El rol de los Fitness Influencers para generar Credibilidad de Marca a través de Imaginarios distorsionados de vida saludable en Instagram

Descripción del Articulo

Los fitness influencers se han convertido en el recurso publicitario más usado por la industria fitness para generar credibilidad de marca a través de Instagram; red social que se ha consolidado como el escaparate más conveniente para promover un estilo de vida saludable basado en el ejercicio y la...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Aguilar Mejía, Diego
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/653032
Enlace del recurso:http://doi.org/10.19083/tesis/653032
http://hdl.handle.net/10757/653032
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing de influencia
Publicidad
Credibilidad de marca
Redes sociales
Influencer marketing
Advertising
Brand credibility
Social media
id UUPC_6a120f2c470d2bdfd296e888f87cbeec
oai_identifier_str oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/653032
network_acronym_str UUPC
network_name_str UPC-Institucional
repository_id_str 2670
dc.title.en_US.fl_str_mv El rol de los Fitness Influencers para generar Credibilidad de Marca a través de Imaginarios distorsionados de vida saludable en Instagram
dc.title.alternative.en_US.fl_str_mv The role of Fitness Influencers to generate Brand Credibility through distorted imaginary of healthy life on Instagram
title El rol de los Fitness Influencers para generar Credibilidad de Marca a través de Imaginarios distorsionados de vida saludable en Instagram
spellingShingle El rol de los Fitness Influencers para generar Credibilidad de Marca a través de Imaginarios distorsionados de vida saludable en Instagram
Aguilar Mejía, Diego
Marketing de influencia
Publicidad
Credibilidad de marca
Redes sociales
Influencer marketing
Advertising
Brand credibility
Social media
title_short El rol de los Fitness Influencers para generar Credibilidad de Marca a través de Imaginarios distorsionados de vida saludable en Instagram
title_full El rol de los Fitness Influencers para generar Credibilidad de Marca a través de Imaginarios distorsionados de vida saludable en Instagram
title_fullStr El rol de los Fitness Influencers para generar Credibilidad de Marca a través de Imaginarios distorsionados de vida saludable en Instagram
title_full_unstemmed El rol de los Fitness Influencers para generar Credibilidad de Marca a través de Imaginarios distorsionados de vida saludable en Instagram
title_sort El rol de los Fitness Influencers para generar Credibilidad de Marca a través de Imaginarios distorsionados de vida saludable en Instagram
author Aguilar Mejía, Diego
author_facet Aguilar Mejía, Diego
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Arbaiza Rodríguez, Francisco Antonio
dc.contributor.author.fl_str_mv Aguilar Mejía, Diego
dc.subject.en_US.fl_str_mv Marketing de influencia
Publicidad
Credibilidad de marca
Redes sociales
Influencer marketing
Advertising
Brand credibility
Social media
topic Marketing de influencia
Publicidad
Credibilidad de marca
Redes sociales
Influencer marketing
Advertising
Brand credibility
Social media
description Los fitness influencers se han convertido en el recurso publicitario más usado por la industria fitness para generar credibilidad de marca a través de Instagram; red social que se ha consolidado como el escaparate más conveniente para promover un estilo de vida saludable basado en el ejercicio y la alimentación balanceada. El objetivo de la presente investigación fue identificar el rol que cumplen los fitness influencers en la construcción de credibilidad de marca para jóvenes varones, principiantes o intermedios en alguna disciplina fitness, a través de imaginarios distorsionados de vida saludable en Instagram. La metodología empleada para este estudio fue de carácter cualitativo, tipo exploratoria. Los resultados revelaron que los fitness influencers actúan como facilitadores de credibilidad de marca a pesar de promover un imaginario social donde tener un porcentaje bajo de grasa corporal y una masa muscular prominente, impulsadas por el abuso de sustancias sintéticas, es reflejo de llevar una vida saludable.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-10-11T04:47:46Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-10-11T04:47:46Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019-11-25
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv Tesis
dc.type.coar.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
format bachelorThesis
dc.identifier.doi.es_PE.fl_str_mv http://doi.org/10.19083/tesis/653032
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10757/653032
dc.identifier.isni.none.fl_str_mv 0000 0001 2196 144X
url http://doi.org/10.19083/tesis/653032
http://hdl.handle.net/10757/653032
identifier_str_mv 0000 0001 2196 144X
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.coar.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
application/epub
application/msword
dc.publisher.en_US.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Repositorio Académico - UPC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPC-Institucional
instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron:UPC
instname_str Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron_str UPC
institution UPC
reponame_str UPC-Institucional
collection UPC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653032/7/Aguilar_MD.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653032/8/Aguilar_MD_Ficha.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653032/6/Aguilar_MD.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653032/3/Aguilar_MD.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653032/4/Aguilar_MD.docx
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653032/5/Aguilar_MD_Ficha.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653032/2/license.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653032/1/license_rdf
bitstream.checksum.fl_str_mv e2504463e21e93c7ee4435de9c89d921
5b5f6b73a319395e9adc29fa032493b4
17bda532d45561690ab497bdcc0bfa22
45cdb4656b945d2322d703840a2bcde7
ddcb6cbc9845d3d8f8c22d696669131e
a32d131fc46191e0bf3f058e9af4675c
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio académico upc
repository.mail.fl_str_mv upc@openrepository.com
_version_ 1839090265806077952
spelling dce4efd8890e168584340548be5a6c12500Arbaiza Rodríguez, Francisco Antonio75d1f3abaab4b827ee53bb5b842a9872500Aguilar Mejía, Diego2020-10-11T04:47:46Z2020-10-11T04:47:46Z2019-11-25http://doi.org/10.19083/tesis/653032http://hdl.handle.net/10757/6530320000 0001 2196 144XLos fitness influencers se han convertido en el recurso publicitario más usado por la industria fitness para generar credibilidad de marca a través de Instagram; red social que se ha consolidado como el escaparate más conveniente para promover un estilo de vida saludable basado en el ejercicio y la alimentación balanceada. El objetivo de la presente investigación fue identificar el rol que cumplen los fitness influencers en la construcción de credibilidad de marca para jóvenes varones, principiantes o intermedios en alguna disciplina fitness, a través de imaginarios distorsionados de vida saludable en Instagram. La metodología empleada para este estudio fue de carácter cualitativo, tipo exploratoria. Los resultados revelaron que los fitness influencers actúan como facilitadores de credibilidad de marca a pesar de promover un imaginario social donde tener un porcentaje bajo de grasa corporal y una masa muscular prominente, impulsadas por el abuso de sustancias sintéticas, es reflejo de llevar una vida saludable.Fitness influencers have become the most used advertising resource by the fitness industry to generate brand credibility through Instagram; social network that has established itself as the most convenient showcase to promote a healthy lifestyle based on exercise and balanced eating. The objective of this research was to identify the role that fitness influencers play in building brand credibility for young men, beginners or intermediate in some fitness discipline, through distorted imaginary of healthy life on Instagram. The methodology used for this study was qualitative, exploratory type. The results revealed that fitness influencers act as facilitators of brand credibility despite promoting a social imaginary where having a low percentage of body fat and a prominent muscle mass, driven by the abuse of synthetic substances, is a reflection of leading a healthy life.Tesisapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCMarketing de influenciaPublicidadCredibilidad de marcaRedes socialesInfluencer marketingAdvertisingBrand credibilitySocial mediaEl rol de los Fitness Influencers para generar Credibilidad de Marca a través de Imaginarios distorsionados de vida saludable en InstagramThe role of Fitness Influencers to generate Brand Credibility through distorted imaginary of healthy life on Instagraminfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de ComunicacionesLicenciaturaComunicación y PublicidadLicenciado en Comunicación y Publicidad2020-10-22T05:48:55Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalTHUMBNAILAguilar_MD.pdf.jpgAguilar_MD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg29251https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653032/7/Aguilar_MD.pdf.jpge2504463e21e93c7ee4435de9c89d921MD57false2090-11-26Aguilar_MD_Ficha.pdf.jpgAguilar_MD_Ficha.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg126464https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653032/8/Aguilar_MD_Ficha.pdf.jpg5b5f6b73a319395e9adc29fa032493b4MD58falseCONVERTED2_3717026TEXTAguilar_MD.pdf.txtAguilar_MD.pdf.txtExtracted texttext/plain233652https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653032/6/Aguilar_MD.pdf.txt17bda532d45561690ab497bdcc0bfa22MD56falseORIGINALAguilar_MD.pdfAguilar_MD.pdfapplication/pdf748398https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653032/3/Aguilar_MD.pdf45cdb4656b945d2322d703840a2bcde7MD53true2090-11-26Aguilar_MD.docxAguilar_MD.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document2173506https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653032/4/Aguilar_MD.docxddcb6cbc9845d3d8f8c22d696669131eMD54false2090-11-26Aguilar_MD_Ficha.pdfAguilar_MD_Ficha.pdfapplication/pdf386838https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653032/5/Aguilar_MD_Ficha.pdfa32d131fc46191e0bf3f058e9af4675cMD55falseLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653032/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52falseCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81031https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653032/1/license_rdf934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4MD51false10757/653032oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6530322025-07-20 18:29:41.924Repositorio académico upcupc@openrepository.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
score 13.04231
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).