Expediente N° 1663-2019/PS1. Expediente N° 29110-2014-0-1801-JR-CI-1

Descripción del Articulo

En el primer informe se analizará el expediente público N° 1663-2019/PS1, que se tramito en un Procedimiento Administrativo Sancionador ante el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (INDECOPI) en materia de Protección al Consumidor. El cual se...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Ballon Acuña, Maria Fernanda
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/668312
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/668312
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Consumidor
Proveedor
Deber de idoneidad
Libro de reclamaciones
Medida correctiva
Consumer
Supplier
Duty of suitability
Complaints book
Corrective measure
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01
Descripción
Sumario:En el primer informe se analizará el expediente público N° 1663-2019/PS1, que se tramito en un Procedimiento Administrativo Sancionador ante el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (INDECOPI) en materia de Protección al Consumidor. El cual se refiere a la denuncia formulada por parte de J.A.D.L.F.L. contra Telefónica del Perú por la presunta infracción al deber de idoneidad y atención de reclamos. Bajo este contexto, se analizará lo expuesto por la parte denunciante, la parte denunciada y los medios probatorios expuestos. Se detallará lo resuelto por la primera instancia el Órgano Resolutivo de Procedimientos Sumarísimos de Protección al Consumidor N°1 y la segunda instancia por la Comisión de Protección al Consumidor N°2. Con el objetivo de evaluar si la empresa denunciada cometió dicha infracción y por ende si amerita ser sancionada administrativamente.
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