Contar desde el vestuario: La narrativa detrás del diseño de vestuario en la serie El último bastión
Descripción del Articulo
La presente investigación es el resultado del análisis de la narrativa detrás del diseño de vestuario de El último bastión (2018-2019), mayor producción de la TV peruana y primera serie de una televisora estatal latinoamericana en la plataforma mundial de Netflix. El estudio de caso se ha circunscri...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
| Repositorio: | UPC-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/658924 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/10757/658924 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Diseño de vestuario Aspectos morfológicos Decisiones creativas Costume Design Morphological aspects Creative decisions http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
| Sumario: | La presente investigación es el resultado del análisis de la narrativa detrás del diseño de vestuario de El último bastión (2018-2019), mayor producción de la TV peruana y primera serie de una televisora estatal latinoamericana en la plataforma mundial de Netflix. El estudio de caso se ha circunscrito a las 10 escenas más emblemáticas del primer y último episodio (episodio 1 y 35). Se aborda el análisis narrativo desde los aspectos morfológicos y conceptuales del diseño de vestuario en la serie, para poder determinar qué herramientas se emplean para presentar la trama y el arco de los personajes a partir del diseño de vestuario. Asimismo, se busca determinar qué licencias creativas y limitaciones existen detrás del diseño de vestuario de época en esta producción de la TV peruana, sin afectar la narrativa e intenciones detrás del trabajo artístico. Para finalizar, se espera que el documento sea un referente de exploración de posibilidades narrativas en el diseño de vestuario de próximos proyectos peruanos del sector audiovisual, ya sea para cine o televisión, pues se anhela que se enriquezca el proceso creativo que se emplee en ambos sectores para crecer audiovisualmente como país. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).