Cálculo II - MA263 - 202301

Descripción del Articulo

Descripción: Cálculo II es un curso general que corresponde a la línea de matemática para las carreras de ingeniería; es de carácter teórico; y se dicta en las modalidades presencial y virtual, está dirigido a los estudiantes de tercer ciclo, con él se busca desarrollar los conceptos del cálculo mul...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Accostupa Huamán, Juan, Arroyo Flores, Merwil Luciano, Callo Moscoso, Luis Alberto, Cuevas González, José Ignacio, Figueroa Neyra, Walter Antonio, Flores Osorio, Alejandro Isaías, Muñoz Ramos, Luis Daniel, Novoa Allagual, Armando Alfredo, Obando Pacheco, David Hugo, Principe Jimenez, Luis Ronald, Quincho Flores, Eduardo, Rojas Villanueva, Joel Hernán, Sayritupac Gutierrez, Javier, Valencia Segura, Ernesto
Formato: informe técnico
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/679940
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/679940
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:MA263
Descripción
Sumario:Descripción: Cálculo II es un curso general que corresponde a la línea de matemática para las carreras de ingeniería; es de carácter teórico; y se dicta en las modalidades presencial y virtual, está dirigido a los estudiantes de tercer ciclo, con él se busca desarrollar los conceptos del cálculo multivariado en forma sencilla, los temas son presentados con enfoques geométricos, numéricos y algebraicos, poniendo énfasis en la comprensión de los conceptos y relacionándolos con problemas afines a la ingeniería. Propósito: En este curso el estudiante va a desarrollar la competencia general de razonamiento cuantitativo en un nivel 2. A través de las dimensiones, el alumno adquiere la capacidad de interpretación de datos alfanuméricos y los representa en ocasiones en forma gráfica, realiza operaciones matemáticas mostrando precisión en los desarrollos, utiliza los mismos como argumentos para sustentar una idea o proyecto, modelando problemas de contexto real y que se podrán resolver por dos o tres métodos de análisis, para que el estudiante desarrolle la habilidad de usar la matemática como lenguaje de las ingenierías y le sirva como herramienta para resolver problemas a través del método más directo y eficaz, para sacar conclusiones y construir argumentos 1basados en resultados válidos al hacer hincapié en la verbalización y lo descriptivo en problemas de contexto real. La visualización, la experimentación numérica y gráfica y otros enfoques han modificado la manera en que se aprende el razonamiento conceptual.
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