descriptivo en problemas de contexto real. La visualización, la experimentación numérica y gráfica y otros enfoques han modificado la manera en que se aprende el razonamiento conceptual.application/pdfspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)info:eu-repo/semantics/openAccessUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCMA263Cálculo II - MA263 - 202100info:eu-repo/semantics/report2022-11-19T00:35:42ZTHUMBNAILMA263_Calculo_II_202100.pdf.jpgMA263_Calculo_II_202100.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg57837https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/664942/3/MA263_Calculo_II_202100.pdf.jpgd744b3ffc3c1ca2e6baa8ab246b1fbfcMD53falseTEXTMA263_Calculo_II_202100.pdf.txtMA263_Calculo_II_202100.pdf.txtExtracted texttext/plain14438https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/664942/2/MA263_Calculo_II_202100.pdf.txt1bcb68a4dc9e9b1166a8331352416250MD52falseORIGINALMA263_Calculo_II_202100.pdfapplication/pdf17094https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/664942/1/MA263_Calculo_II_202100.pdfcac8442a3ac4b47db148bf8d92cc317fMD51true10757/664942oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6649422022-11-19 04:27:09.193Repositorio académico upcupc@openrepository.com
dc.title.none.fl_str_mv Cálculo II - MA263 - 202100
title Cálculo II - MA263 - 202100
spellingShingle Cálculo II - MA263 - 202100
Arroyo Flores, Merwil Luciano
MA263
title_short Cálculo II - MA263 - 202100
title_full Cálculo II - MA263 - 202100
title_fullStr Cálculo II - MA263 - 202100
title_full_unstemmed Cálculo II - MA263 - 202100
title_sort Cálculo II - MA263 - 202100
author Arroyo Flores, Merwil Luciano
author_facet Arroyo Flores, Merwil Luciano
Caceres Najarro, Fernando
Espejo Peña, Dennis Alberto
Flores Osorio, Alejandro Isaías
Principe Jimenez, Luis Ronald
Rojas Villanueva, Joel Hernán
author_role author
author2 Caceres Najarro, Fernando
Espejo Peña, Dennis Alberto
Flores Osorio, Alejandro Isaías
Principe Jimenez, Luis Ronald
Rojas Villanueva, Joel Hernán
author2_role author
author
author
author
author
dc.contributor.author.fl_str_mv Arroyo Flores, Merwil Luciano
Caceres Najarro, Fernando
Espejo Peña, Dennis Alberto
Flores Osorio, Alejandro Isaías
Principe Jimenez, Luis Ronald
Rojas Villanueva, Joel Hernán
dc.subject.none.fl_str_mv MA263
topic MA263
description Este es un curso general que corresponde a la línea de matemática para las carreras de ingeniería; es de carácter teórico-práctico; está dirigido a los estudiantes de tercer ciclo hasta quinto ciclo dependiendo de la carrera; con él se busca desarrollar los conceptos del cálculo multivariado en forma sencilla, los temas son presentados con enfoques geométricos, numéricos y algebraicos, poniendo énfasis en la comprensión de los conceptos y relacionándolos con problemas afines a la ingeniería. En este curso el estudiante va a desarrollar la competencia general de razonamiento cuantitativo en un nivel 2. A través de las dimensiones, el alumno adquiere la capacidad de interpretación de datos alfanuméricos y los representa en ocasiones en forma gráfica, realiza operaciones matemáticas mostrando precisión en los desarrollos, utiliza los mismos como argumentos para sustentar una idea o proyecto, modelando problemas de contexto real y que se podrán resolver por dos o tres métodos de análisis, para que el estudiante desarrolle la habilidad de usar la matemática como lenguaje de las ingenierías y le sirva como herramienta para resolver problemas a través del método más directo y eficaz, para sacar conclusiones y construir argumentos basados en resultados válidos al hacer hincapié en la verbalización y lo descriptivo en problemas de contexto real. La visualización, la experimentación numérica y gráfica y otros enfoques han modificado la manera en que se aprende el razonamiento conceptual.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-11-19T00:35:42Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-11-19T00:35:42Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021-01
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/report
format report
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10757/664942
url http://hdl.handle.net/10757/664942
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Repositorio Académico - UPC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPC-Institucional
instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron:UPC
instname_str Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron_str UPC
institution UPC
reponame_str UPC-Institucional
collection UPC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/664942/3/MA263_Calculo_II_202100.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/664942/2/MA263_Calculo_II_202100.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/664942/1/MA263_Calculo_II_202100.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv d744b3ffc3c1ca2e6baa8ab246b1fbfc
1bcb68a4dc9e9b1166a8331352416250
cac8442a3ac4b47db148bf8d92cc317f
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio académico upc
repository.mail.fl_str_mv upc@openrepository.com
_version_ 1837186694741229568
score 13.949927
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).